Noleitor_GS
Allá vamos
Antes de Agosto - 2020
Agosto - 2020
Mantenimiento Cardan y liquido de frenos.
68.000 Km - He decidido engrasar el grupo trasero siguiendo el manual del forero y los vídeos de Goyo.
Ha sido sencillo, no me ha llevado mucho tiempo desmontar, engrasar y montar. Gracias por la info.
Cuando he abierto estaba en perfecto estado de conservación. Lo he limpiado, y engrasado usando grasa Liqui Moly.
Aceite Motul para el grupo trasero 75W90, que no ha salido muy sucio tras 10.000 km. De hecho en el tornillo de vaciado no había muchas esquirlas de hierro.
Cambiado líquido de frenos trasero, tenía el Motul 660 y ha salido bastante bien (de color) pero han salido más burbujas de las última vez. Le he vuelto a poner Motul 660.
Verano - 2020
Reflexión sobre el cambio de la R 1200 GS LC a la R 1250 GSA (En edición)
El verano es lo que tiene, tienes tiempo y puedes pensar. Hice una lista de pros y contras gracias a la ayuda de los compañeros de foro (Siempre sabios) pensando en el cambio de moto. Mi opción es una GSA y ya puestos pues nueva.
¿Qué uso le doy a la moto?
Pros:
Contras:
El 09/11/2020 y con 68.499 Km decido cambiar los líquidos y filtros de la moto. La última revisión se la hice el 25/10/2020 y le faltaban 1.294 km para cumplir los 10.000 de este periodo de mantenimiento.
Hay varias teorías que dicen que lo del cambio por año no es necesario pero la verdad que por el coste del mismo no me merece la pena apurar tanto. Por otro lado es puente y no se puede salir de casa. Pues vamos a revisar la moto.
La revisión ha consistido en:
22 Enero 2022
Hoy he ido a pasar la ITV con 8 años y 73750 km y sin ningún problema.
Como llevaba tiempo con el líquido de freno trasero sin tocar le he purgado. Aunque el pedal estaba un poco esponjoso (un poco) y es el operador quien hace la prueba he preferido ajustarlo. Como siempre sin burbujas y ha quedado duro duro. Cada día más contento con el Motul 660.
Por comentarlo, el nivel de frenada es 1,23/1,08 que no se que significa.
Llevo la cupula alta de GIVI y no me han dicho nada. Nunca me han dicho nada.
No recordaba, que probaran la pata de cabra y han medido los niveles de ruido.
Hoy he sido consciente de lo poco que he movido la moto en estos dos años, ya que pase la ITV en 2020 con 62.517km. 11.000 km en dos años. De enero 2020 a nov 2020 le hice 8000 km por lo que en un año le he hecho 3000km
Iba a cambiar el aceite, pero, otra vez teletrabajo y aparcada…. No merece la pena. En principio en febrero volvemos a la presencialidad, para entonces le cambiaré el aceite, ya tengo el motul 7100 listo!
Continuará...
- Compra Enero 2017. Con 19.000 Km como devolución al concesionario de un SELECT.
- Me cambian/ pintan todo lo que estaba gastado o rozado. Puños, estriberas, Deposito, ruedas y me hacen revisión de 20.000 Km
- A los 3 meses se rompre el alternador. Lo paga el concesionario.
- Mientras arreglan me dejan de sustitución: La RT, R y RS.
- La RT es pequeña para mi.
- La RS como me gusto tanto, siempre la tengo en el radar. Posiblemente sea super pequeña, pero..... me encanta
- La R no es para mi.
- Revisión de los 30 K en BMW.
- Revisión de los 40K. en @Wic Garaje
- Le reviso el reglaje de válvulas: Holgura perfecta.
- Revisión de los 50K. en @Wic Garaje
- Revisión de los 60K en @Wic Garaje
- Llevo la moto a la BMW para que pinten las tapas de los cilindros y aprovecho para que me miren las valvulas. Todo Ok.
Agosto - 2020
Mantenimiento Cardan y liquido de frenos.
68.000 Km - He decidido engrasar el grupo trasero siguiendo el manual del forero y los vídeos de Goyo.
Ha sido sencillo, no me ha llevado mucho tiempo desmontar, engrasar y montar. Gracias por la info.
Cuando he abierto estaba en perfecto estado de conservación. Lo he limpiado, y engrasado usando grasa Liqui Moly.
Aceite Motul para el grupo trasero 75W90, que no ha salido muy sucio tras 10.000 km. De hecho en el tornillo de vaciado no había muchas esquirlas de hierro.
Cambiado líquido de frenos trasero, tenía el Motul 660 y ha salido bastante bien (de color) pero han salido más burbujas de las última vez. Le he vuelto a poner Motul 660.
Verano - 2020
Reflexión sobre el cambio de la R 1200 GS LC a la R 1250 GSA (En edición)
El verano es lo que tiene, tienes tiempo y puedes pensar. Hice una lista de pros y contras gracias a la ayuda de los compañeros de foro (Siempre sabios) pensando en el cambio de moto. Mi opción es una GSA y ya puestos pues nueva.
¿Qué uso le doy a la moto?
- Diario para ir a trabajar haciéndole 50 Km de autopista de ida y vuelta.
- Fines de semana: alguna que otra ruta de un día para disfrutar.
- No viajo en moto, y posiblemente no vaya a viajar.
- No tengo intención de usarla en campo, en los 4 años que tengo esta moto no la he sacado de lo negro.
Pros:
- Ayuda en frenada en curva
- Cambio Pro
- Arranque sin llave
- TFT
- 30 Litros de deposito
- Más protección
- Me gusta mucho más (Subjetivo)
Contras:
- Precio. + 12.000 € por el cambio.
- Tamaño para entrar en Madrid.
- He instalado un asiento del piloto con Visco y Gel.
- Le he puesto viscolastica y Gel al asiento del piloto. La verdad que se nota en el uso diario. No he tenido oportunidad de probar en largas distancias.
El 09/11/2020 y con 68.499 Km decido cambiar los líquidos y filtros de la moto. La última revisión se la hice el 25/10/2020 y le faltaban 1.294 km para cumplir los 10.000 de este periodo de mantenimiento.
Hay varias teorías que dicen que lo del cambio por año no es necesario pero la verdad que por el coste del mismo no me merece la pena apurar tanto. Por otro lado es puente y no se puede salir de casa. Pues vamos a revisar la moto.
La revisión ha consistido en:
- Cambio de aceite motor. Le he puesto el aceite Motul 5W40 7100 4T 4L. No recuerdo el color de los anteriores pero este es rojo. Me ha llamado la atención.
- limpiado el cubrecarter quitando chinazos y restos de alquitrán. La pieza no se ve a simple vista pero ahora ha quedado como nueva.
- Cambio de la arandela del tapón de aceite.
- Cambio del filtro de Aceite. Siempre le pongo el original BMW aunque sé que el mercado secundario tiene filtros al menos igual de efectivos.
- Cambio del filtro de aire. Estaba Lleno de polvo. Como hacia desde el ultimo cambio he decidido renovarlo y no limpiarlo. Que mal pensado este este filtro. Hay que desmontar la tapa del deposito para acceder a él. No tiene complicación pero es un poco raro.
- Limpieza exterior del motor eliminando alquitrán y arañazos de goma.
- Revisión del estado pastillas traseras y delanteras. Ok. Pero apuntadas para cambiarlas en la próxima revisión.
- Revisión del hundimiento del pedal trasero. Ok.
- Revisión discos de freno. En tolerancia.
- Limpieza pinzas de freno.
- Revisión correcto funcionamiento de pata de cabra
- Engrase partes móviles (Pata Cabra, caballete,...)
- Revisión rectificación de apriete de tornillos.
- Vuelta de comprobación de correcto funcionamiento
- Limpieza general.
22 Enero 2022
Hoy he ido a pasar la ITV con 8 años y 73750 km y sin ningún problema.
Como llevaba tiempo con el líquido de freno trasero sin tocar le he purgado. Aunque el pedal estaba un poco esponjoso (un poco) y es el operador quien hace la prueba he preferido ajustarlo. Como siempre sin burbujas y ha quedado duro duro. Cada día más contento con el Motul 660.
Por comentarlo, el nivel de frenada es 1,23/1,08 que no se que significa.
Llevo la cupula alta de GIVI y no me han dicho nada. Nunca me han dicho nada.
No recordaba, que probaran la pata de cabra y han medido los niveles de ruido.
Hoy he sido consciente de lo poco que he movido la moto en estos dos años, ya que pase la ITV en 2020 con 62.517km. 11.000 km en dos años. De enero 2020 a nov 2020 le hice 8000 km por lo que en un año le he hecho 3000km
Iba a cambiar el aceite, pero, otra vez teletrabajo y aparcada…. No merece la pena. En principio en febrero volvemos a la presencialidad, para entonces le cambiaré el aceite, ya tengo el motul 7100 listo!
Continuará...
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