Cual es el nivel optimo de aceite Gs 1200 en la ventanita circular ?

Blackgstrail

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Hola Amigos, tengo una duda que espero vosotros con vuestra experiencia me resolváis. Cual es el nivel adecuado, es decir, donde debe estar el nivel de aceite en el ojo de buey redondo que está bajo en cilindro. Me gustaría saber donde debe estar el nivel de aceite cuando está parada en frio y donde debe estar cuando está arrancada.

Muchas gracias....
 
Hola.
Con el motor en marcha no se ve el aceite en la mirilla y el nivel se tiene que hacer con el motor caliente pero después de 10 minutos parado, debe de estar de la mitad hacia arriba, pero se tiene que ver algo de ojo sin tapar.



V'ss
 
Para medir, pues con el motor frio ya está todo en el cárter, o esperando 10 minutillos tras usar la moto, pues habrá caido hasta él.

El nivel máximo y mínimo lo forman la circunferencia roja pintada en el visor, de forma que el lubricante no sobrepase por encima o debajo. Entre la raya roja y el borde exterior del visor hay un espacio, en el que se tiene que ver aire y no aceite cuando esté lleno a tope.

Entre una marca y otra hay, según el manual de mi GS de 2009, 0,5l.
 
si tu moto es nueva, vas a ver como chupa aceite la condena ;D
según el manual debe estar entre el minimo y el maximo, mejor que este siempre de mitad de ojo de buey parriba.
Yo en algunas salidas largas de más de 300 kms al llegar a casa tengo que echarle porque casi traga más aceite que gasolina la cabrona [smiley=sconf.gif], aunque tambien es verdad que si le doy al mango chupa más aceite :-[
 
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1E03353E331D37560 dijo:

+1, joer que bien os quedan las afotos, y yo sin saber subirlas..... uno que es torpe.
Por cierto, ratificarte que el volumen de aceite entre el maximo y el mínimo es de 0,5 litros, pero que si te pasas un poco del maximo no pasa nada y si te quedas corto un poco del minimo tampoco pasa nada..... yo era un sufridor...... :D ;D ;D ;D ;D
 
Hola de nuevo. Duda resuelta, la verdad es que entre explicaciones y la foto, he resuelto la duda. Lo comprobaré ahora de esta forma y veré como está de nivel si bajo o alto.

Muchas gracias a todos.
 
Hola.
Ya te han contestado, muy sabiamente, los compañeros, pero yo añadiría que al contrario que no pasa nada por llevarlo bajo (entiéndase por bajo un poco menos del mínimo sin llegar en ningún caso a él), no se me ocurriría llevarlo por encima del máximo, ya que posiblemente tendrías sobrepresión en el aceite.
Que alguien más entendido que yo me corrija si me equivoco, por favor.
;)
v's
 
0F000F0E1504020F0E610 dijo:
...no se me ocurriría llevarlo por encima del máximo, ya que posiblemente tendrías sobrepresión en el aceite...

Yo ese punto tampoco lo tengo muy claro, la presión de aceite del circuito depende de la bomba, no de la cantidad de aceite que esta tenga encima. Es decir, habrá la misma presión de aceite con 3l que con 5l.

Alguien sabe algo más al respecto?. Buscaré por la güeb a ver.
 
Seguramente si la bomba de aceite esta OK, la presión será la misma. La cuestion está en que con 3 litro de aceite la molecula "X" pasara por el circuto presurizado cada "y" minutos. Con 5 litro, pasara la mitad de las veces, con lo que su vida se alargara, su temperatura bajara etc etc.
De ahí la cantidad.
Saludos-
 
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Básicamente todos los motores boxer poseen un deposito de aceite comúnmente llamado carter donde se almacena el aceite Este depósito posee un succionador o bomba de hidraulico, que por lo general es un tubo de acero con una malla en su extremo, que pasa a traves de este sistema y el aceite y es enviado a presión a todas las zonas de nuestros motores boxer. esto quiere decir que cuando la motocicleta esta en superficies inclinadas el aceite se corre por gravedad, al igual por el paso de cada curva existen movimientos hidráulicos internos, y esa es la razón fundamental por la cual el aceite debe de estar en los niveles de tolerancia, no mas no menos, si colocas aceite en exceso la presión interna puede aumentar y esto podría dañar las juntas, elevar la temperatura evaporando el aceite y expulsándolo a través de los conductos que por lo general llegan al filtro de aire, convirtiéndolo en el común humo blanco expulsado por el escape.
[/FONT]Conclusión, estar atentos a los niveles de aceite y mantenerlos en sus limites de tolerancia, personalmente recomiendo el 75% del visor de abajo hacia arriba en temperatura de servicio.
Saludos
 
Hola Amigos, tengo una duda que espero vosotros con vuestra experiencia me resolváis. Cual es el nivel adecuado, es decir, donde debe estar el nivel de aceite en el ojo de buey redondo que está bajo en cilindro. Me gustaría saber donde debe estar el nivel de aceite cuando está parada en frio y donde debe estar cuando está arrancada.

Muchas gracias....

Aqui se habló largo sobre el tema

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290228
 
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