CSI VALENCIA. MUERTE DE UNA K75...

TABAYU

Curveando
Registrado
6 May 2006
Mensajes
6.117
Puntos
113
Ubicación
Valencia
-Voy a medir la compresión del cilindro nº1...conecta las pinzas al motor de arranque...

GGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRR...

-¿Cuanto da...?

-Cero...bueno, vamos a echar un poco de aceite...trae la aceitera...

CHUF, CHUF, CHUF...

Vale, vuelve a enchufarle la pinza al positivo...

GGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

-Ya, vale ya...

¿Ha subido...?

-No, cero kg...no hace falta mirar los otros..., el motor está muerto...Pues nada, vamos a abrir y hacerle la autopsia...

(Ahorraremos todos los preliminares de quitar tapas y desmontar la distribución, para poder sacar la culata...)

-Bueno, ya tenemos fuera los arboles de levas. Mmmmm...los arboles y los apoyos, estan perfectos; si hay algo gripado, por falta de engrase desde luego no ha sido...cuando pasa éso, lo primero que se achicharra es la culata

sdc11377x.jpg


-Igual falta algun trozo de valvula...

-Si, vamos a soltarla y verla por dentro...(ocho esparragos y cuatro golpes de maza de nylon despues...)...pues no, las valvulas estan todas en su sitio y enteras...

sdc11374.jpg


-Vaya, que casualidad, el piston nº1 se ha quedado arriba del todo...habrá que girarlo para ver el cilindro. Voy a darle un chispazo al motor de arranque...

-Sí, pero fíjate; al lado de la valvula de escape...en el perímetro del pistón; falta material y se ve el segmento de fuego...

-Y en el cilindro nº 2, tambien parece que falta algo...

GGRRR...

-Hala, que agujero...el nikasil a la porra; con razón no subía nada la presión...

sdc11388g.jpg


-¡Hala!, vamos a soltar las bielas del cigueñal y sacamos los pistones por delante...(6 tuercas y media docena de toquecitos con la maza despues...)

- Buen calentón de la cabeza del pistón, si señor; se ha fundido justo al lado de la valvula de escape...el metal se ha fundido hasta la altura del segmento de engrase...y fíjate, el 2º segmento de compresión se ha aplastado y se ha roto...

-El dos tambien tiene una pequeña perdida de material...aunque solo ha provocado unas ligeras rayas, tampoco ése cilindro debía estar bien de presión...son suficientes para estropearlo

sdc11392.jpg


sdc11386d.jpg


sdc11394.jpg


- En fin "D", como piensas que se ha llegado a éste homicidio...

-Pues "A"...yo creo que el dueño era un dejado...ó un tacaño, ó iba de pasta más pegao que un sello...hace falta abandonar mucho el mantenimiento para que un motor así se rompa...¿has visto la cantidad de fango sucio que tenía la bandeja del carter...?

-Si, ya me he fijado que el filtro tenía las marcas de serie de los filtros de hace un par de lustros...acuerdate que el de gasolina seguramente tampoco se lo habrían cambiado casi nunca..., pero te estas saliendo por la tangente "pequeño padawan" ;D, ¿porqué crees que le ha pasado éso a los pistones...?

-Pues "Maestro Obi Wan" ;D, yo creo que puede haber sido...


CONTINUARÁ...
 
Joder, cuando veo un pistón así es como cuando te dan el trailer de una "snaf-movie" angustiosa y espeluznante a la vez..... :eek: :eek: :eek:

Vaya tela: aunque el relato de Tabayú más se parecía a "Urgencias", en plan " doctor traígame la aceitera que esto es cosa sería" para pasar a un " dale otra vez chispa"... muy similar a una reanimación con desfibrilador... aunque está claro que, esta vez, todos los esfuerzos fueron en vano... :-/ :-/

DEP ESOS TRES CILINDROS..... :'( :'(

Vssss!!!
 
Elemental mi querido Watson. Si no las mantienes las quemas.

Hay pa to en viña del señor. Seguro que luego diria que mierda de K.


Saludos
 
Os , muy gran kalenton, muchos kilometros en el marcador de la K ?? :'( :'( :'(

El calenton en que lado del pistón está, donde esta la valvula de escape ?? :-/ :-/

Saludos :'( :'( :'(
 
Lo que hay es mucho desarmado que no tienen ni idea de lo que tienen en las manos.A mi moto le dieron mmmuy mala vida,asta que le di una segunda oportunidad,con todos sus arreglos y espero ser recompensado por ella con creces.
Espero ansioso la segunda parte del CSI doctor TABAYU ;).
 
No sé si el post es para aportar opiniones, pero ahí vá la mía.

En mi modesta opinión; a simple vista, por foto y sin poder tocar el material, me parece el resultado de un fuerte auto encendido, típico en éste caso por utilizar pistones de cabeza plana y mucha superficie de compresión.
La temperatura de las piezas de la cámara de combustión, supera a la de la mezcla de gas.
La cabeza del pistón se ha calentado mucho y ha causado que el material del pistón acumule mucho calor que funde la cabeza.
Los arañazos no parecen deberse a lubricación insuficiente, luego no es gripado.
Más bien es por el roce de los fragmentos arrancados a la cabeza, que han interferido entre la falda del pistón y la camisa.

Diagnóstico: Muy grave.
Causas: Auto encendido.

Un saludo.
 
Maestro Obi Wan, no toques los huevos y acaba esto. ¿no te das cuenta que nuestras mujeres nos están llamando desde el dormitorio, y pensando en esos pistones, no se nos levanta?, AYUDANOS POR DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
 
valvula de escape pisada `por no hacerle una puesta a punto de reglaje a su tiempo?????

Estaria la valvula y su asiento quemados también no????

Demasiada tralla??????

estos motores son casi indestructibles.......
ME RINDO

ILUMINANOS
 
Continua

...simplemente un fallo del material...las maquinas a veces fallan, los materiales no duran lo previsto, los metales colapsan antes de lo que teoricamente resisten

-Puede...pero ya has visto que el pistón nº dos, llevaba el mismo camino. ¿Dos defectuosos en un mismo motor...? No me lo creo... Venga, piensa; algo te he tenido que enseñar en todos estos años...

-Pues entonces habrá pasado como en los acidentes aereos; los aviones no se caen sólo por una cosa; siempre concurren un cumulo de circunstancias, que juntas llevan al desastre...

-¿Bien, y que ves tu que ha ido mal aquí...?

-Empezando desde bastante antes...el filtro del aire, estaba negro como una noche sin luna...no gris de sucio, negro carbón...a saber cuanto tiempo llevaba puesto...

-Vale... ¿y qué mas...?

-Se me ocurre, que funcionando así, la moto no arrancaría nada bien...con lo cual el sospechoso, se vería obligado a tirar del estarter...y bastante; manteniendo la moto acelerada de más, justo cundo el motor está frio y peor le sienta...Eso llevaría con el tiempo a un desgaste más acelerado de los segmentos...lo sucio del aceite con olor a restos de combustión, delatan que la compresión, ya se había resentido...seguro que el CO en ésas condiciones, estaría por las nubes...Si, la moto seguro que quemaba mucha gasolina...y mal

-Venga, que vas bien...

Vale; funcionando así, con el filtro de gasolina "gran reserva" que llevaba, es muy posible que los inyectores ya no pulverizaran bien, sobre todo el de ése cilindro...mmmm, mucha gasolina y mal mezclada con el aire...había mucha carbonilla en los cilindros y las valvulas...no sabemos si había ruido de picar bielas...aunque si había autoencendido..., esa podría ser una causa

-Podría ser; una mezcla muy rica...mucha carbonilla por sus restos y por los del aceite por el mal sellado...pero este, no es un motor con una relación de compresión muy alta y la gasolina que se usa habitualmente, tiene un buen octanaje...?se te ocurre algo más?

-Si, se me ocurre una cosa, que dada la forma en que se cuidaba la moto, podría haber contribuido al desastre...valvulas pisadas

-Pero has visto que no falta ningun trozo de ninguna de las dos...porqué piensas en éso...

Bueno...si cuando se producía la combustión, la camara no estaba bien sellada, el fuego se propaga de forma diferente...vale que lo normal es que afecte a la válvula, pero tambien que lo haga hacia el rebaje para ella en la cabeza del pistón...el material, es fino ahí. Siendo que los segmentos no debían sellar tampoco bien, el calor descontrolado tambien se desplazaría hacia abajo...y acabó por fundir la cabeza del pistón

-Muy bien "pequeño saltamontes" :eek:...posiblemente has descrito con seguridad las causas de la muerte...Yo tambien pienso que las valvulas pisadas, han tenido que ver mucho en lo que ha pasado, aunque ésta vez, no hayan sido ellas las que han pagado el pato... Como a nuestras manos, sólo ha llegado el cadaver, no sabremos nunca a ciencia cierta, como funcionaba poco antes de morir, cosa que nos habría dado más pistas...Lo que sí sabemos seguro, es como se podría haber evitado una muerte prematura a los 75.000...



D.E.P.
 
Magnífico el post. Entretenido, con fotos, y para los que no sabemos casi nada muy instructivo.
¡Qué pena de moto! Con lo que me gustan las K75....
 
Yo he visto esos daños en motores de un determinado modelo de coche aleman (no dire marca ) con motor 1.800cc turbo, 5 valvulas por cilindro y 225 CV.
Debido a un fallo en el caudalimetro, se aprecia un ligero fallo en baja, incluso acelerando en punto muerto.
Despues de ese titubeo, llega un torrente de caballos antes desconocido en ese vehiculo, lo cual lleva al feliz usuario, a no reclamar el fallo en baja.
Despues de unas intensas jornadas de disfrute y caballos por un tubo, el motor dejaba de ir redondo y comienza a solpar por el tapon y varilla de aceite.
Una vez levantada culata, nos encontramos un piston ( generalmente el nº 1) derretido junto con el cilindro en un punto similar a la K de Grissom.

¿como ha podido ser, si iba mas y mejor que nunca ????? , llora el desconsolado propietario.

Al menor cambio en el funcionamiento, ACUDAN AL CSI


;D ;D
 
Otia !!!!

Pero no sera que esa K funcionaba con Diesel  ;D ;D

Muy bueno Tabayú, este caso del CSI , es la leche lo que aguantan estas nuestras maKinas en manos de desarmados propietarios como el de esta pobre.

Por cierto Valenmolina, ese determinado vehiculo aleman solia dar ese problema hacia los 65.000 no???
fijaros como han bajado la calidad los alemanes.... la K a llegado a los 75.000  :eek: :eek: :eek: de esta guisa

Esperamos ansiosos el proximo capitulo CSI Valencia K´s ;D ;)
 
50447149481B0 dijo:
Esperamos ansiosos el proximo capitulo CSI Valencia K´s ;D ;)


Bueno, esperemos que tarde en salir...Otros casos, son bastante más sencillos de resolver...no suelen hacer falta muchas pistas...

Olvidarse de que la moto lleva aceite, cuyo nivel hay que revisar de vez en cuando...

El exceso de calentamiento en la culata, aparte de arruinar el arbol/es de levas, afecta a las valvulas sobre todo las de escape

dsc01871b.jpg


sdc10205x.jpg
 
los antecedentes ya los has descrito

fallo condenatorio:

yo don aylallevas condeno al dueño de esta k a un delito del
articulo k-75 en grado de dejadez a la pena de no volver a montar una bmw de por vida, e inhabilitacion de 7,5 años a montar en moto (salvo vespinos) y a una orden de alejamiento de 75 años de la victima k.

Asimismo este tribunal insta al senor tabayú a tratar de resucitar a la victima k o en su defecto darle entierro digno pasando a formar parte de otras k´s de dueños responsables.


MAGNIFICO POST, un saludo
 
584F424B4043414247404F0E0 dijo:
Yo he visto esos daños en motores de un determinado modelo de coche aleman (no dire marca ) con motor 1.800cc turbo, 5 valvulas por cilindro y 225 CV.
Debido a un fallo en el caudalimetro, se aprecia un ligero fallo en baja, incluso acelerando en punto muerto.

ala!, has dicho que no dirías la marca!!  ;D ;D ;D


Por cierto, muchas gracias por el post Tabayú. Hay que ver la de cosas que se aprenden en el foro!
 
Arriba