L
LUGO
Invitado
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
He probado varios y hasta ahora..... el C3 de schuberth es el que mas me gusta, eso si como dice el compañero........ cerradito y abierto solo en atascos de ciudad y poco mas, el resto del tiempo casi siempre cerrado.
Basicamente abierto en ciudad casi sin velocidad y cuando paro a llenar la moto o al entrar al garaje que sujeto las llaves de este en la boca nada mas.
He probado:
Nolan - Muy pesado
Airoh - Esta bien pero no es alta gama, lo veo mas para ciudad
Shoei neotec - Me parecio ruidoso
BMW - es basicamente un schubert
Bueno decidido. Acabo de encargar un Schubert C3 carbono. Gracias a todos.
Por comodidad en la cabeza: Shoei neotec
Por aerodinámica: Shoei neotec, el X lite 1003 también tiene una extraordinaria aerodinámica; el c3 pro, no va bien en una naked, está pensado, exclusivamente para touring. O por lo menos, ahí es donde va bien.
Por comodidad en el cierre de su mentonera: Shoei Neotec
Por seguridad, según los test Sharp: Shoei neotec, 4 estrellas; X lite, 1003, me consta que se lo curran mucho en este tema; c3 pro, 3 estrellas.
Por atención al cliente y servicio post venta: Shoei Neotec; Garibaldi, accionista del grupo Nolan-X lite, también atienden al cliente con esmerada atención.
Por ventilaciones: Shoei Neotec, X lite están al nivel del Schuberth.
Por protector solar: Shoei Neotec
Por pinlonck: Shoei Neotec, tanto los pezoncillos que los sustentan, cómo por la cantidad de pantalla que ocupa.
Resumiendo, después de haber probado, en carretera y unos cuantos kilometros, el Shoei Neotec, Nolan 104 evo, X lite 1003, Schuberth c3 pro y Scorpion exo 910 air.
Mi elección es la siguiente:
1º Shoei Neotec, motivos detallados arriba.
No todo es bueno en el neotec, obviamente. Lo del agua no lo tengo suficientemente contrastado. Esa leyenda de que los japoneses fabrican cascos, casi, artenalmente: tururú, (onomatopeya de trompetilla). Lo bueno es que Corver responde eficientemente y los posibles fallos que puedan presentar las unidades, se solucionan. Por lo menos, hasta el momento, es mi experiencia.
Y por cierto, podía tener más conseguida la insonorización. Aun así no es de los más ruidosos.
2º X lite 1003
3º Schubert c3 pro
4º Nolan 104 evo, este en concreto, es una buena compra para ciudad o para quien quiera o necesite circular con el casco abierto, o bien quiera un casco de verano, tiene mucha y buena ventilación, además de estar homologado cómo jet, al igual que el X lite
Dejo un espacio para decir que, el scorpion, dado su precio (no llega a 200€ en motorraiz), es una excelente elección en relación calidad precio.
Si este casco pesara 200 grms. menos y su pantalla se pudiera quitar y poner cómo un casco de alta gama y el cierre de la mentonera fuera cómo el neotec, sería el mejor de todos. Seguridad aparte. Cómo le faltan esos detalles, pues hay que pagar casi 300€ más por uno de alta gama. En mi caso, que quiero lo mejor, los pago. Aunque creo que con 150 más, ya iría bien.
No me gusta que cuando cierras la mentonera no hace un "click" que te dé seguridad de estar bien cerrada (se pasa de suavidad).
Por comodidad en la cabeza: Shoei neotec
Por aerodinámica: Shoei neotec, el X lite 1003 también tiene una extraordinaria aerodinámica; el c3 pro, no va bien en una naked, está pensado, exclusivamente para touring. O por lo menos, ahí es donde va bien.
Por comodidad en el cierre de su mentonera: Shoei Neotec
Por seguridad, según los test Sharp: Shoei neotec, 4 estrellas; X lite, 1003, me consta que se lo curran mucho en este tema; c3 pro, 3 estrellas.
Por atención al cliente y servicio post venta: Shoei Neotec; Garibaldi, accionista del grupo Nolan-X lite, también atienden al cliente con esmerada atención.
Por ventilaciones: Shoei Neotec, X lite están al nivel del Schuberth.
Por protector solar: Shoei Neotec
Por pinlonck: Shoei Neotec, tanto los pezoncillos que los sustentan, cómo por la cantidad de pantalla que ocupa.
Resumiendo, después de haber probado, en carretera y unos cuantos kilometros, el Shoei Neotec, Nolan 104 evo, X lite 1003, Schuberth c3 pro y Scorpion exo 910 air.
Mi elección es la siguiente:
1º Shoei Neotec, motivos detallados arriba.
No todo es bueno en el neotec, obviamente. Lo del agua no lo tengo suficientemente contrastado. Esa leyenda de que los japoneses fabrican cascos, casi, artenalmente: tururú, (onomatopeya de trompetilla). Lo bueno es que Corver responde eficientemente y los posibles fallos que puedan presentar las unidades, se solucionan. Por lo menos, hasta el momento, es mi experiencia.
Y por cierto, podía tener más conseguida la insonorización. Aun así no es de los más ruidosos.
2º X lite 1003
3º Schubert c3 pro
4º Nolan 104 evo, este en concreto, es una buena compra para ciudad o para quien quiera o necesite circular con el casco abierto, o bien quiera un casco de verano, tiene mucha y buena ventilación, además de estar homologado cómo jet, al igual que el X lite
Dejo un espacio para decir que, el scorpion, dado su precio (no llega a 200€ en motorraiz), es una excelente elección en relación calidad precio.
Si este casco pesara 200 grms. menos y su pantalla se pudiera quitar y poner cómo un casco de alta gama y el cierre de la mentonera fuera cómo el neotec, sería el mejor de todos. Seguridad aparte. Cómo le faltan esos detalles, pues hay que pagar casi 300€ más por uno de alta gama. En mi caso, que quiero lo mejor, los pago. Aunque creo que con 150 más, ya iría bien.
Muy satisfecho con el escorpión exo .
Y vengo de un system v.
Muchas gracias por los comentarios, quiero comprar uno y tengo un montón de dudas entre el shoei o el schubert:undecided:
Pues si te va bien el Schubert, no cambies. Me gusta el Shoei pero no tiene nada que ver.
El eterno dilema...:cheesy:
![]()
Ahora también nos unimos a la legión Schuberth Schuberth Casco C3 Pro
Un saludo
Paula Vigo
Y eso???
A ver si me sacas de dudas :cheesy:
Ciro1, si Shoei no tiene por lo menos 2 tamaños de calotas será la única marca.... cosa que, permíteme, tengo serias dudas. No es lo mismo una calota para una talla 52/3 que para una 60/1, vamos digo yo...
Con el tema del servicio de atención al cliente, mi chica en su anterior Shubert tuvo un problema. Llamó a Dynamic Line, que era el importador (no se si sigue siendolo), lo repararon y genial...
Si Albert, efectivamente el importador es el mismo, y es un placer trabajar con ellos. Ahora además hay un nuevo distribuidor...
Paula Vigo
Yo tengo un neotech y no se lo acosejaria a nadie,
le doy un 10 en todo excepto en la sonoridad, es excesivamente ruidoso
estoy por cambiarlo,