Karlos BMW
Curveando
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Yo me quedo con la K 100 RS 16 V porque sencillamente a parte de la fiabilidad que está demostradísima, ha mantenido la accesibilidad mecánica, que si bien, la K 1100 RS mantiene, tapando el motor la pierde parcialmente, y además, no se ve el motor que opino que tiene un bonito diseño.
De acuerdo que la K 1200 RS hasta el 2005, representa el máximo desarrollo del motor longuitudinal, a parte de mejora de la suspensión delantera con el telelever, refrigeración del aceite del motor, servo ... si bien ya no me convece tanto porque cualquier problema con el ABS, evita que pueda ser reseteado sin acudir al taller.
Aún así a nivel de electrónica, no da el entorpecedor paso de la siguiente saga de Ks, que también cambian totalmente mecánicamente.
Otra cosa que para mi penaliza la K 1200 RS, es que la aerodinámica pierde bastante respeto a la K 100 / 1100 RS, al tener una pantalla tan alejada, que el aire se mete entre el conductor y la pantalla.
Ya, los 32 tornillos que hay que quitar para desvestir a la K 1200 RS y llegar por ejemplo al motor, o filtro de aire (otros 4 más), lo dice todo de la accesibilidad mecánica, que se riñe claramente con el coste de su mano de obra.
De acuerdo que la K 1200 RS hasta el 2005, representa el máximo desarrollo del motor longuitudinal, a parte de mejora de la suspensión delantera con el telelever, refrigeración del aceite del motor, servo ... si bien ya no me convece tanto porque cualquier problema con el ABS, evita que pueda ser reseteado sin acudir al taller.
Aún así a nivel de electrónica, no da el entorpecedor paso de la siguiente saga de Ks, que también cambian totalmente mecánicamente.
Otra cosa que para mi penaliza la K 1200 RS, es que la aerodinámica pierde bastante respeto a la K 100 / 1100 RS, al tener una pantalla tan alejada, que el aire se mete entre el conductor y la pantalla.
Ya, los 32 tornillos que hay que quitar para desvestir a la K 1200 RS y llegar por ejemplo al motor, o filtro de aire (otros 4 más), lo dice todo de la accesibilidad mecánica, que se riñe claramente con el coste de su mano de obra.
