Cruzar el Estrecho

FRAN-BMW

Curveando
pues despues de una tarde motera con tres colegas mas para matar el gusanillo ya que desde mañana a mediodia para el finde anuncia la tormenta perfecta en la zona, volviendo con el perro por el Paseo Maritimo de Algeciras veo 5 motos aparcadas encima de una acera, tres GS, una 800 y un scooter potente, me acerco a ofrecerme por si necesitan ayuda/informacion y me lo agradecen, vienen de Ibiza desde donde salieron esta mañana desembarcaron en Denia y bajaron a Granada/Malaga hasta Algeciras. Las 21h buscaban un sitio para picar algo ya que embarcaban esta noche para Tanger Med. Les digo un par de sitios de pinchos-tapas y les informo que en el norte de Marruecos hay una borrasca gorda, al haber bajado dos veces les digo hoteles y donde comer buen pescado, nos despedimos y les deseo suerte y que se diviertan.....pero al decirme que era la primera vez que bajaban a Marruecos me quede preocupado....travesia nocturna con mar revuelto y el Estrecho se las trae cuando se cabrea..llegar de noche a Tanger Med con el tema de los papeles, hacer 45 kms hasta Tanger Ville de noche con el peligro que ello conlleva y encontrar el hotel de noche en esta gran urbe sin conocerla...a que hora se van a acostar estos??? me parecio descabellada la programacion pero cada uno es libre...llevando al perro por la acera pensaba, y ¿ por que no les has dicho que duerman en Algeciras y crucen de dia temprano el Estrecho y por Tarifa que es directo a Tanger, so capullo??? me habrian hecho caso?? no estuve fino la verdad, espero les vaya bien...

Tranquilo que seguro les has dado buena suerte.
En ocasiones nos preocupamos más nosotros por ellos que ellos mismos. Te lo digo porque yo también soy de echar una mano a los que veo de paso.
Según te iba leyendo creía que te habías pirado con ellos para marruecos...........

jajaja!...... Alvinavi, seguro que esta mañana en el barco de las 7h hubiera salido a buscarlos a ChefChauen a donde iban despues de dormir en Tanger....espero bajar para Marzo con el grupito de siempre.....sera la tercera....inch Alá.

Bueno, ya sabes como es aquello. Seguro que no tienen problema siempre habrá alguien dispuesto a echarles una mano, ¿no crees?

Por cierto, conforme leía tu post, tb pensaba que habías soltado al perro y te habías ido con ellos..jajajajaja

Fran te portaste como te gustaria que se portaran contigo no ! pues seguro que le diste suerte y se lo estaran pasado pipa.
A y en cuanto a los demas os puedo asegurar que ganas no le faltaban para seguir con ellos SC VSSS

¡¡¡Anda que nos hace falta poco para liarnos la manta y tirar millas tras un recien conocido!!!!

Hombre, cruzar el estrecho no, pero yo sí que me he hecho unas buenas rutas acompañando a algún que otro extraviado........

Y buenas amistades (nacionales e internacionales) por el mismo motivo.
No veas como te agasajan luego cuando apareces por sus ciudades (invitado)

Particularmente, esos días de buen samaritano me voy muy satisfecho a la cama. Vamos, como dice silvi2, no es más que hacer lo que te gustaría que te hicieran.

Yo creo que si bajan a Marruecos es que se han preparado un poco el viaje, y si son sensatos se les habrá ocurrido hacer noche en España antes de cruzar. Y sino pues ya tendrán una cosa más que contar a los colegas...jeje

Pero seguro que se han apañado bien.

En el paso del Estrecho y sus variantes,a veces surgen dudas,y otras veces la gente ni la piensa.
Hay gente que mira solo horarios.Otros miran solo precio.Otros no caen en que hay dos puertos de salida (Algeciras y Tarifa) y tres de llegada (Ceuta,Tanger y Tanger Med).

Algeciras versus Tarifa: Para los que bajamos por Malaga,Algeciras nos pilla antes y evitamos la subida del puertecillo a Tarifa en la que siempre hace viento.Para los que bajan por la autovía del toro,también.De noche,con más razón.

Ceuta vs Tanger vs Tanger Med:

La arribada a Ceuta tiene la ventaja de bajar en puerto español y no tener que hacer allí mismo aduana.De paso es un puerto tranquilo,con poco jaleo de barcos y muelles.Dormir en Ceuta es fácil.Para bajar hacia Tetouan es ideal.Y de paso,la gasolina es bastante más barata.
Tanger Med....¡no es Tanger!.Es un puerto nuevo y gigantesco a unos 30 km al sur de Tanger.Tiene una aduana sencilla para un vehículo ligero (muy profesional,y sin "vividores" buscaperras alrededor).A la salida...la nada.Autovía,una gasolinera a unos 15 kms,y ninguna población cercana.Es ideal si bajas hacia Larache,Casablanca...y no precisas hotel o restaurante próximo.Tened en cuenta también llevar deposito con gasolina y no ir apurados.
Tanger: el viejo puerto,aduana farragosa llena de buscavidas.Ideal si vas a pernoctar en Tanger.Sino,cualqueira de las otras opciones.

El problema a veces es que en Algeciras ultimamente está plagado de gorrillas buscavidas,que tratan de conducirte a una encerrona de muelle,para "ayudarte" a comprar billetes con la excusa de que el ferry partirá pronto.Id siempre directamente a la estación marítima y comprad allí los billetes según precio,duración del pasaje y horarios de ida y vuelta.Hay muchas diferencias según compañías.Salvo en Julio,Agosto y Semana Santa,yendo en moto,no merece la pena reservar antes,pues siempre hay billetes y así sobra la marcha...

Atrás