Yo subí por Finlandia y baje por Noruega, lo hice en 22 días.
Hoy en día, si repito, lo haría por Suecia rápidamente y bajaría por Noruega mas tranquilo.
En cuanto a llegar a Dinamarca, yo he subido en el tren en Narbonne hasta Hamburgo, de ida y vuelta y la verdad quede contento y si vuelvo a Cabo Norte, tal vez repita, no lo se aún, pero mi experiencia fue buena y lo decidí porque me hice mi comparativa según mis circunstancias de ese momento:
Seguridad: Es total, aquí no hay duda, era mi primer viaje en moto fuera de España y primera vez con mi mujer. La autopistas hasta Alemania cruzando Francia, las había recorrido muchas veces en coche y sabía claramente que son peligrosas para las motos, sobre todo la N6. El viento de Rousillon es de cuidado, los camiones que no te ven, los coches que van a todo trapo (sobre todo suizos y Alemanes), en fin que allí sabemos lo que hay.
Descanso: Llegas como nuevo, como si salieses de casa y ya estas a la puerta de Dinamarca donde realmente apetece rodar en moto hasta Cabo Norte.
También pensé en los neumáticos, que ahorrándome 3200 km y saliendo con ruedas nuevas regrese a Barcelona sin necesidad de cambiarlas durante el viaje y así fue, ahorrando tiempo y hasta algo de dinero, porque aquí las pongo a muy buen precio.
En fin que cada caso es único, si voy solo seguro no lo tomo, que voy a tope y con la mujer solos, pues me pensaría de nuevo lo del tren y casi seguro lo tomo, que tengo un día mas y puedo ir por nacionales francesas comiéndome las 10 millones de rotondas, pues lo hago porque veré lugares, puentes y carreteras que valen la pena.
Y al compañero que se pregunta porque algunos usamos tren o ferry para ahorrar algunos tramos, bueno, no todos somos iguales. Viajo por conocer, disfrutar y compartir con mi pareja, la moto no deja de ser una maquina que nos lleva y nos trae de nuestros viajes.
Saludos y toma tu decisión en función de tus circunstancias.