CRUISERS DE BMWMOTOS.COM 9ª conversación

Gory: las leyes de la oferta y la demanda son las que marcan los precios en un mercado tan restringido como el de la motos cruisers de BMW.
Son motos de las que hay pocas, en Europa al menos, generalmente están muy cuidadas y con un alto valor añadido en accesorios (generalmente caros), los propietarios somos rehacios a deshacernos de ellas y si la deseas hay que pagarlas. No dudo que en breve tiempo se valoren en el mercado de V.O. por mayor valor del que costaron nuevas, sobretodo si seguimos despertando el interés por ellas (comentarios en los foros, demostraciones en concentraciones, NUESTRA WEB... y otras de otros países). Puedo corroborar que a mi por la mía me han hecho una oferta disparatada.

Por cierto vengo de ver una HONDA "Rune" negra con 7.000 Km.; por ahora no está a la venta, pero pregunto: ¿Qué precio sería el que se podría pagar por ella si se ofertara? :-?
 
Gory, si la cena es en el Cachirulo...acepto. ;D

:eek: :eek: :eek: :eek:
061203middle.jpg
 
Gory yo también soy de Zaragoza, si quieres quedamos a tomar una cervecita, no te preocupes mi moto no es una independent y los dientes no se te pondrán muy largos. ;D ;D ;D.

Un saludo.
 
Gory estoy deseoso de que consigas ya tu Independet y zafarte en nuestro "registro de jinetes". Será un honor tener un tío tan grande en nuestro "círculo", y además "maño"; tengo predilección por esa noble gente de Aragón, tanto que me casé con una "Maria de la Peña" de Calatayud y "cabezota" como ella sola ("Control Cruiser" en el Foro) ¡Menuda "miura"! Chiquituja pero con unos "riles" de ahí te espero ;D ;D ;D
 
JorGeTac dijo:
Gory, si la cena es en el Cachirulo...acepto. ;D

:eek: :eek: :eek: :eek:
061203middle.jpg
Igualita, igualita.
Solo le he visto un defecto... :-[
lg+2004_honda_valkyrie_rune+rear_view.jpg

La matrícula oculta (por su tamaño) parte de las preciosas luces traseras....  :-/

¡Qué sonido! ¡Qué dulzura! ¡Qué belleza! ¡Qué pena que no sea BMW!  ::)
 
Jorgetac, si vienes lo del cachirulo OK!!!

Abuelete, sera un honor se copropietario de una Independet. la Rune te sale entre 25 y 30000€!!!!! :eek:

Lordfer, pero la cena kien la paga? ke te puedo salir caro ;D ;D ;D
 
Gory, no pretenderás que además de dejarte ver mi preciosa moto incluso acercarte a ella, pague yo una cena. ;) ;) ;). Si te apetece podemos tomarnos una cerveza y solamente si me prometes enseñarme la Independent cuando la tengas, las pago yo. :D :D :D

Un saludo.
 
Hay un dicho que es algo parecido a esto....

"Sale más barato comprarle un traje que invitarlo a comer"

Amigo Lordfer, en el caso de Gory no se que es lo que te saldría más barato ;) ;) ;) ;)

Creo que con una cerveza no arriesgas ;D ;D
 
Gory dijo:
Jorgetac, si vienes lo del cachirulo OK!!!

Abuelete, sera un honor se copropietario de una Independet. la Rune te sale entre 25 y 30000€!!!!! :eek:

Lordfer, pero la cena kien la paga? ke te puedo salir caro ;D ;D ;D

No me planteo la compra de esa moto, ten en cuenta que es casi monoplaza y no tiene "trono" para llevar a mi mañica como una reina ;)
 
;D¿Hola amigos! me he dado de alta hoy en el foro de presentaciones, pero como estoy un poco liao con tantos foros, no se si este es el mismo u otro, bueno el caso es para que me conteis como nuevo miembro del Club BMW Cruiser, tengo una C con 3 años y ahora intento tunearla un poco, voy a ver si me atrevo a ponerle un equipo de música que me he comprado y ya os contaré.
Ah! se me olvidaba, por si no aparece por ahí soy de Sevilla.

saludos. ;D
 
SOIS MALOS!!!!

Punto por punto, porke mido 1'93 y muxos kgs os saldria cara mi cena? PUEZ ZI!!!! ;D ;D

Abuelete, la Rune, la vi en vivo en Tudela (Navarra) y es A C O J O N A N T E ! ! ! ! Pero toy contigo es pa tener segunda moto.

Lordfer, a ver ke burra tienes? A ver si merece la pena esa birrita!!!!
 
tomba dijo:
;D¿Hola amigos! me he dado de alta hoy en el foro de presentaciones, pero como estoy un poco liao con tantos foros, no se si este es el mismo u otro, bueno el caso es para que me conteis como nuevo miembro del Club BMW Cruiser, tengo una C con 3 años y ahora intento tunearla un poco, voy a ver si me atrevo a ponerle un equipo de música que me he comprado y ya os contaré.
Ah! se me olvidaba, por si no aparece por ahí soy de Sevilla.

saludos. ;D
Ya estás fichado, felicidades y bienvenido. ;)
 
Hola a todos, un par de cosas....

Me he bajado del emule el Reprom_BMW_R1200Ccomo aconsejais en la web cruiser, pues bien me sale el nero para grabar y no hay manera de poder hacerlo.
Si bajo otro archivo con el mismo nombre, un zip, me sale un .EXE que no me attrevo a ejecutar, porque me resulta extraño que me pida instalar algo.
y otro mas con el mismo nombre me salta el antivirus como archivo infectado.....
De donde lo puedo sacar???Lo podriais colgar en la web o mandarmelo en un email????

Otra cosa, como sé lo que hay que hacerle a la moto a los 30.000km?

En bmw ya me dieron la lista de cosas que se le hacen a los 20.000, pero claro no voy a ir cada 10.000 a preguntarles que hay que hacerle a la moto...

La lista de cosas de los 20mil es praticamente para todas las revisiones pares, imagino que la de los 30mil, será tambien para todas las impares.

Bueno perdonad por el tocho, pero no lo consigo hacer..

Salu2 :)
 
josetu dijo:
Hola a todos, un par de cosas....

Me he bajado del emule el  Reprom_BMW_R1200Ccomo aconsejais en la web cruiser, pues bien me sale el nero para grabar y no hay manera de poder hacerlo.
Si bajo otro archivo con el mismo nombre, un zip, me sale un .EXE que no me attrevo a ejecutar, porque me resulta extraño que me pida instalar algo.
y otro mas con el mismo nombre me salta el antivirus como archivo infectado.....
De donde lo puedo sacar???Lo podriais colgar en la web o mandarmelo en un email????

Otra cosa, como sé lo que hay que hacerle a la moto  a los 30.000km?

En bmw ya me dieron la lista de cosas que se le hacen  a los 20.000, pero claro no voy a ir cada 10.000 a preguntarles que hay que hacerle a la moto...

La lista de cosas de los 20mil es praticamente para todas las revisiones pares, imagino que la de los 30mil, será tambien para todas las impares.

Bueno perdonad por el tocho, pero no lo consigo hacer..

Salu2  :)

Vamos por partes: lo que te bajas con Emule es una imagen NERO que tienes que grabar en un CD, en ese mismo momento te convierte todos los archivos. Estoy subiendo a NUESTRA WEB un archivo RAR, de la compresión del que tengo instalado en mi PC, no tiene ningún virus, pero si tiene un EXE que es la aplicación que abre todos los temas); dadle tiempo a que suba ;). Tanto en el Reprom como en el Manual Técnico (que está en la WEB en pdf) tienes los trabajos que hay que hacerle a la moto en cada período o en cada temporada si no has logrado hacer los kilómetros pautados.

No hay nada que perdonar, estamos para servir en lo que se pueda.
 
Tomba, bienvenido y a disfrutar del foro, esprimelo y enriquecelo. ;)
 
Gory, aquí estamos mi burrica y yo. No es muy expectacular, pero para mi gusto está muy bien (aunque habrá que hacer algo con el  el asiento trasero. Solución: adaptador Wüdo).

main.php


Y si no te gusta mira para otro lado. >:( >:(     ;D ;D ;D

Un saludo.
 
No se si comenté por aquí que en la salida del anterior fin de semana, al salir del restaurante, Chemita se dió cuenta que la rueda trasera de mi CL estaba manchada de un líquido oscuro, justo debajo de la pinza de freno, que también se había ensuciado.
Como tenía que llevar la moto al concesionario a cambiar líquidos de frenos y de embrague, por el tema del Servofreno y la frenada integral, (porque lo demás se lo haremos en una kdd mecánica aquí en casa una tarde de estas o un sábado: filtros, aceites, reglaje de válvulas y sincronización de cilindros), pedí cita a NEVAUTO. Dejé la moto ayer en el taller y les pedí que me informarán de paso de las incidencias que detectara el MODITEC. Esta mañana me han llamado para informarme que el líquido en cuestión que manchaba la rueda era valvulina que perdía por el retén del grupo cardánico y que había que cambiarlo (total que adelante y ya de paso han cambiado ese aceite también). Como habíamos quedado, la moto estaba lista esta tarde.
El MODITEC no ha detectado ningún fallo, cambio de retén del grupo, cambio de valvulina del cardan, cambio de líquidos de frenos y embrague 266 Euros. La atención perfecta :D

Otra cosa, cuando iba conduciendo el coche por el cinturón de Granada, camino del taller se me ha cruzado en sentido contrario una CL como la mía, y me han entrado unas ganas inmensas de poder localizar a ese jinete... ¡dichoso afán censor de jinetes cruiserbmw! Obviamente ello era imposible de conseguir, y tristemente he seguido camino del concesionario, donde mi mujer ha tomado las riendas del coche y yo he entrado en el patio del taller. Allí me he encontrado con un cliente que estaba mirando las F800 nuevas que acababan de recibir y a esto que entra la CL de la autovía!!!! :eek:
Pero era la mía conducida por Carlos el jefe de taller que había salido a probarla. Efectívamente no había más pérdidas de liquidos, pero le ha detectado un ruido en el escape, como de una chapa o una brida que anduviera suelta y en según qué frecuencia de vibración suena o no... :-/
Obviamente al salir de allí me he dado un rule bueno para tratar de localizar ese ruido y de paso darme una satisfacción. Y nada, que el ruido no se ha vuelto a producir, la moto frena si acaso más que ayer y el embrague continúa siendo de mantequilla.

Más curiosidades: Como en la moto no tengo instalado ningún sistema de manos libres para atender el teléfono móvil, y había recibido dos llamadas, he aprovechado un ensanchamiento de la calzada del Camino de Ronda, para parar la moto y comprobar las llamadas... a esto que se me acerca un hombre mayor, como de mi edad (la cara me era conocida) y me asalta: ¡Hola, Abuelete! Soy Paco Montero de vespacito.com...
y yo caigo: Ya te recuerdo, tu tienes una Triumph Bonneville. Hicimos la ruta de La Alpujarra.
-Cierto. He visto tu WEB Cruiser y las fotos, y los manuales...
Total que por poco nos ensarzamos allí mismo en amena charla si las obligaciones no me hubieran acuciado.
¡Famoso que es uno! :D :D
 
Otra de las cosas que he mirado esta tarde.
Como tengo unos asuntos en imprenta para la Peña Casetera me he estado interesando por la posibilidad de hacer pegatinas con nuestro logo  ;)
La imprenta es de mis amigos Alex y Belen del Club Vespacito y me ha enseñado unas pegatinas de silicona que se han hecho ellos :eek: :eek: :eek: ¡alucinante!
YO - Pues oye, a mi me gustaría hacer pegatinas con nuestro logo
EL - Pues nada te hago presupuesto, lo que no se es si habrá troquel de escudo  :-?. Pero si te parece podemos modificar el logo a circular, movemos a la izquierda el toro (aunque se pierdan los cuartos traseros) para colocar la cabeza detrás de la C de Cruiser y redondeamos la parte superior...
YO - Bueno, bueno, calma. Lo tengo que consultar con el grupo. El logo ha sido consensuado con todos, de una forma o de otra todos hemos participado del diseño y me sabe mal cambiarlo por las buenas.
EL - No, si hay troquel para escudo no habrá problema, y si no trataríamos de hacerlo. La verdad es que el logo en precioso.
YO - Gracias por el halago, mírame los precios y ya hablaremos.

El viernes os podré comentar algo al respecto. :)
 
Abuelete dijo:
Otra de las cosas que he mirado esta tarde.
Como tengo unos asuntos en imprenta para la Peña Casetera me he estado interesando por la posibilidad de hacer pegatinas con nuestro logo  ;)
La imprenta es de mis amigos Alex y Belen del Club Vespacito y me ha enseñado unas pegatinas de silicona que se han hecho ellos :eek: :eek: :eek: ¡alucinante!
YO - Pues oye, a mi me gustaría hacer pegatinas con nuestro logo
EL - Pues nada te hago presupuesto, lo que no se es si habrá troquel de escudo  :-?. Pero si te parece podemos modificar el logo a circular, movemos a la derecha el toro (aunque se pierdan los cuartos traseros) para colocar la cabeza detrás de la C de Cruiser y redondeamos la parte superior...
YO - Bueno, bueno calma. Lo tengo que consultar con el grupo. El logo ha sido consensuado con todos, de una forma o de otra todos hemos participado del diseño y me sabe mal cambiarlo por las buenas.
EL - No, si hay troquel para escudo no habrá problema, y si no trataríamos de hacerlo. La verdad es que el logo en precioso.
YO - Gracias por el halago, mírame los precios y ya hablaremos.

El viernes os podré comentar algo al respecto. :)


abuelete se agradece la consulta :cool:  pero el que la lleva la entiende ;)

no me as comentado nada, de los cromaos de mi cl de la rueda delantera¿ no te gustaron por lo k veo ?  :eek: :eek: :eek:
 
parodri dijo:
[quote author=Abuelete link=1179164939/60#69 date=1179959581]Otra de las cosas que he mirado esta tarde.
Como tengo unos asuntos en imprenta para la Peña Casetera me he estado interesando por la posibilidad de hacer pegatinas con nuestro logo  ;)
La imprenta es de mis amigos Alex y Belen del Club Vespacito y me ha enseñado unas pegatinas de silicona que se han hecho ellos :eek: :eek: :eek: ¡alucinante!
YO - Pues oye, a mi me gustaría hacer pegatinas con nuestro logo
EL - Pues nada te hago presupuesto, lo que no se es si habrá troquel de escudo  :-?. Pero si te parece podemos modificar el logo a circular, movemos a la derecha el toro (aunque se pierdan los cuartos traseros) para colocar la cabeza detrás de la C de Cruiser y redondeamos la parte superior...
YO - Bueno, bueno calma. Lo tengo que consultar con el grupo. El logo ha sido consensuado con todos, de una forma o de otra todos hemos participado del diseño y me sabe mal cambiarlo por las buenas.
EL - No, si hay troquel para escudo no habrá problema, y si no trataríamos de hacerlo. La verdad es que el logo en precioso.
YO - Gracias por el halago, mírame los precios y ya hablaremos.

El viernes os podré comentar algo al respecto. :)


abuelete se agradece la consulta :cool:  pero el que la lleva la entiende ;)

no me as comentado nada, de los cromaos de mi cl de la rueda delantera¿ no te gustaron por lo k veo ?  :eek: :eek: :eek:
[/quote]
Sobre gustos no hay nada escrito y nunca diré eso no me gusta, allá cada cual.
La verdad es que no me gustan los adornos, me gustan las piezas bien diseñadas con simplicidad. Lo siento. :-[
Del equipo opcional de cromados de la CL, lo único que realmente me gusta es la tapa delantera del motor, pero no es imprescindible ni necesaria, solamente bonita.
Ya me he dado cuenta que el motor se mancha mucho con las salpicaduras de la rueda delantera, pero si le compro un alargo de guardabarros será uno en negro que he visto en el catálogo Wunderlich, para que solvente el problema y se note lo menos posible visualmente.
:D
 
Abuelete dijo:
[quote author=parodri link=1179164939/60#70 date=1179960385][quote author=Abuelete link=1179164939/60#69 date=1179959581]Otra de las cosas que he mirado esta tarde.
Como tengo unos asuntos en imprenta para la Peña Casetera me he estado interesando por la posibilidad de hacer pegatinas con nuestro logo  ;)
La imprenta es de mis amigos Alex y Belen del Club Vespacito y me ha enseñado unas pegatinas de silicona que se han hecho ellos :eek: :eek: :eek: ¡alucinante!
YO - Pues oye, a mi me gustaría hacer pegatinas con nuestro logo
EL - Pues nada te hago presupuesto, lo que no se es si habrá troquel de escudo  :-?. Pero si te parece podemos modificar el logo a circular, movemos a la derecha el toro (aunque se pierdan los cuartos traseros) para colocar la cabeza detrás de la C de Cruiser y redondeamos la parte superior...
YO - Bueno, bueno calma. Lo tengo que consultar con el grupo. El logo ha sido consensuado con todos, de una forma o de otra todos hemos participado del diseño y me sabe mal cambiarlo por las buenas.
EL - No, si hay troquel para escudo no habrá problema, y si no trataríamos de hacerlo. La verdad es que el logo en precioso.
YO - Gracias por el halago, mírame los precios y ya hablaremos.

El viernes os podré comentar algo al respecto. :)


abuelete se agradece la consulta :cool:  pero el que la lleva la entiende ;)

no me as comentado nada, de los cromaos de mi cl de la rueda delantera¿ no te gustaron por lo k veo ?  :eek: :eek: :eek:
[/quote]
Sobre gustos no hay nada escrito y nunca diré eso no me gusta, allá cada cual.  
La verdad es que no me gustan los adornos, me gustan las piezas bien diseñadas con simplicidad. Lo siento. :-[
Del equipo opcional de cromados de la CL, lo único que realmente me gusta es la tapa delantera del motor, pero no es imprescindible ni necesaria, solamente bonita.
Ya me he dado cuenta que el motor se mancha mucho con las salpicaduras de la rueda delantera, pero si le compro un alargo de guardabarros será uno en negro que he visto en el catálogo Wunderlich, para que solvente el problema y se note lo menos posible visualmente.
:D[/quote]

los cromaos de las maletas de la cl  protejen  ;)

el alargador de guardabarros la tengo puesta en una de las c y está pintada en el color de la moto

cimg1178yl0.jpg



igual a ti te gusta en plastico negro.

saludos pablo
 
;D ;D ;D, cada párrafo de prosa que leo del abuelete me recuerda al idalgo Don Quijote, ..., claro esta modernizado, cambiando a Rocinante por su CL, y recorriendo Andalucia buscando otros jinetes que lo acompañen en la suya y mia misión de inscribirlos en el registro de cruiseros. ::)

Interesa abuelete y mucho que conozcamos por cuantos camellos te quisieron cambiar la CL, para que vayamos conociendo lo que valen nuestras monturas.

Me parece cara la revision de cambos de liqidos y reten, no es para tanto, solo son unos aceites y mano de obra, cara, cara..carisima.
 
Bienvenido Tomba ;)

¿que el abuelete pierde aceite? ;D ;D ;D ;D

Adelante con los escuditos de silicona, yo en mi GT tengo uno del sector chicha en silicona y está genial, y en la Cruiser uno en vinilo.
main.php

main.php


y esta la pongo porque me gusta ;) el de la derecha es Otter
main.php
 
Gracias david4 por los elogios a mi prosa; desde niño me inculcaron el amor a la lectura y el lenguaje, incluso al coleccionismo de palabras, pues la riqueza del vocabulario permite precisar la expresión de los textos. Pero tanto como para compararme con Cervantes  ::) me parece excesivo; jocosamente durante una época llegaron a apodarme "Calderón", porque además escribía muuuucho y textos profesionales (que eran un latazo). ;D ;D ;D


Y, esto para JorGeTac: abuelete es imposible que pierda aceite  >:(, la que perdía aceite era la CL, ¡ya sabía yo que con ese colorcillo...!  :D :D

En cuanto al costo de la revisión... :-/, ¿que queréis que os diga? prefiero pagar lo que me facturen, que hacerlo por otro lado y que falle la moto, el embrague o los frenos. La mano de obra de BMW es cara y encima para llegar al grupo cardánico de la CL hay que desmontar maletas, defensas, desconectar equipo de música, rueda trasera...
¡Al menos se podrían haber molestado en limpiar la llanta!
 
Lo del precio en concesionario, si hacen el trabajo a conciencia, no es tan caro. El problema algunas veces es la picaresca , parece que lo hacen pero solo pasan un trapillo para limpiar, lo cual; sobre todo a la larga; es carisimo.
Aqui en Oviedo podemos deambular un poco mientras esta la moto en los caballetes, etc... y por lo menos ves que esmontan y que no.
Las pegatinas, creo que nos hacen falta.... :cool: :p :D
Vio alguno la Camisa que estan preparando nuestrso colegas Italianos........
Me parece preciosa.....No podriamos conseguir alguna.....o algo similar para nosotros..... Los elasticos son su bandera; tienen menos perjuicios?, son mas nacion? no es con animo de polemica sino para ver que podemos consesuar nosotros.........
Tenemos una gran Web y cada vez esta mejor documentada. ;D
 
nicofer dijo:
Lo del precio en concesionario, si hacen el trabajo a conciencia, no es tan caro. El problema algunas veces es la picaresca , parece que lo hacen pero solo pasan un trapillo para limpiar, lo cual; sobre todo a la larga; es carisimo.
Aqui en Oviedo podemos deambular un poco mientras esta la moto en los caballetes, etc... y por lo menos ves que esmontan y que no.
Las pegatinas, creo que nos hacen falta.... :cool: :p :D
Vio alguno la Camisa que estan preparando nuestrso colegas Italianos........
Me parece preciosa.....No podriamos conseguir alguna.....o algo similar para nosotros..... Los elasticos son su bandera; tienen menos perjuicios?, son mas nacion? no es con animo de polemica sino para ver que podemos consesuar nosotros.........
Tenemos una gran Web y cada vez esta mejor documentada. ;D

Efectívamente, las pegatinas me hacen mucha ilusión. Creo que mañana os podré decir algo al respecto. ;)
Con el tema de las camisas: en el Foro ya hay polares, camisas, camisetas, gorras y otros articulos con el logo bmwmotos.com, su adquisición sirve para ayudar en el mantenimiento de aquella WEB (y la nuestra también, porque está alojada allí sin pagar nada), por lo que considero que si queremos algún producto de esos lo suyo es usar esos, otra cosa es que nos hagamos pegatinas o parches para pegar a esos y personalizar nuestro "sectorcillo", pero siempre sobre la base de BMWMOTOS.COM y ayudando a su manteniento. Empecemos con las pegatinas y luego ya iremos viendo, pero adelanto que los bordados son carísimos y ¿donde está la tesorería? ::)
Mientras yo tenga algo que decir en este tema me niego al uso de banderas en este mi querido país (del que me gusta cada rincón de su geografía, sea el pais, región, comunidad, que sea). Siento envidia del orgullo con que los estadounidenses pasean su bandera común de "barras y estrellas" por el mundo, siendo cada cual de un Estado diferente...  

En cuanto a lo de las revisiones, os puedo asegurar que a mi moto le hacen lo que tengan que hacerle y me facturan lo que tienen que facturar. Saben que sé algo de mecánica, que estoy documentado y que soy buen y afable cliente, pero que también sé protestar cuando tengo que hacerlo.  :) Por otro lado si en mi casa le puedo hacer a la moto muchas cosas, eso que me ahorro en mano de obra del concesionario, incluso en consumibles (los filtros, arandelas, tornillos los compro por mi cuenta, aceite uso desde hace muchísimo tiempo REPSOL, que lo compro a precio adecuado y no tiene nada que envidiar al caro CASTROL, más cuando nuestros motores no están apretados ni los llevamos a condiciones extremas.
 
hola compañeros, alguno sabria decirme de asiento pequeño cruiser (mas o menos):

que mide la almohadilla , alto x hondo x ancho?

que mide en total lo que es el soporte alto x hondo x ancho?

que mide en total todo el asiento alto x hondo x ancho?


voy a hacer un pedido a bob´s de eeuu , voy a pedir el z- rail para el pasajero ( el asiento pequeño me lo hare yo) me ahorro 150€ , alguna cosa en contra?

se me olvidaba cuando sepa poner fotos os enseñare el respaldo que me he fabricado entre el asiento del piloto y el confort (es muy comodo conducir con respaldo)
 
paquetorri dijo:
hola compañeros...
se me olvidaba cuando sepa poner fotos os enseñare el respaldo que me he fabricado entre el asiento del piloto y el confort (es muy comodo conducir con respaldo)

Esto si te lo se responder yo: En NUESTRA WEB, apartado de UTILIDADES el tercer párrafo te explicamos como se pueden colgar fotos en los mensajes (además lo tengo que rectificar porque incluiré como soporte de fotos Picasa2 de Google, realmente fácil, rápido y efectivo). Cuando le cojas el tranquillo podrás competir con JorGeTac y parodri en el tema gráfico del Foro. ;D
 
Yo tengo cita para el miércoles que viene para la revisión de los 20.000 kms + anual y me han presupuestado unos 450 €, lo cual me parece excesivo para uno moto sin carenado.

Mi otra moto, la K-75, con carenado, en mi taller de confianza, una revisión completa, cuando cumplió los 16 años, con cambio de todos los líquidos (incluídos barras de horquilla, retenes...) y bastantes cosas más fueron 70.000 pts (420 €).

El precio en concesionario es desde luego mucho más alto por hacer las mismas cosas.

No dudo de la profesionalidad de un concesionario (aunque conozco casos para dudar) pero tampoco dudo de mi taller de siempre porque además el mecánico no tiene ningún inconveniente en que esté allí con él mientras trabaja para que vea todo lo que hace, cosa que en los concesionarios no les gusta nada de nada, vamos que no te dejan en la mayoría de los casos.

De todas formas es lo que hay hasta que conozca mejor todos los entresijos de la moto.

Saludos. :)
 
Ayer me di una vuelta en la independent y creo que mate todos los mosquitos que habia en la autopista. Y hoy he intentado limpiarla y no habia forma de limpiar los malditos mosquitos. ¿ Que producto utilizais para limpiar vuestra montura? Sober todo para quitar mosquitos
 
olaztxipi dijo:
Ayer me di una vuelta en la independent y creo que mate todos los mosquitos que habia en la autopista. Y hoy he intentado limpiarla y no habia forma de limpiar los malditos mosquitos. ¿ Que producto utilizais para limpiar vuestra montura? Sober todo para quitar mosquitos


tienes en las gasolineras productos ;)
 
una pregunta fácil para los Cruiseros...¿sacará de nuevo BMW un modelo custom?...es que me da tanta pena que dejaran de venderlas... :'( :'( :'( aún guardo alguna foto de su presentación en el Hard Rock de Madrid.

P.D. seguramente este tema ya haya salido en este post, si es así os agradecería el enlace.  ;)


Por cierto, si alguien quiere cambiar la C por una R1150RT que me mande un privado y hablamos.  :cool:
 
RTman dijo:
una pregunta fácil para los Cruiseros...¿sacará de nuevo BMW un modelo custom?...es que me da tanta pena que dejaran de venderlas... :'( :'( :'( aún guardo alguna foto de su presentación en el Hard Rock de Madrid.

P.D. seguramente este tema ya haya salido en este post, si es así os agradecería el enlace.  ;)
No, este tema no había salido aún, al menos dentro de nuestro sector.

Pienso que es posible.

BMW presentó sus cruisers, dirigidas al mercado americano especialmente, y la verdad es que por los números de ventas no le fué mal; más teniendo en cuenta que utilizó motores que ya tenía en producción (a los que sólo les hizo ligeras modificaciones para adecuar las prestaciones a las necesidades), chasis y paralever que ya contaba con ellos y salvo el soporte trasero, muy sencillo en todas y algo más complicado en el caso de la CL, alguna pieza específica y poco más. Resumiendo: el costo más elevado sería el de diseño, lo demás (practicamente todo) lo tenía ya en fabricación.
El éxito creo que fue bueno, y no solo el mercado americano, sino que vendió sus cruisers en todo el mundo; y creo que se sorprendieron del volúmen de ventas en Europa.
En Europa creo que un importante sector de público se sintió atraído por las cruisers a raíz de que BMW fabricara las suyas; que por añadidura rompían con las normas clásicas americanas y tan copiadas por los japoneses.

Estos motos, por cierto siempre carísimas, no tenían una fluidez de ventas que obligara a mantener una línea contínua de producción, más cuando las exigencias del mercado ocupaban las líneas productivas con otros modelos (las R: GS, RT, RS y S; las F650, que se vendieron como rosquillas; y las K, especialmente la LT), la prueba está que amplió los encargos a APRILIA y ahora va detrás de comprar una fábrica a HUSQVARNA...

Hace poco leí un comentario, dentro de un artículo referido a otra moto, sobre que BMW podría estar pensando en fabricar una nueva cruiser... Ahora no lo tengo a mano, pero lo buscaré y os daré referencias si lo encuentro. Lo cual es lógico en base al dinamismo que ha tomado en la presentación de nuevas motos. :D
 
Hace poco leí un comentario, dentro de un artículo referido a otra moto, sobre que BMW podría estar pensando en fabricar una nueva cruiser... Ahora no lo tengo a mano, pero lo buscaré y os daré referencias si lo encuentro. [highlight]Lo cual es lógico en base al dinamismo que ha tomado en la presentación de nuevas motos[/highlight].  :D[/quote]

Coincido en tus apreciaciones y efectivamente veo que de unos años a esta parte BMW está tratando de copar más y más mercado por lo que no me extrañaría que nos sorprendiese con otra custom bicilíndrica; espero que con motor boxer y no el paralelo de la serie F.
 
Hola a todos!. Como os comente, le he mirado el reglaje axial de los balancines del cilindro izq. No os puedo poner fotos porque esta mañana al ir a coger la cámara me he dado cuenta que estaba sin batería (alguien se la dejo enchufada y no fui yo), y el sitio para hacerlo solo podía ser hoy. De todas formas comentaros que aunque los juegos estaban dentro de tolerancias, los he ajustado al mínimo que marca y el ruido que hacía en caliente ha desaparecido. Estoy muy contento y satisfecho de haberme comprado la dinamometrica y de haber solucionado yo el problema con ayuda del tipo inglés o americano del video. El trabajo es sencillo y entretenido y si ademas tu máquina te lo agradece es muy satisfactorio, ahora ronronea como una gatita.

Un saludo.
 
Lordfer dijo:
Hola a todos!. Como os comente, le he mirado el reglaje axial de los balancines del cilindro izq. No os puedo poner fotos porque esta mañana al ir a coger la cámara me he dado cuenta que estaba sin batería (alguien se la dejo enchufada y no fui yo), y el sitio para hacerlo solo podía ser hoy. De todas formas comentaros que aunque los juegos estaban dentro de tolerancias, los he ajustado al mínimo que marca y el ruido que hacía en caliente ha desaparecido. Estoy muy contento y satisfecho de haberme comprado la dinamometrica y de haber solucionado yo el problema con ayuda del tipo inglés o americano del video. El trabajo es sencillo y entretenido y si ademas tu máquina te lo agradece es muy satisfactorio, ahora ronronea como una gatita.

Un saludo.
¡Me alegro muchísimo!. Pero deberías haberlo hecho en los dos cilindros, y si terminas el trabajo con una sincronización de los cilindros... ¡Perfecto! ;)
 
Acabo de cambiarle las pastillas al freno trasero y las bujias...ya se que prometi fotos pero depues de ver las que tiene el amigo POKIE en su pagina ¿pa que?

Ojo con la pinza trasera no sale je je je je asi que si no teneis elevador va a ser complicado.

Se busca una acera alta, es para sentarse, se aflojan ligeramente los tornillos del buje de la rueda y se comienza con tol tinglao.
 
tomba dijo:
;D¿Hola amigos! me he dado de alta hoy en el foro de presentaciones, pero como estoy un poco liao con tantos foros, no se si este es el mismo u otro, bueno el caso es para que me conteis como nuevo miembro del Club BMW Cruiser, tengo una C con 3 años y ahora intento tunearla un poco, voy a ver si me atrevo a ponerle un equipo de música que me he comprado y ya os contaré.
Ah! se me olvidaba, por si no aparece por ahí soy de Sevilla.

saludos. ;D


Pues bienvenido, Tomba, como ves cada vez somos más... Y MEJORES!!! ;-)

Me interesa eso que cuentas del equipo de música, que realmente es lo único que yo echo de menos en la Cruiser. ¿Cómo has pensado hacerlo? Y ya si puedes poner alguna foto ::)

Saludos.
 
olaztxipi dijo:
Ayer me di una vuelta en la independent y creo que mate todos los mosquitos que habia en la autopista. Y hoy he intentado limpiarla y no habia forma de limpiar los malditos mosquitos. ¿ Que producto utilizais para limpiar vuestra montura? Sober todo para quitar mosquitos

Ojo, que no todos los mosquitos son iguales.

Un primo mío compite en el nacional de Superstock y entrena mucho en Cartagena y Almería, y no veáis mi sorpresa cuando en el box, en emdio de todos los cachivaches que llevan, veo que en un bote de esos con dispensador en spray pone MOSQUITOS MURCIA... y me explica el mecánico que aquí los mosquitos necesitan un producto diferente!!!!

Yo creía q era de coña, pero no, que luego tenían otro bote distinto que sólo ponía MOSQUITOS sin hacer diferencias locales ;)
 
Abuelete, es la primera vez que le meto mano a la moto. La moto tiene ahora 25.000km y se hizo el reglaje a los 20.000 en el concesionario, de todas formas comprobe las holguras en valvulas y estaban bien. Una pregunta, como controlais el poner el PMS en vuestras monturas?. Yo ayer tube que quitar las dos bujias, poner 5ª y varle vueltas a la rueda y controlar el cruce de valvulas.
En cuanto a lo de sincronizar no tengo el twinmax y creo que por ahora no le hace falta. Lo peor de esto es no tener un sitio en la ciudad del que disponer a tu antojo, pero que se le va a hacer.

Un saludo.
 
Lordfer dijo:
Abuelete, es la primera vez que le meto mano a la moto. La moto tiene ahora 25.000km y se hizo el reglaje a los 20.000 en el concesionario, de todas formas comprobe las holguras en valvulas y estaban bien. Una pregunta, como controlais el poner el PMS en vuestras monturas?. Yo ayer tube que quitar las dos bujias, poner 5ª y varle vueltas a la rueda y controlar el cruce de valvulas.
En cuanto a lo de sincronizar no tengo el twinmax y creo que por ahora no le hace falta. Lo peor de esto es no tener un sitio en la ciudad del que disponer a tu antojo, pero que se le va a hacer.

Un saludo.
Delante de cada cilindro hay una ventana redonda, cubierta con la oportuna tapa; haciendo girar el motor (con una marcha y moviendo la rueda o quitando la tapa delantera y girando el cigüeñal para lo que no hace falta mover la rueda ni insertar ninguna marcha) hasta ver en esa ventana la señal O.T. que hay en el volante. Si te bajas el REPROM podrás ver todo el proceso.
Desde luego una de las ventajas de vivir en una casa es el poder disponer de un garaje para hacer estas "guarradas grasientas", paro también tiene otros inconvenientes; pero a falta de esto hay que buscarse la vida, desde luego hacerlo enmedio de la calle no lo veo mínimamente adecuado. Hay que buscarse una amistad que disponga de sitio para prestarnos, el almacen de la empresa donde trabajamos, la casa de los abuelos en el pueblo... En cuando al elevador tambien he colgado en la WEB algunas soluciones, vete a HERRAMIENTAS, UTILLAJES, BRICOLAGE MOTERO EN GENERAL, pero claro todo ello depende de la disponibilidad de sitio.

¡Querer es poder! y si no asómate a este aficionado a la restauración y mira lo que hace gastando lo mínimo

:D
 
Yo pensaba que esa ventanita que está tapada por un tapón de plástico solo estaba en la parte derecha dela moto que es la que aparece siempre en los manuales, por eso ayer yo no veía nada (ajustar cilindro izq y ventana dch). Ahora voy a comprobar la posición de la ventana izq. Garacias Abuelete.

Un saludo.
 
Abuelete, he mirado el reprom en el apartaado de ajuste de valvulas y en el indica la misma ventana que he mirado yo, que está en el bloque motor en la parte de la derecha.

Las ventanas que tu dices se encuentran una en cada cilindro, no seran las que dan acceso al piñon del arbol de levas.
Si pudieras sacar una fotico indicando las tapas te lo agradecería, ya que aunque estoy seguro de saber encontrar el PMS de cada cilindro me gustaría poder comprobarlo de esa forma. No hay prisa.

En otro orden de cosas, desde luego que te curras lo de la página Web, graciaspor la dedicación.

Un saludo.
 
Lordfer dijo:
Abuelete, he mirado el reprom en el apartaado de ajuste de valvulas y en el indica la misma ventana que he mirado yo, que está en el bloque motor en la parte de la derecha.

Las ventanas que tu dices se encuentran una en cada cilindro, no seran las que dan acceso al piñon del arbol de levas.
Si pudieras sacar una fotico indicando las tapas te lo agradecería, ya que aunque estoy seguro de saber encontrar el PMS de cada cilindro me gustaría poder comprobarlo de esa forma. No hay prisa.

En otro orden de cosas, desde luego que te curras lo de la página Web, graciaspor la dedicación.

Un saludo.
Pues no te puedo hacer fotos de las ventanas de mi moto porque tendría que desmontar el carenado, pero te pongo el gráfico del Reprom que te la sitúa:
CGM_11_31_K30_11003a.jpg
 
Arriba