¿Cual es la mejor manera de cruzar el estrecho?

mazgu

Arrancando
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Bueno, llevo 3 años bajando a Marruecos en moto y me gustaría tener opiniones sobre por donde es mejor.
Mi experiencia es: Por Ceuta, el ferry puntual más o menos y muchos, pero la aduana "temenda". Por Tanger-Med, el ferry sale cuando se llena..., las mercancías... y la aduana algo mejor...
Alguno ha ido por Tarifa-Tanger?
 
Tarifa Tanger es muy rápido y ahora que han desviado las mercancías al nuevo puerto, la frontera se pasa muy rápido. Totalmente recomendable.
 
Los 3 últimos años por Tarifa-Tanger con FRS, caro pero rápido: me mareo un web !
Ha sido en invierno que no hay mucha gente, y supongo que por eso tambien los horarios van un poco a como se llena el ferry.
La aduana en Tanger... ahora ya llevo todos los papeles rellenados desde casa (cortesia de un amigo marroquí) y me ahorro tiempo y 4 duros. Ah, desde Tanger ya coges general "pa un lado u otro" o te comes una fritada baratita.
Salut !
 
Yo te doy mi opinión: Algeciras-Ceuta. Hoy en día la aduana Marroquí de entrada por Ceuta ha mejorado muchísimo. Se pasa muy rápido.
Además, para los trámites de la aduana de la moto, te aconsejo hacerlo online en: Administration des Douanes et Impôts Indirects

Otra cosa es que quieras ir de visita a Tanger, que ahí claro que lo lógico es llegar ahí en barco.

A la derecha de la página tienes los impresos a rellenar. Te lo llevas impreso y ganas mucho tiempo.
Si tienes dudas me dices.

Saludos
 
Muchísimas gracias, por lo que me indicais Tanger ciudad desde Tarifa o Ceuta desde Algeciras, lo que se trata es de huir de las mercancías.
 
Mazgu, te cuento mi última experiencia:

Ida con FRS desde Tarifa, 30 minutos de trayecto y puntualidad en la salida. Precio 50€ piloto + moto Llegada a Tanger Ville (centro de tanger). Tanger Med está a 50 kms. Aduana relativamente ágil. Te ahorras los 50kms que separan Tanger Med de la ciudad de Tanger.

La moto la atan con cinchas, como debe de ser, al suelo. Y con tacón de plástico para que la moto no se balancee y ponen un cartón en el asiento para que no se dañe. Profesionales. Sin problemas para hacerle fotos a la moto una vez atada.

Vuelta con IMTC -compañía marroquí-desde Tanger Med a Algeciras. 4 horas de retraso y mas de una hora de trayecto: Precio 50€. Aduana en tanger Med igual que la de Tanger Ville...Pasan un arco detector por encima de los vehículos que en mi caso me desprogramó el navegador (menos mal que solo fue eso) y no había manera de arrancarlo hasta que llegué a casa y lo reseteé. Y menos mal!!

La moto la atan con cuerdas que en mi caso tuve que llamarles la atención porque estrangulaban un latiguillo de freno. No ponen nada para no dañar el asiento. Menos mal que otros moteros me prestaron una camiseta vieja, que si no... :( No me permitieron hacer fotos y casi el usar el móvil en el garaje...Sobre la limpieza del barco, mejor lo dejamos ahí... :(

Así que la cosa está clara: Para mí FRS desde Tarifa- eso sí, hay que consultar los horarios en FRS.com ya que salen solo cuatro o cinco barcos al día. Tarifa, al ser un puerto pequeño, en diez minutos compras los billetes y embarcas. Rápidez.

Aunque puede ser una opinión, también es cierto que he cruzado el estrecho unas cuantas veces...y si puedo elegir voy con FRS.
 
Última edición:
Yo he bajado tres veces en moto y una en coche con la familia. La última vez este verano y lo he hecho desde Algeciras a Ceuta con Balearia. Más o menos puntuales y aproximadamente una hora de trayecto. La frontera en Ceuta depende del horario, para entrar a Marruecos sobre las 9 es buena hora porque aún no hay mucho trasiego de mercancías o sobre las 13h, para volver a Ceuta depende, a veces en diez minutos, a veces una hora. Lo suyo es llevar los papeles rellenos como te han comentado para evitar colas y a algunos marroquíes que se vuelven muy pesados para llevarse unos euros. Si quieres entrar por la costa dirección Tánger, nada más pasar la aduana hay una rotonda y te metes a la derecha, cuesta arriba, y bordeas la costa en dirección Tánger-Med. Las vistas del estrecho y la península si no hay niebla son espectaculares y hay unas curvitas graciosas. Eso sí, cuidado con peatones, animales y policía porque hay bastante.
La opción Tarifa-Tánger es buena y será la siguiente que pruebe, a ver que pasa.
Como ya sabrás en Marruecos hay muchos radares, respeta los límites y la señalización. Sé prudente conduciendo y, si te paran, nunca contradigas al agente de forma tajante aunque no lleve la razón. Le das la razón a medias y todo va mucho mejor...te habla la voz de la experiencia...Si entre la documentación hay 100-200 dirham...no tendrás problemas. ;)
 
Yo si es posible siempre voy por Ceuta o Melilla, si tengo que dejar un duro aunque sea para llenar el depósito que sea en una de nuestras ciudades.
 
Yo vivo en Algeciras y he bajado tres veces seguidas, por Ceuta comlicado y lento, es frontera conflictiva al igual que Melilla, Tanger Med tenia un proceso de mordida que si no atendias te retenian 2 horas etc, tiene que haber habido una limpia porque la siguiente vez espectacular, limpio, organizado, los oficiales de la Gendarmerie serviciales ellos mismos nos cumplimentaron los documentos y en media hora saliamos del Puerto. Tanger Med es el puerto natural y oficial de Marruecos a Europa y se ven que quieren cuidar los servicios y la imagen, ya que el turismo es una gran fuente de divisas etc, otra cosa son las navieras, IMTC es la unic aque ha quedado de bandera marroqui y es unpoco anarquica en los horarios y sus barcos viejos, Balearia y Acciona-Trasmediterranea son otra cosa, barcos modernos, mas limpios y suelen ser mas puntuales. Por Tarifa bien con FRS al ser ferry catamaran el barco se mena como uan cuna, cuando hay mañla mar o viento es preferible Tanger Med, barcos grandes monoscascos que se menean menos y tanto tu como la moto trincada lo agradecen. La Aduana de Tanger ciudad es fluida pero has de pagar mordida. Yo la proxima entrare por Tanger Med, es el mismo tiempo que tarifa hay mas salidas y esta preparado para el trafico mejor.
 
yo solo e bajado una vez y entre tarifa tager ville la verda fue rapido el ferry puntual la duana rapido si es verdad que un poco de mordida pero escuhando lo de las otra frontereas no me parecieron 10 euros una pasada y desde que bjamos del barco hasta que cruzamos 20 minitos en pasar asi que haroa que voy a bajar en marzo otravez mas vale malo conocio que bueno por conoce
 
Arriba