¿Cual es mas fetichista R 80 PD  o la kALAHAR

komodoro

Curveando
Ya se sabe que las dos son lo que son pero cual es vuestra opinion de mito o exlusividad en fin vuestr apreciacion de como las considerais dentro de este concepto....Saludo.....KOMODORO.... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Re: ¿Cual es mas fetichista R 80 PD  o la kALAHAR

Komodoro, ponte una foto de la kalahari, es esa blanca con el chasis azul?? :-/

komodoro dijo:
Ya se sabe que las dos son lo que son pero cual es vuestra opinion de mito  o exlusividad en fin vuestr apreciacion de como las considerais dentro de este concepto....Saludo.....KOMODORO.... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

La Kalahary, es mas exclusiva, porque se hicieron muy pocas y no llegaron a españa según creo. Fueron de las ultimas unidades fabricadas del boxer 2v, pero la G/S en su configuración PD, para mi gusto es mas genuina, con su gran depósito, los colores, y sobre todo por el monolever.

No le haría asco a ninguna de las dos, por supuesto, pero el paralever de la Kalah. para campo, hablando de clasicas, es poco fiable, aunque si lo pones nuevo, que menos que te dure ulgunas decenas de miles d ekm... ::)

Coñi pues con solo dos comentarios me voy a liar la manta a la cabeza ....ADELANTE.....Saludo......KOMODORO :P :P :P :P :P

cafe racer dijo:
Komodoro, ponte una foto de la kalahari, es esa blanca con el chasis azul?? :-/

Mario, la Kalahari es esta preciosidad que me encontré aparcada pasenado por Granada.

p9140496.jpg

p9140497.jpg

p9140498.jpg

Me encantó. Estaba impecable. ¿Es de alguien de aquí?

La París Dakar

BMW%20R80GS%20PD%2084%20%202.jpg

y la Kalahari

BMW_Kalahari_3oclock.JPG

Yo voto por la PD

Saludos

...la Basic !!!! :)

¿Realmente no son la misma moto?

La Kalahari sin ninguna duda. Fina, elegante y exclusiva
La PD la encuentro descompensada y me atrae mucho más su hermana mayor con el motor de 1000cc.

Ni una ... ni otra ...

De poder permitírmelo, elegiría una HPN Rallye-Sport ::)

rallyesport_gross.jpg

Voto por la Kalahari, tiene ese rollito exótico de que se hizo para el mercado sudafricano, no? pero vamos, que las dos son guapas-guapasssssssss

Me gusta mas la kalahari.... sin embargo he votado por la PD de primera generacion.... ya que es mas "autentica" y unidades en buen estado apenas hay....

Hola,

No sé, va en gustos, depende de las motos que ya tengas o en el valor y uso que la quieras dar.

Si hablamos del fetichismo (cosa que tiene un valor y el fetichista multiplica por "x" y que posiblemente el resto de los mortales no entienda) se debería mantener, en este caso estas motos, en el estado más original posible, sin nada que ensucie su imagen ni la distorsione de como era de origen, si no pasa de original y fetiche a pastiche, perderá su valor o tendrá otro distinto.

No sé si me explico, pondré un ejemplo, supongamos que me compro una "Basic" y en vez de dejarla de origen le cambio la horquilla, le pongo dos discos delanteros, faros de xenon, soportes de GPS, pata soldada al chasis, maletas de aluminio, pegatas del tuareg,... en que se habrá convertido? En una moto para mi, para mi uso y/o disfrute pero -en mi opinión- habra perdido todo el fetichismo de la "Basic"

Javier.

:'( :'(, nadie tiene por ahi ua Gs baratica pa miiii :'( :'( :'(

Por supesto,la G/S PD,...donde todo empezó 8-)

Sin duda la R80 G/S P-D. Tengo una y es la leche de bonita ;)

Hoy hablando con un entendido le pregunto si :-/tienes una r 80 gs pd ¿Te comprarias una Kalahari?La respuesta que me ha dado me ha dejado flipao si lo unico que cambia es la transmision no pagaria por la pegatina lo que pidiera por la moto pues es tener dos motos iguales.Le comento que si pudiera y tuviese una a tiro desdeluego no me lo pensariapor lo que comporta el concepto de la PD y la KALA creo que no lo tiene claro o quizas sea yo pero desdeluego no le hago asco a ninguna de las dos y si pudiera tener las dos mejor que mejor ¿Que os parece esta respuesta? o bien yo quizas sea un caprichoso :-/ :-/ :-/ :-/......Saludo....KOMODORO

Pues ahora me toca a mi, me compre mi 100gs del 90 blanca y azul hace unos añitos, con la mente siempre en llevarla a lo mas aproximado a una Kalahari, lo mas cercano que llegue fue a ponerle un deposito HPN de 43l y al final estoy ahora mismo ultimando los detalles para convertirla en una PD pero con la estetica y mismas pegatinas de la 100gs tal y como la compre, el resultado espero que lo veais en la Riders ya que seguramente iremos tres PD, la mia blanca y azul, otra en verde y negro y una roja y blanca de las primeras con paralever espectacular restaurada y mejorada como muy pocas he visto ;).

En definitiva, me quedo con las dos...........

Y por lo de la fiabilidad del cardan del paralever se meten unas crucetas con engrasadores y listo, yo lo llevo y perfecto.

komodoro dijo:
Hoy hablando con un entendido le pregunto si  :-/tienes una  r 80 gs pd ¿Te comprarias una Kalahari?La respuesta que me ha dado me ha dejado flipao si lo unico que cambia es la transmision no pagaria por la pegatina lo que pidiera por la moto pues es tener dos motos iguales.

Hola,

Varía transmisión, supensión delantera y trasera, frenos,... cosas bastante importantes.

Pero no estás hablando de motos sino de "la pegatina" ... el fetichismo!!

Que diferencia hay entre una R80G/S y una R80G/S Paris-Dakar?, depósito, asiento, escape, tapas laterales, neumáticos... y fetichismo!!, si tienes una 80G/S la puedes convertir en Paris-Dakar.

Que diferencia hay entre una R80GS y una R80GS Basic o Kalahari? Depósito, subchasis, asiento, color del subchasis... y fetichismo!! Coge una R100GS cambia cuatro cosas y tienes una moto con más prestaciones que una R80GS Basic o Kalahari.

Creo que no se deben mezclar las cosas.

Javier.

;D ;D LAS VOTO TODAS

Y LAS QUIERO TODAS ;D ;D

minchán dijo:
Varía transmisión, supensión delantera y trasera, frenos,... cosas bastante importantes.

También cambiaban las ruedas, de neumáticos con cámara a tubeless, pero lo más importante es el peso: entre una R 80 G/S y la R 80 GS hay unos 20 kg de diferencia, y debe haber otros tantos entre la G/S PD y la Kalahari, a pesar del subchasis corto.

Para mí la única “gracia” de la Kalahari es la pegatina, como dice Javier.

Saludos

la Kalahari compras una GS paralever y te la haces, se pinta el chasis se pone deppsito y asiento ST etc...

es un barullo de piezas que habia por BMW al igual que la R 80/100 R, que es una GS con escape, horquilla, frenos etc.. de los modelos K

la R 80 G/S PD o la tienes o no la tienes, solo puedes tener una R 80G/S y comprar el deposito PD

Hola a todos,
soy el propietario de la R 80 GS Kalahari de la foto, la de Granada.
En cuanto a la encuesta, la verdad es que no sabría por cual decidirme, así que lo mejor es tener las dos.
Ahora estoy restaurando una Paris Dakar del 86 que me traje de Italia.
Un saludo a todos y a ver si empiezo a escribir en esto de los foros, que lo único que hago es leeros.
Unailobo.

Wuenas UNIALOBO que quiers que te diga de tu moto es una pasada de bonita nunca he visto en vivo una,po lo que comentas no te importaria tener la pd y la klh bueno esa es una idea que personalmente he planteado aunque seria como decir una replica pero claro la pde monolever y la otra paralever pero claro no seria como la idea de montar un museo sino su uso claro el problema es que como poseo una 1oo pd seria tener dos motos paralever pero eso no me importa aunque sea solo lo que se diferencie.Voy mucho por grana haber si tengo suerte y andando por la calle la veo como el forero que la vio.....¿podrias contar un poco la historia de la moto como la conseguiste para darnos un poco de envidia sana?.....Saludo.....KOMODORO ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues nada Komodoro, cuando vengas a Granada te pasas por la Gran Vía de Colón, buscas un restaurante que se llama Frescco y no muy lejos verás la moto.
La historia de esta moto es sencilla. Me gustaba mucho y me puse a buscarla. ¿Dónde hay esta moto más que en otro lugar? Pues en Alemania. Miré en las página habituales, "mobile.de" y "motoscout24.com" y encontré entre otras ésta moto. Creo que fuí el primero en ver el anuncio, porque el alemán que me la vendío, siempre me dijo que la moto era mía si la quería. Y así fue. El proceso fue lento, más que nada por la barrera del idioma y porque coincidió con que en esos días se me murió mi padre. Me fuí a Asturias y con ésto se me quitarón las ganas de todo. Pero lo pensé un instante y le dije a mi socio que por favor terminara de cerrar la operación. Se puso con ello y cuando regresé a Granada ya había enviado el dinero al alemán. Confié un poco en que todo saliera bien y la verdad es que salió bien. No tuve que ir a recoger la moto, entre otras cosas porque no tenía yo la cabeza como para ir a Alemania y bajarme la moto. La cabeza da muchas vueltas y en la moto hay que pensar, pero sólo en la carretera. Me mandarón la moto con un alemán que localicé que se dedica a traer casi todas las semanas motos desde Alemania a España. Y por poco dinero lo hice.
No es que haya tenido muchas motos, esta era la cuarta, pero os aseguro que es la que más alegría me ha dado.
A todo ésto, se me olvidaba decir que unos días antes compramos por Ebay otra Kalahari, la de mi socio. Había comprado un montón de cosas por Ebay, pero nunca una moto, y pujando tanta pasta.

La historia de la Paris Dakar, es parecida. En este caso, donde más unidades hay es en Italia. Al parecer, la R 80 G/S es una moto que gustó mucho en Italia y allí fueron a parar muchas de las unidades que se fabricaron. Siempre pensé que habría más en Alemania, pero... qué va!
Durante el pasado mes de diciembre, me puse a buscarla y la encontré en una página que se llama "moto.it", que creo que es el santo santurum de la venta de motos.
Y como hice en la otra ocasión, me la jugué de nuevo. Mandé la pasta, mucha pasta a Italia y me mandaron la moto por mensajería.
Como es lógico, esta moto no estaba como la Kalahari, que no hubo que hacerle nada. Son 23 años los que tiene frente a la Kalahari que tiene 13.
La repasé un poco por encima y vi que había que hacerla bastantes cosas. Por aquel entonces me puse a ver cosas en internet sobre la R 80 G/S y maldita sea en la hora que apareció un post de un tal "Jack Lopes", que maldita sea su estampa (no te ofendas Jack Lopes) porque me envenó con lo que había hecho con su moto. Y después de ver, leer, ver y leer una y otra vez toda su resturación me lié la manta a la cabeza y en ello estoy.  
He desarmado por completo la moto y la estoy resturando de arriba a bajo. Precisamente ayer me entregaron el chasis y subchasis y todo el conjunto de piezas que había que pintar.
Esta semana que viene empiezo a montar la moto poco a poco. Yo de mecánica ni idea, ya os lo digo. Y no tengo las nacires que tiene Jack Lopes para hacer lo que el ha hecho. De lo demás, pues creo que con un poco de paciencia, me he lijado todas las piezas de la moto. Las llevé al pintor y listo. La mecánica pues al mecánico. De lo demás, me encargo yo. Digo yo, que sabré montarla de nuevo. Si no puedo con alguna cosa espero Jack Lopes que me eches una mano, aunque sea al cuello. Por cierto Jack Lopes, te mandé hace meses un mail para decirte si te podría preguntar algunas cosillas y al final no he dado señales de vida. Disculpa, pero he tenido la cabeza en mil historias y lo de la Paris Dakar ha estado un poco parado.
Si os apetece puedo poner algunas fotos del proceso de montaje.

Bueno como véis, me cuesta mucho lo de escribir en los foros. Tanto como que es la primera vez, pero para ser la primera vez os he soltado un tocho que no veas, no?
Pues nada, salud para todos.

Aunque reconozco que como clásica essuperada por la PD, he votado por la Kalahari pos su estética (tapas de balancines, diseño, equilibrio, etc) y por su tecnología (paralever).

;D ;D ;D Ahora me entero yo de que mi moto es "un barullo de piezas que había por bmw", hay que ver estos alemanes la suerte que tienen que con las piezas que les sobra les salen 3600 unidades de R 80 R, y encima van de coña. ¡Ah! Las llantas de radios Akront (españolas creo) supongo que fueron sobrantes de Sanglas  ;D ;D ;D

BinGS dijo:
la Kalahari compras una GS paralever y te la haces, se pinta el chasis se pone deppsito y asiento ST etc...

es un barullo de piezas que habia por BMW al igual que la R 80/100 R, que es una GS con escape, horquilla, frenos etc.. de los modelos K

la R 80 G/S PD o la tienes o no la tienes, solo puedes tener una R 80G/S y comprar el deposito PD

Total Pucheros, ya tienen mérito y narices los alemanes que con sobrantes hacen modelos nuevos de motos y como tu dices , van bien. Y encima les salen hasta bonitas. Toma!

unailobo, preciosas ambas motos!.
Por cierto, ¿podrías decirme algún buen contacto para traer la moto desde Alemania, sale barato?
Saludos a todos.

Pues si a la Kalahari le pintas el chasis de negro, el subchasis de rojo, la pones los culatines planos, ...
clasicasbmwvinuesa09007.jpg

8-)

Pero si lo que quieres es una preG/S exclusiva:
428202234_dfFUf-XL.jpg

428586978_2WYF2-XL.jpg

BMW SIX DAYS
00115526_m.jpg

Hola Boxer-GS,
te lo podría dar, pero necesito un par de días o tres para encontrar el papel donde tengo anotado todas las cosas de interés de cuando traje la Kalahari de Alemania. Cuando lo localice te lo paso. En cuanto al precio, a mí me cobró 450 €, que creo que es un precio razonable. Cuando traje la Paris Dakar me costó lo mismo. La mandaron con una empresa que se llama Frank Maze o algo parecido y en España se hace cargo Transportes Buitrago.
Salud.

unailobo dijo:
Hola Boxer-GS,
te lo podría dar, pero necesito un par de días o tres para encontrar el papel donde tengo anotado todas las cosas de interés de cuando traje la Kalahari de Alemania. Cuando lo localice te lo paso. En cuanto al precio, a mí me cobró 450 €, que creo que es un precio razonable. Cuando traje la Paris Dakar me costó lo mismo. La mandaron con una empresa que se llama [highlight] Frank Maze [/highlight]o algo parecido y en España se hace cargo Transportes Buitrago.
Salud.
Seguramente te referirás a Frans Maas. ;)

esa si que mola Angel

¿me puedo quedar con las dos?

Son absolutamente preciosas!!!

Vsss

Joer si supieran que yo me encontre una G/S tirada en la basura, 3 años tirada sin nadie preguntar por ella, menos mal que se restauró y se salvó seguro de ir a la basura, osea potrero y ser escachada.

slds

Pues ya lo tenia olvidado pero tres tiene lo suyo de bonitas.para los que nos gustan las 2v GS....sALUDO kOMODORO......NO SABRIA CUAL ELEGIR bueno me quedo con las tres porque molan y estan mazo... 8-) 8-) 8-) 8-)

Por favor, no pongais mas fotos de las G/S o GS que me va a costar un divorcio. La cabeza me dice que ya tengo las motos que puedo usar, pero cada vez que veo una G/S... pienso en hacer una locura.

Yo no pagaria por una Kala o una Basicc. Me quedo con la sencillez de la 80 G/S

Uploaded with ImageShack.us

Bueno amigos! después de lo que he leído, pues qué decir.....A TODOS NOS HA PICADO EL MISMO "MOSQUITO"! La verdad, todo lo que sea con las siglas GS y motor 2V., me dá igual; creo que el concepto que creó BMW, la de las maxitrail, es lo que en realidad, me tiene "enganchao". Saludín a tos.. ;)

Yo no he tenido la oportunidad de ver ninguna Kalahari en directo. :-?
Pero sí de HABER TENIDO una de las primeras G/S (con barra en medio de la G y la S) París Dakar, la que traía la firma de Gaston Rahier en el depósito. Una de las mejores motos que he tenido para andar por cualquier sitio, pero en aquella época (hace unos años ya) yo viajaba bastante en moto y me decanté por las K..., pero esto es otra historia. ;)

5742515E5743300 dijo:
Yo no pagaria por una Kala o una Basicc. Me quedo con la sencillez de la 80 G/S

Si yo tb, pero esa es de las más feas que he visto ;D, pero me la quedaría sin dudarlo ;) :D

Y si pudiera pagarlas, tendría todas !!!! :o ::)

La verdad que de color marron mu maja no es, pero todavia tengo un hueco en el garaje para aparcarla junto a la gs100 ;D ;D ;D ;D

Atrás