¿Cual es el mejor intercomunicador?

JM79

Arrancando
Hola,

tras comprarme unos intercomunicadores de "los chinos" de Ebay que resultaron ser buenísmos hasta que se rompian en 3 semanas...me he decidido comprarme unos de mayor calidad. Tras ver la tienda del foro y en otros sitios dudo entre estos dos. ¿Qué opinais? ¿Cual es mejor y más fiable?

gracias

los mejores con diferencia brutal sobre todos los demas son los BAHER en todos sus modelos ;)

Pienso que la encuesta es injusta, pues bt net, es lo último de Midland, pero el cardo no, el último modelo es el G4 sino estoy equivocado, suerte y veremos como queda.
Un saludo.

Yo llevo los bt2-twin de midlan, y excepto en uso moto a moto que en las caracteristicas dice 500 metros de alcance y no llega a 300, por lo demas: perfectos, calidad sonido, volumen, funciones...

Tienes que ver qué es lo que le pides tú a un intercomunicador.

Dentro de las marcas importantes, hay varios, dependiendo de tus necesidades.

Yo tengo el BT1 de Midland: pasajero-teléfono y gps y estoy contentísimo.
Si quieres hablar con otra moto, ya no te sirve.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

yo tengo los next y desde que los he actualizado todavia mejor :D

El problema que tuve en los que tenía fue:
PARA EL INTEGRAL:
-Grosor de los altavoces que memolestaba en las orejas.
-Dificultada para poner el micrófono en el casco integral (el micrófono era muy grande)
PARA EL MODULAR
- De abrir y cerrar el modular, se me rompio el altavoz enseguida

Por eso preguntaba cual creeis que tiene mejores características técncicas pero es también el MAS FIABLE y ROBUSTO.

Saludos y gracias por las respuestas.

Hay alguno que funcione emparejado con el teléfono y el gps a la vez??

3A2B2B38295B0 dijo:
Hay alguno que funcione emparejado con el teléfono y el gps a la vez??

Yo creo que la mayoria, pasas el telefono atraves del navegador, y listo ;)

Vssss !!!

6D6F606A7B7A6B7C67610E0 dijo:
los mejores con diferencia brutal sobre todos los demas son los BAHER en todos sus modelos  ;)

Totalmente cierto.
Y después los Autocom que también son por cable y donde se ponga el cable que se quiten los demás.
Y encima que ahora no nos van a multar por llevarlos. O eso espero.

Saludos en V.

253833363A3839570 dijo:
[quote author=3A2B2B38295B0 link=1317674808/12#12 date=1318461802]Hay alguno que funcione emparejado con el teléfono y el gps a la vez??

Yo creo que la mayoria, pasas el telefono atraves del navegador, y listo  ;)

Vssss !!![/quote]

con el next se puede hacer de esa forma, y de manera independiente también

1C39043113252027560 dijo:
[quote author=253833363A3839570 link=1317674808/14#14 date=1318524750][quote author=3A2B2B38295B0 link=1317674808/12#12 date=1318461802]Hay alguno que funcione emparejado con el teléfono y el gps a la vez??

Yo creo que la mayoria, pasas el telefono atraves del navegador, y listo  ;)

Vssss !!![/quote]

con el next se puede hacer de esa forma, y de manera independiente también
[/quote]

Asi es ;)

Vssss !!!

505C41505B5C330 dijo:
[quote author=6D6F606A7B7A6B7C67610E0 link=1317674808/6#6 date=1317840091]los mejores con diferencia brutal sobre todos los demas son los BAHER en todos sus modelos  ;)

Totalmente cierto.
Y después los Autocom que también son por cable y donde se ponga el cable que se quiten los demás.

Saludos en V.[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Tengo el Intercom desde hace mas de 6 años y funcionando perfectamente, me compre hara 3 semanas el F4 y como todos los intercomunicadores Blutus esos son una mier.....
Ya que estando acostubrando a llevar la misica, escuchar el gps y hablar con la mujer todo a la vez me veo que estos bichos solo hacen una funcion, si escuchas musica no puedes hablar y encima cada uno escuchando musica diferente , si queremos hablar hay que desconectar esa funcion y si haciertas con el guante tu y la mujer pues a lo mejor consiges hablar, vamos una chapuza de la tecnologia actual, ahora bien para uno que vaya solo no va mal, otra cosa, si te vas de ruta tienes de tener en cueta el cargarlos antes y si es larga a lo mejor te quedas tirado, repito una porqueria, quitando de la incomodidad ...a medias del cable todo perfecto y sin problemas. Pûes los he quitado y he vuelto a instalar los Starcom. :-/ :-/ Desilusionado por completo

Lo que pasa es que el que no ha probado el cable no sabe lo que se pierde.

Vendo Intercom f4 con accesorios para 4 cascos 2 integrales y dos abatibles.

Me costaron 320€ con 100 € los vendo. ;)

414F4A4249260 dijo:
[quote author=505C41505B5C330 link=1317674808/15#15 date=1318530056][quote author=6D6F606A7B7A6B7C67610E0 link=1317674808/6#6 date=1317840091]los mejores con diferencia brutal sobre todos los demas son los BAHER en todos sus modelos  ;)

Totalmente cierto.

Saludos en V.[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Tengo el Intercom desde hace mas de 6 años y funcionando perfectamente, me compre hara 3 semanas el F4 y como todos los intercomunicadores Blutus esos son una mier.....
Ya que estando acostubrando a llevar la misica, escuchar el gps y hablar con la mujer todo a la vez me veo que estos bichos solo hacen una funcion, si escuchas musica no puedes hablar y encima cada uno escuchando musica diferente , si queremos hablar hay que desconectar esa funcion y si haciertas con el guante tu y la mujer pues a lo mejor consiges hablar, vamos una chapuza de la tecnologia actual, ahora bien para uno que vaya solo no va mal, otra cosa, si te vas de ruta tienes de tener en cueta el cargarlos antes y si es larga a lo mejor te quedas tirado, repito una porqueria, quitando de la incomodidad ...a medias del cable todo perfecto y sin problemas. Pûes los he quitado y he vuelto a instalar los Starcom. :-/ :-/ Desilusionado por completo

Lo que pasa es que el que no ha probado el cable no sabe lo que se pierde.

Vendo Intercom f4 con accesorios para 4 cascos 2 integrales y dos abatibles.

Me costaron 320€ con 100 € los vendo. ;)[/quote]

Con los Midland no has de pulsar ningún botón, todo esto que dices es automático, va por prioridades pero para cambiar de intercom, a telf o cualquier otra combinación no debes pulsar ningún boton, los F4 que dices llevan tiempo en el mercado y me temo que se han quedado anticuados.
Bluetooth presente y futuro

312A2B2C222436450 dijo:

El intercomunicador por cable es como los buenos grupos de música, como los viejos rockeros.
Llevan 100.000 años haciendo lo mismo sin variar su estilo, sin cambiar nada, sin estridencias, sin emular modas que luego pasan y ellos aún siguen ahí.
El intercomunicador por blutuz es un grupo nuevo que ha salido ahora que hace música que la baila mucha gente, que está de moda, que...
¿Cuantos modelos hay de blutuz en el mercado? ¿Cuántas renovaciones y remodelaciones se le han hecho? "Es que tal o cual modelo se han quedado viejo y ahora han sacado uno más nuevo". Es la espiral de sacr ahora algo que no va mal y de aquí a un año la misma marca saca algo mejor y a cambiarlo.
Los de cable prácticamente no han cambiado, alguna marca ha remozado lo que tiene o han sacado algo con más opciones pero ni de lejos lo que ocurre con los de blutuz.
Decir que es presente y futuro este tipo de intercomunicadores, no sé, no sé, son opiniones pero donde esté la seguridad del cable que se quite lo demás. Fiabilidad en la comunicación, capacidad para ponerle lo que tu quieres (en un intercomunicador medio que los hay más básicos y más completos), seguridad de que no se te va a descargar ni tener que andar con cargadores ni acordándote de ponerlos a la corriente por la noche.
Yo llevo un Autocom con GPS, música y cuando quiero comunicación moto a moto. Del teléfono paso porque no me gusta llevarlo cuando voy en la moto (incluso tampoco me gusta cuando voy sin ella) pero también podría ponerlo.
Todo ello sin miedo a que me pueda fallar algo o tener que acordarme de absolutamente nada.
Para mí eso es presente y futuro pero bueno como dice un buen amigo, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.

Saludos en V.

3E322F3E35325D0 dijo:
[quote author=312A2B2C222436450 link=1317674808/22#22 date=1318627854]

El intercomunicador por cable es como los buenos grupos de música, como los viejos rockeros.
Llevan 100.000 años haciendo lo mismo sin variar su estilo, sin cambiar nada, sin estridencias, sin emular modas que luego pasan y ellos aún siguen ahí.
El intercomunicador por blutuz es un grupo nuevo que ha salido ahora que hace música que la baila mucha gente, que está de moda, que...
¿Cuantos modelos hay de blutuz en el mercado? ¿Cuántas renovaciones y remodelaciones se le han hecho? "Es que tal o cual modelo se han quedado viejo y ahora han sacado uno más nuevo". Es la espiral de sacr ahora algo que no va mal y de aquí a un año la misma marca saca algo mejor y a cambiarlo.
Los de cable prácticamente no han cambiado, alguna marca ha remozado lo que tiene o han sacado algo con más opciones pero ni de lejos lo que ocurre con los de blutuz.
Decir que es presente y futuro este tipo de intercomunicadores, no sé, no sé, son opiniones pero donde esté la seguridad del cable que se quite lo demás. Fiabilidad en la comunicación, capacidad para ponerle lo que tu quieres (en un intercomunicador medio que los hay más básicos y más completos), seguridad de que no se te va a descargar ni tener que andar con cargadores ni acordándote de ponerlos a la corriente por la noche.
Yo llevo un Autocom con GPS, música y cuando quiero comunicación moto a moto. Del teléfono paso porque no me gusta llevarlo cuando voy en la moto (incluso tampoco me gusta cuando voy sin ella) pero también podría ponerlo.
Todo ello sin miedo a que me pueda fallar algo o tener que acordarme de absolutamente nada.
Para mí eso es presente y futuro pero bueno como dice un buen amigo, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.

Saludos en V.[/quote]

Yo tenía una cafetera Oroley en casa pero ahora el café me lo tomo de la Nespresso.

hola a todos este post me viene al dedo, hace tiempo que estoy cansado de klos intercomuniadores bluthoo, no encuentro el que me satisfaga comopletamente, y leyendo en el post me doy cuenta de que hay gente que habla muy bien de los , baher, intercom, autocom,
me gustaria que me amoliarais mas informacion, son engorrosos los cables' , se hace pesado enchufar y desenchufar cada vez que te vajas, a velociades ilegales se oyen bien etc, etc
alguos de vosotros me podria enviar un privado con forma de contacto para charlar un rato sobre el asunto.
gracias a todos
saludos

3F2425222C2A384B0 dijo:
[quote author=3E322F3E35325D0 link=1317674808/24#24 date=1318787188][quote author=312A2B2C222436450 link=1317674808/22#22 date=1318627854]

Saludos en V.[/quote]

Yo tenía una cafetera Oroley en casa pero ahora el café me lo tomo de la Nespresso.
[/quote]

Y yo una Singer de mi abuela pero ahora llevo la ropa que me quiero arreglar a la modista.
¿Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo?

0B7F786A6D0D60766C6B6A390 dijo:
practicamente todos .....
Simultáneamente NO. Lo que se hace es emparejar el teléfono con el GPS y éste con el auricular. El día que vas sin GPS tienes que emparejarlo con el teléfono. Cuando vuelves a emparejarlo con el GPS tienes que resetearlo perdiendo favoritos y demás configuración.
Por eso busco uno que siempre esté emparejado con los dos, GPS Y MÓVIL a la vez.

Conocéis alguno?

7B6C7B6C7D70787B7576190 dijo:
Como sigas hablando igual de mal, vas a tener complicado su venta.
Un saludo
Un poco repetitivo, ::)pero me da igual venderlos que tirarlos,
Pero me quedo con el cable,Y yo de eso puedo hablar porque tengo los dos no como muchos que solo habeis probado los Blutuz, ;)Lo que tu dices que que estan anticuadados...¿ haber los tuyos lo que les queda para que se queden tambien anticuados, o quedarte sin bateria, o que se moje, o que se pise un cable , o que te caiga? ;D ;D
;D Co el cable nada de eso sucede, repito los llevo mas de 6 años intalados, y la moto la utiliza mas del 60% para campo puro y duro, ¿ haber los Blutuz esos si con un par de salidas por el campo , con polvo, agua etc, te aguantan, respecto al sonido ni punto de comparacion por cierto.

Reconozco que es un poco engorroso cada vez enchufarse,aunque no es una opercion que la hagas cada 5 minutos, por lo que no me molesta, pero mas engoroso es tener que conctar el tlf, emparejar el gps,cargarlos, etc. etc.

4E5F5F4C5D2F0 dijo:
[quote author=0B7F786A6D0D60766C6B6A390 link=1317674808/13#13 date=1318516612]practicamente todos .....
Simultáneamente NO. Lo que se hace es emparejar el teléfono con el GPS y éste con el auricular. El día que vas sin GPS tienes que emparejarlo con el teléfono. Cuando vuelves a emparejarlo con el GPS tienes que resetearlo perdiendo favoritos y demás configuración.
Por eso busco uno que siempre esté emparejado con los dos, GPS Y MÓVIL  a la vez.

Conocéis alguno?[/quote]

Con tanto emparejar al final nos saldra un hibrido o un hijo de Dios sabe quien ;D ;D ;D

3B33373237312A3B2C2C3F2D2D3F5E0 dijo:
hola a todos este post me viene al dedo, hace tiempo que estoy cansado de klos intercomuniadores bluthoo, no encuentro el que me satisfaga comopletamente, y leyendo en el post me doy cuenta de que hay gente que habla muy bien de los , baher, intercom, autocom,
me gustaria que me amoliarais mas informacion, son engorrosos los cables' , se hace pesado enchufar y desenchufar cada vez que te vajas, a velociades ilegales se oyen bien etc, etc
alguos de vosotros me podria enviar un privado con forma de contacto para charlar un rato sobre el asunto.
gracias a todos
saludos

Cuando quieras me llamas. Mi tlf abajo ;)

Yo tengo unos Baehr desde hace 7 años, y sigo encantados. Ninguno de los Bluetooth actuales me da las prestaciones del mío. No dudo que son el futuro, pero a día de hoy creo que solo son competitivos por precio, que no por prestaciones. A no ser que trabajemos de mensajeros y estemos todo el día subiendo y bajando de la moto, la operación de enchufarte y desenchufarte es inmediata, y teniendo en cuenta lo que tardamos en ponermos los guantes, sotocasco o buff, casco, etc., el hecho de conectar un cable no supone nada de tiempo, apenas 4 segundos.

Hoy por hoy, sigo apostando por el cable.

parece que los que llevan cale estan ecantados con sus equipos y no tanto los que tenemos bluthoo . yo la dad no he queado contento con ellos tendré que empezar a plantearme un cambio, en los ultimos años llevo gastadosunos 700Euros en dos quipos de alta gamayno me acaba de gustar, ruidos,ptoblemas de emparejamiento , baterias agotas cuando menos los esperas, cuando te habla el gpd y tu mujer as la vez no oyes ni a uno ni a oto.
en sigo en el pos a ver si es que hay algo que no hago bien oalguien me abre los ojos. admito sugerencias
saludos
emilioterrassa

parece que en la ecuesta va ganado de manera clara lo bt next, tambien me los planteo
alguien me dice donde hay una buena ofer por ellos?
saludos

4F47434643455E4F58584B59594B2A0 dijo:
parece que los que llevan cale estan ecantados con sus equipos y no tanto los que tenemos bluthoo . yo la dad no he queado contento con ellos  tendré que empezar  a plantearme un cambio, en los ultimos años llevo gastadosunos 700Euros en dos quipos de alta gamayno me acaba de gustar, ruidos,ptoblemas de emparejamiento , baterias agotas cuando menos los esperas, cuando te habla el gpd y tu mujer as la vez no oyes ni a uno ni a oto.
en sigo en el pos a ver si es que hay algo que no hago bien oalguien me abre los ojos. admito sugerencias
saludos
emilioterrassa

Pues a esas cosas me referia yo, este dimingo volvi al cable, y mi mujer y yo encantados. ;)

7A72767376706B7A6D6D7E6C6C7E1F0 dijo:
parece que en la ecuesta va ganado de manera clara lo bt next, tambien me los planteo
alguien me dice donde hay una buena ofer por ellos?
saludos

Tendras los mismos problemas que con los que teniste, un amigo mio lleva tambien 2 bichos de esos comprados y alfinal ni los usa, yo con los de cable los uso siempre y como he dicho llevan mas de 6 años funcionando perfectamente. ;)

Piesatelo dos veces si no quieres aumentar el gasto de los Blutuz. ;D

Pues por equilibrar un poco,yo he tenido dos equipos de cable y desde que m compre los bt no he querido saber nada mad de ellos,tanto es asi que llevo comunicadores bt en 4 cascos.
La bateria dura 4-5 horas hablando de continuo y como tengo dos juegos el otro siempre va cargando en el top case con la toma de mechero,asi la automia es infinita porque cargan en 1h.
Ademas decirle a la moza el numero de surtidor de la gasolinera cuando esta pagando en caja es impagable ;-).
Vs

aunque esta cerrada ya la encuesta, mi voto seria por los Midlan BT2.... pero bueno, solo he tenido estos y no tengo mas juicios de valor sobre otros, pero al menos a mi me han dado un resultado perfecto... ;)

Salu2.
Angel

232B2F2A2F293223343427353527460 dijo:
gracias gildo en cuanto llegue el momento te llamo
saludos

Podríais seguir por aquí, así nos enteramos el resto. También nos interesa.

Yo he tenido cable siempre, de baja calidad, pero supongo que por la espuma pobre del micro, con todo, a veces al bajanos de la amoto, nos olvidabamos desconectar los cables de la pastilla y ha saltado alguna pieza que otra. se volvían a enchufar y listo. El modelo del que hablo es bastante antiguo, ni se le vé la marca, pero bueno, nos ´decíamos si parábamos  o no,  o qué bonito es el campo.... Los de cable sí que es verdad que son duros. Tengo que comprar uno nuevo, a ver si me convencéis de uno u otro. Los anteriores están destrozados.

6967626A610E0 dijo:
[...]...¿ haber los tuyos lo que les queda para que se queden tambien anticuados, o quedarte sin bateria, o que se moje, o que se pise un cable , o que te caiga? ;D ;D
;D Co el cable nada de eso sucede, repito los llevo mas de 6 años intalados, y la moto la utiliza mas del 60% para campo puro y duro, ¿ haber los Blutuz esos si con un par de salidas por el campo , con polvo, agua etc, te aguantan, respecto al sonido ni punto de comparacion por cierto.

Reconozco que es un poco engorroso cada vez enchufarse,aunque no es una opercion que la hagas cada 5 minutos, por lo que no me molesta, pero mas engoroso es tener que conctar el tlf, emparejar el gps,cargarlos, etc. etc.

:o :o.
Vaya por delante que disfruté de unos Baher en un viaje de 5 días hace un par de años.
Peeeeeeero eso que dices no me parece justo. No hay nada de engorroso por conectar el teléfono (se hace sólo al tener el BT activado.. basta un clic en el botón). El GPS lo emparejas UNA vez y ya queda emparejado para siempre. Lo de cargarlos no es ningún trauma para cualquiera que tenga un teléfono móvil. Respecto al agua, los intercomunicadores estos son impermeables ::).

Lo que más me gusta de los Baher es la calidad de sonido y la simultaneidad, pero hoy por hoy no me planteo el cambio porque los Midland que tengo van muy bien para lo que los uso (parienta y GPS cuando se tercia(ba))

Y todo esto sin olvidar el coste del cacharro. La pareja de Midland BT2 me costaron 220€ puestos en casa.

Un saludo.

Baher, caros de cojones pero enternamente buenos y funcionales en cualquier velocidad.

Tan solo dejan de funcionar 100 % en puertos de montaña con niebla, les debe de afectar un poco la humedad en altura. Pero sales del puerto y vuelve a la normalidad.

Tambien Autocon y Midlan van bien, no tanto como los baher, aunque depende mucho que manos los instalen.

Sin dudarlo el cable.

¿El cable es coñazo? ... en trayectos cortos o ciudad, pues no te conectas porque te oyes bien sin gritar. En viajes largos, a lo sumo te conectas y desconectas cada 2 horas, pero llevas conversación de calidad el mismo tiempo y durante jornadas de moto largas 100 % a cualquier velocidad.

Si le metes ademas la emisora moto-moto, es acojonante.

mi experiencia con unos Midland BT-2: Nefasta, usados menos de 20 veces, 2 baterias kaputt, la primera despues del primer uso, la segunda hace un mes.

2B2A2D2A2B3E2C5F0 dijo:
mi experiencia con unos Midland BT-2: Nefasta, usados menos de 20 veces, 2 baterias kaputt, la primera despues del primer uso, la segunda hace un mes.

+1
Mis Mitland solo han hecho darme problemas. son los BT-2 y ninca han funcionado correctamente, ahora que uno no carga ya es que no funcionan. Suerte y comenta si hay algo en blutuz que se empareje bien y no esté siempre con problemas

Voy a devolver los midland bt next: el hueco del casco (shoei xr 1000) para las orejas se ocupa con el velcro y los auriculares y es incomodisimo, llegando a doler. Ademas el volumrn de radio es muy bajo con lo cual en velocidades de carretera ni se oye. Vamis que oigo mejor la radionde mi r 1200 rt a pelo... Eso si el movil se oye mas o menis aunque l control de voz (iphone 4) se vuelve loco. Para la pasta que valen...

Yo he tenido Midland e Interphone, y en calidad precio me han ido siempre mejor los midland

Hola.
Ya se que ha pasado tiempo desde que arrancó este post, pero creo que mi comentario va bien aqui:

Llevo una semana con un intercomunicador BT NEXT, montado en casco BMW EVO6, va de cine.
Ayer mantuve una charla con el casco subido, a unos 80 km/h. Y con el casco cerrado a unos 150, el que hablaba conmigo me preguntó si le llamaba de un fijo...
Asi que estoy super contento.
Aparte, he descargado una actualizacion del firmware, que permite al BT NEXT comunicarse con 5 personas mas. 3 de la linea BT, y dos de cualquier marca. Una pasada!
Tambien, la radio está mejorada, y la musica del movil se escucha decentemente.
Saludos.

Atrás