¿Cual es el mejor intercomunicador?

Estoy probando el cardo G9 Y estoy alucinando con el. ....rl funcionamiento de la radio es muy bueno, mejor que el btnext, el control por voz, etc

Si... EL cardo G9 ya juega en otro nivel, en calidad, y en precio....

Sólo me falta probar si el BTnext comunica tan bien como anuncian, con el resto de otras marcas...
Hoy he puesto al dia la version de firmware con sus ventajas...

COntaré algo....

Buenas! Me podrias decir cómo actualizais el BT next?
Perdón si no va con el hilo…

Buenas! Me podrias decir cómo actualizais el BT next?
Perdón si no va con el hilo…

Claro...
Te metes en la pagina de Midland y descargas el programa btupdater.exe..
tambien descargas el firmware de fecha 12 del 2012.
Y el manual de instalacion. Viene muy bien explicado.

Si... EL cardo G9 ya juega en otro nivel, en calidad, y en precio....

Sólo me falta probar si el BTnext comunica tan bien como anuncian, con el resto de otras marcas...
Hoy he puesto al dia la version de firmware con sus ventajas...

COntaré algo....

con el pasajero? bastante bien, el G9 aún no lo he probado con el pasajero, lo estoy probando solo, radio, musica, teléfono...etc

Cuentanos como va la radio y la musica, ¿se cogen bien las emisoras? ¿se oye bien enchufandole un ipod?
Este verano voy a Los Angeles, creo que allí sale más barato.

La radio del BT next, va bien en ciudad.
Cuando te alejas unos kilometros, o vas de viaje, hay que buscar emisoras amenudo.
La musica del movil por bluetooth suena de vicio.
Por cable no he probado, pero seguro que bien.
Eso si... A partir de 80 o 100, y dependenque casco lleves, hay que subir mucho el volumen para escuchar bien, y resulta molesto....

La semana pasada compre unos Midland BT-next......y lo siento......los devuelvo y sigo con mis Cardo que van de lujo y se acoplan mejor.......los Midland llevan un desastre de cables brutal....y el soporta para el casco no es bueno...... NO entran en los agujeros del casco para los altavoces (X-Lite 551) y me aplastan las orejas........y no se oye con la calidad que los CArdo........

Eso si, agradecer a COMRIDER, proveedor del foro, su profesionalidad, y su disponibilidad en todo momento.

Cuentanos como va la radio y la musica, ¿se cogen bien las emisoras? ¿se oye bien enchufandole un ipod?
Este verano voy a Los Angeles, creo que allí sale más barato.

en el G9 la radio va cojonuda, la música también...noto en el tema de las llamadas telefónicas un poco e mala calidad en el sonido.... no se si será mi teléfono o no

vgmurcia, yo acoplé un BT-Next a un X-551 sin problemas. Eso si, le quité las almhoadillas a los altavoces, al no tener qué ir por el exterior del forro. Por dentro, y sin ellas, encajan perfectamente. Y el sonido, perfecto.

Vssss !!!

El bt next, lo monté en un casco BMW modular, y los altavoces hifi grandes....
Entran en un hueco preparado para ello. No me molestan nada.
En cuanto al cableado, no me parece tan complicado. Y puedes quitar el modulo en un momento, para cargarlo, o ponerlo en otro casco....
En cuanto al soporte, el de tornillos no lo veo muy bueno. Yo le he puesto el adhesivo, limpiando bien la superficie del casco con alcohol...

Lo bueno del Next es que tiene 5 canales de intercom. y dos canales son universales. Aparte, tiene otros dos para el movil y el gps respectivamente.

Saludos

yo agradezco a COMRIDER, que me los cambie por unos Cardo.....con los uqe voy encantado......

Estoy interesado en el cardo g9 powerset, el pack de dos, alguien me puede decir un sitio barato para comprarlo.
En Gibraltar lo he visto a unos 340 €, mas o menos dependiendo del regateo con la india que trabaja en la tienda.
Tambien le pregunté por un casco schuberth c3 pro, pero tenían que pedirlo.

Estoy interesado en el cardo g9 powerset, el pack de dos, alguien me puede decir un sitio barato para comprarlo.
En Gibraltar lo he visto a unos 340 €, mas o menos dependiendo del regateo con la india que trabaja en la tienda.
Tambien le pregunté por un casco schuberth c3 pro, pero tenían que pedirlo.

Jose supongo que conoces Motos Garrido en Alhaurin de la Torre : http://www.motosgarrido.com/. Pregunta por Julio ó Sebastián. Además tienen un surtido en equipamiento que me atrevería a decir de lo mejor de Abndalucia y un outlet que merece la pena visitar. También Motocard en Málaga, un compañero lo compró por 350 € hará 3 meses.

gracias, en dos semanas tengo que ir a malaga, me pasare a echar un vistazo.

un saludo

yo tengo BT next en casco sport BMW y a partir de 80 es mejor llevarlo en modo tfno sin oir nada porque la radio se pierde rapido y cualquier musica -incluida la radio (si no la pierdes..) - a partir de 90 es un martirio..

como antiguamente en el seat panda a 140 con las ventanillas abiertas y el loro a tope..... ;)
.. y si me llaman a bajar velocidad toca porque si no, no oigo nada..... será el casco ?

yo esperaba oirlo como en el coche y claro.....como que no ; jejeje

editado..
y cuando llevo todo conectado tope caraoke..... tfno, tomtomriderII , muscia y la ostia... .hace muchos extraños, acoples y cosas raras. ¿ será que me ha tocado la china?
¿? puede ser el tomotom ?? .:embarassed:

Última edición:
supongo que habra que subir la pantalla un poco para escuchar algo a 100 k/h. Aparte de que el casco sea silencioso o no.
En invierno puedes cerrar algun canal de ventilacion paratener menos ruido, pero en verano, te mueres, por lo menos aqui en el sur.

Este finde en otra salidita larga, he probado a fondo el NEXT...
Sigo muy contento con él. Enlazado a otro BT muy sencillito, hablamos a 300 metros sin problema. A partir de desa distancia, algunos ruidos....

La musica se oye bien y cómodamente, hasta 50 o 60 por hora.
A patrtir de esa velocidad hay que subir mucho el volumen, y es molesto tanto decibelio junto.
He de decir que un casco modular no es un prodigio de silencio, y mi moto con los Laser de competi, pues menos......

Por lo demas, olé!
Conectado a dos BT y a un Cardo sin problemas. Y aun admite otro BT, y otro de otra marca. 5 conexiones en total.

Voy muy perdido en este mundillo. He tenido uno cutrillo con cables, y independientemente de la calidad, lo de enchufar cables, es un coñazo, así que sea mejor o peor, quiero uno con bluetooth. Por lo que decís, el Midland BT Next y el Cardo G9 son los mejores, me pareció leer una vez, que los Cardo, para hacer moto-moto o piloto-paquete, solo podían conectarse con otros Cardo's, en cambio los Midland podían conectarse con otros intercomunicadores Bluetooth de otras marcas, estoy en lo cierto? Por otro lado, que ventajas/inconvenientes tienen unos respecto a los otros?

Voy muy perdido en este mundillo. He tenido uno cutrillo con cables, y independientemente de la calidad, lo de enchufar cables, es un coñazo, así que sea mejor o peor, quiero uno con bluetooth. Por lo que decís, el Midland BT Next y el Cardo G9 son los mejores, me pareció leer una vez, que los Cardo, para hacer moto-moto o piloto-paquete, solo podían conectarse con otros Cardo's, en cambio los Midland podían conectarse con otros intercomunicadores Bluetooth de otras marcas, estoy en lo cierto? Por otro lado, que ventajas/inconvenientes tienen unos respecto a los otros?

Yo solo te puedo hablar de midland.
Los Cardo son muy buenos.
Los midland tambien. Aparte, conectan con todos los demas.
En concreto, el Next puede conectar con 5 equipos, de los cuales dos pueden ser de cualquier marca.
Eso si cuando conectas el NEXT con otro de otra marca, este ultimo pierde la conexion al telefono, mientras estes hablando con el Next. Esto es porque el next se conecta universalmente con cualquier aparato, pero por el canal de telefono.

No aconsejo los Midland BTNext. Los he comprado recientemente y no estoy nada satisfecho. Antes tuve los primeros Midland-Cardo que salieron y eran (como intercom) mejores.
En una RT con cascos abatibles a partir de 100 kms/h dejan de oirse con nitidez. No se los demás pero estos está claro que han mejorado en conectividad y tal, pero como intercoms una mierda.
Salud!

el mejor sena sh10, el segundo mejor btnext , el 3 cardo

No aconsejo los Midland BTNext. Los he comprado recientemente y no estoy nada satisfecho. Antes tuve los primeros Midland-Cardo que salieron y eran (como intercom) mejores.
En una RT con cascos abatibles a partir de 100 kms/h dejan de oirse con nitidez. No se los demás pero estos está claro que han mejorado en conectividad y tal, pero como intercoms una mierda.
Salud!

Pues yo tengo los next y una rt y mi mujer y yo hablamos perfectamente por ellos sea la velocidad que sea. Tienes los altavoces colocados a la altura del oído? Cambia mucho la calidad.

Yo tengo los cardo G9 y van fenomenal, de los demas no puedo hablar pues no los he tenido, pero los G9 conectan y suenan fenomenal.

Pues yo tengo los next y una rt y mi mujer y yo hablamos perfectamente por ellos sea la velocidad que sea. Tienes los altavoces colocados a la altura del oído? Cambia mucho la calidad.

Si oigo bien la musica del telefono, el intercom en baja velocidad y la radio, ¿porqué demontre a partir de 100 no oigo bien el intercom (mucho ruido elde fondo)? Vox activado, desactivado, da igual.

Muy buenas,yo tengo los midland BT2 y muy contentos con ellos,eso sí no utilizo el tlf ni el navegador solo musica y pasajero.
Un saludo

Si oigo bien la musica del telefono, el intercom en baja velocidad y la radio, ¿porqué demontre a partir de 100 no oigo bien el intercom (mucho ruido elde fondo)? Vox activado, desactivado, da igual.

posiblemente lleves los micros al reves, donde haparece la flecha blanca tiene que mirar hacia tu boca

Si es mi señora la que va detrás... el mejor intercomunicador es el que está apagado...:D

Va a ser que no, gracias!

Al margen de como lleves montado el micro, el BT NEXT tambien tiene ajusyes de ganancia de micro, aparte de VOX apagado o encendido.

Montado en un BMW sistem 6, con la visera cerrada, probado a 150 con un BT city y con un Cardo G9. Conversacion aceptable. Creo que es mas que suficiente!!
A 90\100 por hora, impecable!

Cual es tu configuración? Vol micro y Vox?

El micro ha de estar muy cerca de la boca.

En configuraciones desde el programa del PC, para ciudad y trayectos lentos, suelo tener el VOX en la sensibilidad 3.
Para que te hagas a la idea, el 4 creo que es maxima sensibilidad del VOX.

Para autopista, viajes, rutas, lo pongo al minimo, al 1, o incluso apagado, ya que con el ruido de los laser, el viento y tal, suele accionarse amenudo.

En cuanto al volumen del micro, lo tengo a la mitad.

Me pasó al principio, que instalé los auriculares muy atras, en el hueco del casco que viene preparado para ellos. Y aunque los compas me oian bien, yo oia flojo, y tenia que subir mucho el volumen. Desmonté y monté los parlantes mas cerca de la oreja, y la cosa mejoró un huevo.

Amen de que en el system 6, aunque centres bien los auriculares, siempre quedan separados de los oidos.

La radio de los BTNext, mediocre, aunque con el nuevo Firmware, dicen que la recepcion y el sistema RDS está muy mejorado. No lo he probado.

La musica en marcha, hasta 60/70 por hora, bien. Mas rapido, tengo que subir mucjo el volumen y se hace cansino para los oidos.
Una cosa es hablar un poco por telefono o intercom, y otra es ir de continuo con la musica.

Supongo que con un casco mas aislado, todo mejoraría mucho...

btnext con micro doblado sobre la almohadilla lateral se escucha perfectamente a mas de 140 en un lazer carbono y un bmw V

Buenas!!!

Estoy buscando unos intercomunicadores conductor-pasajero.
Pero necesito que tenga una función indispensable, que el pasajero pueda contestar llamadas telefónicas de manera independiente al conductor.
Los vuestros tienen esa opción?

Muchas gracias por la info.

Saludos desde Galicia! :)

Yo creo que cualquier intercomunicador que tenga la opción de vincularlo a un teléfono, contestará a ese teléfono de forma independiente. Lo que tiene que hacer tu pasajero es vincular su teléfono a su intercomunicador. Igual que tu teléfono a tu intercomunicador.
Luego están los más modernos que pueden hacer que una llamada se escuche por ambos intercomunicadores a la vez y así pueden hablar conductor y pasajero con el que conversa al otro lado del teléfono.

Yo tengo el g9x y todo bien menos la función mas importante para mí, que es la de marcación por voz, tengo un teléfono con android y no tiene esta opción y tampoco encuentro una aplicación adecuada que funcione bien. Alguien me puede ayudar?

Yo he tenido los BAHER en varias BMW y los encuentro inmejorables, el problema es que su instalación cuesta un pastón.

Buenas coperfilgs
Yo he probado con. Ciberon Voice y a veces va bien, y otras no oyes lo que te dice la voz de aplicacion.
El vlingo tampoco va mejor que la anterior.
Con los nokia viejos con simbian funcionaban de lujo, pero ahora no hay una buena.
Yo sigo buscando.

Saludos

para mi midland , tengo el btnext primera generación y todavia va impecable...... yo de tí el btnetx conference nuevo que hablan maravillas de él, solo tiene un pero.... tienes que ajustar los altavoces muy bien a las orejas o pierden mucha calidad... es cuestión de ir probando.

saludos

Como dice jac5611, el btnext, de cine.
Acabo de recolocar los altavoces, y bueno.... De la noche al dia. Los tenia descentrados del oido... Ahora mejor aun!!

Una pregunta a los que los teneis inalambricos .... Podeis oir GPS, musica y al acompañante, de forma simultanea, sin tocar ninguna tecla? Entiendase, que el acomapñante oye tambien la misma musica y el gps.

lo pregunto porque, si no he leido mal los manuales es imposible, a menos que conectes la musica por cable, lo cual no tiene sentido.

este es el uso que le doy al intercomunicador. Voy en conversación con el paquete, oyendo música y de vez en cuando las instrucciones del gps.

Una pregunta a los que los teneis inalambricos .... Podeis oir GPS, musica y al acompañante, de forma simultanea, sin tocar ninguna tecla? Entiendase, que el acomapñante oye tambien la misma musica y el gps.

lo pregunto porque, si no he leido mal los manuales es imposible, a menos que conectes la musica por cable, lo cual no tiene sentido.

este es el uso que le doy al intercomunicador. Voy en conversación con el paquete, oyendo música y de vez en cuando las instrucciones del gps.

Eso quenindicas, en el mio solo se puede hacer si la musica y el gps van en "backgroundo" ... Osea: por cable

Gracias por vuestras respuestas. Tenia dudas si habían resuelto este tema los intercomunicadores inhalambricos.

Obviamente, por el uso que hago del intercomunicador, que es hablar y escuchar la musica con la sra, en los inhalambricos tendría que llevar el mp3 con cable y para eso creo que es mejor el cable del Autocom y me evito el rollo baterias.

yo lo hago sin problemas, el gps me reproduce mp3
la parte mala es q encuanto abre la boca la contraria se corta la musica y cuando se calla entra al segundo y continua la reproducion

pero compartes la musica en estereo con la pasajero ?

yo llevo un Rider y este no reproduce musica. Además antes tuve un Zumo 660 y la calidad de sonido no me pareció buena.

Ahora llevo un Ipod conectado al autocom, y un mando a distancia.

De tal forma, que hablamos y oimos la misma musica, simultaneamente. Solo se corta la musica cuando entra el GPS.

Hola yo me acabo de comprar lo scala rider Q1 en Andorra y van de lujo.
Se oye perfecto el movil, el sygic que tengo en mi movil y la música de mi movil. TODO SIMULTANEO.Si té llaman y estàs oyendo música se apaga està y luego continua sin tocar nada.
Si oyes música las ordenes del navegador se oyen perfectas mientras el volumen de la música se baja al minimo.
Contestas al telefono solo con la voz
Inicias la comunicacion con el pasajero sllo con la voz
El pasajero oye la misma música k tu si kieres...
Yo estoy encantado con el.para mi fantastico

Hola, acabo de comprar los intercomunicadores "interphone F3MC" en el pack para dos cascos. Los estoy instalando en los cascos y tienen buena pinta. He probado la conexión con el teléfono, con el gps tom tom y es muy fácil hacerlo. Falta probarlos en carretera y ver que tal sonido tienen. Según el manual permite contestar las llamadas con la voz, sin tener que tocar el intercomunicador, lo que es una ventaja para evitar multas. ¿alguien más tiene este modelo y puede darme algún consejo de como utilizarlos?.
Un saludo.

Atrás