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Me atrevo a reflotar este hilo porque me parece muy interesante actualizarlo con las añadas del 16 en adelante y antes de que salga la 1300 que parece que muchos esperan. ¿son mejores las últimas 1200 que las 1250? ¿alguno cambiaría 1250 por alguna anterior? Por mi parte me quedaría con las últimas 1200...
Solo añadir que es el motor que monta la NineTVeo que la "cosecha" que más halagos recibe son las DOHC de aire, y por mi parte estoy de acuerdo.
En todas las marcas que mantienen un modelo en producción durante tantos años ocurren cosas así. Al margen de las lógicas evoluciones tecnológicas y diferentes actualizaciones, siempre hay una versión que en líneas generales sale lo que se podría calificar como "redonda" en todos los aspectos, y en éste caso creo que es la 1200 de aire doble árbol.
Dicen que el tiempo pone a cada cosa en el lugar exacto que le corresponde, y la DOHC es un claro ejemplo de ello. Quizás sea debido al poco tiempo que ha estado en producción, o a su fama de fiable, o por el equilibrio conseguido por prestaciones, manejo, incluso su sonido, a saber... Sólo sabemos que es uno de esos raros modelos que ha tenido el honor de conseguir que algunos decidan volver a ella desde otras versiones mucho más evolucionadas.
Con la Pan ocurrió algo parecido. La 1100 gustó más que la 1300.
El euro4 entro en el modelo 2017Pues te daré mi opinión
La mejor 1200 LC es la de 2014 y 2016
Y te diré porque...
La 2014 lleva un cardan que no se oxida tan fácilmente, las suspensiones son buenas y el Euro3 la hace más enérgica. Además provoca menos calor en el lado derecho
Por contra, el cambio es tosco
La 2016 tiene el cambio algo más suave y las suspensiones siguen siendo buenas. En cambio el cardan se oxida más fácilmente y tiene laguna bache de potencia al ser Euro4
La 2018 la descartó por las suspensiones, que como las de 1250 sin una mierda (marca ZF) y el ESA es más automático, lo que está de maravilla, pero no funciona bien por la baja calidad de los amortiguadores. El cardan sigue siendo el mismo
La 1250 tiene un motor más suave, pero arrastra el problema de las suspensiones y añade las pinzas delanteras Hayes, que han dado algunos problemas
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Tu si que sabes, compañero.Pues después de haber tenido 1150adv(2002) 1200adv (2008), 1200adv lc(2015, 2017), 1250adv 2019 y haber hecho con todas entre 75000 y 85000Km, menos con la última, estoy casi seguro de que la mejor es....la próxima
Pues te daré mi opinión
La mejor 1200 LC es la de 2014 y 2016
Y te diré porque...
La 2014 lleva un cardan que no se oxida tan fácilmente, las suspensiones son buenas y el Euro3 la hace más enérgica. Además provoca menos calor en el lado derecho
Por contra, el cambio es tosco
La 2016 tiene el cambio algo más suave y las suspensiones siguen siendo buenas. En cambio el cardan se oxida más fácilmente y tiene laguna bache de potencia al ser Euro4
La 2018 la descartó por las suspensiones, que como las de 1250 sin una mierda (marca ZF) y el ESA es más automático, lo que está de maravilla, pero no funciona bien por la baja calidad de los amortiguadores. El cardan sigue siendo el mismo
La 1250 tiene un motor más suave, pero arrastra el problema de las suspensiones y añade las pinzas delanteras Hayes, que han dado algunos problemas
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O sea que no es el nuevo motor refrigerado por agua sino el antiguo del 2010/13 ???Solo añadir que es el motor que monta la NineT
Exacto.O sea que no es el nuevo motor refrigerado por agua sino el antiguo del 2010/13 ???
Antes, las del 2013 al 2016, montaban amortiguadores Sachs no ??? Juraría que mi 2014 montaba Sachs.Pues te daré mi opinión
La mejor 1200 LC es la de 2014 y 2016
Y te diré porque...
La 2014 lleva un cardan que no se oxida tan fácilmente, las suspensiones son buenas y el Euro3 la hace más enérgica. Además provoca menos calor en el lado derecho
Por contra, el cambio es tosco
La 2016 tiene el cambio algo más suave y las suspensiones siguen siendo buenas. En cambio el cardan se oxida más fácilmente y tiene laguna bache de potencia al ser Euro4
La 2018 la descartó por las suspensiones, que como las de 1250 sin una mierda (marca ZF) y el ESA es más automático, lo que está de maravilla, pero no funciona bien por la baja calidad de los amortiguadores. El cardan sigue siendo el mismo
La 1250 tiene un motor más suave, pero arrastra el problema de las suspensiones y añade las pinzas delanteras Hayes, que han dado algunos problemas
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Yo tuve la GS LC 2014.
No voy a hablar de todos los problemas que tuve con ella en 5.000 km y 1 año.
Voy a hablar de su motor y su paso por curva.
Cuando subía de vueltas parecía que te quería dejar atrás del tirón que tenía.
El paso por curva de la GS hace "piloto" a cualquiera. Daba gusto conducirla.
Probé hace poco la 1250 del 2022.
Para mi gusto perdió la "alegria" del motor del 2014. Es más lineal, no pega ese tirón que pegaba la del 2014. Me Decepcionó.
El paso por curva... Iba con mi mujer y con los neumaticos mixtos que traía ese modelo de prueba. Empezamos a rodar por mi carretera favorita con la precarga trasera en auto, motor en Sport y amortiguación en Road.
La moto parecía que era ella la que decidía en que momento se tumbaba . Era como si condujese ella.
En 5 minutos era como si llevase con ella un par de años de conducción y empezamos a tumbarla pero bien tumbada hasta el punto que me olvidé del tipo de neumatico que llevaba. Y tiene unos frenos fantasticos. ME ENCANTÓ.
Y ahora unas preguntas a los entendidos, en el mejor sentido de la palabra, que sois muchiiiiiisimos...
La amortiguación de esta 2022 es la misma que la del 2017 en adelante ???
Y como es el motor del las 2017 / 2018 ??? Tiene la rabia de la del 2014 o la perdió tambien ???
Un saludo.
Antes, las del 2013 al 2016, montaban amortiguadores Sachs no ??? Juraría que mi 2014 montaba Sachs.
Y las del 2017 en adelante ZF-Sachs ??? Que diferencia hay ???
Y el ultimo modelo del 2010 al 2012 que montaba ???
Te puedo preguntar cuánto pesas ???Una 1250 tiene mas tiron que una Lc2014, en bajas, en medios y en altas, puede que sea mas lineal, pero mas contundente en cualquier regimen, y por otro lado, todo el mundo dice que las suspensiones de las actuales son peores que las de 2016 hacia atras, asi que es curioso que hayas tenido esas sensaciones porque son totalmente lo contrario de lo que deberia ser.
Si, la amortiguacion de la 2022 se lleva montando desde las 2017 restyling con ESA next Gen.
El motor euro4 lleva un sofware que empobrece la mezcla a medio regimen para pasar la normativa de emisiones, pierde unos 3cv en ese punto (2000-4000rpm) y algo de par, por contra, es mas fino en su funcionamiento, vibra menos, la caja de cambios es claramente mas suave y mejor, y las reacciones del cardan tb por llevar un nuevo flector.
La solucion a esa pequeña perdida de pegada a medio regimen tiene solucion 350e en una repro y se te queda en 135-140cv.
La solucion a la caja, vibraciones, alternadores que venian rompiendose en las pre-2017 y la tosquedad de la caja tienen mucho peor solucion, o mucho mas cara.
Por otro lado, las 2017 en adelante pueden montar TFT, cambio pro, el ESA next gen con funcion auto, llamada SOS y alguna cosa mas que seguro me dejo..
En mi opinion, de optar por una 1200, sin duda, las ultimas son las mas completas, fiables y mejores opciones, pero de largo ademas.
No importa si es sachs, Zf, ohlins o showa, lo que importa es lo que lleven dentro.. hay suspensiones sachs de 200e y de 5.000e, yo no puedo hablar de las anteriores, pero la que lleva mi 2018, que es sachs, es una castaña..
Ya no puedo decir si éste amortiguador, el amortiguador, es mejor o peor que el Sachs que montaba mi 2014 debido a todo el tiempo que ha pasado desde que la vendí. Pero me encantaba el paso por curva de mi 2014 y me encantó esta 1250 del 2022. Pero no estoy de acuerdo en lo de la pegada. Mi 2014 me quería dejar atrás cuando aceleraba y sin embargo esta 1250 no.
Esta 1250 sube muy rápido la velocidad en el cuentakilómetros pero sin brutalidad. No note esa mala leche que tenía mi 2014.
Creo que intentaré buscar una 2018 con TFT.
75kgTe puedo preguntar cuánto pesas ???
Es que el mismo muelle no va bien para todo los pesos.
Pero no les da una rabia HORRIBLE tener que poner amortiguación de otra marca a una moto de 22.000 € ???
Segurísimo que irán muchísimo mejor con Wilbers, por ejemplo, que tiene el sistema esa pero cuánto vale el amortiguador trasero y delantero ???
Y a lo mejor, a lo mejor, es que noto que tiene poca mala leche la 2022 comparada a mi KTM actual, 1290 super adventure 2015 que es un auténtico mal bicho al acelerar. Se levanta en 3ª con 2 personas como nada en el modo motor Street.
GRACIAS al control de tracción.
Y quiero volver a BMW por su comodidad, la KTM es muy dura incluso en confort y con 64 años ya es hora de bajar un poco el listón.
La compré justo después del año que tuve la 2014 BMW.
Estoy entre una 2010/12 y una 2017/18.
Me arrepentiré de la aceite/agua por poca potencia ???
Creo que 2017-2 ya se podía pedir como opciónOtra pregunta más y espero sepan perdonar tantas preguntas...
A partir de que fecha vino la pantalla TFT en la 1200 ???
He buscado pero no encuentro nada...
seguro fabricadas 2017/2 (segunda serie) pero puede darse el caso matriculadas a posterior que no lleve por ser fabricación anteriorOtra pregunta más y espero sepan perdonar tantas preguntas...
A partir de que fecha vino la pantalla TFT en la 1200 ???
He buscado pero no encuentro nada...
Hombre son dos cosas diferentes una son las sensaciones y otras la aceleración pura. Con el argumento de aceleración pura nos van a vender las eléctricas como si fuera la panacea. Me quedo mucho antes que una moto que trasmita sensaciones cuando aceleras que al final y al cabo de eso va todo esto. Para tirar de cronómetro una RR y el circuitoLo que sientas tú no sirve de nada en un adelantamiento. Lo que importa es el cronómetro.
Y la 1250 es más rápida que la 1200.
Y quién ha dicho que no te de tiempo a terminar el adelantamiento??Y de qué te sirve la sensación si no te da tiempo a acabar el adelantamiento y con la que no transmite si?
A mi dame la que REALMENTE acelere mejor
A ti entonces cuál es la que te gusta?Y de qué te sirve la sensación si no te da tiempo a acabar el adelantamiento y con la que no transmite si?
A mi dame la que REALMENTE acelere mejor
Hoy probé una 2017 con la precarga automatica.
La probé solo y no como la 1250 que la probé con mi mujer.
Noté una diferencia enorme.
La 2017 en carretera buena en Road de amortiguación va muyyyyyyyy blanda.
La puse en Dynamic de amortiguación y va mucho mejor pero sigue siendo blanda.
Me gustó muchisimo mas el comportamiento en curvas de la 1250 con mi mujer detras que la del 2017 yendo yo solo.
Hasta la 2016 tenian 3 modos de amortiguación que eran Soft, Normal y Hard. Y motor Rain, Road y Dynamic.
Cuando entró la precarga automatica en el 2017 solo hay dos modos de amortiguación ??? Road y Dynamic ???
Me estoy equivocando ???
Si no estoy equivocado no es atraso eso que hicieron con la amortiguación ??? Le quitaron una regulacion intermedia.
18.500 km tiene la moto.Si la 2017 lleva auto (o next gen, que es la ultima evolucion del ESA) como dices, es exactamente la misma suspension que la 1250 actual.
Asi que es probable que los amortiguadores esten en las ultimas, o hayan llevado mucho tute, tambien tienes que tener en cuenta que al llevar a tu mujer, la moto sube la precarga en auto y la suspension va a ir mas dura por el aumento de peso.
Y tengo razón que ahora solo tiene 2 modos de amortiguación y hasta la 2016 tenía 3 modos ???
Ya me había olvidado del ruido a tractor que tiene el modelo del 2013/18.
La 1250 va como más fino el motor.