Al hilo de las estadísticas de @ovejanegra me ha entrado la curiosidad y he unificado las ventas de BMW en función de sus motores y el resultado es bastante curioso:
Bóxer LC: R 1250 GS/GSA, R 1250 RT, R 1300 GS, R 1250 RS, R 1250 R 4.062 ud.
2 línea: F 750 GS, F 850 GS/GSA, F 900 R, F 900 XR 3.536 ud.
4 línea: S 1000 XR, S 1000 RR, S 1000 R, M 1000 R, M 1000 RR 800 ud.
Mono: G 310 GS, G 310 R 514 ud.
Bóxer aire: R NINE T, NINE T SCRAMBLER, NINE T PURE, NINE T URBAN G/S 482 ud.
Bóxer 18: R 18 /CLASSIC/ROCTANE, R 18 TRANSCONTINENTAL, R 18 B 224 ud.
6 línea: K 1600 GT/GTL/B 211 ud.
Evidentemente el más vendido es el bóxer LC, pero:
Bóxer LC: R 1250 GS/GSA, R 1250 RT, R 1300 GS, R 1250 RS, R 1250 R 4.062 ud.
2 línea: F 750 GS, F 850 GS/GSA, F 900 R, F 900 XR 3.536 ud.
4 línea: S 1000 XR, S 1000 RR, S 1000 R, M 1000 R, M 1000 RR 800 ud.
Mono: G 310 GS, G 310 R 514 ud.
Bóxer aire: R NINE T, NINE T SCRAMBLER, NINE T PURE, NINE T URBAN G/S 482 ud.
Bóxer 18: R 18 /CLASSIC/ROCTANE, R 18 TRANSCONTINENTAL, R 18 B 224 ud.
6 línea: K 1600 GT/GTL/B 211 ud.
Evidentemente el más vendido es el bóxer LC, pero:
- me sorprende lo cerca que está en ventas el 2L del bóxer LC
- que el siguiente motor BMW más vendido sea el 4L
- lo poco que se vende el mono, siendo la entrada a BMW
- lo poquísimo que se vende el bóxer de aire comparado con el LC, a pesar de la buena fama que tiene
- lo de las bóxer 18 y el 6L es ya puro nicho, espero que las ventas en España no sean representativas del mercado mundial