CUAL ES EL MEJOR FABRICANTE DE MOTOCICLETAS??

Yo soy un fabricante italiano, y exijo su retirada. De calle.
¿Por? ¿Está dando información falsa? ¿Está diciendo que todas las motos de tal o cual fabricante son malas/buenas? En el mismo vídeo se dice que es una muestra no significativa. ¿Es acaso falso que en la moto italiana se encontraron impurezas?

Tenemos que tener en cuenta que no sólo son las impurezas mecánicas las que se encuentran en las muestras, hay impurezas de fibras, de moldes, etc.

Además, es que no veo excesiva sorpresa en los resultados: que un fabricante chino de producto barato tiene un control de calidad muy bajo, seguidos por fabricantes italianos (de siempre criticados por sus problemas de fiabilidad) y que europeos y japoneses están en la zona aceptable, con europeos a la cabeza.

¿Si acaso podría molestar que Royal Enfield esté tan bien situada? Es una marca que fabrica en y mayoritariamente para un país que exige fiabilidad; ni prestaciones ni estética.

Vamos, que un fabricante italiano dando publicidad a ese vídeo exigiendo que se retire porque no le gustan los resultados encontrados en un moto elegida al azar… la torta un pan le sale. Igual si hubiera más vídeos de este estilo, algún fabricante se ponía las pilas para que no se cuelen trozos de plástico dentro de sus motores, por ejemplo.
 
¿Por? ¿Está dando información falsa? ¿Está diciendo que todas las motos de tal o cual fabricante son malas/buenas? En el mismo vídeo se dice que es una muestra no significativa. ¿Es acaso falso que en la moto italiana se encontraron impurezas?

Tenemos que tener en cuenta que no sólo son las impurezas mecánicas las que se encuentran en las muestras, hay impurezas de fibras, de moldes, etc.

Además, es que no veo excesiva sorpresa en los resultados: que un fabricante chino de producto barato tiene un control de calidad muy bajo, seguidos por fabricantes italianos (de siempre criticados por sus problemas de fiabilidad) y que europeos y japoneses están en la zona aceptable, con europeos a la cabeza.

¿Si acaso podría molestar que Royal Enfield esté tan bien situada? Es una marca que fabrica en y mayoritariamente para un país que exige fiabilidad; ni prestaciones ni estética.

Vamos, que un fabricante italiano dando publicidad a ese vídeo exigiendo que se retire porque no le gustan los resultados encontrados en un moto elegida al azar… la torta un pan le sale. Igual si hubiera más vídeos de este estilo, algún fabricante se ponía las pilas para que no se cuelen trozos de plástico dentro de sus motores, por ejemplo.

Se está lucrando a tú costa sembrando públicamente la duda sobre algo que tú produces y pones en el mercado pudiendo repercutir a la baja (digáis lo que digáis) en los posibles beneficios.

No hace falta ser Perry Mason 😉

Es perseguible desde el mismo momento que cita marcas, otra cosa es que dijera "unas motos italianas normalmente rojas".

Pero es que menta a Ducati.
 
Última edición:
Bueno, es que es diferente explicar el funcionamiento, que igualarlo a uno mecánico de hace años. Yo he dicho que, a mi entender, explica bien el funcionamiento. Ahí me quedo. De las posteriores conclusiones y comparativas....ya, lo incluyo en la parte humorística/irónica o lo que se quiera. Es que lo de este último vídeo, no hay por dónde cogerlo, desde el primer seg.

Mira bien el vídeo, los iguala, cuando dice que BMW utiliza en 2019 una solución de hace 30 años y que por lo tanto es algo anticuado e innecesario.

BMW aplica una solución de hace 30 años en su base, con la tecnología y los materiales del año 2019.

Déjame pensar que el resultado es imposible que sea el mismo, tanto en velocidad de acción como en fiabilidad a futuro.

En ningún momento deja la posibilidad a que quizás los japoneses lo aplicaron mal o por aquel entonces el accionamiento mecánico se dejaba notar mucho más que el aplicado en 2019 por los alemanes.

Como ya dije en el post de la 1300... sobran los palos en las ruedas que le han puesto a la 1250 para poner también en duda hasta lo que funciona a la perfección cómo es el ShiftCam que cumplió y está cumpliendo con todas las expectativas puestas en él.

La verdad... Es de los justos !! 🤨
 
Se está lucrando a tú costa sembrando públicamente la duda sobre algo que tú produces y pones en el mercado pudiendo repercutir a la baja (digáis lo que digáis) en los posibles beneficios.

No hace falta ser Perry Mason 😉

Es perseguible desde el mismo momento que cita marcas, otra cosa es que dijera "unas motos italianas normalmente rojas".

Pero es que menta a Ducati.

¿Pero cuál es la información falsa que da?
 
¿Pero cuál es la información falsa que da?

Falsa ninguna, porque el chaval el dedo no lo chupa que bien se cuida de no dar según qué datos.

"Digamos que es una mujer"

"No hablamos claramente de qué laboratorio hace las pruebas"

Ellos saben perfectamente que van al límite pero al final te desprestigian de alguna manera porque hay gente que esto sí que lo tiene en cuenta a la hora de elegir una moto digáis lo que digáis.

Que tú haces una gran inversión en una empresa como es Ducati y que haya una persona en Internet que sin pruebas porque como efectivamente dices no las tiene, pone lo que pone... pues oye yo por suerte no soy inversor de nada.

Es una difamación de libro.

Y en este caso no soy sospechoso que a BMW la pone por las nubes. 🤣
 
Última edición:
Falsa ninguna, porque el chaval el dedo no lo chupa que bien se cuida de no dar según qué datos.

"Digamos que es una mujer"

"No hablamos claramente de qué laboratorio hace las pruebas"

Ellos saben perfectamente que van al límite pero al final te desprestigian de alguna manera porque hay gente que esto sí que lo tiene en cuenta a la hora de elegir una moto digáis lo que digáis.

Que tú haces una gran inversión en una empresa como es Ducati y que haya una persona en Internet que sin pruebas porque como efectivamente dices no las tiene, pone lo que pone... pues oye yo por suerte no soy inversor de nada.

Es una difamación de libro.

Y en este caso no soy sospechoso que a BMW la pone por las nubes. 🤣
Ya lo dije antes, no le deis más vueltas. Este tipo de vídeos tienen un objetivo claro “publicidad inversa” las agencias publicitarias pagan y hacen muchas cosas para influir negativamente en la competencia y la gente sin saberlo se deja influenciar. Depende de quien pague este tío va a hablar mal de una u otra marca, según toque, o no va a hablar mal, simplemente te va a desinformar. Eso no lo puede hacer una revista de motos porque las marcas la vetan para siempre, pero si lo puede hacer un idiota en YouTube…
No se puede confiar en los vídeos de YouTube, aunque hay algunos independientes que son sinceros con sus sensaciones, pero menos todavía se puede confiar el los vídeos de las revistas del motor, normalmente les hacen un masaje review a los modelos que prueban para que no se cabreen con ellos. En un foro como este aprendemos más que viendo vídeos tendenciosos.
 
Hombre! si yo te digo que fuí uno de los que le entregó el botecito con aceite, y que le eché un poco de tierra y lo agité para echar unas risas....¿como me demuestras que miento?.
Este vídeo no tiene por dónde cogerse....

No tiene por dónde cogerse pero los resultados de ese estudio chapucero, anónimo y sin verificación de ningún tipo cuadra con lo que pensamos que obtendríamos de hacerse súper rigurosamente.

Si buscamos un análisis científico 100% verificado y comprobado en un vídeo de YouTube… el problema no es el análisis en sí, el problema es la fuente que elegimos. Luego podemos aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para echar por tierra sus conclusiones, y de paso otros vídeos del mismo canal.
 
En relación al primer video en el que este youtuber crticaba el shiftcam de BMW.

Yo no soy ingeniero y no puedo valorar si el sistema shiftcam de nuestras BMW es poco eficiente y si está superado por otros sistemas más modernos.

Mi enfoque es otro. Para mi andar en moto son sensaciones, y a mi me gusta esa sensación perceptible cuando actúa el shifcam, el "bufiditio" en el escape y el tironcito del motor. A lo mejor un sistema variable y progresivo, pero no tan perceptible, no me tenía tanta gracia, aunque fuese más eficiente porque actuase progresivamente a todos los régimenes del motor.

Seamos sincerios, la 1200, sin shiftcam, ya anda mucho, mucho, mucho... y estoy por decir que sobra moto y moto para la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo. El shiftcam de la 1250, en mi caso, es una sensación añadida a la conducción, y creo que pocos habrá que hayan pasado de la 1200 a la 1250 y vayan ahora más rapido gracias a que ahora tienen el shiftcam, que sin él, la moto se les quedaba escasa.

En resumen, que para mi está bien logrado.

P.D. Puestos a mejorar, a lo mejor para mi es más significativo el quick shifter subiendo marchas saliendo de una curva en aceleración.
 
No tiene por dónde cogerse pero los resultados de ese estudio chapucero, anónimo y sin verificación de ningún tipo cuadra con lo que pensamos que obtendríamos de hacerse súper rigurosamente.

Si buscamos un análisis científico 100% verificado y comprobado en un vídeo de YouTube… el problema no es el análisis en sí, el problema es la fuente que elegimos. Luego podemos aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para echar por tierra sus conclusiones, y de paso otros vídeos del mismo canal.
Bueno, el resultado cuadrará a quién sea, pero no a mí, desde luego.
En cuanto al análisis, vale que no se puede pedir uno científico al 100%, pero entre eso y lo que sale en el vídeo....en fin,....hay un largo trecho.....

Y en cuanto a los vídeos del canal....sólo he visto dos, y de momento, la opinión la tengo bien clara. Cuando se ponga otro, ya veré. Por el momento, no hago el ánimo de ver ninguno más por mi cuenta.
Si hasta en comentarios de otros vídeos a los que se han hecho referencia, también se hace referencia a errores "gordos" en esos mismos vídeos que parece ser que tanto han gustado....

Pero vamos, que es una opinión, como otra cualquiera más. Youtube tiene mucha información, pero creo que cada vez hay que filtrar más.

Un saludo.
 
¿Pero cuál es la información falsa que da?

La información falsa que da es crear un ranking de calidad en base al análisis supuestamente científico de UNA sola unidad de cada marca. Se atreve además a poner "aprobados", "insuficientes" y "muy deficientes". Y es capaz de hablar de "los italianos" como una nación de fabricantes deficientes. Además de mentira, me parece pretencioso y soberbio.

Esto es como si en el estudio de Consumer Reports de 2015, en el que se hizo exactamente lo mismo, se hubiera analizado solamente UNA moto de cada marca. Los resultados no solo no serían indicativos de nada, sino que serían engañosos y hasta difamatorios. Imaginaros que pillan depende de qué unidad de GS... 🙄

Lo que pasa es que internet es una riera donde cabe toda la basura y la propaganda, y nadie hace caso ni puede controlar lo que se difunde. Es el caso del periodismo amarillo de toda la vida, que alguna querella se ha ganado, pero que todo el mundo sabe que entre la verdad y esa información hay, no un trecho, un mundo.

El problema de todo esto, en mi opinión, es que ahora viene todo con apariencia de moderno, de científico, de guai....

¡Y son los charlatanes de feria de toda la vida!!! :(
 
Última edición:
La información falsa que da es crear un ranking de calidad en base al análisis supuestamente científico de UNA sola unidad de cada marca. Se atreve además a poner "aprobados", "insuficientes" y "muy deficientes". Y es capaz de hablar de "los italianos" como una nación de fabricantes deficientes. Además de mentira, me parece pretencioso y soberbio.

Esto es como si el estudio de Consumer Reports de 2015, en el que se hizo exactamente lo mismo, se hubiera analizado solamente UNA moto de cada marca. Los resultados no solo no serían indicativos de nada, sino que serían engañosos y hasta difamatorios. Imaginaros que pillan depende de qué unidad de GS... 🙄

Lo que pasa es que internet es una riera donde cabe toda la basura y la propaganda, y nadie hace caso ni puede controlar lo que se difunde. Es el caso del periodismo amarillo de toda la vida, que alguna querella se ha ganado, pero que todo el mundo sabe que entre la verdad y esa información hay, no un trecho, un mundo.

El problema de todo esto, en mi opinión, es que ahora viene todo con apariencia de moderno, de científico, de guai....

¡Y son los charlatanes de feria de toda la vida!!! :(

Hay una gran diferencia entre haber colgado la prueba indicando que la muestra no es suficiente y quedarse ahí para que nosotros saquemos conclusiones...

Y otra es sentenciar veredicto y casi que crear cátedra.

Y todavía peor es hacelo con insinuaciones.

Sí no puedes certificar los datos, nombrar a todos los actores implicados y defenderlos ante un Juzgado si te lo requieren.

CIERRA LA BOCA Y NO HAGAS EL VIDEO!😒😒
 
Pues yo voy a romper una lanza ahora en favor del charlatan de feria. Si de UNA sola unidad coge para el muestreo, esta sale rana, no hay mas que hablar...Que pasa? mala suerte?. De ser asi todas jugaban en igualdad de condiciones. Asi que por mi el estudio es extrapolable y de valor absoluto. Seguro que coge 100 unidades y se mantiene la proporcion...

Para ser mas exacto el estudio deberia especificar cual moto se monto un Lunes o Viernes...Y cual el resto de la semana. AHI esta la madre del cordero...
 
Asi que por mi el estudio es extrapolable y de valor absoluto. Seguro que coge 100 unidades y se mantiene la proporcion...

Este es el problema de este tipo de vídeos, que la gente los interpreta de forma seria.

Lo repito y no sigo reiterando: sería como hacer un estudio de la fiabilidad de una marca, incluso de la fiabilidad de los fabricantes de un país, con los datos de una moto de cada marca aportados por ejemplo por los usuarios de este foro.

NADIE se tomaría en serio un estudio así, y menos un ránking. Estamos hartos de decir aquí que porque una moto haya salido defectuosa no se puede juzgar a BMW.

Pues el menda no solo juzga a las fábricas, sino también a los países. Toma ya sus pelotas.

P.D.- lelc2, estoy convencido de que no pensarías así si BMW hubiera quedado de las últimas y Ducati de las primeras, que podría haber sido perfectamente, porque los resultados con esa muestra SON ALEATORIOS. Es como hacer un sondeo a pie de urna de cinco votos.
 
Este es el problema de este tipo de vídeos, que la gente los interpreta de forma seria.

Lo repito y no sigo reiterando: sería como hacer un estudio de la fiabilidad de una marca, incluso de la fiabilidad de los fabricantes de un país, con los datos de una moto de cada marca aportados por ejemplo por los usuarios de este foro.

NADIE se tomaría en serio un estudio así, y menos un ránking. Estamos hartos de decir aquí que porque una moto haya salido defectuosa no se puede juzgar a BMW.

Pues el menda no solo juzga a las fábricas, sino también a los países. Toma ya sus pelotas.
Yo solo se que ni Alfa Romeo ni Lancia me he comprado en mi vida...Y que Ducati no repito...El refranero es sabio: Cuando el rio suena es porque piedras trae...Eso si, los muy jodios estan en el G7...Asi que no diria muy fuerte eso de que como Pais no van muy bien...
 
Este es el problema de este tipo de vídeos, que la gente los interpreta de forma seria.

Lo repito y no sigo reiterando: sería como hacer un estudio de la fiabilidad de una marca, incluso de la fiabilidad de los fabricantes de un país, con los datos de una moto de cada marca aportados por ejemplo por los usuarios de este foro.

NADIE se tomaría en serio un estudio así, y menos un ránking. Estamos hartos de decir aquí que porque una moto haya salido defectuosa no se puede juzgar a BMW.

Pues el menda no solo juzga a las fábricas, sino también a los países. Toma ya sus pelotas.

P.D.- lelc2, estoy convencido de que no pensarías así si BMW hubiera quedado de las últimas y Ducati de las primeras, que podría haber sido perfectamente, porque los resultados con esa muestra SON ALEATORIOS. Es como hacer un sondeo a pie de urna de cinco votos.

A BMW dejarla estar que ya sólo se habla bien (de momento y por poco tiempo) de las tapas y las llantas.

Ya tengo un conflicto ético para ponerla en su momento en el mercado 🤦🤦🤦
 
La prueba en si ni la entiendo ni tampoco es que se explique demasiado. ¿Primeros cambios de aceite? ¿Voluntarios?. ¿Qué demuestra que haya impurezas?
¿No se siguen manteniendo los rodajes en las motos para, precisamente, limpiar el motor?

Pero vamos, pasando a su terreno, me cuesta creer que Ducati, que es propiedad de Audi y que lleva décadas haciendo motos, tenga bajo propiedad alemana unos estándares de fabricación peores que los de Royal Enfield; o que los de BMW.
Lo mismo que de los chinos, como si fueran todos unos chapuzas y no tuviesen tecnología.


Respondiendo a la pregunta, naturalmente la mejor marca es la que uno tiene.🤣
 
Yo no le doy credibilidad alguno a este video...no cita el modelo en concreto....no es lo mismo un motor de aire de una ninet, que de una de 300 que el de una 1250GS (que no se si es en seco o en baño de aceite) o el de una Ducati V4 que el de una Scrambler de aire...

Además, habla de "chinas" tal cual...por qué no dice la marca como ha dicho las otras?

Dependen no solo las partículas, si no la procedencia de las mismas y material. También hay que tener en cuenta el bruñido que el fabricante haya dispuesto para el rodaje de ese motor, por eso es importante hacer un buen rodaje y en que condiciones. Hay gente que hace el rodaje por autovía a 120 sin varias y otros se molestan en hacer montaña, cambios de ritmo, regimen marcha y para rodar todo el motor...

No se, yo no me atrevería a sacar conclusiones hacia uno u otro lado ni tachar a marcas por este video.
 
Última edición:
Me queda claro que "nosotros" con nuestra experiencia - experiencias no le damos validez pero...

Creéis que este tipo de vídeos y personajes pueden perjudicar a las marcas que mencionan???? Ahí lo dejo.
 
Yo solo se que ni Alfa Romeo ni Lancia me he comprado en mi vida...Y que Ducati no repito...El refranero es sabio: Cuando el rio suena es porque piedras trae...Eso si, los muy jodios estan en el G7...Asi que no diria muy fuerte eso de que como Pais no van muy bien...

Yo he tenido Alfa Romeo y Fiat. Un Alfa Romeo y tres Fiat. Todos cambiados por aburrimiento y solo uno se averió, pero cuando yo ya no lo tenía. A mi Fiat Uno le hice 250.000 km. Al Alfa 156 le hice 170.000 y lo cambié funcionando perfectamente, como los demás.

Después me compré un Lexus (de las marcas "más fiables" del mercado) y tuvieron que cambiarle en motor a los 75.000 km por un fallo endémico reconocido por la marca pero no asumido fuera de garantía. Me pusieron un motor reconstruido tras pagar una buena cantidad. Era eso, o tirar el coche a la basura.

Si quieres, puedo hacer un vídeo con mi experiencia particular y confeccionar un ránking de fabricantes con mis experiencias. Si él puede, yo también.
 
Tuviste suerte. No hace falta ningún estudio. Suelo fijarme en la palpable realidad. Cuantos Alfas antiguos o modernos ves por la calle rodando??? Cuantos Golfs/205 etc ves rodando???
 
lelc2, yo creo que los juicios generales no se pueden formar a partir de impresiones o experiencias particulares, creo que la única manera son los números y los estudios serios.

Que veas tal o cual coche por la calle tras unos años también depende de lo que se vendieran... no es indicativo de su fiabilidad.

Seguro que nadie se imaginaba en 2015 que BMW saliera como una de las marcas de motos menos fiables, por detrás incluso de Harley. Y así fue en un estudio estadístico serio.

Los panfletos como este vídeo, fomentan prejuicios. Los estudios de verdad muchas veces los rompen.
 
lelc2, yo creo que los juicios generales no se pueden formar a partir de impresiones o experiencias particulares, creo que la única manera son los números y los estudios serios.

Que veas tal o cual coche por la calle tras unos años también depende de lo que se vendieran... no es indicativo de su fiabilidad.

Seguro que nadie se imaginaba en 2015 que BMW saliera como una de las marcas de motos menos fiables, por detrás incluso de Harley. Y así fue en un estudio estadístico serio.

Los panfletos como este vídeo, fomentan prejuicios. Los estudios de verdad muchas veces los rompen.
Por eso mismo sacaba a relucir lo que se ve en la calle. Ese es el muestreo general y no particular. De lo actual y bajada calidad en general habría que preguntarse si no es sólo particular de una marca o de todas? Por otro lado también normal uno baje calidad si antes la tenía alta... El que la tiene baja no puede bajar más...

Es como cuando dicen España crece económicamente más que el resto... Claro coño!!! Si es que cuando tocas fondo ya solo puedes crecer!!! El que se mantuvo no crece!!!
 
Pero es que lo que tú ves por la calle no es un muestreo... es una impresión tuya sin registrar ni ponderar... ¡es lo que tú quieres ver! ¿No te ha pasado nunca que te compras un modelo de moto o coche y a partir de ese momento ves muchos más?? No tiene nada de científico, es todo subjetivo.

"Lo que vemos por la calle" es el peor dato para medir nada porque es totalmente subjetivo y además depende de muchos más factores que la calidad, por ejemplo el parque, una red de asistencia longeva, la revalorización del vehículo, la necesidad, etc, etc, etc.

En cuanto a la calidad de BMW... el estudio no medía la evolución de la calidad... el estudio medía la calidad en ese momento y salió bajísima. No es ninguna excusa que presuntamente BMW hace treinta años fuese la primera en calidad... esa es una presunción tuya que no es comprobable, ¡a lo mejor BMW siempre ha sido así!
 
Esto es como si en el estudio de Consumer Reports de 2015, en el que se hizo exactamente lo mismo, se hubiera analizado solamente UNA moto de cada marca. Los resultados no solo no serían indicativos de nada, sino que serían engañosos y hasta difamatorios. Imaginaros que pillan depende de qué unidad de GS... 🙄

Ese estudio de Consumer Reports del 2015 se hizo preguntando a compradores de motos compradas entre el 2008 y el 2014 sobre la fiabilidad (por las visitas al taller) de las mismas.

Ese estudio (más alejado de la ciencia que la chapuza del Youtuber, pero más representativo) refleja que las motos japonesas son ostensiblemente menos propensas a visitar el taller que la italiana (única) del estudio. Es decir, en línea con lo que se desprende del la chapuza del Youtuber.

El cambio más significativo es en BMW, muy mal en el estudio y muy bien en el vídeo. O hubo mucha mala intención en el estudio y contestaron los propietarios más cabreados con la marca alemana o hubo remesas malas de BMW en EEUU en esos años.

Viendo tanto el estudio, la chapuza científica del vídeo, los comentarios de sus propietarios en este mismo foro y la cantidad de motos BMW que veo circulando, mi sentido común me dice que los resultados del vídeo se acercan más a la realidad que la encuesta del CR2015. Igual en EEUU la película es otra, no lo sé.

Y cada uno que saque sus conclusiones y de veracidad a lo que quiera, pero yo no veo el dichoso vídeo tan alejado de la realidad que yo percibo. Esa realidad (la que percibo) es la que puede hacer que me decida por una marca u otra, y actualmente para mí los japoneses y alemanes están a un nivel de fiabilidad que ni los italianos ni muchísimo menos los chinos han conseguido.
 
Yo no le doy credibilidad alguno a este video...no cita el modelo en concreto....no es lo mismo un motor de aire de una ninet, que de una de 300 que el de una 1250GS (que no se si es en seco o en baño de aceite) o el de una Ducati V4 que el de una Scrambler de aire...

Además, habla de "chinas" tal cual...por qué no dice la marca como ha dicho las otras?

Dependen no solo las partículas, si no la procedencia de las mismas y material. También hay que tener en cuenta el bruñido que el fabricante haya dispuesto para el rodaje de ese motor, por eso es importante hacer un buen rodaje y en que condiciones. Hay gente que hace el rodaje por autovía a 120 sin varias y otros se molestan en hacer montaña, cambios de ritmo, regimen marcha y para rodar todo el motor...

No se, yo no me atrevería a sacar conclusiones hacia uno u otro lado ni tachar a marcas por este video.
Hola,

totalmente de acuerdo.

Pero a ver (lo escribo como reflexion en general) .....resulta que precisamente uno de los pocos fabricante que otorga cambio de aceite cada 15.000kmts va a hacerlo a posta para que el motor se desgaste rapidamente y rompa en un periodo relativamente corto de tiempo de lo mal que fabrican los motores...¿en serio?

Por la regla de tres de este simpatico muchacho del video (conste que no sigo a NADIE de youtubers de estos) con sus resultados del curioso analisis del aceite los motores que en teoria han tenido mayor porcentaje de contaminacion y particulas en suspension esos mismos su vida util sera muy muy corta y perderan prestaciones en un suspiro.....es que sinceramente la insensatez del video toma cognotaciones de nivel muy serio.

Lo malo de esto, que mucha gente lo tomara como prueba feaciente provocando un daño absurdo a los fabricantes involucrados.

Que daño esta haciendo que ser famosillo y vivir del cuento.

saludos
 
Ese estudio de Consumer Reports del 2015 se hizo preguntando a compradores de motos compradas entre el 2008 y el 2014 sobre la fiabilidad (por las visitas al taller) de las mismas.

Ese estudio (más alejado de la ciencia que la chapuza del Youtuber, pero más representativo) refleja que las motos japonesas son ostensiblemente menos propensas a visitar el taller que la italiana (única) del estudio. Es decir, en línea con lo que se desprende del la chapuza del Youtuber.

El estudio de CR es un estudio estadístico mediante encuesta con ficha técnica y margen de error.

El experimento de este chico tiene una supuesta base científica que ni tú ni yo podemos valorar. Qué implican las impurezas en el aceite: ¿menor fiabilidad del motor, mayor poder detergente del aceite, motor más sucio, tipo de aceite usado...?

Esta prueba solo tiene apariencia científica, nada más. Ni él ni nosotros tenemos el criterio suficiente para saber si significa algo útil. Y además, es estadísticamente irrelevante, con lo cual tiene el mismo valor que una charla de bar entre amigos. Ese es el nivel y la credibilidad que debemos darle. Lo que ocurre es que viene disfrazada por un vídeo bien hecho y un tipo simpático.

Y así es el 90% de la "información" que circula por internet.
 
El estudio de CR es un estudio estadístico mediante encuesta con ficha técnica y margen de error.

El experimento de este chico tiene una supuesta base científica que ni tú ni yo podemos valorar. Qué implican las impurezas en el aceite: ¿menor fiabilidad del motor, mayor poder detergente del aceite, motor más sucio, tipo de aceite usado...?

Esta prueba solo tiene apariencia científica, nada más. Ni él ni nosotros tenemos el criterio suficiente para saber si significa algo útil. Y además, es estadísticamente irrelevante, con lo cual tiene el mismo valor que una charla de bar entre amigos. Ese es el nivel y la credibilidad que debemos darle. Lo que ocurre es que viene disfrazada por un vídeo bien hecho y un tipo simpático.

Y así es el 90% de la "información" que circula por internet.
absolutamente de acuerdo.
 
El experimento de este chico tiene una supuesta base científica que ni tú ni yo podemos valorar. Qué implican las impurezas en el aceite: ¿menor fiabilidad del motor, mayor poder detergente del aceite, motor más sucio, tipo de aceite usado...?

Las impurezas del aceite revelan partículas de todo tipo, no sólo los lógicos restos metálicos del rodaje sino también fibras, plásticos, arena de los moldes, trocitos de madera, etc.

Partículas mayores de 5 micrómetros en las que Royal, BMW, japos, KTM, Triumph y HD se mueven entre los 63-506mil, con Ducati, Aprilia y YinXiang (¿alguien aquí comentó que no se decía la marca china?) entre 1,8-11,8 millones.

En partículas mayores de 15 micrómetros, el primer grupo se mueve entre 3,7-41mil, el segundo grupo entre 277mil-2,5millones.

Mayores de 50 micrómetros, primer grupo entre 78 y 1200; segundo grupo entre 14mil y 188mil.

Mayores de 100 micrómetros, primer grupo entre 7 y 131; segundo grupo entre 2700 y 37mil.

Los grupos siempre están formados por las mismas marcas y el salto es siempre brutal entre grupo y grupo.

No sé si los que criticáis tanto el vídeo os habéis fijado en esas cifras o es el tono, el mensaje y/o la falta de rigor estadístico con una muestra tan pequeña lo que más os chirría, pero vaya, las cifras son muy contundentes: que un análisis de un laboratorio encuentre 37000 partículas mayores de 0,1 milímetros en la muestra de una moto, y 7 en otra, me parece relevante. Partículas que, en ningún caso, deberían estar ahí, pero que siempre se cuelan porque las fábricas no son salas blancas.

Si luego nos queremos creer o no el análisis del laboratorio, pues vale, o que ese análisis se debería haber repetido con más motos, pues también, y que la conclusión correcta hubiese sido ordenar a los fabricantes por su control de calidad más que ordenar cuál fabricante es “mejor”, absolutamente de acuerdo.

Que es tendencioso, poco riguroso, acusa a marcas de algo que no son, etc, pues también me vale. El estudio de Consumer Reports 2015 no se volvió a repetir, de hecho esa organización ya no hizo más estudios de motos de ese tipo. Básicamente, y no es difícil de imaginar, porque Harley y alguna otra marca mal situada en las conclusiones presionaron para que cerrasen la boquita y se dedicasen a analizar móviles, barbacoas y neveras.

¿Y el tendencioso es el chiquillo canadiense este de YouTube? Perfecto, cada cuál tiene su opinión, pero ese vídeo lleva publicado desde 14Mar2021 y que se sepa ninguna marca le ha presionado para que cierre la boca.

Es lo bueno y lo malo que tiene internet, que cuando algo se hace relativamente viral, el o los perjudicados (CON o SIN razón) no pueden equivocarse y hacer un Streisand. Y posiblemente las marcas peor puntuadas en este vídeo se la sude por completo y por 1 millón de visualizaciones no van a cambiar sus controles de calidad.

Igual si estudios como este se hicieran con más medios, más rigor y tuvieran decenas de millones de visualizaciones, a algún jefe de departamento en algún lugar le caía una buena colleja. O no, y la vida sigue.
 
Arriba