¿Cual es la moto BWM que menos pasa por taller? ¿y la que más?

unchusco

Arrancando
Estoy pensando cambiar de moto y quería una interurbana (hago unos 30km al día) pero lo que más me interesa es la fiabilidad mecánica.

¿cual es la moto BMW (a la venta actualmente) que menos problemas mecánicos da?

Por cierto, ya que estamos, aprovechando vuestra sabiduría, ¿Cual es la que más problemas está dando?

Un saludo y gracias por vuestra opinión.
Unchusco

Hasta donde yo sé la RT 1150 doble bujía 0 problemas :rolleyes2:

Yo diferenciaria entre fiabilidad mecanica, fiabilidad electronica, y fiabilidad de materiales y aspectos secundarios ....... y ya te anticipo que se va a liar .....

Por hacer una apuesta (de lo actualmente a la venta) ........ R 1200 R sin E.S.A .....

De la hornada anterior a lo actual (anterior a 2005) ....... todos los motores, K 1200, el R 1150 y R 850 son fiabilisimos ..... al igual que su comedida electronica y acabados/materiales ...

Y por citar dos BMWs de maxima fiabilidad ...... K 75 y R 850 ........

Es mi opinion.

Última edición:
la que menos pasa por el taller es la mía que le hago yo todas las revisiones...

A mi me encanta gastarme en mi moto...eso es que monto, pero el ahorro en gasofa a 3,8 de media de consumos, da pa muchas revisiones a lo largo de los años, pero para muchas!!

Última edición:
Hola unchusco:

Voy a intentar ayudarte ya que, como ves, las respuestas de los compañeros han sido cuanto menos desafortunadas salvo un par de excepciones.

Personalmente, creo que no se puede generalizar sobre cuál es la BMW que pasa menos por el taller ya que depende de muchos factores. Según con quién hables te dirán que su modelo no falla porque no han tenido ningún problema y otros te dirán que su modelo es el que más va al taller porque ha tenido varias incidencias.

Al no haber estadísticas, yo lo que haría de ti es crear un post y hacer una encuesta entre los modelos que más te gustan. Al no hacer falta escribir habrá muchos que votarán y tendrás una idea más precisa de lo que preguntas.

A los demás compañeros: si queremos un foro útil creo que lo primero que hay que hacer es intentar aportar nuestras opiniones evitando postear mensajes estériles que lo único que consiguen es incomodar y confundir a los que tienen dudas.

Ahora mismo si tuviese que elegir una BMW por fiabilidad sería la R1200R sin ningún extra... el motor es fiable... y cuanta menos electrónica periférica le coloques menos probabilidades de que falle, como es lógico...

¿La que más?... dificil decidir... yo escaparía de los modelos recién salidos al mercado... en todas las marcas suelen ser más propensos a tener problemillas, BMW no es una excepción, más bien al contrario... un modelo con un par de años rodando siempre estará más afinado y probado...

Última edición:
Para uso interurbano y que este actualmente en venta... La G650GS

Ahora mismo si tuviese que elegir una BMW por fiabilidad sería la R1200R sin ningún extra... el motor es fiable... y cuanta menos electrónica periférica le coloques menos probabilidades de que falle, como es lógico...

¿La que más?... dificil decidir... yo escaparía de los modelos recién salidos al mercado... en todas las marcas suelen ser más propensos a tener problemillas, BMW no es una excepción, más bien al contrario... un modelo con un par de años rodando siempre estará más afinado y probado...

Exacto

Se podría diferenciar, pero en mi opinión la fiabilidad es que no te dé problemas ni mecánicos, ni eléctricos, ni otros.... me da igual que tenga un motor de primera si eléctricamente da problemas o cualquier otra cosa que me obligue a pasar por taller inesperadamente.

Ya veo por los foreros que la R 1200 R saldría de las primeras en una encuesta, sin contar antiguos clásicos que todos sabemos como la K75, que no comprendo lo duras que son.

La K75 no te vale porque no esta actualmente a la venta.

Las k modernas pasan demasiado por el taller.
Las f no lo sé.
Creo que las boxer conservan algo de la legendaria fiabilidad de bmw.

Yo he tenido durante 5 años una R1200R, con ABS y sin ESA, para mi una maravilla, no me ha dado el más mínimo problema, para el uso que le vas a la moto yo no me lo pensaría, además, para mi gusto bonita es un rato...
Si te gusta un concepto más trail como dice PacoGS una G650GS tampoco tiene porque darte ningún problema.

A todo esto y aunque no tenga nada que ver si que te digo que yo particularmente no desconfío de ningún modelo en particular de ninguna marca puntera, hasta ahora gracias a Dios y seguramente sea suerte NINGUNA de mis motos me ha dado un sólo problema

Efectivamente, como ha dicho otro compañero, por lo que he leído, oído y visto, de las motos actualmente en producción, la BMW G 650 GS es la más fiable y que menos pasa por el taller por averías.

Respecto a las menos fiables o que más pasan por taller... uf! difícil. No sabría decirte. Las F bicilíndricas dieron bastantes problemas en las primeras series. Las bóxer son una lotería, igual te sale una roca que te sale otra que se le rompe de todo, ABS, ESA, aforadores, sensores neumáticos... casi todo, electrónica. Las modernas K no las conozco tanto.

En definitiva, si os fijáis un poco, la mayoría de visitas al taller y averías suelen ser por componentes electrónicos que suelen ser accesorios.

Última edición:
Los unicos problemas de la mia (R 100 R) han sido roturas por golpes, al margen de esto creo que hoy en dia son todas fiables exceptuando alguna unidad o serie concreta

Lo siento pero voy a discrepar con algun compañero. Por experiencia te digo, que en el trabajo tenemos varia BMW 650, que suelen rodar principalmente por ciudad, Ahora rondan todas los 20.000 kilometros y el año y medio de vida, y siempre hay alguna averiada, o con problemas. Asi que si este modelo es el que menos problemas da no quiero pensar los demas modelos.

Al margen de la opinión de uno de nuestros administradores, que creo se pasa un poco de serio, pues los foreros no tenemos por qué saberlo todo y resolver todo lo que se plantee con eficacia (el foro imagino que sea también para que pueda opinar gente inexperta así como para entretener ), diré lo siguiente:

Cualquier BMW, por fiable que sean sus estadísticas, te puede dar "la lata" con averías (no salirte a ti tan buena), motivo por el cual, si optas por una BMW decirte que la gran mayoría son muy duraderas, al margen de cualquier problemilla, así que elige la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades, y a disfrutarrrrrrr !!!!!

Vssss

Hoy he preguntado en el taller cuanto le podría suponer a mi amigo y forero Fran (Mauser), el cambio del embrague de su adorada 1200GS con sesenta y pico mil Kms, porque parece que ya está gastado...joer y me dice el mecánico que cambiar un embrague ronda en esa máquina los mil pavos. Me he quedado a cuadros. Yo cruzo los dedos para que no se "rompa" nada, ya el mantenimiento es caro como para que se te estropee algo...buff, espero que mi gesita siga como hasta ahora, quitando que salió ardiendo, pero vamos...tuve suerte y se pudo reparar,fueron unos cables pelados por una brida asesina, porque el mazo de cables suponía más de 700 leureles....Una moto de estas vendida a piezas vale más que un piso!! De todas maneras en la compra de una moto interviene un factor determinante y es que te guste...Ya me pueden regalar los mantenimientos y saber a ciencia cierta que no da ni medio problema , que jamás me compraría una moto que no me gustase y eso es fundamental!!

Última edición:
Yo sigo diciendo que la saga de las RT850-RT1100-RT1150 salieron las más fiables, por sencillas de mantener y fuera de eléctronicas pijeras, la saga de las K 75 y hermanas tambien son muy duras pero si tuviera que elegir una ahora mismo sería una RT1150.

Estoy pensando cambiar de moto y quería una interurbana (hago unos 30km al día) pero lo que más me interesa es la fiabilidad mecánica.

Por cierto, ya que estamos, aprovechando vuestra sabiduría, ¿Cual es la que más problemas está dando?

Unchusco

Yo te hablo de mi experiencia con BMW. He tenido tres, mis dos hermanos una mas cada uno, en total cinco BMW en la familia. La unica que salio un poco mal fue la GS 1200 2004. Yo lo achaco a la novedad y a la falta de experiencia del concesionario. Las otras cuatro han salido muy buenas. La ultima mi R 1200 R, tiene 63.000 kms y solo puedo hablar bien de esta moto, es una maravilla, cero problemas , mucho disfrute. Lo unico que no le predono a esta moto, es que desde que la tengo, no puedo pensar en otra moto, yo que era " infiel" por naturaleza, je je je.

Yo te recomendaria que te dejaras llevar un poco por tu corazon, busca la moto que se adapte a tus necesidades y que te guste.

Al margen de la opinión de uno de nuestros administradores, que creo se pasa un poco de serio, pues los foreros no tenemos por qué saberlo todo y resolver todo lo que se plantee con eficacia (el foro imagino que sea también para que pueda opinar gente inexperta así como para entretener ), diré lo siguiente:

Cualquier BMW, por fiable que sean sus estadísticas, te puede dar "la lata" con averías (no salirte a ti tan buena), motivo por el cual, si optas por una BMW decirte que la gran mayoría son muy duraderas, al margen de cualquier problemilla, así que elige la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades, y a disfrutarrrrrrr !!!!!

Vssss

Por supuesto que no hay que saberlo todo, faltaría más.

Una cosa es no saberlo y otra muy diferente marear la perdiz, lo cual no hace más que confundir y coartar a un nuevo usuario que ha entrado a pedir información.

Mi mensaje ha sido escrito a causa de lo que se ha estado comentando en el mensaje de ocaP y el de las nuevas normas de moderación.

Un saludo.

Unchusco

Ummm la que menos da es Media Luna y la que más Noctambula

No sé, yo de BMW sólo tuve una k75 7 años y ahora llevo otros tantos con una r850r ¿hace falta que os diga cómo van? jeje

PD aún me arrepiento de haber vendido la K

Miedo me dais, de mi querida r1200rt no decís nada....a ver si he comprado una moto que va estar todo el día en el taller. Mi otra moto (suzuki gsxr 750 de 1990) sólo ha entrado al taller cada 6000kms para revisiones periódicas y a día de hoy fallos cero....

Como te dicen otros compañeros compra la que puedas por presupuesto y te guste. Ninguna tiene por que darte problemas, pero claro el factor suerte influye como en cualquier otra faceta de la vida.

Como te dicen otros compañeros compra la que puedas por presupuesto y te guste. Ninguna tiene por que darte problemas, pero claro el factor suerte influye como en cualquier otra faceta de la vida.

Estoy de acuerdo en que hay que comprarse lo que te guste pero las estadísticas son las estadísticas. Quiero decir, si un modelo tiene una cierta probabilidad de problemas de embrague, de motor, eléctrico, u lo que sea... es muy posible que te toque el problema. Muchas veces uno está entre varios modelos y estas cosas deberían de contar.

Por cierto, ¿Donde se consiguen las pruebas de 50.000km o de 100.000km de las motos?

Y yo me pregunto........... desde cuando las bmw modernas fallan de electrónica?.:shocked:.
A si de memoria, lo único fué una campaña para cambio de la antena anular.
El resto de las incidencias que se suelen ver, son mecánicas: Retenes, amortiguadores, ( el ESA no suele fallar, sino que pierde aceite el amortiguador ), rodamientos de cardan, algun cambio de latiguillos de freno defectuosos, etc.

Pero de electronica, falla lo justo, lo mismo que las demás marcas, supongo.

No me atrevería a decir que bmw pasa mas o menos por el taller, porque por ejemplo, las R boxer lo comparten casi todo, y si hay alguna campaña de cambiar algo, suele afectar a varios modelos no a uno solo.

Saludos.

F650 gs o gesita como la suelen llamar . Su motor rotax es un tractor indestructible.

Tengo la F650GS twin. De motor perfecto pero ha tenido fallitos. En 4 años, tres baterias, un aforador de gasolina, luz de leds traseros fundida y me acaban de dar la noticia de que me pierde la bomba de agua. Llevo 12.500 km. Pero me divierte, es cómoda y consume poco.

Sin duda la g650gs sería perfecta y te ahorras una pasta.

Y fuera de BMW y para lo que haces sin lugar a dudas Honda Scoopy SH300i. Ésta es la lto más vemdida de honda y no te fallará. Y te costará la mitad que la Twin y casi 2.000 menos que la GS. Y con el StartStop que creo que lleva (la 125cc seguro) consume poco poquísimo.

http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?m=Scoopy SH300&imagenes=si

Y si te atreves, la Integra!!!

Última edición:
Lo que no tengo claro es la diferencia de fiabilidad entre una R12R, R12GS, o R12RT

En mi caso las que puedo comparar son las dos primeras, semi parecidas. Mi 12GS tiene 107milkm. es de las primeras, ninguna avería, creo que unas 3 baterías, 3 tornillos del caballete... y poco o nada más original;otras averías el ohlins de delante, soporte de top givi, y bombillas.

También es verdad que no tengo base estadística, pero me salió buena y decidí quedármela hasta que se muriese de vieja... puede que mañana o X años más!

no las hay mamón....pero estaria bonita si :D

Seguro.

1360162166864.jpg

Y yo me pregunto........... desde cuando las bmw modernas fallan de electrónica?.:shocked:.
A si de memoria, lo único fué una campaña para cambio de la antena anular.
El resto de las incidencias que se suelen ver, son mecánicas: Retenes, amortiguadores, ( el ESA no suele fallar, sino que pierde aceite el amortiguador ), rodamientos de cardan, algun cambio de latiguillos de freno defectuosos, etc.

Pero de electronica, falla lo justo, lo mismo que las demás marcas, supongo.

No me atrevería a decir que bmw pasa mas o menos por el taller, porque por ejemplo, las R boxer lo comparten casi todo, y si hay alguna campaña de cambiar algo, suele afectar a varios modelos no a uno solo.

Saludos.

Hombre los fallos de ESA, son mas por que se bloquea la centraliat que por que pierdan aceite, los motores de relenti son controlados por la centralita y los hall, no se si los controla la centralita, pero electricos son asi como bobinas o aforadoreso reguladores de la bomba de gasolilna

Unchusco

Yo creo que la moto que más problemas da, sin duda es la que se usa.

Jajajaja, bueno me voy al curro. Veréis que pronto se me va la risa!!!

Tambien influye el propietario por la forma de conducir, si castiga las piezas mas o menos y lo quisquilloso que sea, hay quien enseguida cree notar algo raro y la lleva y con ese motivo el taller le cuenta una pelicula y a cobrar

Última edición:
Hola que hay, Unchusmo.
Mi cuñado tiene una K 75 S, la que considero la motocicleta más equilibrada construida hasta hoy por BMW. Yo cuando tuve que cambiar la, K 100 RS ABS; no tuve la menor duda en la motocicleta que la sustituyo “K 1100 RS ABS”.

Este año, no es que me sea necesario pero, he decidido cambiar la equipación (en los modelos elegidos de pantalón no lo tengo fácil de encontrar la talla 50-52) completa de motorista. :applause:“Baviera II” ya tiene 16 años:sun_smiley: .

Como el resto de marcas; ahora BMW ya:
-No mantiene un modelo de motocicleta, mejorándola, la cambian por otro modelo totalmente distinto (por esto soy de la opinión que, la fiabilidad ha bajado muchísimo).

-Pone demasiada electrónica (qué utilidad tiene mucha de esta) más complicado tocar yo, sin herramientas especificas la mecánica. Solo cambiar la batería, por lo que dicen, tiene política:D:D:D.

-De tener un problema mecánico donde no este próximo un taller, mayor posibilidad de utilizar una grúa. Sin esta actual electrónica, en ocasiones es reparado por uno mismo la avería.
- …El decir esto, pueda que consista, imaginación mía; al no tener uno de los nuevos modelos:cry:.

Aún así yo, sigo sin tener duda que no cambio de :cheesy:patatita:cheesy: y el día que decida hacerlo comparare, entre distintas marcas, el tipo de modelo elegido; pues las diferencias entre unas y otras, son más sugestivas para, según quien elegía. Que algún día hago esto pues, igual hhhah “Baviera II” la coloque en un lugar destacado de casa:rolleyes2:.
Hala hasta luego.

Última edición:
Atrás