Re: ¿Cual es mas fetichista R 80 PD o la kALAHAR
Pues nada Komodoro, cuando vengas a Granada te pasas por la Gran Vía de Colón, buscas un restaurante que se llama Frescco y no muy lejos verás la moto.
La historia de esta moto es sencilla. Me gustaba mucho y me puse a buscarla. ¿Dónde hay esta moto más que en otro lugar? Pues en Alemania. Miré en las página habituales, "mobile.de" y "motoscout24.com" y encontré entre otras ésta moto. Creo que fuí el primero en ver el anuncio, porque el alemán que me la vendío, siempre me dijo que la moto era mía si la quería. Y así fue. El proceso fue lento, más que nada por la barrera del idioma y porque coincidió con que en esos días se me murió mi padre. Me fuí a Asturias y con ésto se me quitarón las ganas de todo. Pero lo pensé un instante y le dije a mi socio que por favor terminara de cerrar la operación. Se puso con ello y cuando regresé a Granada ya había enviado el dinero al alemán. Confié un poco en que todo saliera bien y la verdad es que salió bien. No tuve que ir a recoger la moto, entre otras cosas porque no tenía yo la cabeza como para ir a Alemania y bajarme la moto. La cabeza da muchas vueltas y en la moto hay que pensar, pero sólo en la carretera. Me mandarón la moto con un alemán que localicé que se dedica a traer casi todas las semanas motos desde Alemania a España. Y por poco dinero lo hice.
No es que haya tenido muchas motos, esta era la cuarta, pero os aseguro que es la que más alegría me ha dado.
A todo ésto, se me olvidaba decir que unos días antes compramos por Ebay otra Kalahari, la de mi socio. Había comprado un montón de cosas por Ebay, pero nunca una moto, y pujando tanta pasta.
La historia de la Paris Dakar, es parecida. En este caso, donde más unidades hay es en Italia. Al parecer, la R 80 G/S es una moto que gustó mucho en Italia y allí fueron a parar muchas de las unidades que se fabricaron. Siempre pensé que habría más en Alemania, pero... qué va!
Durante el pasado mes de diciembre, me puse a buscarla y la encontré en una página que se llama "moto.it", que creo que es el santo santurum de la venta de motos.
Y como hice en la otra ocasión, me la jugué de nuevo. Mandé la pasta, mucha pasta a Italia y me mandaron la moto por mensajería.
Como es lógico, esta moto no estaba como la Kalahari, que no hubo que hacerle nada. Son 23 años los que tiene frente a la Kalahari que tiene 13.
La repasé un poco por encima y vi que había que hacerla bastantes cosas. Por aquel entonces me puse a ver cosas en internet sobre la R 80 G/S y maldita sea en la hora que apareció un post de un tal "Jack Lopes", que maldita sea su estampa (no te ofendas Jack Lopes) porque me envenó con lo que había hecho con su moto. Y después de ver, leer, ver y leer una y otra vez toda su resturación me lié la manta a la cabeza y en ello estoy.
He desarmado por completo la moto y la estoy resturando de arriba a bajo. Precisamente ayer me entregaron el chasis y subchasis y todo el conjunto de piezas que había que pintar.
Esta semana que viene empiezo a montar la moto poco a poco. Yo de mecánica ni idea, ya os lo digo. Y no tengo las nacires que tiene Jack Lopes para hacer lo que el ha hecho. De lo demás, pues creo que con un poco de paciencia, me he lijado todas las piezas de la moto. Las llevé al pintor y listo. La mecánica pues al mecánico. De lo demás, me encargo yo. Digo yo, que sabré montarla de nuevo. Si no puedo con alguna cosa espero Jack Lopes que me eches una mano, aunque sea al cuello. Por cierto Jack Lopes, te mandé hace meses un mail para decirte si te podría preguntar algunas cosillas y al final no he dado señales de vida. Disculpa, pero he tenido la cabeza en mil historias y lo de la Paris Dakar ha estado un poco parado.
Si os apetece puedo poner algunas fotos del proceso de montaje.
Bueno como véis, me cuesta mucho lo de escribir en los foros. Tanto como que es la primera vez, pero para ser la primera vez os he soltado un tocho que no veas, no?
Pues nada, salud para todos.