¿Cuál es la nación con más pasión por las motos?

Yo diria que en africa :)

1218905965021_f.jpg

estos si es autentica pasion

Me encanta presumir de canas; mi vida entera la he pasado en moto, desde casi el día que nací, que mi padre me llevaba en su moto ... hasta que tuve mi primer Vespino, y desde entonces hasta ahora. Hace mas de 25 años que tuve mi primer carnet ... y ahora es cuando mas me luce afirmar, sin complejos; yo no soy motero, me da igual Jerez, me da igual Pingüinos, hace muchos años que fui por última vez a una concentración. Ahora disfruto trabajando en mi R100GS en mi garaje en las tardes de invierno, sí, lo reconozco, no me apetece salir si llueve o hace frío, tampoco si hace demasiado calor, soy un poco señorito, no me gusta comer mosquitos ni asarme dentro de un traje de moto. A veces salgo apenas a tomar un café al pueblo de al lado, bueno, en realidad la mayoría de veces, a 3.500 - 4.000 rpm, notando como empuja mi vieja GS, me enorgullece habermela hecho yo a mi gusto, no es un producto comprado en una tienda, como otras que he tenido y que, siendo mejores, mas potentes, mas veloces ... no me llenaban tanto, en este foro hay algunos como yo (lo se ;) )

España es un país que tenía una gran tradición motorista, en los últimos 15-20 años, lo que tenemos es "otra cosa". En cuanto a otros países, yo miro con cierta envida sana y admiración a los ingleses ...

Yo que quereís que os diga, está claro que a mucha gente de este foro nos apasiona la moto a niveles que no se pueden explicar. Pero si lo analizo como nación, desgraciadamente muy a mi pesar estamos muy lejos de otros paises europeos de nuestro entorno.
- La media de motos que circulan a diario durante todo el año es muy baja, sobre todo teniendo en cuenta la seca meteorología que poseemos en casi toda la peninsula.
- Las buenas marcas que había desaparecieron y de momento no tiene pinta de que resurgan.
- A nivel de competición tenemos los mejores pilotos del mundo en prácticamente todas las modalidades y es el deporte que más titulos internacionales a aportado a esta nación. Pese a todo la repercusión que tiene es mínima si se compara con el único campeonato conseguido por la selección de fútbol, o los dos de F. Alonso, por ejemplo.
- Y aunque entiendo que el resto de los vehículos que circulan no pueden tener la misma pasión que yo por mi moto, lo único que les pediría es un mínimo de respeto a mis huesos.

Lo dicho, que aparte de los 4 gp y sus pilotos yo no siento una gran cultura motociclista por aquí, esa es mi visión.

Vss.

Para mi el lugar donde mas tradición y pasión hay por las motos, es sin duda, Catalunya....... proporcional e históricamente, destaca !!!!!

Por un lado, las fábricas que tuvo (o tiene) Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi, Sanglas, Ducati-Mototrans, Rieju, Gas gas, etc etc
Por otro lado carreras históricas como el GP de Montjuic, Luego ya en Montmeló, 24 horas de ciclomotores de Lliçà, Trial Indoor de BCN pionero en su especie al igual que el enduro indoor tambien.
Ferias de clásicas de referencia como Autoretro y Sils.
Y ya no digamos los pilotos...
En Velocidad: Busquets, Grau, Cañellas, Pons, Garriga, Cardús, Puig, Crivillé, Pedrosa, Elias, Márquez......
Trial: Tarrés, Colomer, Raga, Cabestany, Bou, y nuestra insigne campeona Laia Sanz
Endureros y Dakarianos de referencia: Cervantes, Carlos Mas, Arcarons, Roma, Coma...

Y finalmente, la afición generalizada que siempre se ha respirado por todo lo que huele a moto.... con infinidad de practicantes y aficionados. Con multitud de Motoclubs de toda índole.....

La lista es muy larga, y coloca a Catalunya, proporcionalmente en uno de los peldaños mas altos a nivel mundial.
Que nadie se moleste, no quiero con ello politizar nada, pero la realidad es así, y es un hecho palpable ;)

Y de Cataluña, ¿Alguna provincia, ciudad, pueblo o barrio en concreto?.
Que nadie se moleste, es para delimitar todavía más el lugar donde hay más pasión por las motos.

5C6E6844692A2B2B1B0 dijo:
Para mi el lugar donde mas tradición y pasión hay por las motos, es sin duda, Catalunya....... proporcional e históricamente, destaca !!!!!

Por un lado, las fábricas que tuvo (o tiene) Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi, Sanglas, Ducati-Mototrans, Rieju, Gas gas, etc etc
Por otro lado carreras históricas como el GP de Montjuic, Luego ya en Montmeló, 24 horas de ciclomotores de Lliçà, Trial Indoor de BCN pionero en su especie al igual que el enduro indoor tambien.
Ferias de clásicas de referencia como Autoretro y Sils.
Y ya no digamos los pilotos...
En Velocidad: Busquets, Grau, Cañellas, Pons, Garriga, Cardús, Puig, Crivillé, Pedrosa, Elias, Márquez......
Trial: Tarrés, Colomer, Raga, Cabestany, Bou, y nuestra insigne campeona Laia Sanz
Endureros y Dakarianos de referencia: Cervantes, Carlos Mas, Arcarons, Roma, Coma...

Y finalmente, la afición generalizada que siempre se ha respirado por todo lo que huele a moto.... con infinidad de practicantes y aficionados. Con multitud de Motoclubs de toda índole.....

La lista es muy larga, y coloca a Catalunya, proporcionalmente en uno de los peldaños mas altos a nivel mundial.
Que nadie se moleste, no quiero con ello politizar nada, pero la realidad es así, y es un hecho palpable ;)

Puede que tuvieras razón si el título del post ser refiriera a la comunidad autónoma española con mas pasión por las motos.

Si nos ponemos a afinar tanto lo justo sería comparar Cataluña con Baviera en Alemania, La Bretaña en Francia o el estado de Wiskonsin en los USA, por poner unos ejemplos. Y ya puestos yo creo que sería la inglesa isla de Man la campeona en pasión por las motos.  ::)

;)

684A5947445874654A5D4A5959442B0 dijo:
Y ya puestos yo creo que sería la inglesa isla de Man la campeona en pasión por las motos.  ::)

;)

Pues si....... llevas mucha razón en lo de la Isla de Man!!!!!

Tienes razón es la comunidad española con mas pasión por las motos.

En Barcelona puedes ver en la Diagonal tantas motos aparcadas, o más, que en Pingüinos, vaya esto por delante.

Pasión?, la pasión no se puede medir exclusivamente por el número de kilómetros realizados al año ya que algunos los tienen que hacer por abligación, por lo que la pasión desaparece... Decir eso de que "a mi me gusta más que a tí" es algo muy subjetivo.... Yo conozco gente que aún flipando con las motos, no tiene una... claro, no les considero motoristas, pero ya me gustaría que les viérais babear cada vez que ven una moto, el Dakar, una carrera de moto GP...

Yo soy motorista novato, menos de dos años, primero una terra adventure 125 a la que hice 7.000 Kms en 8 meses y después una F 650 GS Twin, que en 9 meses tiene 11.000 Kms. TRabajo desde casa, así que ya os podéis imaginar....
Pasión??. Yo soy Instructor Nacional de Caza con Arco y mi pasión siempre ha sido el campo y la caza (en solitario y en los lugares más remotos que puedo encontrar), peeeeerooooo.... bueno, digamos que ahora tengo "el corazón partío....". La moto engancha mucho, tiene también un enorme componente de aventura, una parte técnica que has de dominar, montas para tí y solo para tí, cada vez quieres ir más lejos, más tiempo... es todo un mundo.

Por mi trabajo, cuando no estoy en casa (mi ofi), viajo por todo el mundo, y he visto motoristas en todas partes. Recuerdo en Grand Canyon ver llegar un grupo de Harleys y bajarse de ellas auténticos puretas (hombres y mujeres), y había que verles la cara.... Conozco India, millones de motos pequeñas y todos con la misma cara (no de disfrute exactamente), estudié y viví en Inglaterra 4 años.... en el mismo día llueve, hace sol, frío, calor... veía menos motoristas pero eran motoristas de disfrute, de mono de cuero y motos de todo tipo (de las grandes casi todas), no como los de India. En Centro Europa hay menos motos (sin contar Alemania), pero los que hay también son de disfrute, quiero decir que no son de ir a currar en moto... (en la Rep. Checa, en Hungría, en Holanda). En el Norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia), los que hay también son de disfrute. África es un mundo de carros...., así que no cuenta demasiado. Middle East es más de coches y las motos para los pobres (la mayoría).

El que tiene pasión la tiene aquí y en Sebastopol, desde luego España es puntera, sobre todo en Pasión por la moto...

Un saludo en Vs.

Emilio.

7E455A451B131D1F2A0 dijo:
Aquí en España la verdad es que el clima nos lo pone fácil, pero también hay muchos moteros de verdad (ved Pinguinos, por ejemplo) y pasión motera (sólo hay que ver los llenazos en las carreras del mundial.
Un saludo

No veo una causa efecto muy clara ahí. Ni todos los "moteros de verdad" van a Pinguinos y carreras, ni todos los que van a Pinguinos y a las carreras son "moteros de verdad". Los "moteros de verdad" pasan mucho más desapercibidos que todo esto.

Saludos,

Acabo de leer el Motociclismo de esta semana y dicen que en España, mucha tradición motera, la mejor afición del mundo y tal, pero al CEV no va ni el apuntador (y eso que la entrada es gratis). Sin embargo en el BSBK a veces hay mas afluencia de público que en Moto GP.

Por mucho que nos empeñemos en España nos gustan las motos, pero pasión motera, lo que se dice pasión motera, nos quedamos bastante atrás. Otra cosa sería si habláramos de pasión por el futbol, o por salir de cañas ...

Atrás