¿Cual es la mejor manera de cruzar el estrecho?

mazgu

Arrancando
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Bueno, llevo 3 años bajando a Marruecos en moto y me gustaría tener opiniones sobre por donde es mejor.
Mi experiencia es: Por Ceuta, el ferry puntual más o menos y muchos, pero la aduana "temenda". Por Tanger-Med, el ferry sale cuando se llena..., las mercancías... y la aduana algo mejor...
Alguno ha ido por Tarifa-Tanger?
 
Tarifa Tanger es muy rápido y ahora que han desviado las mercancías al nuevo puerto, la frontera se pasa muy rápido. Totalmente recomendable.
 
Los 3 últimos años por Tarifa-Tanger con FRS, caro pero rápido: me mareo un web !
Ha sido en invierno que no hay mucha gente, y supongo que por eso tambien los horarios van un poco a como se llena el ferry.
La aduana en Tanger... ahora ya llevo todos los papeles rellenados desde casa (cortesia de un amigo marroquí) y me ahorro tiempo y 4 duros. Ah, desde Tanger ya coges general "pa un lado u otro" o te comes una fritada baratita.
Salut !
 
Yo te doy mi opinión: Algeciras-Ceuta. Hoy en día la aduana Marroquí de entrada por Ceuta ha mejorado muchísimo. Se pasa muy rápido.
Además, para los trámites de la aduana de la moto, te aconsejo hacerlo online en: Administration des Douanes et Impôts Indirects

Otra cosa es que quieras ir de visita a Tanger, que ahí claro que lo lógico es llegar ahí en barco.

A la derecha de la página tienes los impresos a rellenar. Te lo llevas impreso y ganas mucho tiempo.
Si tienes dudas me dices.

Saludos
 
Muchísimas gracias, por lo que me indicais Tanger ciudad desde Tarifa o Ceuta desde Algeciras, lo que se trata es de huir de las mercancías.
 
Mazgu, te cuento mi última experiencia:

Ida con FRS desde Tarifa, 30 minutos de trayecto y puntualidad en la salida. Precio 50€ piloto + moto Llegada a Tanger Ville (centro de tanger). Tanger Med está a 50 kms. Aduana relativamente ágil. Te ahorras los 50kms que separan Tanger Med de la ciudad de Tanger.