CUAL ES LA RUTA MAS IDONEA PARA IR A CABO NORTE??

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Pues eso. Este año me he decidido hacer la ruta a Cabo Norte, pero como soy bastante inesperto y no sé si al final podré cuadrar con alguien de vosotros (por días de viaje, porque su presupuesto sea mayor que el mio y quiera ir a otro nivel, porque mi moto es una G650GS y no quieran ir a mi velocidad, etc). Por estos motivos en principio saldré sólo, aunque realmente prefiero ir acompañado. Y esto de preparar rutas e itinerarios estoy muy pez. Me encantaría vuestra opinión que seguro me servira de gran ayuda. Muchas gracias de antemano.

V´sssssssssssss
 
Bueno, pues la que yo hice fue:

Rostock --> ferry a Helsinky --> tomando norte hasta Rovaniemi --> NordKapp --> y por toda la costa Noruega hacia el sur incluyendo las Lofoten ...

Lo volvería a hacer igual ...
 
hola:
Yo hace muchos años 1984 fui hasta kiel barco a goteborg y de alli a la costa de bosnia hasta torkio frontera con Finladia. De alli a Robaniemi kirkenes y norkap. La bajada por N0ruega (carisimo pais ) hasta Oslo de allí Dinamarca y lo demas sin mas.
Lo he escrito a voleo.
Vas a flipar.
mucha suerte
 
Yo subí por Suecia y bajé por Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polina y a casa

Me encantó la ruta de bajada ;)
 
Un amigo y yo lo hicimos todo en moto 12000km y 11 paises , España (salida desde ALICANTE) ,Francia,Alemania,Dinamarca,y desde el sur de Noruega hasta Cabo Norte sin prisas viendo cosas y disfrutando, bajamos por Finlandia hasta Helsinki y embarcamos a Estonia ,despues Letonia,Lituania,Polonia,Republica Checa , Alemania,Francia España , total 25 dias de burra y geniales ,lo repetiria de nuevo,saludos y animo
 
Muchas gracias a todos por vuestros concejos. Pero la verdad es que la ruta de Marianico de 11 paises pinta muuuy bien. 25 días me parece fantastico, ahora bien, la inversión economica tiene que ser una pasada. Un saludo a todos.

V´sssssssssssss
 
2124382E2F2E273B2225244B0 dijo:
Bueno, pues la que yo hice fue:

Rostock --> ferry a Helsinky --> tomando norte hasta Rovaniemi --> NordKapp --> y por toda la costa Noruega hacia el sur incluyendo las Lofoten ...

Lo volvería a hacer igual ...

Yo también hice está y es una maravilla, lo que cambiaría es que iría en tren hasta Alemania y no por carretera...es un tostón...... ;D ;D
 
393A2D382D3E313C3E5F0 dijo:
[quote author=2124382E2F2E273B2225244B0 link=1327526994/1#1 date=1327531681]Bueno, pues la que yo hice fue:

Rostock --> ferry a Helsinky --> tomando norte hasta Rovaniemi --> NordKapp --> y por toda la costa Noruega hacia el sur incluyendo las Lofoten ...

Lo volvería a hacer igual ...

Yo también hice está y es una maravilla, lo que cambiaría es que iría en tren hasta Alemania y no por carretera...es un tostón...... ;D ;D[/quote]

Pues sí, yo tb lo hice por carretera. Hay un tren desde el sur de Francia hasta Hamburgo. Es más descansado.
 
Hola: sobre la moto, creo que una G650GS tiene potencia de sobra para llevar el viaje a buen ritmo, además creo que por el norte hay que tener mucho cuidado con los radares y no es habitual pasar de 110. Sobre lo de ir sólo o acompañado, creo que no hay por qué hacerlo o bien todo sólo o acompañado en todo el viaje: de hecho creo que nos podemos poner de acuerdo todos los que vamos y se pueden hacer tramos en común (al inicio del viaje, sólo al final, sólo un tramo, etc...) y el resto a nuestro aire, si vemos que no vamos a llevar el mismo ritmo. Creo que siempre será mejor ir un tramo acompañado (y luego ir cada uno a su aire) que hacerlo totalmente sólo.
 
Con todos mis respetos vais a Nordkapp para meteros en un tren y un ferry???? pero no llevamos motos comodisimas para disfrutar d los KM???? y a la mas minima os meteis en un tren para descansar :), bromas a parte el hacer cabo norte por tierra es una sensacion magnifica, conduces por parajes precios de la Francia profunda y por supuesto la Alemania, cuando tenga el nuevo articulo del blog apunto q ira d NORDKAPP ya os aviso. www.xtrememototouring.blogspot.com ;)
 
4246514C454551230 dijo:
Con todos mis respetos vais a Nordkapp para meteros en un tren y un ferry???? pero no llevamos motos comodisimas para disfrutar d los KM???? y a la mas minima os meteis en un tren para descansar :), bromas a parte el hacer cabo norte por tierra es una sensacion magnifica, conduces por parajes precios de la Francia profunda y por supuesto la Alemania, cuando tenga el nuevo articulo del blog apunto q ira d NORDKAPP ya os aviso. www.xtrememototouring.blogspot.com ;)


Creo que tienes toda la razón. Respeto muchisimo como lo hicieron todos los demás, pero a mi juicio, este viaje es mi sueño dorado y no quiero perderme ningún km de mi BMW. Es decir, que no pienso separarme salvo en el ferry, y porque no me quedan más cojones ;D. Un saludo a todos.

V´ssssssss
 
272A2B2827342735460 dijo:
Hola: sobre la moto, creo que una G650GS tiene potencia de sobra para llevar el viaje a buen ritmo, además creo que por el norte hay que tener mucho cuidado con los radares y no es habitual pasar de 110. Sobre lo de ir sólo o acompañado, creo que no hay por qué hacerlo o bien todo sólo o acompañado en todo el viaje: de hecho creo que nos podemos poner de acuerdo todos los que vamos y se pueden hacer tramos en común (al inicio del viaje, sólo al final, sólo un tramo, etc...) y el resto a nuestro aire, si vemos que no vamos a llevar el mismo ritmo. Creo que siempre será mejor ir un tramo acompañado (y luego ir cada uno a su aire) que hacerlo totalmente sólo.


Estoy contigo Antonio. Es un viaje muuuy largo y creo que es mejor ir acompañado que ir sólo (son muchos km). Mi idea es hacerlo en 25 días más o menos, pero si por hacerlo en 2 o 3 días menos tengo que hacerlo sólo, prefiero hacerlo acompañado.

V´sssssssssssss
 
Hola Manu72, que presupuesto y días de viaje manejas?

Me estas picando ;D

Hace años que tengo ganas de hacerlo con mi F, igual que tu suelo hacer mis andanzas largas en solitario por eso de los diferentes ritmos etc, yo voy a lo mío y a mi ritmo y no me gusta que me metan prisa ;)

Saludos ;)
 
Yo subí por Finlandia y baje por Noruega, lo hice en 22 días.

Hoy en día, si repito, lo haría por Suecia rápidamente y bajaría por Noruega mas tranquilo.
En cuanto a llegar a Dinamarca, yo he subido en el tren en Narbonne hasta Hamburgo, de ida y vuelta y la verdad quede contento y si vuelvo a Cabo Norte, tal vez repita, no lo se aún, pero mi experiencia fue buena y lo decidí porque me hice mi comparativa según mis circunstancias de ese momento:

Seguridad: Es total, aquí no hay duda, era mi primer viaje en moto fuera de España y primera vez con mi mujer. La autopistas hasta Alemania cruzando Francia, las había recorrido muchas veces en coche y sabía claramente que son peligrosas para las motos, sobre todo la N6. El viento de Rousillon es de cuidado, los camiones que no te ven, los coches que van a todo trapo (sobre todo suizos y Alemanes), en fin que allí sabemos lo que hay.

Descanso: Llegas como nuevo, como si salieses de casa y ya estas a la puerta de Dinamarca donde realmente apetece rodar en moto hasta Cabo Norte.

También pensé en los neumáticos, que ahorrándome 3200 km y saliendo con ruedas nuevas regrese a Barcelona sin necesidad de cambiarlas durante el viaje y así fue, ahorrando tiempo y hasta algo de dinero, porque aquí las pongo a muy buen precio.

En fin que cada caso es único, si voy solo seguro no lo tomo, que voy a tope y con la mujer solos, pues me pensaría de nuevo lo del tren y casi seguro lo tomo, que tengo un día mas y puedo ir por nacionales francesas comiéndome las 10 millones de rotondas, pues lo hago porque veré lugares, puentes y carreteras que valen la pena.

Y al compañero que se pregunta porque algunos usamos tren o ferry para ahorrar algunos tramos, bueno, no todos somos iguales. Viajo por conocer, disfrutar y compartir con mi pareja, la moto no deja de ser una maquina que nos lleva y nos trae de nuestros viajes.

Saludos y toma tu decisión en función de tus circunstancias.
 
535A4C5A445A4F5A405A575A4A050 dijo:
Yo subí por Finlandia y baje por Noruega, lo hice en 22 días.

Hoy en día, si repito, lo haría por Suecia rápidamente y bajaría por Noruega mas tranquilo.
En cuanto a llegar a Dinamarca, yo he subido en el tren en Narbonne hasta Hamburgo, de ida y vuelta y la verdad quede contento y si vuelvo a Cabo Norte, tal vez repita, no lo se aún, pero mi experiencia fue buena y lo decidí porque me hice mi comparativa según mis circunstancias de ese momento:

Seguridad: Es total, aquí no hay duda, era mi primer viaje en moto fuera de España y primera vez con mi mujer. La autopistas hasta Alemania cruzando Francia, las había recorrido muchas veces en coche y sabía claramente que son peligrosas para las motos, sobre todo la N6. El viento de Rousillon es de cuidado, los camiones que no te ven, los coches que van a todo trapo (sobre todo suizos y Alemanes), en fin que allí sabemos lo que hay.

Descanso: Llegas como nuevo, como si salieses de casa y ya estas a la puerta de Dinamarca donde realmente apetece rodar en moto hasta Cabo Norte.

También pensé en los neumáticos, que ahorrándome 3200 km y saliendo con ruedas nuevas regrese a Barcelona sin necesidad de cambiarlas durante el viaje y así fue, ahorrando tiempo y hasta algo de dinero, porque aquí las pongo a muy buen precio.

En fin que cada caso es único, si voy solo seguro no lo tomo, que voy a tope y con la mujer solos, pues me pensaría de nuevo lo del tren y casi seguro lo tomo, que tengo un día mas y puedo ir por nacionales francesas comiéndome las 10 millones de rotondas, pues lo hago porque veré lugares, puentes y carreteras que valen la pena.

Y al compañero que se pregunta porque algunos usamos tren o ferry para ahorrar algunos tramos, bueno, no todos somos iguales. Viajo por conocer, disfrutar y compartir con mi pareja, la moto no deja de ser una maquina que nos lleva y nos trae de nuestros viajes.

Saludos y toma tu decisión en función de tus circunstancias.


Muchas gracias viajero por compartir tú experiencia. Mi situación es que no dispongo de mucho presupuesto (3.000 euros maximo), y según lo que he leido sólo en gasolina se van unos 1.000 euros, más comida,peaje,hoteles cuando no me quede más remedio por no encontrar camping,ferrys y demás. Además, nunca he viajado en moto fuera de España y me gustaría experimentar lo que es atrabesar Francia y Alemania con la moto. Un saludo.


V´ssssssss
 
[highlight][/highlight]
7458574C0E0B390 dijo:
[quote author=4246514C454551230 link=1327526994/11#11 date=1327651725]Con todos mis respetos vais a Nordkapp para meteros en un tren y un ferry???? pero no llevamos motos comodisimas para disfrutar d los KM???? y a la mas minima os meteis en un tren para descansar :), bromas a parte el hacer cabo norte por tierra es una sensacion magnifica, conduces por parajes precios de la Francia profunda y por supuesto la Alemania, cuando tenga el nuevo articulo del blog apunto q ira d NORDKAPP ya os aviso. www.xtrememototouring.blogspot.com ;)


Creo que tienes toda la razón. Respeto muchisimo como lo hicieron todos los demás, pero a mi juicio, este viaje es mi sueño dorado y no quiero perderme ningún km de mi BMW. Es decir, que no pienso separarme salvo en el ferry, y porque no me quedan más cojones ;D. Un saludo a todos.

V´ssssssss
[/quote]

Como q no???? de Dinamarca a Suecia hay un puente impresionante q no debes perderte, ya veras las fotos en el articulo q estoy preparando para el blog. PIENSALO BIENNNNN ;)
 
Manu,
Con ese presupuesto puedes ir sin problema.

Subete por Noruega primero, que es lo mas caro y lento, y te bajas por Suecia, mar rápida y algo mas barata.
Tu moto es poco gastona, así que igual gastas menos de lo que piensas.

A medida que subes hay menos estaciones de servicio, así debes tenerlo en cuenta para no quedarte tirado allí.

Prepara bien tu rutra con Mapsource o similares para que sepas cuantos kms harás.
Quedate en pueblos medianos y pequeños, que siempre tienen campings cercanos y supermercados donde comprar la cena y el desayuno.

La comida la puedes alternar con bocadillos que te prepares en el camping y comidas de las estaciones de servicio (centros neuralgicos de los pueblos, sobre todo al norte) y algún gusto que te des de vez en cuando.

Hay un montón de relatos de viajes en el foro y en general en la red, así que si lo preparas bien, disfrutarás un montón.

Saludos y buena ruta.
 
525B4D5B455B4E5B415B565B4B040 dijo:
Manu,
Con ese presupuesto puedes ir sin problema.

Subete por Noruega primero, que es lo mas caro y lento, y te bajas por Suecia, mar rápida y algo mas barata.
Tu moto es poco gastona, así que igual gastas menos de lo que piensas.

A medida que subes hay menos estaciones de servicio, así debes tenerlo en cuenta para no quedarte tirado allí.

Prepara bien tu rutra con Mapsource o similares para que sepas cuantos kms harás.
Quedate en pueblos medianos y pequeños, que siempre tienen campings cercanos y supermercados donde comprar la cena y el desayuno.

La comida la puedes alternar con bocadillos que te prepares en el camping y comidas de las estaciones de servicio (centros neuralgicos de los pueblos, sobre todo al norte) y algún gusto que te des de vez en cuando.

Hay un montón de relatos de viajes en el foro y en general en la red, así que si lo preparas bien, disfrutarás un montón.

Saludos y buena ruta.


Muchas gracias Viajero por tus consejos. Tendre en cuenta todo lo que has dicho. La verdad es que me gustaría hacer la ruta acompañado, pero hasta ahora nadie me ha dicho nada para ir dos motos o más. Así que lo prepararé todo sólo. Quien sabe, lo mismo más adelante alguien se apunta. Un saludo.


V´ssssssssssss
 
Yo estoy preparando para ir en Agosto, y despues de todo lo leido pienso que finalmente nos decantaremos por la opcion de subir por Noruega y los Fiordos y bajar por Finlandia y Suecia. Cuando tenga mas cosas claras ya os ire informando. En principio a Dinamarca y de alli a Stavanger en Ferry, y despues del Preikestolen ir subiendo por los fiordos noruegos hasta Cabo Norte. El primer borrador esta planteado así. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
La ruta que hice el año pasado a Cabo Norte saliendo de Barcelona fue:

La ida:
Barcelona, Gineva, Mainz, Flensburg, copenhagen, Malmo, Stockholm, Umea, Kautokeino, Alta, Nordkapp.

La vuelta:

Nordkapp, Tromso, Mo i Rana, Trondheim, Andalsnes, Trollstigen, Bergen, Oslo, Kiel (esto fue en ferry), Bremen, Mainz, Barcelona.

Fue un total de 10800 km. Para subir fijate la climatologia, ya que puede ser un factor decisivo como lo fue para mi (al subir por Suecia no tuve lluvia y gente que subio por noruega le llovió todo el viaje hasta cabo norte). Con una tarjeta con chip no tienes problemas para repostar en todas las gasolineras, lo bueno es que me ha pasado que aun estando cerrada la gasolinera los surtidores funcionan con la tarjeta).
Saludos y buen viaje!
 
60497F40404E4A250 dijo:
La ruta que hice el año pasado a Cabo Norte saliendo de Barcelona fue:

La ida:
Barcelona, Gineva, Mainz, Flensburg, copenhagen, Malmo, Stockholm, Umea, Kautokeino, Alta, Nordkapp.

La vuelta:

Nordkapp, Tromso, Mo i Rana, Trondheim, Andalsnes, Trollstigen, Bergen, Oslo, Kiel (esto fue en ferry), Bremen, Mainz, Barcelona.

Fue un total de 10800 km. Para subir fijate la climatologia, ya que puede ser un factor decisivo como lo fue para mi (al subir por Suecia no tuve lluvia y gente que subio por noruega le llovió todo el viaje hasta cabo norte). Con una tarjeta con chip no tienes problemas para repostar en todas las gasolineras, lo bueno es que me ha pasado que aun estando cerrada la gasolinera los surtidores funcionan con la tarjeta).
Saludos y buen viaje!

Muchas gracias
ElZeeko. Tú ruta me parece muy buena tambien, además, me lo has dejado que ni mascado indicandome todo el itinerario. Un saludo.

V´ssssssss
 
656D6860626A750F0 dijo:
Yo estoy preparando para ir en Agosto, y despues de todo lo leido pienso que finalmente nos decantaremos por la opcion de subir por Noruega y los Fiordos y bajar por Finlandia y Suecia. Cuando tenga mas cosas claras ya os ire informando. En principio a Dinamarca y de alli a Stavanger en Ferry, y despues del Preikestolen ir subiendo por los fiordos noruegos hasta Cabo Norte. El primer borrador esta planteado así. ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Hola jbgomez. Según he leido y me han comentado, en el mes de agosto el tiempo se pone más feo, dicen que los mejores meses son junio y julio. Aunque no tengo ni idea. Te deseo muy buen viaje. ;). Un saludo.

V´ssssssssss
 
78545B400207350 dijo:
[quote author=656D6860626A750F0 link=1327526994/20#20 date=1327841402]Yo estoy preparando para ir en Agosto, y despues de todo lo leido pienso que finalmente nos decantaremos por la opcion de subir por Noruega y los Fiordos y bajar por Finlandia y Suecia. Cuando tenga mas cosas claras ya os ire informando. En principio a Dinamarca y de alli a Stavanger en Ferry, y despues del Preikestolen ir subiendo por los fiordos noruegos hasta Cabo Norte. El primer borrador esta planteado así. ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Hola jbgomez. Según he leido y me han comentado, en el mes de agosto el tiempo se pone más feo, dicen que los mejores meses son junio y julio. Aunque no tengo ni idea. Te deseo muy buen viaje.  ;). Un saludo.

V´ssssssssss
[/quote]


no es cierto q haya un mes en concreto, yo estuve en julio y encontramos niebla... he hablado con gente q en setiembre han tenido dias fabulosos....
 
4C485F424B4B5F2D0 dijo:
[quote author=78545B400207350 link=1327526994/23#23 date=1327856675][quote author=656D6860626A750F0 link=1327526994/20#20 date=1327841402]Yo estoy preparando para ir en Agosto, y despues de todo lo leido pienso que finalmente nos decantaremos por la opcion de subir por Noruega y los Fiordos y bajar por Finlandia y Suecia. Cuando tenga mas cosas claras ya os ire informando. En principio a Dinamarca y de alli a Stavanger en Ferry, y despues del Preikestolen ir subiendo por los fiordos noruegos hasta Cabo Norte. El primer borrador esta planteado así. ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Hola jbgomez. Según he leido y me han comentado, en el mes de agosto el tiempo se pone más feo, dicen que los mejores meses son junio y julio. Aunque no tengo ni idea. Te deseo muy buen viaje.  ;). Un saludo.

V´ssssssssss
[/quote]


no es cierto q haya un mes en concreto, yo estuve en julio y encontramos niebla... he hablado con gente q en setiembre han tenido dias fabulosos....[/quote]



Ok, tomo nota!!. Muchas gracias por aclararmelo. :). Un saludo.
 
LO PROMETIDO ES DEUDA, ya he colgado una pequeña cronica de mi viaje, pasaros por el blog ;)
 
Por ahí pasamos mi hija y yo:

2010-06-10-Preparatius%20NK8.jpg


Edito: Cada letra corresponde, aproximadamente, al sítio donde hicimos noche.
 
SisoRT... esa ruta si que mola. Gracias por la ilustración, así parece que son más que palabras verdad?. Un saludo.

V´sssssss
 
El presupuesto lo puedes ajustar bastante.
Yo aproveché el asiento de atras para llevar una bolsa impermeable con 15 kilos de comida.Un monton de latas de ensalada de pasta,sardinas,embutido al vacio,barritas energeticas,y otras viandas.Hornillo pequeño,cafetera y café.
Mi compañero, en su moto llevaba algo parecido.Probamos algo de comida noruega ,pero por capricho más que por necesidad.Y al compartir los gastos de los hytter,,el viaje de 17 dias me salió por 2400 euros-incluyendo varias cervecitas a precio de oro.
Volveria a hacerlo, pero en vez de subir por Suecia y Finlandia, subiría todo por el interior de Noruega para bajarf por la costa.Me quedé goloso. Estoy ahorrando para volver, pero esta vez en compañia de mi mujer.
Un viaje de lo mñas recomendable.
 
Muchas gracias Sambuca. Yo también voy en plan economico. Pero intentaré subir por Suecia,Finlandia y terminar en Noruega para bajar por la costa. Creo que ya que estamos, a ver paises que coñ.. ;D. Un saludo.

V´sssssss
 
buenos dias me llamo josep o pepe para los amigos, quiero ir este agosto a cabo norte solo, me gustaria tu consejo, veo que saliste de barcelona como pienso hacerlo yo, no se si puedo dirijirme en catalan o mejor castellano. ya me dices si puedo compartir tu experiencia o sabes de alguien que le gustaria repetirla o hacerla de nuevo.

gracias
 
buenos dias me llamo josep o pepe para los amigos, quiero ir este agosto a cabo norte solo, me gustaria tu consejo, veo que saliste de barcelona como pienso hacerlo yo, no se si puedo dirijirme en catalan o mejor castellano. ya me dices si puedo compartir tu experiencia o sabes de alguien que le gustaria repetirla o hacerla de nuevo.

gracias
Hola Pepe tienes varios hilos abiertos sobre el tema de Nrdkapp, alguno de ellos bastante activos, mas información que de ahí no te va a dar nadie a nivel particular en un post.
En cuanto a lo del Catalan o castellano, mejor en castellano y así nos enteremos todos de las aportaciones. ;);)
Un saludo
 
Este hilo lo abrí en 2012 y como no puede ser de otra manera, al final no fui. De hecho, todavía no he ido. Cambie de moto en tres ocasiones, conocí a mi mujer en ese mismo año, pasaron muchas cosas en mi vida pero no he conseguido todavía ir a Cabo Norte. Pepe, como bien te dicen los compañeros, mira en las crónicas y sacaras muchísima información. Que tengas buen viaje!!.
 
buenos dias me llamo josep o pepe para los amigos, quiero ir este agosto a cabo norte solo, me gustaria tu consejo, veo que saliste de barcelona como pienso hacerlo yo, no se si puedo dirijirme en catalan o mejor castellano. ya me dices si puedo compartir tu experiencia o sabes de alguien que le gustaria repetirla o hacerla de nuevo.

gracias

Igual te ayuda


https://nordkapp-2019.blogspot.com/
 
Este hilo lo abrí en 2012 y como no puede ser de otra manera, al final no fui. De hecho, todavía no he ido. Cambie de moto en tres ocasiones, conocí a mi mujer en ese mismo año, pasaron muchas cosas en mi vida pero no he conseguido todavía ir a Cabo Norte. Pepe, como bien te dicen los compañeros, mira en las crónicas y sacaras muchísima información. Que tengas buen viaje!!.
:confused: ya decia yo que se hacia de esperar la cronica y las fotos.
Pero ya va tocando retomar el tema. No?
Animo hombre y vuelve a ilusionarte.
 
Buenos días compañeros!
Soy otro que tengo en mente hacer la travesía a Cabo Norte. Si no hay alguna cosa que lo tuerza el año que viene, asi que tengo un año para estudiar los posibles recorridos y estrategias de hacer el ataque.
Nuestra idea inicial es la de hacer etapas turísticas, aprovechar al maximo una salida única, pero también ir de cara a la idea, sin prisas, pero sin pausas. Por suerte no tenemos limite de dias, a bote pronto entre 20 y 30 dias. Intentamos eliminar rutas diarias de mas de 1.000km. aun que alguna como atravesar Francia pueda caer, este es pais vecino y muy asequible, salimos de un pueblo de Barcelona. También queremos hacer el máximo en moto, mínimo en ferry y autopista y nada de tren.
Agradezco a todos vuestra aportación, compartir vuestras vivencias que son de gran ayuda para todos.
Seguimos estudiando, seguimos en contacto!
 
Si dios quiere el año que viene doy la vuelta al mundo en moto. Espero tener buenas noticias muy pronto. Un saludo.
o_O has dicho...? la vuelta al mundo?
menudo salto jajajaja
Me alegra y me da mucha envidia a la vez.
Por favor, no te olvides de contar y colgar fotos por supuesto.
 
Ya os contaré si puedo hacerlo al final o no. Espero no tardar mucho en dar la noticia.
 
Si dios quiere el año que viene doy la vuelta al mundo en moto. Espero tener buenas noticias muy pronto. Un saludo.
La vuelta al mundo...ohhh,eso es tela de la buena...Si por fin lo haces,cronica y nos cuentas tus vivencias...
Para el año que viene,tengo en mente,paises del este y Rusia.........Stalingrado,Moscu y san petesburgo...Veremos
Un saludo..
 
Buenos días compañeros!
Soy otro que tengo en mente hacer la travesía a Cabo Norte. Si no hay alguna cosa que lo tuerza el año que viene, asi que tengo un año para estudiar los posibles recorridos y estrategias de hacer el ataque.
Nuestra idea inicial es la de hacer etapas turísticas, aprovechar al maximo una salida única, pero también ir de cara a la idea, sin prisas, pero sin pausas. Por suerte no tenemos limite de dias, a bote pronto entre 20 y 30 dias. Intentamos eliminar rutas diarias de mas de 1.000km. aun que alguna como atravesar Francia pueda caer, este es pais vecino y muy asequible, salimos de un pueblo de Barcelona. También queremos hacer el máximo en moto, mínimo en ferry y autopista y nada de tren.
Agradezco a todos vuestra aportación, compartir vuestras vivencias que son de gran ayuda para todos.
Seguimos estudiando, seguimos en contacto!
Madre mia, Jesus
 
No existe ruta ideal para ir a ninguna parte, la ruta ideal es la que uno/a cree que debe hacer. Al menos dentro de lo que consideramos Europa y"allegados", donde más o menos se tiene una noción clara de todo lo circundante a la ruta física en sí misma (estado del asfalto, seguridad en general, frecuencia de gasolineras y hoteles, etc).

Como ejemplo yo mismo, que junto con mi esposa y otras parejas tenemos pensado subir a Cabo Norte en... bueno, pasemos página porque no lo sabemos aún, pero lo que sí hemos llegado a acordar es que subiremos por la costa de Noruega y bajaremos por Finlandia y países bálticos. Bastante poco frecuente según todas nuestras indagaciones, pero la ruta que más nos convence. No tocamos Suecia más que para cruzarla (si acaso, que ahora lo digo de memoria y ni lo sé) al ir de Noruega a Finlandia.

Así que lo mejor es plantearse bien la ruta, y si es la más eficaz o no, si es la más directa o no, si es... a disfrutarla y plis plas tira que te vas :D
 
No existe ruta ideal para ir a ninguna parte, la ruta ideal es la que uno/a cree que debe hacer. Al menos dentro de lo que consideramos Europa y"allegados", donde más o menos se tiene una noción clara de todo lo circundante a la ruta física en sí misma (estado del asfalto, seguridad en general, frecuencia de gasolineras y hoteles, etc).

Como ejemplo yo mismo, que junto con mi esposa y otras parejas tenemos pensado subir a Cabo Norte en... bueno, pasemos página porque no lo sabemos aún, pero lo que sí hemos llegado a acordar es que subiremos por la costa de Noruega y bajaremos por Finlandia y países bálticos. Bastante poco frecuente según todas nuestras indagaciones, pero la ruta que más nos convence. No tocamos Suecia más que para cruzarla (si acaso, que ahora lo digo de memoria y ni lo sé) al ir de Noruega a Finlandia.

Así que lo mejor es plantearse bien la ruta, y si es la más eficaz o no, si es la más directa o no, si es... a disfrutarla y plis plas tira que te vas :D
Esta ruta la tengo también pensada. Mi mujer iría en avión hasta Stavanger y la vuelta según los días que hayamos invertido en Noruega, bien seria avión Helsinki Madrid o todo en moto.
 
yo cuando haga esta ruta, dependerá de con quien lo haga, si lo hago con mi hija espero ir por el interior de suecia y volver por paises balticos y centroeuropa. Con mi señora iremos por la ruta mas rapida y volveremos por Noruega
 
Hola Manu, yo hice ese viaje hace unos años, fue el primer viaje que realicé, hasta entonces como mucho subir de la costa a Madrid, fui solo, con más miedo que otra cosa, no se nada de inglés, con un GPS de coche y una cámara de fotos de lo más sencillita, vamos con lo que tenía, pero la mejor que llevé al viaje fue la ilusión, las ganas, y la moto claro, de modo que adelante solo o acompañado, elige la ruta en la que visites los lugares que más te gusten , mi consejo es que no te pierdas la parte sur de noruega con los fiordos, del resto no te preocupes que después de este viaje no vas a parar de viajar por lo menos por Europa, te dejo un video que me dio por hacer cuando nos confinaron, por si te interesa.


.

Un saludo y vive las aventuras
 
Última edición:
Arriba