[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Básicamente todos los motores boxer poseen un deposito de aceite comúnmente llamado carter donde se almacena el aceite Este depósito posee un succionador o bomba de hidraulico, que por lo general es un tubo de acero con una malla en su extremo, que pasa a traves de este sistema y el aceite y es enviado a presión a todas las zonas de nuestros motores boxer. esto quiere decir que cuando la motocicleta esta en superficies inclinadas el aceite se corre por gravedad, al igual por el paso de cada curva existen movimientos hidráulicos internos, y esa es la razón fundamental por la cual el aceite debe de estar en los niveles de tolerancia, no mas no menos, si colocas aceite en exceso la presión interna puede aumentar y esto podría dañar las juntas, elevar la temperatura evaporando el aceite y expulsándolo a través de los conductos que por lo general llegan al filtro de aire, convirtiéndolo en el común humo blanco expulsado por el escape.
[/FONT]Conclusión, estar atentos a los niveles de aceite y mantenerlos en sus limites de tolerancia, personalmente recomiendo el 75% del visor de abajo hacia arriba en temperatura de servicio.
Saludos