Cual es a vuestro criterio el mejor casco abatible del mercado 2014

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin ningún tipo de dudas el que se lleva cerrado una vez arrancas....

Una vez soltado mi momento talibán anti modulares abiertos... me ha sorprendido mucho el hjc de un compañero. ..

He probado varios y hasta ahora..... el C3 de schuberth es el que mas me gusta, eso si como dice el compañero........ cerradito y abierto solo en atascos de ciudad y poco mas, el resto del tiempo casi siempre cerrado.

Basicamente abierto en ciudad casi sin velocidad y cuando paro a llenar la moto o al entrar al garaje que sujeto las llaves de este en la boca nada mas.

He probado:

Nolan - Muy pesado
Airoh - Esta bien pero no es alta gama, lo veo mas para ciudad
Shoei neotec - Me parecio ruidoso
BMW - es basicamente un schubert

Hola que hay, Lugo.
El mejor casco abatible, sera, el que mejor te quede puesto. Teniendo en cuenta, precio y calidad de materiales emplee.

Hasta hoy desde el primer abatible que puso en el mercado BMW han sido de esta marca… saliente esto, és motivo por lo que no puedo decirte cual se comporta mejor yendo subido y macharchado en motocicleta.
El año pasado renové el casco abatible y fui a tiendas a, probar varias (Shoei neotec – Schubert <-bmw) marcas, y saber de su precio… todos cómodos el que más me gusto el `Shoei neotec´… compre el bmw porque estaba en oferta.
Hala hasta luego.

Interesante post. Me toca renovar mi C3 y estoy con el corazón dividido entre el C3Pro y el Neotec.

Txester, todos los cascos deben de ser buenos tanto para carretera como para ciudad. Un golpe en la cabeza a 60 km/h hace el mismo daño en carretera que en una calle urbana.

Lo digo por tu comentario sobre el Airoh

cierto, debe ser igual de valido para todos los usos, pero me referia con el Airoh que no lo veo como un alta gama en un impacto que te puedas dar con una moto de gran cilindrada que se entiende que vas mas rapido que con un scutre por ciudad digamoslo asi.

Aunque claro lo mismo te puedes quedar en el sitio a 30kmh por un mal golpe y que a 180kmh no te pase.

Es una forma de clasificar el casco en cuestion, yo lo tenia para una scutre de 125cc pero para la 1200 no lo tengo.
Es como decir el casco modular del lidl, pues no me convence para ir en mi moto ya sea abierto o cerrado, al igual que caer con un jet, o como la gente que va con los miticos quitamultas de hace 20 años aun en la cabeza.

He probado varios y hasta ahora..... el C3 de schuberth es el que mas me gusta, eso si como dice el compañero........ cerradito y abierto solo en atascos de ciudad y poco mas, el resto del tiempo casi siempre cerrado.

Basicamente abierto en ciudad casi sin velocidad y cuando paro a llenar la moto o al entrar al garaje que sujeto las llaves de este en la boca nada mas.

He probado:

Nolan - Muy pesado
Airoh - Esta bien pero no es alta gama, lo veo mas para ciudad
Shoei neotec - Me parecio ruidoso
BMW - es basicamente un schubert

El System 6, NO está fabricado por Schubert.

Recomiendo probar los cascos no todos tienen la misma plantilla. El Schubert es más corto que el S6, y por tanto para cabezas alargadas no es óptimo, y viceversa.

Yo ó mi mujer, hemos tenido, C2, C3 y S6. El S6 mejor que el C3. Ella repetiria con S6 .... yo no quiero volver a tener un modular. Son autenticos sonajeros conforme pasa el tiempo.

Integral forever. Es mi opinión.

No me referia al S6 sino a que esteticamente y basicamente guarda bastante similitud con el Schuberth nada mas.

Yo soy de integral, no se porque me siento mas comodo con ellos que con el C3 y demas, ya que como siempre lo llevo bajado......pues no deja de ser como ir con el integral.
ademas ya tuve un percance en una rotonda y si no llega a ser integral......no tendria media cara

Por comodidad en la cabeza: Shoei neotec
Por aerodinámica: Shoei neotec, el X lite 1003 también tiene una extraordinaria aerodinámica; el c3 pro, no va bien en una naked, está pensado, exclusivamente para touring. O por lo menos, ahí es donde va bien.
Por comodidad en el cierre de su mentonera: Shoei Neotec
Por seguridad, según los test Sharp: Shoei neotec, 4 estrellas; X lite, 1003, me consta que se lo curran mucho en este tema; c3 pro, 3 estrellas.
Por atención al cliente y servicio post venta: Shoei Neotec
Por ventilaciones: Shoei Neotec, X lite están al nivel del Schuberth.
Por protector solar: Shoei Neotec
Por pinlonck: Shoei Neotec, tanto los pivotes que los sustentan, cómo por la cantidad de pantalla que ocupa.

Resumiendo, después de haber probado, en carretera y unos cuantos kilometros, el Shoei Neotec, Nolan 104 evo, X lite 1003, Schuberth c3 pro y Scorpion exo 910 air.
Mi elección es la siguiente:

1º Shoei Neotec, motivos detallados arriba.
No todo es bueno en el neotec, obviamente. Lo del agua no lo tengo suficientemente contrastado. Esa leyenda de que los japoneses fabrican cascos, casi, artenalmente: tururú, (onomatopeya de trompetilla). Lo bueno es que Corver responde eficientemente y los posibles fallos que puedan presentar las unidades, se solucionan. Por lo menos, hasta el momento, es mi experiencia.
Y por cierto, podía tener más conseguida la insonorización. Aun así no es de los más ruidosos.
2º X lite 1003
3º Schubert c3 pro
4º Nolan 104 evo, este en concreto, es una buena compra para ciudad o para quien quiera o necesite circular con el casco abierto, o bien quiera un casco de verano, tiene mucha y buena ventilación, además de estar homologado cómo jet, al igual que el X lite

Dejo un espacio para decir que, el scorpion, dado su precio (no llega a 200€ en motorraiz), es una excelente elección en relación calidad precio.
Si este casco pesara 200 grms. menos y su pantalla se pudiera quitar y poner cómo un casco de alta gama y el cierre de la mentonera fuera cómo el neotec, sería el mejor de todos. Seguridad aparte. Cómo le faltan esos detalles, pues hay que pagar casi 300€ más por uno de alta gama. En mi caso, que quiero lo mejor, los pago. Aunque creo que con 150 más, ya iría bien.

Última edición:
Bueno decidido. Acabo de encargar un Schubert C3 carbono. Gracias a todos.

Por aerodinámica: Shoei neotec, el X lite 1003 también tiene una extraordinaria aerodinámica; el c3 pro, no va bien en una naked, está pensado, exclusivamente para touring. O por lo menos, ahí es donde va bien.
Por seguridad, según los test Sharp: Shoei neotec, 4 estrellas; X lite, 1003, me consta que se lo curran mucho en este tema; c3 pro, 3 estrellas.
Por atención al cliente y servicio post venta: Shoei Neotec; Garibaldi, accionista del grupo Nolan-X lite, también atienden al cliente con esmerada atención.
Por pinlonck: Shoei Neotec, tanto los pezoncillos que los sustentan, cómo por la cantidad de pantalla que ocupa.

Resumiendo, después de haber probado, en carretera y unos cuantos kilometros, el Shoei Neotec, Nolan 104 evo, X lite 1003, Schuberth c3 pro y Scorpion exo 910 air.

No todo es bueno en el neotec, obviamente. Lo del agua no lo tengo suficientemente contrastado. Esa leyenda de que los japoneses fabrican cascos, casi, artenalmente: tururú, (onomatopeya de trompetilla). Lo bueno es que Corver responde eficientemente y los posibles fallos que puedan presentar las unidades, se solucionan. Por lo menos, hasta el momento, es mi experiencia.
Y por cierto, podía tener más conseguida la insonorización. Aun así no es de los más ruidosos.
2º X lite 1003
3º Schubert c3 pro
4º Nolan 104 evo, este en concreto, es una buena compra para ciudad o para quien quiera o necesite circular con el casco abierto, o bien quiera un casco de verano, tiene mucha y buena ventilación, además de estar homologado cómo jet, al igual que el X lite

Dejo un espacio para decir que, el scorpion, dado su precio (no llega a 200€ en motorraiz), es una excelente elección en relación calidad precio.
Si este casco pesara 200 grms. menos y su pantalla se pudiera quitar y poner cómo un casco de alta gama y el cierre de la mentonera fuera cómo el neotec, sería el mejor de todos. Seguridad aparte. Cómo le faltan esos detalles, pues hay que pagar casi 300€ más por uno de alta gama. En mi caso, que quiero lo mejor, los pago. Aunque creo que con 150 más, ya iría bien.

Hola,

muchas gracias por el análisis.
No he probado muchos cascos.

Añado que el HJC RPHA es un cascajo. Muy ligero y bastante bien ventilado. Pero entra aire por todas partes. Sobre todo al ojo derecho. Y oido derecho. Más ruidoso de lo que esperaba salvo con pantalla de la moto totalmente bajada que no se escucha mucho (pero entra aire:D, no sirve). Aprieta mucho los carrillos, no me fio del cierre, no se cierra con una mano, tengo que soltar las dos y apretar. El manejo de la visera solar es de coña. Y encima es muy clara. No lo recomiendo para nada.

El System 6 evo que tengo me gusta mucho, podría ventilar más, bastante más. Pero el resto es bastante OK, sobre todo comparando con el HJC.

Saludos,
Alex

5973b71f8dd1a112ab0e5be3d00fa63e.jpg

Gracias por tu respuesta Lugo, lo preguntaba por que tenía entendido que el C3 (a secas) estaba descatalogado...............

Suerte con la compra, ya nos contarás :thumbsup:

Hace un mes compré el Shoei Neotec, y ahora que por las mañanas hace frio (antes de las 7 de la mañana), compruebo que se empaña sólo en el lado derecho, como si la ventilación delantera, una vez abierta, no repartiera bien por toda la pantalla. Tengo que probar a poner el pinlokc y ver que pasa. No me gusta que cuando cierras la mentonera no hace un "click" que te dé seguridad de estar bien cerrada (se pasa de suavidad). En general estoy muy satisfecho con el casco. La pega es que no tenían una talla XS para mi mujer y seguimos esperando que lo traigan, seguramente no se fabrican muchas tallas pequeñas. Lo recomiendo a pesar del precio.

No me gusta que cuando cierras la mentonera no hace un "click" que te dé seguridad de estar bien cerrada (se pasa de suavidad).

Yo también tengo un Neotec y el mío si hace el "click", no es que se oiga de manera escandalosa, pero sí que se oye para saber que la mentonera se ha cerrado correctamente.

Quizás deberías cerrar la mentonera de manera más fuerte para oir el "click"...

Por atención al cliente y servicio post venta: Shoei Neotec; Garibaldi, accionista del grupo Nolan-X lite, también atienden al cliente con esmerada atención.
Por pinlonck: Shoei Neotec, tanto los pezoncillos que los sustentan, cómo por la cantidad de pantalla que ocupa.

2º X lite 1003
3º Schubert c3 pro

Quería hacer una aclaración con respecto a mi elección sobre el neotec, cómo mejor opción.

Cuando digo que el schuberth no sive para una naked, lo digo porque su diseño está pensado, (o así es cómo mejor va), para una posición touring, por lo tanto, si adoptamos una posición más racing, es decir inclinamos la cabeza hacia adelante, el casco tiende a levantarse y ponerse en la posición touring.

El neotec no tiene este problema, es un casco con una aerodinámica muy conseguida y da mucho juego en lo que a la posición que queramos llevar nuestra cabeza, se refiere. En la posición de una naked va muy bien y, por supuesto, en la posición touring.

Pero, el neoctec, cuando lo usamos en posición más deportiva, empieza a presentar el problema de diseño de su ventilación superior, este mecanimo está pensado, exclusivamente, para ir en posición touring, así que, si el aire ejerce mucha presión sobre él, le entra algo de aire. Luego entonces, para usarlo en una naked, hay que tener esto en cuenta. (Con buen tiempo no hay problema, con frio, esa mínima entrada de aire, podría ser molesta sin sotocasco)

En una naked , en una moto sin pantalla, o con una pantalla que no dirija el aire por encima del casco.

Insisto, si el neotec lo usamos en posición touring, (con o sin pantalla), no le entra aire por la ventilación superior, en el momento que inclinamos la cabeza, (posición más deportiva), si la entra una mínima cantidad.

PD. Con respecto a los últimos comentarios sobre el "click" del cierre de la mentonera, es verdad que suena muy poco o nada, con el tiempo. Yo no lo veo un problema, es super cómodo. Es recomendable, siempre que se cierre, empujarle al casco hacia arriba para asegurarse de que está cerrado. En otros cascos tienes que empujarle para recolocarlo, debido a la excesiva presión que hay que hacer para que cierre.

Pues el c3 pesa bastante 1570 g. +/- 50 g. más lo que pesa el sistema de audio y en tallas grandes más aún... incluso el de carbon... que debe estar descatalogado pues no aparece en la web de schuberth...
Yo tengo un c3 de los primeros y es muy cómodo y bien insonorizado pero ahora buscaría uno igual o mejor insonorizado y mas ligero...
creo que el peso a largo plazo tiene su importancia en el cuello...

Yo estoy contento con el mencionado HJC, pero efectivamente, corroboro que el sistema de apertura de las gafas es una mierda: un muelle que se contrae para tirar de ellas hacia arriba y desde el principio sabes que va a dar problemas. También las gafas protegen muy poco del sol. Todo eso funcionaba tan bien en mi antiguo Airoh...las gafas se accionaban con una simple palanca y eran suficientemente oscuras. No será primera marca, pero esas cosas las tiene solucionadas.

Esto.....Ciro1 ya lo ha dicho todo. :thumbsup:

Como definiría al Neotec, pues ese casco que al ponértelo por primera vez parece que lo hayas llevado infinidad de veces. Comodidad sublime.

Muchas gracias por los comentarios, quiero comprar uno y tengo un montón de dudas entre el shoei o el schubert:undecided:

Muchas gracias por los comentarios, quiero comprar uno y tengo un montón de dudas entre el shoei o el schubert:undecided:

Procura probarlos en carretera.
De cualquier forma, si tu cabeza es, más bien, redonda, schuberth no te va a ir bien, si por el contrario es alargada, schuberth puede irte bien.

Gracias por el consejo Ciro1, tengo un Schubert S1 desde hace varios años y me ha ido perfecto, pero lo que más miedo me da de los abatibles es el ruido, por eso dudo entre uno y el otro...

Y eso???

A ver si me sacas de dudas :cheesy:

El tema de cascos es muy particular y a cada persona se le adapta uno mejor que otro, pero por mi experiencia, el schubert, que es el mismo que fabrica los cascos de BMW, me va mucho mejor qu el Shoei.
Este ultimo no se me adapta bien a la cabeza. Hay dos calotas, como en casi todas las marcas y una me viene pequeña (me aprieta la cabeza) y con la otra me baila el casco.
Con el BMW los primeros dias me apretaba un poco pero al tomar la forma de la cabeza se me adaptó y voy muy a gusto con el.

Ya digo, es cuestion de gustos. Shoei es una gran marca

Gracias Albert, el Schubert S1 me ha ido muy bien, si el C3 me da ese resultado, será un éxito.

No sabía lo de las calotas, otra cosa que he aprendido :cheesy:

Un apunte.
El c3 "peca" en una cosa que las mentes pensantes de Schubert han mejorado en el c3 pro. El sistema de cierre de la mentolera. El c3 normal lleva dos enganches que a veces si bajas su parte abatible con el casco puesto hace click solamente un lado, el c3 pro trae otro sistema de cierre y engancha perfectamente.

Saludos

Última edición por un moderador:
Sin ánimo de polemizar. Shoei no tiene dos calotas, en este sentido, seguramente, es el más avanzado de todos los modulares.

Si schuberth te ha ido bien, no tendrás mayores problemas con el c3 pro.
Lo que vas a ganar con shoei es, principalmente, en la comodidad del cierre y apertura de la mentonera, sobre todo el cierre.
También el pinlock ocupa mayor cantidad de pantalla y los pezoncillos que lo sustentan son de mayor calidad que schuberth
Y sobre todo, el importador distribuidor de Shoei, es lo más parecido al Corte Guiri, o Inglés.
El servicio de atención al cliente de Schuberth, brilla por su ausencia. Tendrás que depender de la tienda donde lo compres.

Ciro1, si Shoei no tiene por lo menos 2 tamaños de calotas será la única marca.... cosa que, permíteme, tengo serias dudas. No es lo mismo una calota para una talla 52/3 que para una 60/1, vamos digo yo...

Con el tema del servicio de atención al cliente, mi chica en su anterior Shubert tuvo un problema. Llamó a Dynamic Line, que era el importador (no se si sigue siendolo), lo repararon y genial...

Ciro1, si Shoei no tiene por lo menos 2 tamaños de calotas será la única marca.... cosa que, permíteme, tengo serias dudas. No es lo mismo una calota para una talla 52/3 que para una 60/1, vamos digo yo...

Con el tema del servicio de atención al cliente, mi chica en su anterior Shubert tuvo un problema. Llamó a Dynamic Line, que era el importador (no se si sigue siendolo), lo repararon y genial...

Precisamente estoy diciendo lo contrario. Es decir, shoei tiene 3 tamaños de calotas, a diferencia de otras muchas marcas que sólo tienen 2

Si Albert, efectivamente el importador es el mismo, y es un placer trabajar con ellos. Ahora además hay un nuevo distribuidor...:)

Paula Vigo

Paula, si para ti, cómo cliente, tu proveedor no es de tu agrado, lo tienes facil.
Yo hablo del servicio de atención al cliente, es decir, del consumidor final. Dicho de otra forma, nosotros mismos.
Cada uno habla del baile cómo le ha ido, a mí, cómo cliente y consumidor final, me ha ido mal con schuberth.

Muy buenas, soy nuevo así que encantado.

Para situaros os digo que mis ultimas 3 motos fueron una gs 1200 adv del modelo anterior, después me di un homenaje de juventud con una MV AGUSTA f4 1000r, después tuve una rt 1200 y ahora he vuelto a mi favorita, una nueva y flamante gs adv modelo 2015 en azul. Es decir, me gusta esta motos mas que cualquiera y esta ultima versión es especialmente alucinante.

Para ello me he comprado un casco modular que os puedo asegurar que si os sienta bien en la cabeza para mi es el mas completo. Hablo del x-lite x-1003.
Externamente está compuesto por fibras de kevlar, carbon y vidrio, tiene muchos detalles, materiales, increíble ventilación,doble homologación, acolchados magníficos,cuello desmontable para el verano, preparación bluetooth, una línea deportiva, óptimo touring y una muy correcta rumorosidad tratándose de un modular.
Esta marca es la marca de alta gama de nolan de los que ereda la gran experiencia en mecanismos modulares y a la que ahora añade la alta calidad de los cascos x-lite deportivos. Además baja mucho de peso con respecto al Nolan 1004 quedándose en unos muy respetables 1500 gramos! Y todo a un precio entre 400 y 450€.
Leí muchas opiniones en varios países y probé casi todos y la sensación que me transmitío fue de un producto de primera calidad nada mas verlo.
Os doy mi veredicto.
-El HJC rpha 10-max en modular no llega al óptimo resultado del integral(era mi anterior casco). Los mecanismos no son de la calidad esperada y la estructura no me convence. Donde el hueco la visera para el sol si apretas se hunde totalmente la calota, si intentas abrirlo lateralmente tirando con las dos manos parece que se va a partir. Yo que conste que yo siempre he defendido esta marca pero en este modelo no.
-schubert c3. Es un casco muy bueno pero a mi su forma no me va bien y me parece muy soso, además la diferencia de precio con el x-lite en absoluto se compensa, de hecho me parece incluso algo inferior en calidad general.
-shoei neotec. Muy buen casco también pero a mi no me gusta dentro, todos los shoei me pican en la cara y no sientes el ajuste suave de aquela especie de material tipo seda de algunos otros como el x-lite. Desconozco lo del agua si es cierto o no.
- nolan n104. Bueno pero muy pesado.

Hay algún otro modelo de otras marcas tipo bell y lazer que han hecho buenos productos pero no creo que lleguen a esta gama.

Asi si que mi recomendación es la del x-lite x-1003 al 100%.
Es una pasada y además el vendedor(que vendía todos los modelos) me ha dicho que de su sistema de anclaje de visera, en muchos años nunca ha venido un repuesto, que son durísimos y solo le ha pasado con este.

Si podéis ir a verlo y comprobarlo.
sorry por el tostón pero quería detallar un poco.
slds

Yo llevo un c3 pro y súper encantado por la visera solar (primordial) por la calidad del casco y por la comodidad a la hora de colocarte las gafas de vista en mi caso.

Buenas, he escuchado hablar sobre Nolan y he decidido aportar mi opinión.

Tuve durante años el Nolan N103 y era una maravilla. Nunca tuve frio, muy bien aislado pero, como ya han dicho, algo pesado, como todo lo que hace esta marca. Estaba muy bien ventilado en verano tambien, así que quejas ninguna.

En 2014 me compré un Nolan N104 Evo para hacerle touring. El peso para mi nunca ha sido un problema, ni siquiera después de 4 ó 5 horas tirando kilómetros, así que no tengo queja de ello. En verano estuve fresquito, está muy bien ventilado. Me lo compré ajustado y es una maravilla lo seguro que te sientes con esa cosa abrazándote la cabeza. Sin embargo estoy muy muy descontento con el nivel de ruido que entra al casco. Es completamente ridículo e insoportable haciendo viajes largos. La mitad de las veces llego al destino algo mareado e incluso con dolor de cabeza a pesar de usar tapones para los oidos. Frio no he pasado aunque la punta de la nariz cuando estás bajo cero se enfría lo suyo, pero nada preocupante.

No ha pasado aún un año y ya estoy mirando cascos para cambiarlo. Me ha encantado leer sobre el Schuberth C3 Pro, parece que es de los mejores (si no el mejor) para evitar el ruido.

V'sss

Vengo de un C3 del año 2008 y no he dudado en repetir pero en la versió. PRO.
Mas silencioso
Mas ventilado
Visera mas firme
....... Genial
d1d9bb0ca13b86fde3e9975c7b6613bf.jpg
c5106938a9e4ca8b4981d25955400888.jpg
916886f164cb35d79c9aee2f36914ce8.jpg

Ah mi primer abatible fue un Nolan N102 que conservo todavia

Y no hay color

Yo tengo un neotech y no se lo acosejaria a nadie,

le doy un 10 en todo excepto en la sonoridad, es excesivamente ruidoso

estoy por cambiarlo,

Vaya... esto es una locura.

Estoy mirando en cambiar el casco y mis candidatos son el Schuberth C3 PRO y el Shoei Neotec. Concretamente, después de leer varias opiniones, estaba decantado a comprar el Shoei...

Pues no sé qué hacer :undecided:

Yo tengo un neotech y no se lo acosejaria a nadie,

le doy un 10 en todo excepto en la sonoridad, es excesivamente ruidoso

estoy por cambiarlo,

Si el Shoei Neotec es ruidoso ya no tengo dudas de que el siguiente que compre será el Schuberth C3 PRO :D

Respecto al ruido, sólo he encontrado esta comparativa donde el nivel de ruido es equivalente al C3 e inferior al Multitec.

shoei-neotec-vs-schuberth-c3-test-22-1024.jpg

shoei-neotec-vs-schuberth-c3-test-23-1024.jpg

Atrás