¿Cual crees que es el más seguro?

ks34_forever

Curveando
Pues eso,que casco es el más seguro.
Si sé que todos están homologados,pero cual de todos te da a ti la confianza de saber que lleva lo mejor,ójala no tengamos que probarlo nunca ;)
VOTA por favor :)
Mi voto es para ARAI,aunque ahora gasto SCHUBERTH 8-)

Mi voto para Shoei, que además he tenido la "oportunidad" de comprobar....tanto en el XR-800 como en el X-CEED.

¿ Así.... en general ?

Sin modelos concretos ?

:o

Será mas seguro un serie 5 nuevo flamante que un 120 pelao .. ¿no? Y los dos son BMW

Hombre siempre se refiere al tope de gama ;),si hay que poner modelos no sabria por donde empezar ¿no crees?,con los que hay ;)
Además es encuesta en cuestion de feeling,con cual te siente mejor ;)

Dificil... de los test no te puedes fiar... en los de hace unos años hechos en el laboratorio de Schuberth, salían los mejor parados...
Los test de SHARP son una pantomima sin valor... se limitan a dar golpes con unas pesas y ver cual se rompe antes... cuando curiosamente muchos cascos están planteados para irse rompiendo por capas, cosa que segùn estos señores es malo... para ellos un Reanult 12 sería más seguro en un choque frontal que un Laguna... ante un golpe con una pesa seguro que el viejo se deforma menos... 8-)

Yo he tenido Shuberth Nolan KBC y ahora tengo dos Shoei.... me quedo con los últimos por comodidad... y me dan confianza en lo que a seguridad se refiere... pero no creo que tengamos datos para saber cual es mas o menos seguro...

Vale ... pues entonces te voto por Arai, que siempre son los que me han dado mas confianza y casi todos los que he tenido.

Saludos y espero que ninguno lo tengamos que comprobar ;D

212C222532343F600 dijo:
Vale ... pues entonces te voto por Arai, que siempre son los que me han dado mas confianza y casi todos los que he tenido.

[highlight]Saludos y espero que ninguno lo tengamos que comprobar[/highlight]  ;D
Toco madera :D :D
untitled.bmp

Yo entre otros cascos tengo el S1 y el C2, y estoy muy contento. Asi que mi voto va por ahi.

Un saludo

está claro, lo más seguro es NO montar en moto  ;D ;D ;D ;D

el HJC HQ-1 de carbono que tengo no es mal casco (la dan 5 estrellas SHARP) :P
tuve un Nolan modular... pero nunca tuve ocasión de probarlo, así que no sé como será en cuanto a seguridad...

Mi voto por BMW, aunque está claro que todos son buenos.

Tengo un System VI, que ni he estrenado, y un Arai RX7, y ambos son muy muy buenos cascos.

Después de ver como quedó el casco de un amigo (System V) después de una leche increíble, confío en BMW al 100%.

Yo tengo este, el GP5X indy

Arai-gp-5x_indy_blue_p.jpg

según un estudio es de los más seguros del mercado.  ;)

shoei, aunque no lo venden en los conces de BMW

183102082B385D0 dijo:
[quote author=3C383A343D253E3F510 link=1275989851/10#10 date=1276023858]Yo tengo este, el GP5X indy

Arai-gp-5x_indy_blue_p.jpg

según un estudio es de los más seguros del mercado.  ;)

Pero eso es un casco de moto o de coche????  :o
[/quote]

El diseño original es de coche, pero rediseñado en este caso para moto. La mentonera está reforzada y la visera es más gruesa que cualquier visera de moto.
El GP5 normal si es de coche, pero el GP5X indy es específico de moto.

A 150 km/h golpe directo con la cabeza en el suelo ......... tan solo sangre un poquito del labio y porque me lo mordi yo mismo. Leve, levisimo dolor de "coco" (bastante menos que una resaca) durante 10 minutos posteriores.
El casco, un Arai RX 7 RR IV "Doohan" quedo con un fuerte impacto pero manteniendo la estructura, es decir, solo daños exteriores en pintura. Lo que no quiere decir que internamente estuviera tocado.
La pantalla tambien se rayo por contacto directo con el suelo (varias vueltas de campana) pero no se movio de su ubicacion.
Esta es mi experiencia.

Lo conservo con cariño y agradecimiento desde entonces...
Y por supuesto ahora tengo otro igual nuevo, por lo menos se que tengo "ese" seguro, basado en la experiencia, lo cual no quita para que los demas sean iguales, mejores o peores....

4C65565C7F6C090 dijo:
[quote author=3B333039283D5C0 link=1275989851/16#16 date=1276032672]¿Quién lleva en competición un Schubert? El  que me extraña es que Rossi lleve AGV pero obviamente barre para casa.

[highlight]Sin duda alguna el casco más seguro del mercado es el Arai RX.7 GP.[/highlight]
http://www.araihelmet-europe.com/rx7gp/spa/

Y te basas eeeeennnn........ :-?[/quote]

Lee enlace, analiza tecnología aplicada y como repercute en el precio, homologación ECE 22-05 y la SNELL M2010, porcentaje de Arai en cada parrilla de cualquier campeonato mundial, yo desde luego lo tengo claro.

El número de pilotos que lo han probado es impresionante: Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Colin Edwards, John Hopkins, Shinya Nakano, Yuki Takahashi, Hiroshi Aoyama, pero también Freddie Spencer y Randy Mamola. ¿Piensan que alguno de estos profesionales llevaría o incluso probaría un casco nuevo en la competición? No lo harían, a menos que fuera Arai. Porque reconocen la calidad y la última tecnología al verla, para nuestros pilotos, fue amor a primera vista con el nuevo RX-7 GP.

Pero hay precios para todos......

En la parrillade Moto GP compuesta por 17 pilotos, hay 4 Arai, 2 Nolan, 2 Shoei, 1 Airoh, 1 HJC, 2 Suomy, 1 X.lite, 2 AGV, 1 Shark, 1 Vemar.

No veo ningún schuberth. Seguro es un gran casco que por cierto era el oficial de BMW hasta hace unos años pero..., aunque ojo, en F1 lo utiliza Alonso, Massa, Schumacher, Rosberg y hulkenberg.

Yo veo una tontería defender un casco Arai porque lo hayan llevado un montón de pilotos.

A mi eso sólo me dice que Arai es una supermultinacional que tiene mucho dinero, y por lo tanto actúa en consecuencia y tiene contrato con grandes pilotos.

continuando con increibles argumentos.....
el casco más seguro es el shark que lleva randy de puniet,que es el piloto que mas piñas se pega...
ben spies debe cobrar poco......porque lleva un hjc.
capirossi,el mas veterano de motogp y con mayor experiencia..lleva suomy....por lo cual,debe ser también seguro.
a rossi,no le gustaría llevar agv,pero como es italiano,se tiene que joder.....está claro que hay gente pa tó y el que no se contenta es porque no quiere... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos,

Pues yo a falta de otros datos me decanto por las pruebas de http://sharp.direct.gov.uk/content/animation
Para mí, ojala las hubiera para corduras, cueros, guantes, neumaticos, espalderas,... Creo que necesitamos algo de objetividad en este sector, y que compitan los fabricantes (así quizas ganaremos nosotros) :-?

Buenas.El hijo de un amigo estampó un shoei contra el lateral del techo de un coche teniendo siniestro total en la moto y el casco le salvo la vida.
En todo caso que Dios nos coja confesados ...... :-[

7B42454A594F422B0 dijo:
Hola a todos,

Pues yo a falta de otros datos me decanto por las pruebas de http://sharp.direct.gov.uk/content/animation
Para mí, ojala las hubiera para corduras, cueros, guantes, neumaticos, espalderas,... Creo que necesitamos algo de objetividad en este sector, y que compitan los fabricantes (así quizas ganaremos nosotros) :-?

Muy buena web, aquí aparecen catalogados todos los cascos: http://sharp.direct.gov.uk/testhelm...=0&sharp-price-to=9999&discontinued=1

Ahora averiguar quién son estos de Sharp!!!!

Yo voto por Schuberth, que es que tengo ahora (antes use agv, Nzi, Kiwi, shoei, Dainese, BMW system, BMW system III y BMW systemV).

Por cierto deberiamos empezar a vender las BMWs, por muy buenas que nos parezcan deben ser un fiasco de moto por que en la parrila de motogp no hay ni una  ;D ;D ;D
Un saludo

51595A534257360 dijo:
[quote author=4C65565C7F6C090 link=1275989851/19#19 date=1276081013][quote author=3B333039283D5C0 link=1275989851/16#16 date=1276032672]¿Quién lleva en competición un Schubert? El  que me extraña es que Rossi lleve AGV pero obviamente barre para casa.

[highlight]Sin duda alguna el casco más seguro del mercado es el Arai RX.7 GP.[/highlight]

Lee enlace, analiza tecnología aplicada y [highlight]como repercute en el precio[/highlight], homologación ECE 22-05 y la SNELL M2010, porcentaje de Arai en cada parrilla de cualquier campeonato mundial, yo desde luego lo tengo claro.

El número de pilotos que lo han probado es impresionante: Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Colin Edwards, John Hopkins, Shinya Nakano, Yuki Takahashi, Hiroshi Aoyama, pero también Freddie Spencer y Randy Mamola. ¿Piensan que alguno de estos profesionales llevaría o incluso probaría un casco nuevo en la competición? No lo harían, a menos que fuera Arai. Porque reconocen la calidad y la última tecnología al verla, para nuestros pilotos, fue amor a primera vista con el nuevo RX-7 GP.

Pero [highlight]hay precios para todos....[/highlight]..

[/quote]

Entonces los Arai que se venden en EEUU deben ser mucho menos seguros, porque como cuestan muchisimo menos que aquí..... ::) ::) ::)

Pd: eso que has escrito despues de nombrar a los diferentes pilotos es cosa tuya....o lo has sacado de la web de Arai? porque parece "publirreportaje" total... ;D

pd: que poco deben apreciar su cabeza pilotos como Ben Spies, Toni Elías, Jorge Lorenzo, etc.....

Por cierto, la "última tecnología" es tan patente y palpable en Arai, que sigue montando unas anacrónicas tapas que deben ser quitadas para desmontar la visera....

Son muy buenos cascos, incluso podríamos decir que hablando de cascos "racing" es de lo mejor (o lo mejor) del mercado.....pero sigo sin ver nada que avale, de manera objetiva, que son los más seguros del mercado....

afirmativo,extraido de la web de arai.

Los pilotos más expertos y competitivos del mundo lo han probado. No se ofrece una segunda oportunidad en MotoGP ni en los Grand Prix. Los pilotos piden lo mejor porque saben que los errores no son una opción. Ellos confían en la seguridad del su casco Arai para los malos momentos. El número de pilotos que lo han probado es impresionante: Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Colin Edwards, John Hopkins, Shinya Nakano, Yuki Takahashi, Hiroshi Aoyama, pero también Freddie Spencer y Randy Mamola. ¿Piensan que alguno de estos profesionales llevaría o incluso probaría un casco nuevo en la competición? No lo harían, a menos que fuera Arai. Porque reconocen la calidad y la última tecnología al verla, para nuestros pilotos, fue amor a primera vista con el nuevo RX-7 GP.

El Arai lleva la fama de los usuarios de motos deportivas pero para Touring se quedan muy cortos en prestaciones.

De todas formas si de lo que se trata es de su uso en competicion... Schuberth equipa a casi todos los pilotos de Formula1... en motocross competicion podras ver marcas como Airoh etc... y en cambio en la calle estas mismas marcas se caen por falta de calidad.

Para mi Schuberth es la numero 1 en cuanto a uso Touring.

este hilo se va a tornar en que casco lleva cada uno en vez de cual crees que es el mas seguro Sergio, porque posiblemente casi todos pensemos que llevamos el casco mejorcito que hay, aunque realmente no lo sea ;)

Un abrazo amigo

Sharp es el estudio realizado por el Departamento de Transportes del Gobierno del Reino Unido. Se ve que a los gobernantes britanicos les interesa más la seguridad de los motoristas de su pais. Pero gracias a internet nos podemos informar "all the world". :)

694073795A492C0 dijo:
[quote author=51595A534257360 link=1275989851/21#21 date=1276092517][quote author=4C65565C7F6C090 link=1275989851/19#19 date=1276081013][quote author=3B333039283D5C0 link=1275989851/16#16 date=1276032672]¿Quién lleva en competición un Schubert? El  que me extraña es que Rossi lleve AGV pero obviamente barre para casa.

Lee enlace, analiza tecnología aplicada y [highlight]como repercute en el precio[/highlight], homologación ECE 22-05 y la SNELL M2010, porcentaje de Arai en cada parrilla de cualquier campeonato mundial, yo desde luego lo tengo claro.

Pero [highlight]hay precios para todos....[/highlight]..

[/quote]

Entonces los Arai que se venden en EEUU deben ser mucho menos seguros, porque como cuestan muchisimo menos que aquí..... ::) ::) ::)

Pd: eso que has escrito despues de nombrar a los diferentes pilotos es cosa tuya....o lo has sacado de la web de Arai? porque parece "publirreportaje" total... ;D

pd: que poco deben apreciar su cabeza pilotos como Ben Spies, Toni Elías, Jorge Lorenzo, etc.....

Por cierto, la "última tecnología" es tan patente y palpable en Arai, que sigue montando unas anacrónicas tapas que deben ser quitadas para desmontar la visera....

Son muy buenos cascos, incluso podríamos decir que hablando de cascos "racing" es de lo mejor (o lo mejor) del mercado.....pero sigo sin ver nada que avale, de manera objetiva, que son los más seguros del mercado....[/quote]

Obviamente, no creo utilicen sus nombres sin autorización y sólo hace falta mirar el ,mundial. Es un escaparate.
Obviamente recomiendo Arai, simplemente porque los utilizo desde 1989. en ningún momento se me ha ocurrido recomendaros mi primer casco, un Kiwi.
Con respecto a las tapas del Arai: http://www.youtube.com/watch?v=_XEfw9l4iqU

Con relación a Ben Spies, utiliza HJC. http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-hq1

Saludos y gracias por las aportaciones siempre es bueno conocer puntos de vista diferentes.je.

42586B7E72080 dijo:
joder.........te gusta tu casco,para tí es el mejor...perfecto,pero no intentes vendernos la moto,compañero.

No intento vender pues no me dedico a ese tipo de artículos, simplemente aporto mi punto de vista aunque por lo visto la notoriedad de marca Arai en el mercado mmmmmmmmmmm!!!!, queda en entre dicho por algunos. Lo llevo, los he probado contra el alfalto y un guardarrail, me ayudo. Lo trasmito por experiencia, pero bueno el mercado ofrece muchas posibilidades desde 75 euros.

Tal vez un poco dependa del tipo de moto que tenemos. No es lo mismo una rr que una RT , no es lo mismo si usas gafas o tienes fotofobia que si no. No es lo mismo ua zona de lluvia que una seca 10 meses al año, no es lo mismo la ciudad que la carretera. Un casco puede ser muy seguro pero si me empaña las gafas igual prefiero uno algo menos seguro. Tengo un AGV nuevo no lo uso por ruidoso, uso el sistemv por el peso pero se empaña. Estoy pensando en cambiar de casco para la RT y no tengo claro cual ya que depende de quien informe.

Para evitar el empañamiento visita ésta web, http://www.pinlock.com/

a muchos cascos se les puede acoplar y si puede ver si en el interior de la visera tienen dos pestañitas para acoplarlo.

Tengo un transparente y uno oscuro, el oscuro no es po el vaho simplemente es que cuesta 24 euros y hace la misma función que una pantalla ahumada que cuesta 75 euros, en arai, no sé en el resto.

Pero te aseguro funciona a la perfección.

68446E250 dijo:
Yo voto por Schuberth, que es que tengo ahora (antes use agv, Nzi, Kiwi, shoei, Dainese, BMW system, BMW system III y BMW systemV).

Por cierto deberiamos empezar a vender las BMWs, por muy buenas que nos parezcan deben ser un fiasco de moto por que en la parrila de motogp no hay ni una  ;D  ;D ;D
Un saludo

muy buen comentario, cuanto menos incisivo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

y los metzeler seran malisimos no? :o :o :o que en gp tampoco hay.

salu2 ;)

Creo que no sabremos ciertamente cual es el más seguro, por que los ensayos están todos retocados. Del que más me fie, fue uno que hizo la OCU en su revista, y ponía a Shoei y NZI muy bien, a Arai normalito, a Sharp y a AGV bastante mal y Schuberth no participaba.
Yo particularmente, el único accidente que he tenido digamos grave, llevaba puesto una casqueta de ciclomotor (hace 15 años, y en mi GN 250), y me salvó la cabeza.
He utilizado Biefee, Nolan N-100, ahora comparto Shoei XR-1000 Y un Schuberth C3. Espero no poder opinar sobre cual es más seguro de los dos...
En cuanto a lo que comentan sobre los pilotos MotoGP arai, tengo un amigo que diseña cascos para algún piloto (actualmente para Schuberth), y te aseguro que los pilotos utilizan los cascos por la cantidad de dinero que esté dispuesta la marca a pagarles (supongo que también si están cómodos), asique...

Hola,

los mejores son los de los profesionales !!! ;) ;)

Por qué?
No por lo que cuestan sino por su forma de fabricarlos.
Daros cuenta que todo el interior están hechos con molde a la forma de sus cabezas y con los mejores materiales claro está.

Bueno, pero para los que compramos en las tiendas....

Para mi un casco seguro es el que mejor se acople a la forma de tu cabeza. Ajustado pero cómodo.
Para eso hay que probarse varios tipos de cascos y de tallas hasta dar con la que más se aproxime a la forma de tu cabeza.

En el tema de las homologaciones por crash test cualquier marca de casco que se comercializa en Europa seguro que las pasa.

Yo me iría a uno de fibra con kevlar ó algún que otro compuesto que le añada resistencia desechando siempre los de policarbonato.

Podéis seguir una premisa,
cuánto valoras tu cabeza? pues comprate un casco que la mime y proteja. ;)

Vsssss

4E46454C5D48290 dijo:
[quote author=42586B7E72080 link=1275989851/33#33 date=1276114520]joder.........te gusta tu casco,para tí es el mejor...perfecto,pero no intentes vendernos la moto,compañero.

No intento vender pues no me dedico a ese tipo de artículos, simplemente aporto mi punto de vista aunque por lo visto la notoriedad de marca Arai en el mercado mmmmmmmmmmm!!!!, queda en entre dicho por algunos. Lo llevo, los he probado contra el alfalto y un guardarrail, me ayudo. Lo trasmito por experiencia, pero bueno el mercado ofrece muchas posibilidades desde 75 euros. [/quote]
me parece perfecta tu aportación,es tu opinión y para tí,arai es el casco más seguro del mundo.....
vender la moto,es una expresión,que en este caso,venía a decir que no intentes convencer o argumentar,colocando un texto,extraido de la web,de arai....ya que en las webs de airoh,hjc,shark,podrás leer lo mismo.....
schuberth se dedica al sector turismo y sport turismo,no tiene en su gama ningún casco racing,excepto en automovilismo....
y las perlas......".me extraña que valentino lleve un agv" y "hay cascos desde 75 napos".........valora lo que te guste,pero no infravalores al resto......

Lo importante del post es obtener información.
La encuesta por lo visto está evolucionando.

http://es.vente-privee.com/VP4/Login/Portal.ashx En esta web están actualmente de oferta productos Dainesse (Cascos, accesorios, ropa y botas), y encuentras cascos por 75 euros. Un amigo se lo ha comprado.

Y recuerda que hablamos de productos, no de personas.

Yo he tenido la suerte de no tener que comprobar "la seguridad" de ningun casco....en cambio si he comprobado la seguridad de la ropa... :'(
En fin, he elegido Arai porque me parece el mejor casco en todos los sentidos, pero no se si será el más seguro o no...pero de lo que si estoy seguro es que son los más bonitos... :D :D :D :D

Atrás