Mazgu, te cuento mi última experiencia:
Ida con FRS desde Tarifa, 30 minutos de trayecto y puntualidad en la salida. Precio 50€ piloto + moto Llegada a Tanger Ville (centro de tanger). Tanger Med está a 50 kms. Aduana relativamente ágil. Te ahorras los 50kms que separan Tanger Med de la ciudad de Tanger.
La moto la atan con cinchas, como debe de ser, al suelo. Y con tacón de plástico para que la moto no se balancee y ponen un cartón en el asiento para que no se dañe. Profesionales. Sin problemas para hacerle fotos a la moto una vez atada.
Vuelta con IMTC -compañía marroquí-desde Tanger Med a Algeciras. 4 horas de retraso y mas de una hora de trayecto: Precio 50€. Aduana en tanger Med igual que la de Tanger Ville...Pasan un arco detector por encima de los vehículos que en mi caso me desprogramó el navegador (menos mal que solo fue eso) y no había manera de arrancarlo hasta que llegué a casa y lo reseteé. Y menos mal!!
La moto la atan con cuerdas que en mi caso tuve que llamarles la atención porque estrangulaban un latiguillo de freno. No ponen nada para no dañar el asiento. Menos mal que otros moteros me prestaron una camiseta vieja, que si no...

No me permitieron hacer fotos y casi el usar el móvil en el garaje...Sobre la limpieza del barco, mejor lo dejamos ahí...
Así que la cosa está clara: Para mí FRS desde Tarifa- eso sí, hay que consultar los horarios en FRS.com ya que salen solo cuatro o cinco barcos al día. Tarifa, al ser un puerto pequeño, en diez minutos compras los billetes y embarcas. Rápidez.
Aunque puede ser una opinión, también es cierto que he cruzado el estrecho unas cuantas veces...y si puedo elegir voy con FRS.