CUAL ES EL MEJOR FABRICANTE DE MOTOCICLETAS??

No hagáis burla de RE...

En su segmento de precios hace cosas muy chulas.

La Himalayan de la foto la tiene un vecino de la empresa de al lado, está contento con ella, mejor dicho muy contento.

Moto de recados, para ir al pueblo 100 de ir y 100 de volver, para trastear por pistas yendo de paseo... Y encima la compró de KM 0 a un señor que se la compró sin tener las ideas nada claras.
 
No hagáis burla de RE...

En su segmento de precios hace cosas muy chulas.

La Himalayan de la foto la tiene un vecino de la empresa de al lado, está contento con ella, mejor dicho muy contento.

Moto de recados, para ir al pueblo 100 de ir y 100 de volver, para trastear por pistas yendo de paseo... Y encima la compró de KM 0 a un señor que se la compró sin tener las ideas nada claras.

Recordemos que no habla de prestaciones, habla de limpieza a la hora de montar motores en fabrica y dejarlos con las menores impurezas posibles.(y)
 
Recordemos que no habla de prestaciones, habla de limpieza a la hora de montar motores en fabrica y dejarlos con las menores impurezas posibles.(y)


Esta mañana estaba viendo precisamente este video de Fortnine, que por cierto me gusta bastante. He quedado impresionado con los restos aparecidos en los aceites de las motos chinas. Cuidado tambien con las italianas. Muy bien por la India y tambien BMW. Harley, aprueba por los pelos.
 
Bueno, el estudio tiene un defecto que él mismo menciona: la muestra no es estadísticamente significativa. Solo analiza una moto de cada marca.

Para que este estudio significara algo, debería analizar muchas más motos de cada marca. Así todo puede deberse a la suerte o la casualidad.

Como diríamos en un juicio, todo son pruebas circunstanciales, señoría. No queda demostrado nada.
 
Pues para mi esta prueba no demuestra nada. Para empezar los aceites son de diferentes marcas, calidades y especificaciones, después habría que saber cómo se han hecho esos primeros kms, antes del cambio de aceite. El rodaje marcará en gran medida el posterior rendimiento y desgaste del motor.

Saludos y Vssss.
 
No se cual sea el mejor fabricante de motocicletas, tampoco se cual es la moto(marca y modelo) que es la mejor.Según los puntos de referencia que se utilicen puede ser tal o cual.

También veo confuso indicar el mejor en función de las virutas(cantidad/peso) en el primer cambio, ya que por ejemplo un motor con aros de poca presión sobre camisas, eliminara casi nada de virutas, pero dicho motor durara muy poco/dará menos prestaciones a la muy corta.
 
76.000 visitas en un solo día, a un Video sin base alguna, coger una moto al pedo y ya se sabe a que huelen las nubes.

En fin.. Típico video para likes y ganar publicidad y por supuesto dinero. Money money.

Esto siempre ha existido... antes se llamaba "Pronto", "El Caso", "Vale"... y venía en papel. Y mucho antes iban por los pueblos vendiendo crece-pelo. Lo que pasa es que ahora viene en formato "moderno" y de parte de "tipos guais".

Una persona cualquiera publica un razonamiento banal con apariencia científica y se atreve a postular sobre la calidad del trabajo de una fábrica entera... un poco pretencioso, ¿no? :rolleyes: Habla de los "italianos" en general como unos chapuzas y de los chinos como de unos "herreros".

Pero vamos, que el fenómeno no es nuevo y todos deberíamos saber que esto vale menos que nada, como en su día el periodismo amarillo. No han descubierto la pólvora, solo la usan en un fusil de asalto (internet).
 
Última edición:
76.000 visitas en un solo día, a un Video sin base alguna, coger una moto al pedo y ya se sabe a que huelen las nubes.

En fin.. Típico video para likes y ganar publicidad y por supuesto dinero. Money money.

No puedo estar más de acuerdo, pero este y muchos otros que cuelga 😉

Pero hay que reconocer que los hacen tan bien que hasta te lo puedes llegar a creer.

Me compro antes una Aprilia o una Ducati que una Royal Enfield a ojos cerrados... no hace falta ni decirlo.🤦
 
El único estudio científico (con ficha técnica y todo) que he visto sobre la calidad de las motocicletas es el de la revista americana Consumer Reports de 2010 y 2015, creo.

Y BMW no salía muy bien parada en ambos.

En Europa no hay cojones para hacer algo así.
 
Uff. No se por donde empezar sinceramente. Quizás empiece porque uno de los grandes males que tenemos es que estamos llegando a un punto en que no nos creemos nada. Y ese es un gran peligro.
En este caso concreto, el problema no es el video. Ni lo que muestran. Incluso hay que aceptar que analizan una muestra constituida por gente que les ha dejado extraer el aceite del motor cuando tenían las motos en rodaje. Eso produce una limitación que impide cualquier conclusión estadística y fehaciente. Numero bajo de muestras. Con eso no se pueden sacar conclusiones.
Perfecto. ¿Y por eso tenemos que desdeñar lo que ofrecen estos análisis? ¿y por eso tenemos que decir que nada tiene sentido y que no merece la pena y que si el dinero y los intereses y vete a saber que más cosas? Pues mi opinión es que no. El problema lo tenemos nosotros que no somos capaces de ver las limitaciones (indicadas anteriormente y que no permiten concluir nada desde el punto de vista científico) y sacamos conclusiones que no son posibles. El análisis es lo que es. Y para mi esta bien hecho desde el punto de vista técnico (que no metodológico). El error esta en sacar conclusiones. En el video solo muestran los resultados y para mi son interesantes aunque no concluyentes. A mi no me están "vendiendo" nada.
¿Qué no afectaran a mi decision de compra? Pues claro que no. Pero no deja de ser un estudio piloto que marca una tendencia que puede ser preocupante de ser confirmada en un estudio ya serio y bien estructurado.

Pero hay que reconocer que los hacen tan bien que hasta te lo puedes llegar a creer.
y este es uno de los problemas... que no hay que creer sino pensar. Hay que ser un descreído. Pero no para pensar que todos nos la "estan metiendo doblada" sino para ver lo que realmente se aporta y no ir más allá de ello. Hay que ser críticos....
Este canal me parece de los más serios y con sus limitaciones e incluso algún error grueso (ver el último video subido al canal en inglés donde analizan guantes de invierno y cometen un error muy grande), no te estan vendiendo un producto sino que estimulan el espíritu critico frente a la propaganda de las marcas.

Perdón por el rollo.
 
Yo sí no dispongo de medios, sean muestras suficientes o tecnología lo mismo no publico nada.

Es otra opción. 😉

Yo por confiar no confío ni en cómo toman y tratan las muestras.

Pero ya te digo yo que hay mucha gente que sí cree en estas cosas, olvídate del espíritu crítico ni de cogerlo con pinzas y ahí está el problema.

Si yo soy un responsable de Ducati a lo mejor se dejan de colgar vídeos.

Pero es la moda empiezan con disclaimer esto es de humor bueno os suena del team trail???

Pero el fondo de la cuestión es que te estás haciendo de oro publicando vídeos y dejando caer la sospecha sobre mis productos y me da igual que sean de Ducati, BMW o helados Miko.
 
¿Y por eso tenemos que desdeñar lo que ofrecen estos análisis? ¿y por eso tenemos que decir que nada tiene sentido y que no merece la pena y que si el dinero y los intereses y vete a saber que más cosas? Pues mi opinión es que no. El problema lo tenemos nosotros que no somos capaces de ver las limitaciones (indicadas anteriormente y que no permiten concluir nada desde el punto de vista científico) y sacamos conclusiones que no son posibles. El análisis es lo que es. Y para mi esta bien hecho desde el punto de vista técnico (que no metodológico). El error esta en sacar conclusiones. En el video solo muestran los resultados y para mi son interesantes aunque no concluyentes. A mi no me están "vendiendo" nada.

Pero Mithrandir44, el vídeo muestra un ranking donde hay fabricantes "aprobados", otros "suspendidos" y otros "muy deficiente". Habla de "los italianos" como si fueran una "raza de fabricantes", y escoge una marca china desconocida para decir que están fuera de escala. Desde el momento en que compara, está sacando él las conclusiones, no nosotros.

¡No puedes comparar resultados que son irrelevantes! Y precisamente ese es el morbo del vídeo, la comparación y las conclusiones.

Me parece todo pretencioso, soberbio y totalmente absurdo. A este chico se le han subido los humos, sinceramente. Esto es como tirar la piedra es esconder la mano.
 
Yo sí no dispongo de medios, sean muestras suficientes o tecnología lo mismo no publico nada.

Es otra opción. 😉

Yo por confiar no confío ni en cómo toman y tratan las muestras.

Pero ya te digo yo que hay mucha gente que sí cree en estas cosas, olvídate del espíritu crítico ni de cogerlo con pinzas y ahí está el problema.

Si yo soy un responsable de Ducati a lo mejor se dejan de colgar vídeos.

Pero es la moda empiezan con disclaimer esto es de humor bueno os suena del team trail???

Pero el fondo de la cuestión es que te estás haciendo de oro publicando vídeos y dejando caer la sospecha sobre mis productos y me da igual que sean de Ducati, BMW o helados Miko.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
No pienso que se hagan de oro pero viven de eso... pues casi seguro (solo hay que ver la producción que hay detrás de cada video). De hecho Ryan no es más que un actor/figurante contratado por el canal. Pero aun así, sigo defendiendo a ese canal (con sus pros y sus contras). Igual que me fijo en las comparativas que hacen de cascos en champion helmets, que son de lo más completo que se puede encontrar.

Y hablando de cascos..... el problema también lo tenemos cuando ni siquiera la mayoría de nosotros consideramos los test sharp a la hora de comprar un casco. Nos fiamos más de lo que diga un YouTuber patrocinado.... A la hora de comprar un casco, cruzar la info que te da Champions helmets y sharp es de lo mejor que se puede hacer. ¿Pero cuantos de aquí lo hacen?.
 
Última edición:
Pero Mithrandir44, el vídeo muestra un ranking donde hay fabricantes "aprobados", otros "suspendidos" y otros "muy deficiente". Habla de "los italianos" como si fueran una "raza de fabricantes", y escoge una marca china desconocida para decir que están fuera de escala. Desde el momento en que compara, está sacando él las conclusiones, no nosotros.

Pero nosotros debemos saber leer más allá de los click bait que nos lanzan ¿no?.
El video solo muestra un análisis de los aceites. Con las limitaciones ya comentadas.
En el video (sino recuerdo mal) se indica que el único análisis que se sale de los márgenes "legales" es el de la moto china. Incluso las italianas están dentro del margen (no recuerdo que organismo es el que da esos márgenes). De hecho por eso hacen luego una segunda representación, cambiando la escala y sacando a la lista a la marca china. Ahi entonces se ve más claramente la diferencia de las italianas respecto al resto. Casualidad que las dos motos italianas tengan muchas mas partículas que el resto. Tenemos que asumir que es una casualidad porque no es fiable el análisis por el tamaño de muestra. Pero claro, esa casualidad va en la linea de lo que, incluso aquí en el foro, se comenta sobre los motores italianos. Que son menos fiables etc... Y le sacan punta a esa coincidencia con el humor de que los operarios italianos estaban a no se que otras cosas (no recuerdo lo que dice en el video).
¿Eso hará que deje de pensar en comprarme una Ducati o una Aprilia? Ya he dicho antes que no. Pero este análisis da que pensar y agradeceríamos que alguna organización recogiera el testigo e hiciera un análisis con el numero suficiente de muestras para sacar conclusiones. Eso com consumidores lo agradeceríamos.

PS.- Este chico es un simple asalariado del canal. FortNine es una tienda canadiense que tiene un canal donde analizan productos
https://fortnine.ca/en/

Ya me gustaría que los análisis en youtube de las tiendas españolas fuesen así.....
 
Última edición:
Bueno, el estudio tiene un defecto que él mismo menciona: la muestra no es estadísticamente significativa. Solo analiza una moto de cada marca.

Para que este estudio significara algo, debería analizar muchas más motos de cada marca. Así todo puede deberse a la suerte o la casualidad.

Como diríamos en un juicio, todo son pruebas circunstanciales, señoría. No queda demostrado nada.
No acabo de entenderlo, o lo entendí mal, el estudio, es en base a 1 muestra de cada, de un usuario anónimo, que a saber que mantenimiento, que kms tenía esa moto cuando se cogió la muestra, que aceite usa, si cambio filtro y aceite a la vez, etc...

Puede ser que no lo vea, o es que me perdí algo ?¿ O es un simple video de entretenimiento ?¿
 
El único estudio científico (con ficha técnica y todo) que he visto sobre la calidad de las motocicletas es el de la revista americana Consumer Reports de 2010 y 2015, creo.

Y BMW no salía muy bien parada en ambos.

En Europa no hay cojones para hacer algo así.
Si, creo que si, rondaba por ahí, y fue una muestra mas amplia, pero creo que era, de asistencia a reparaciones en taller, sacaron unos porcentajes de fallos, etc...

Creo que las 4 primeras fueron las japonesas, por fiabilidad.

Realmente poco mas hay al respecto en datos, digamos, objetivos.
 
Uff. No se por donde empezar sinceramente. Quizás empiece porque uno de los grandes males que tenemos es que estamos llegando a un punto en que no nos creemos nada. Y ese es un gran peligro.
En este caso concreto, el problema no es el video. Ni lo que muestran. Incluso hay que aceptar que analizan una muestra constituida por gente que les ha dejado extraer el aceite del motor cuando tenían las motos en rodaje. Eso produce una limitación que impide cualquier conclusión estadística y fehaciente. Numero bajo de muestras. Con eso no se pueden sacar conclusiones.
Perfecto. ¿Y por eso tenemos que desdeñar lo que ofrecen estos análisis? ¿y por eso tenemos que decir que nada tiene sentido y que no merece la pena y que si el dinero y los intereses y vete a saber que más cosas? Pues mi opinión es que no. El problema lo tenemos nosotros que no somos capaces de ver las limitaciones (indicadas anteriormente y que no permiten concluir nada desde el punto de vista científico) y sacamos conclusiones que no son posibles. El análisis es lo que es. Y para mi esta bien hecho desde el punto de vista técnico (que no metodológico). El error esta en sacar conclusiones. En el video solo muestran los resultados y para mi son interesantes aunque no concluyentes. A mi no me están "vendiendo" nada.
¿Qué no afectaran a mi decision de compra? Pues claro que no. Pero no deja de ser un estudio piloto que marca una tendencia que puede ser preocupante de ser confirmada en un estudio ya serio y bien estructurado.


y este es uno de los problemas... que no hay que creer sino pensar. Hay que ser un descreído. Pero no para pensar que todos nos la "estan metiendo doblada" sino para ver lo que realmente se aporta y no ir más allá de ello. Hay que ser críticos....
Este canal me parece de los más serios y con sus limitaciones e incluso algún error grueso (ver el último video subido al canal en inglés donde analizan guantes de invierno y cometen un error muy grande), no te estan vendiendo un producto sino que estimulan el espíritu critico frente a la propaganda de las marcas.

Perdón por el rollo.
No se trata de creer o no, el título del video, es claro, no lleva a engaño, quien hace mejores motos, si ese es el título, el contenido vale 0, ni a nivel estadístico ni de nada.

Y elogio el trabajo de RE.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices.
No pienso que se hagan de oro pero viven de eso... pues casi seguro (solo hay que ver la producción que hay detrás de cada video). De hecho Ryan no es más que un actor/figurante contratado por el canal. Pero aun así, sigo defendiendo a ese canal (con sus pros y sus contras). Igual que me fijo en las comparativas que hacen de cascos en champion helmets, que son de lo más completo que se puede encontrar.

Y hablando de cascos..... el problema también lo tenemos cuando ni siquiera la mayoría de nosotros consideramos los test sharp a la hora de comprar un casco. Nos fiamos más de lo que diga un YouTuber patrocinado.... A la hora de comprar un casco, cruzar la info que te da Champions helmets y sharp es de lo mejor que se puede hacer. ¿Pero cuantos de aquí lo hacen?.

VIVES A MI COSTA PONIENDOME VERDE.

Así resumido rápido :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... y cuidado, que yo los veo pero termino y digo, joer que huevos tienen, ahí te la dejan y ya tú si eso... 🙄... y si no eso... pues eso que queda.
 
Pero Mithrandir44, el vídeo muestra un ranking donde hay fabricantes "aprobados", otros "suspendidos" y otros "muy deficiente". Habla de "los italianos" como si fueran una "raza de fabricantes", y escoge una marca china desconocida para decir que están fuera de escala. Desde el momento en que compara, está sacando él las conclusiones, no nosotros.

¡No puedes comparar resultados que son irrelevantes! Y precisamente ese es el morbo del vídeo, la comparación y las conclusiones.

Me parece todo pretencioso, soberbio y totalmente absurdo. A este chico se le han subido los humos, sinceramente. Esto es como tirar la piedra es esconder la mano.

Es humor... el problema eres tú que no lo coges. ;)
 
Pero nosotros debemos saber leer más haya de los click bait que nos lanzan ¿no?.
El video solo muestra un análisis de los aceites. Con las limitaciones ya comentadas.
En el video (sino recuerdo mal) se indica que el único análisis que se sale de los márgenes "legales" es el de la moto china. Incluso las italianas están dentro del margen (no recuerdo que organismo es el que da esos márgenes). De hecho por eso hacen luego una segunda representación, cambiando la escala y sacando a la lista a la marca china. Ahi entonces se ve más claramente la diferencia de las italianas respecto al resto. Casualidad que las dos motos italianas tengan muchas mas partículas que el resto. Tenemos que asumir que es una casualidad porque no es fiable el análisis por el tamaño de muestra. Pero claro, esa casualidad va en la linea de lo que, incluso aquí en el foro, se comenta sobre los motores italianos. Que son menos fiables etc... Y le sacan punta a esa coincidencia con el humor de que los operarios italianos estaban a no se que otras cosas (no recuerdo lo que dice en el video).
¿Eso hará que deje de pensar en comprarme una Ducati o una Aprilia? Ya he dicho antes que no. Pero este análisis da que pensar y agradeceríamos que alguna organización recogiera el testigo e hiciera un análisis con el numero suficiente de muestras para sacar conclusiones. Eso com consumidores lo agradeceríamos.

PS.- Este chico es un simple asalariado del canal. FortNine es una tienda canadiense que tiene un canal donde analizan productos
https://fortnine.ca/en/

Ya me gustaría que los análisis en youtube de las tiendas españolas fuesen así.....

No... entre los márgenes que los marca la industria automotriz alemana sólo están los marcados en verde. :cautious:
 
No se trata de creer o no, el título del video, es claro, no lleva a engaño, quien hace mejores motos, si ese es el título, el contenido vale 0, ni a nivel estadístico ni de nada.

Y elogio el trabajo de RE.

Sinceramente.... tú te crees que los controles de calidad a la hora de ensamblar motores es superior en Royal Enfield que en Ducati.

Que no es lo mismo que decir que RE haga mal las cosas eh, yo no estoy diciendo eso... pero que ensamblan con más limpieza y calidad que Ducati????

Estamos locos o estamos locos??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No se trata de creer o no, el título del video, es claro, no lleva a engaño, quien hace mejores motos, si ese es el título, el contenido vale 0, ni a nivel estadístico ni de nada.

Y elogio el trabajo de RE.
Es una manera de verlo. El titulo es un click bait en toda regla. No hace falta saber que no se puede decir cual es el mejor fabricantes de motocicleta haciendo un análisis del aceite del motor. Ni aunque se hubiera hecho un estudio serio de las impurezas del aceite (con sus muestras replicadas), el titulo seguiría siendo un click bait.
Que el titulo sea un click bait no invalida lo que aporta el estudio. Es un estudio piloto del cual no pueden sacarse conclusiones. Pero es un estudio (limitado).
Si hubieran titulado " Comparativa de las impurezas en el aceite de motocicletas", el resultado del análisis no cambiaria. Seguiría siendo un análisis que no permite sacar conclusiones y que dice lo que dice.
Mordemos el anzuelo y al darnos cuenta de que hemos picado, reaccionamos dandole 0 valor al contenido, y eso es lo que pienso que es un error.
La critica al video ya se ha dicho aquí. A mi que el titulo sea un anzuelo o no, me da igual. Al menos he visto un análisis que no había visto antes. Aunque no este bien planteado metodologicamente hablando.
 
VIVES A MI COSTA PONIENDOME VERDE.

Así resumido rápido :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... y cuidado, que yo los veo pero termino y digo, joer que huevos tienen, ahí te la dejan y ya tú si eso... 🙄... y si no eso... pues eso que queda.
Me parece que a Ducati y Aprilia no les ha cambiado el color.... Ducati sigue siendo roja... Hace ya bastante tiempo de este análisis (sino recuerdo mal, hace mas de un año) y no hay constancia de que Ducati haya presentado una demanda.. así que me parece que a Ducati no la han puesto verde.
E insisto, si ese video hace que la gente deje de comprar Ducatis... el problema claramente es de la gente.... y así nos va...
 
Es una manera de verlo. El titulo es un click bait en toda regla. No hace falta saber que no se puede decir cual es el mejor fabricantes de motocicleta haciendo un análisis del aceite del motor. Ni aunque se hubiera hecho un estudio serio de las impurezas del aceite (con sus muestras replicadas), el titulo seguiría siendo un click bait.
Que el titulo sea un click bait no invalida lo que aporta el estudio. Es un estudio piloto del cual no pueden sacarse conclusiones. Pero es un estudio (limitado).
Si hubieran titulado " Comparativa de las impurezas en el aceite de motocicletas", el resultado del análisis no cambiaria. Seguiría siendo un análisis que no permite sacar conclusiones y que dice lo que dice.
Mordemos el anzuelo y al darnos cuenta de que hemos picado, reaccionamos dandole 0 valor al contenido, y eso es lo que pienso que es un error.
La critica al video ya se ha dicho aquí. A mi que el titulo sea un anzuelo o no, me da igual. Al menos he visto un análisis que no había visto antes. Aunque no este bien planteado metodologicamente hablando.
No es que piquemos el anzuelo, para poder analizar, habrá que verlo, y tras verlo, como es lógico, se sacan conclusiones y se opina, que creo es lo que estamos haciendo, y en ese caso, y en otros, con contenido que no me gusta, o que falta a la verdad, algo muy habitual hoy día, pues se reporta, se limita el contenido para futuras ocasiones, etc...

Si la idea es buena y podría ser válida, pero la ejecución, es nefasta, faltó añadir en el análisis del aceite antes de su uso, y mas motos, y mas rango, etc...
 
Entre el tono del doblaje en castellano neutro, el "vidÉo" y la expresión "que tan buenas son las motocicletas", ya pueden decir las más grandes verdades del mundo, pero a mí me resulta estomagante.
Por otro lado, deberíamos adoptar de una vez por todas un mensaje claro, único e inequívoco sobre los muchachos influencers de Youtube.
Si son todos unos vendidos y charlatanes, ¿por qué en las polémicas de los hilos se corre a colgar videos de los ínclitos mismos aceptando sus homilías como si fueran verdades como templos?
No hay mejor fabricante de motos porque todos meten una pifias de agárrate y no te menees en algún momento u otro de su historia.
 
Me parece que a Ducati y Aprilia no les ha cambiado el color.... Ducati sigue siendo roja... Hace ya bastante tiempo de este análisis (sino recuerdo mal, hace mas de un año) y no hay constancia de que Ducati haya presentado una demanda.. así que me parece que a Ducati no la han puesto verde.
E insisto, si ese video hace que la gente deje de comprar Ducatis... el problema claramente es de la gente.... y así nos va...

Vamos que si nos estafan el culpable no es el estafador, somos nosotros por parvos??? :ROFLMAO:

LUZ VERDE AL BULO !

Si estoy yo en Ducati le meto UN PURO que no vuelva a grabar un video ni de CINEXIN...

1286469989_extras_albumes_0.jpg
 
Última edición:
Vamos que si nos estafan el culpable no es el estafador, somos nosotros por parvos??? :ROFLMAO:

LUZ VERDE AL BULO !

Si estoy yo en Ducati le meto UN PURO que no vuelva a grabar un video ni de CINEXIN...

Ver el archivo adjunto 351670
Aqui no hay ninguna estafa. La diferencia es importante. Pero vamos, supongo que cada uno lo ve de manera diferente.
Y si tu fueras el CEO de Ducati.....hmmm.... no te llevaría la contraria para a ver si me dejas una para tenerla en usufructo! jajaja
 
Sinceramente.... tú te crees que los controles de calidad a la hora de ensamblar motores es superior en Royal Enfield que en Ducati.

Que no es lo mismo que decir que RE haga mal las cosas eh, yo no estoy diciendo eso... pero que ensamblan con más limpieza y calidad que Ducati????

Estamos locos o estamos locos??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Estuve en marzo en la fábrica de Ducati en Bolonia. Paseamos por la fábrica, llama la atención por el tamaño contenido y una única linea donde se ensamblanpor lotes, se respira calidad, limpieza y orden a muy alto nivel. Por mi profesión llevo 35 años visitando fábricas. Salu2
 
Había que saber también que tipos de aceite y marca, que lleva cada una de las motos. ( grado de viscosidad, mineral, semi o sintético, etc) . Kilometraje de casa uno, ya que non son lo mismo en cada motor, etc. No dicen absolutamente nada, todo muy simple y cogido con pinzas.

Podía ser buena idea? Pues sí, pero de hacerlo.. Hacerlo bien.
Estos publi-reportajes solo llevan a confusión y a gente a creerlo a pies juntillas. Ya he visto varios comentarios, diciendo que ya saben que motos no comprar.. y que es de mucha ayuda para elegir próxima moto, y así unos cuantos.
Por eso estos videos tienen que ser serios, sino pierden toda credibilidad y confianza y es normal que nos lleve a no creernos nada. Flaco favor hacen.
 
Yo sus videos los veo hace ya tiempo y me entretienen, pero sus conclusiones creo que hay que cogerlas con pinzas, por mucha pizarra ygráfica que use y muy técnico que se ponga.

Lástima que Royal Enfield no tenga una moto para poder participar en el mundial de resistencia... 24 horas de carrera son muchas horas de carrera... y ahí los equipos apuestan mayoritariamente por las japonesas, luego bmw y en honor a la verdad, algo impensable hace unos años, también Ducati, que ha hecho un 5º puesto este fin de semana. Digo yo, que estas marcas sabrán hacer motos, o no?
 
Que el titulo sea un click bait no invalida lo que aporta el estudio. Es un estudio piloto del cual no pueden sacarse conclusiones. Pero es un estudio (limitado).

Para mí, precisamente el error es llamar a esto "estudio". Y fíjate que ya estamos cayendo en eso aunque reconozcamos que no tiene ninguna validez y no se pueden sacar conclusiones. Entonces, está claro que no es un "estudio".

Esto es una payasada como ver un vídeo de un oso yendo en bici (que seguro que los hay), pero con el agravante del vestido científico y comparativo que el autor quiere darle para convertirlo en algo que no es ni puede ser. No puedes hablar de los fabricantes italianos de esa manera por haber detectado impurezas en el aceite de UNA unidad.

¿Qué diremos entonces de un "estudio" que incluya UNA GS con el cardan roto?? (como las hay cientos)

Podría aceptar el argumento de pacoGS y pensar que es todo un chiste y que el autor habla siempre en tono de humor, pero me da a mí que no. Me da que él mismo se piensa que está haciendo algo interesante.
 
Para mí, precisamente el error es llamar a esto "estudio". Y fíjate que ya estamos cayendo en eso aunque reconozcamos que no tiene ninguna validez y no se pueden sacar conclusiones. Entonces, está claro que no es un "estudio".
Totalmente de acuerdo. Debí utilizar otra palabra.
Sobre el humor... es complicado de saber y al final depende de como lo tome cada uno. Pero si has visto más videos de este canal, siempre hay un punto bromista/irónico en referencia a lo que analiza e incluso en referencia a cuestiones que no tienen que ver con las motos.
Si has visto por ejemplo el video de la Desert X, también veras ese punto. Como lo tiene en el "famoso" video del Shift Cam de la 1250 GS, etc...
Yo, que me lo tomo de ese modo y no veo "ofensas" en muchas de las cosas que dice de este estilo en sus videos, puedo decir que muchos de ellos son informativos y se aprende (no es el caso del que estamos hablando aquí).
Saludos
 
Podría aceptar el argumento de pacoGS y pensar que es todo un chiste y que el autor habla siempre en tono de humor, pero me da a mí que no. Me da que él mismo se piensa que está haciendo algo interesante.
Y vuelvo a decir que Ryan no es el autor de los videos ni del canal. El canal es de una megatienda de equipamiento de motoristas de Canada. Así que las criticas sobre si creen que hacen algo interesante estarían dirigidas al canal/tienda y no a él. Dicho de otro modo, no es un youtuber sino una tienda que tiene un canal en YouTube.
 
Yo diría que es una prueba de coger una moto al azar de distintos fabricantes y ver qué tal están las impurezas del rodaje que recoge el aceite de fábrica.

Importante: al azar. Podría haber sido la mia, la tuya o la del vecino.

¿Sirve como estudio estadístico y concluyente? No.

¿Un estudio serio, con muchas muestras, mismas condiciones de rodaje, mismos conductores, incluso usando bancos para igualar, etc, arrojaría resultados muy distintos? Esa es la incógnita que deja el vídeo para que cada uno elija sus conclusiones particulares.

¿Alguien va a hacer ese estudio tan detallado? No. Sería muy caro y nadie lo patrocinaría. Y en caso de haberlos, los patrocinadores serían las marcas que se encargarían de entregar al estudio motos ya previamente revisadas.

Por lo tanto, una comparativa al azar para mí tiene algo de valor. No para influir en la decisión de compra pero sí para intuir qué me cuelan los fabricantes.
 
Por lo tanto, una comparativa al azar para mí tiene algo de valor. No para influir en la decisión de compra pero sí para intuir qué me cuelan los fabricantes.

Este es el problema de este vídeo, exactamente la interpretación que le estás dando.

Yo soy un fabricante italiano, y exijo su retirada. De calle.
 
A mí no me serviría de nada y os explico porque.... O mejor dicho, que os lo explique él (merece mucho la pena):

TEORICOS VS PRÁCTICOS...


Yo tampoco me fío de la opinión del que nunca se moja, nunca gasta su dinero y lo pone en el asfalto durante miles de kilómetros.

Cuando necesito saber algo sobre una GS por poner un ejemplo.... la respuesta la tengo en mí casa 😉

Porque es prácticamente imposible que ningún Youtuber me enseñe algo sobre ellas.

Deje la piel, con mí cartera y haciendo kilómetros...

Muchos.👍...
 
Existe algo serio y con rigor en esos medios? Pues eso.
Puro entretenimiento y superficialidad en todo, es la tónica de estos tiempos.
Ni caso, veo alguno, me rio a veces y a lo mío.
 
A mí no me serviría de nada y os explico porque.... O mejor dicho, que os lo explique él (merece mucho la pena):

TEORICOS VS PRÁCTICOS...


Yo tampoco me fío de la opinión del que nunca se moja, nunca gasta su dinero y lo pone en el asfalto durante miles de kilómetros.

Cuando necesito saber algo sobre una GS por poner un ejemplo.... la respuesta la tengo en mí casa 😉

Porque es prácticamente imposible que ningún Youtuber me enseñe algo sobre ellas.

Deje la piel, con mí cartera y haciendo kilómetros...

Muchos.👍...
Cómo era aquella frase....Ningún plan resiste el primer encuentro con el enemigo....o aquella de La realidad es tozuda.

La verdad es que un vídeo que te quiere decir qué fabricante de motos es mejor, teniendo en cuenta la muestra de aceite usado de un modelo de cada uno de ellos, que han sido proporcionados anónimamente y analizados en un laboratorio X por un empleado de laboratorio anónimo, me parece un vídeo más bien humorístico. Por ahora llevo dos, y los dos me han causado la misma impresión.
Bueno, al menos, en el del Shift cam, explica bien el funcionamiento....

Un saludo.
 
Cómo era aquella frase....Ningún plan resiste el primer encuentro con el enemigo....o aquella de La realidad es tozuda.

La verdad es que un vídeo que te quiere decir qué fabricante de motos es mejor, teniendo en cuenta la muestra de aceite usado de un modelo de cada uno de ellos, que han sido proporcionados anónimamente y analizados en un laboratorio X por un empleado de laboratorio anónimo, me parece un vídeo más bien humorístico. Por ahora llevo dos, y los dos me han causado la misma impresión.
Bueno, al menos, en el del Shift cam, explica bien el funcionamiento....

Un saludo.

Tengo muchísimas dudas (todas para ser sincero) de que lo explique bien cuando iguala un sistema de hace treinta años con accionamiento mecánico a uno totalmente moderno con accionamiento electrónico y que consigue realizar el acople en 10 milisegundos.

Que se han de parecer como un huevo y una castaña.

Ya puede decirlo el Papá en Domingo de Ramos 🤣🤣
 
Tengo muchísimas dudas (todas para ser sincero) de que lo explique bien cuando iguala un sistema de hace treinta años con accionamiento mecánico a uno totalmente moderno con accionamiento electrónico y que consigue realizar el acople en 10 milisegundos.

Que se han de parecer como un huevo y una castaña.

Ya puede decirlo el Papá en Domingo de Ramos 🤣🤣
Bueno, es que es diferente explicar el funcionamiento, que igualarlo a uno mecánico de hace años. Yo he dicho que, a mi entender, explica bien el funcionamiento. Ahí me quedo. De las posteriores conclusiones y comparativas....ya, lo incluyo en la parte humorística/irónica o lo que se quiera. Es que lo de este último vídeo, no hay por dónde cogerlo, desde el primer seg.
 
Arriba