CUAL ES LA RUTA MAS IDONEA PARA IR A CABO NORTE??

No tengais tantos miedos y salir a rodar hacia alli , estamos en Europa en el siglo XXI , yo he subido dos veces , una con mi mujer en la moto alla por el 2006 y la siguiente con mi mujer y mi hija en el sidecar , y si ellas han aguantado en 21 dias hacerlo en el carropolos ya os digo que vootros podeis . Rutas hay muchas , elegir la que mas os guste que no tiene que ser la que le guste a otro . Yo las dos veces subi por Suecia y baje por Noruega , y las dos veces pase por lugares distintos .
 
En nuestro caso, la primera vez que fuimos y única, hicimos este recorrido (muy aproximado)..., y nos encantó...


Tenemos pensado volver, si fuera posible este año y si no al que viene..., aunque reconozco que cuanto más se retrase más dificil lo vamos a tener, los años no pasan en balde..., pero la idea la tengo ahí y no se va...


V'sssssss
 
Última edición:
Genial, me encanta!!! Una ruta así es lo que tenía pensado. Subir por Noruega y bajar por el centro de Europa
 
Oleee!!! el primer viaje internacional que hicistes y te vas nada menos que a Cabo Norte, ole tus huevos!!
la gran mayoria lo seguimos teniendo pendiente.
"Peaso" de foto en la bola con la bandera Ole!!
 
Aunque como dice algún forero no hay ruta ideal, si no la que uno disfruta, recomiendo subir por Suecia, Finlandia que se sube en 6 o 7 días de forma rápida y se baja alucinando de lo que se ve en 13 o 14 días, sobre todo de la belleza de las Lofoten y en general de los fiordos, que son el ánimo del viaje. Se disfruta hasta de la puntualidad de los ferrys. Es el viaje de los sueños...
 
Hola buenas tardes,por curiosidad ,porque la mayoria de moteros que van a cabo norte suben directos y vuelven por Lofoten y Noruega,cuando subiendo por autopistas los neumaticos se cuadran y al reves tienes los neumaticos mas enteros para las carreteras de montaña gracias(y)
 
Hola buenas tardes,por curiosidad ,porque la mayoria de moteros que van a cabo norte suben directos y vuelven por Lofoten y Noruega,cuando subiendo por autopistas los neumaticos se cuadran y al reves tienes los neumaticos mas enteros para las carreteras de montaña gracias(y)
Imagino que por el tiempo que se necesita para hacer el viaje. Subir a Noruega son muchos km y no todo el mundo dispone de muchos días, así que suben por autovía/autopista para llegar lo antes posible. Después la bajada lo toman con más calma para ver los lugares más bonitos de tan recóndita nación. Por lo menos eso es lo que espero poder hacer el año que viene. Un saludo.
 
Yo lo hice en 2019 y mi subida fue por Noruega tranquilamente y disfrutando relajado visitando y viendo todo lo que pude, dejé la bajada de Finlandia y Suecia para el final, así si andaba justo le daba candela al final. Cada uno se lo plantea como cree oportuno, no hay que condicionarse.
 
Hola buenas tardes,por curiosidad ,porque la mayoria de moteros que van a cabo norte suben directos y vuelven por Lofoten y Noruega,cuando subiendo por autopistas los neumaticos se cuadran y al reves tienes los neumaticos mas enteros para las carreteras de montaña gracias(y)
La mejor ruta es la tuya @sagi60 . La que tu te organices en función de tus necesidades gustos, y prioridades.

A tu pregunta, la cuadratura de los neumáticos la vas a tener igual subiendo por Suecia que por Noruega. Tanto al llegar a Hirtshals ( 2600 km de pura autovía para subir por Noruega) como a Jonkoping ( otros tantos subiendo por Suecia ) créeme que tus neumáticos estarán igual de enteros( y de cuadrados).
Y las carreteras de Noruega no son los Alpes, o los Pirineos. Son carreteras estrechas, de vel. max. 60-70km/h ( excepto algún tramo) y que tus neumáticos no sufren mas que por la rugosidad o deficiencias del asfalto.

Si sales de tu casa con neumáticos nuevos, volverás con ellos enteros.....
 
Para mí hay una razón definitiva para hacer el retorno por Noruega a añadir a las expuestas que también se puede aplicar a otras carreteras o rutas escénicas: ir por el sentido que va pegado a la costa ya que las vistas ganan bastante en grandiosidad (no hay que olvidar los centenares de kilómetros de una belleza inigualable que se hacen junto al litoral). En este sentido, mi preferencia va -por la misma razón- de Sorrento a Salerno (si hablamos de la Costiera Amalfitana) o al contrario: en el sentido de las agujas del reloj si hablamos de Irlanda (como @mababel en su viaje por ese país)...

.
 
Arriba