¿Cuál es mejor para el pasajero, la R 850 / 1150 R o la F 800 GT?

Streaker

Arrancando
¡Hola! soy nuevo en el foro, y estoy planteándome la adquisición de ¡mi primera BMW! Las RT y GS las descarto por precio y tamaño (mido 1,72), así que mis dos opciones serían la F 800 GT, que me encanta y se adapta perfectamente a mi estatura, y las R 850 o 1150 R como opción.

Supongo que las 850 / 1150 son fantásticas para el pasajero, pero ¿qué tal en ese aspecto la 800 GT? ¿Alguna experiencia de pasajera en largos viajes que me pueda informar? Mi mujer mide 1,63 y es larga de pierna.

Saludos y muchas gracias por anticipado. ¡A ver si tengo suerte y pronto comparto experiencias con vosotros!

De la 800 gt no puedo hablarte. De la r850r si, mi padre la tiene y viajé con él en mi época de imberbe. Me gusta el asiento partido, lo ancho y adaptable que es, igualmente, el paquete quedaba bien protegido del aire (mi padre mide 1.60 y yo 1.78, aunque aparte lleva un pantallón de la hostia), con un top case y un respaldo cómodo, échale millas. La 1150 de la época, creo que la configuración del asiento era igual, así que mas de lo mismo.

Ahora, la duda viene sobre los motores, no es lo mismo el boxer que el bicilindrico, no es lo mismo el cardan que la correa, y no es lo mismo el carenado de la GT que la desnudez de la R...

Espero al menos haberte podido ayudar en algo. Un saludo, y cualquier duda mas, para eso estamos.

Claro que ayuda, dorsal69. La experiencia es valiosísima y sois vosotros los que la tenéis, no yo. ¡Gracias! por tu aportación.
Hombre, ya sé que cardan no es correa (supongo que lo dices por las reacciones al reducir en curvas) y que la protección aerodinámica es diferente. En cuanto a lo primero, tuve la oportunidad de disfrutar todo un fin de semana de una fabulosa R 1200 RT (una experiencia cuasi-religiosa que está a punto de convertirme) y cero problemas con eso. En cuanto a la ausencia de carenado, pues una buena pantalla y a viajar. Incluso el carenado de la GT da la impresión de que necesite 10 cm más de altura para levantar el aire por encima del casco. ¡Saludos!

Puestos a elegir prefiero la 1150 r , yo la veo mas comoda.

Te cuento: junto a una bóxer r-850-r tengo una F-800-R,la postura y comodidad de sus asientos traseros (a moto parada) es muy similar,incluso la distancia entre los asientos traseros-reposapiés traseros es prácticamente la misma,aunque los usuarios de las boxers les pueda parecer lo contrario.
La dureza o mullido de ambos asientos es muy similar (no olvidar que juzgo asientos en su posición trasera,ojo al dato). No me he montado nunca en una F-800-GT, ni delante ni atrás,pero estoy casi seguro que el asiento en su parte trasera de la F-800-GT posiblemente sea mucho mas comodo que el de la F-800-R.no lo puedo asegurar, pero apostaría que és como digo.
La postura del piloto comparando la GT y ambas boxers seguro que no difiere demasiado,incluso el manillar de la GT evidencia una posición menos cargada de muñecas que en las boxers.
Yo creo que los tres modelos que citas cumplen con nota para el uso que les vas a dar,de todos modos yo que tú elegiría la F-800-gt, buena relación peso potencia que pone en evidencia claramente a la R-850-R, más ligera que ambas boxers,(dato a tener en cuenta y más circulando a moto cargada),menor consumo,su transmisión por correa(no te digo nada si tuvieses problemas con el cardan),menos vibraciones, especialmente comparada con la 1150,buena protección aerodinámica,con lo que te cuesta un pantallón o menos pones una cúpula sobreelevada a la GT.Cuenta ,si te gustan o te lo puedes permitir, las opciones del ordenador de abordo,ESA y control de tracción.
Tu eliges, lo interesante seria poder probarlas,ojo que éstas boxers con abs y servomotor eléctrico pueden ser susceptibles de dar problemas. Hay una cosa clara, motos de 2ª zarpa con años y kms por mucho icono ,prestigio y curriculum que representan los boxers que citamos no te garantizan fiabilidad y ausencia de problemas,en mi opinión mas probabilidad de posibles"afeitados" en kms que las mas recientes F-800-GT.
Y que nadie me tome por detractor del bóxer,han pasado por mis manos cinco, esta última es la 850 que cito, ya con 143.000 kms reales de satisfacciones, pero ya empieza a pedir atenciones(embrague,amortiguadores...Cardan??

Saludos

Hola Sreaker no le tengas miedo a las R yo tenia una cbr y tambien soy de pata corta fue mucho cambio,la altura y el peso sobre todo con las tres maletas y la maleta mas grande LA PARIENTA pero te haces a ella con el tiempo la cosa es mas maña que fuerza y ahora estoy encantado no la cambio por nada,moto para viajar,hacer curvas una maravilla de momento,la gente de las f800gt se quejan mucho del calor que desprende el motor en verano y para viajar con dos personas y equipaje se te quedara un poco corta,en fin lo mejor es acertar SUERTE :rolleyes2:

Gracias Podenco por tu completo análisis y experiencia, valoro mucho todo lo que aportas, también en relación a la posibilidad de engaño con los kilómetros y posibles averías. Sí, la idea sería incorporar ESA, maletas, ordenador... El control de tracción, así como los puños calefactables, tampoco los veo tan necesarios. Aunque creo que el equipamiento va en paquetes cerrados, ya vería. Y gracias también Pedro Herjo, el dato del calor no lo conocía. El bóxer también desprenderán lo suyo, ¿no? Probé una RT 1200 y genial en ese sentido, pero supongo que se debe al carenado que te protege también del calor.
¡Este foro es bueno!

Podenco, me sorprende que digas que la GT tiene una postura menos cargada de muñecas que las R. Monté (en parado) en una GT en un conce y me dio la impresión de compromiso entre turismo y sport-turismo, con las piernas un pelín flexionadas. En una R no he montado, pero me da la sensación de que iría más erguido. ¿Estoy en un error?

Podenco, me sorprende que digas que la GT tiene una postura menos cargada de muñecas que las R. Monté (en parado) en una GT en un conce y me dio la impresión de compromiso entre turismo y sport-turismo, con las piernas un pelín flexionadas. En una R no he montado, pero me da la sensación de que iría más erguido. ¿Estoy en un error?
Si al referirte a las R te estas refiriendo a las bóxer, pues hay que ver según que modelos,ántes del 2001-2002 o después.La ergonomía, asientos, deposito diferían y hubo 850 y 1100 pero a partir del 2002 si la memoria no me falla, aparecieron las R-850-R y R-1150-R las cuales de elegirlas con abs ya montaban servo.La diferencia fundamental que marcaba la postura fue el manillar tipo RT en las antiguas y manillar de tubo en las ultimas,éste más plano y más cargado de muñecas. claro que yo juzgo desde mis 1´83 y patilargo.
Si hablamos de la F-800-Gt respecto a las bóxer,yo no me he montado en ninguna - F800 gt pero a simple vista observando su manillar,asiento y distancia de reposapiés, no creo que la posición a sus mandos o como pasajero sea mas incomoda o menos "turística" que en las bóxer R-850-R y R-1150-R de ultima hornada, claro que tu perspectiva a la hora de juzgar posición- comodidad viene determinada por tu K-75 que no sé que asiento o manillar llevará.

Ojo también en las bóxer con el tipo de asiento que lleven,sus reposapiés también quedán en una postura atrasada con respecto a la K-75.
Espero haberte servido de ayuda una vez más y no liarte, a pesar de todo me reitero, personalmente iria a la F-800-GT, y lo de los puños calefactables una vez probados a temperturas gélidas ya no querrás pasar sin ellos,un complemento invernal notable por muy buenos guantes que lleves.

Un saludo.

Únicamente aclararos que no vengo de una K-75, no sé dónde lo habéis leído. He tenido Yamaha XJ 600 (no la Diversion sino la anterior) y después Honda Transalp 650.
Creo, gracias a las aportaciones sobre todo de Podenco, que me decanto un poco más por la GT, creo que es mi moto. Pero me gustaría conocer alguna experiencia de alguna pasajera que la haya experimentado en sus propias posaderas, jeje. Al final es lo que cuenta.

Última edición:
Streaker ,disculpa,la metedura de pata atribuyéndote una supuesta k-75 ha sido mia, ya que por el foro hay un post sobre un compañero con una K-75 que pide opinión sobre 2 modelos, siendo uno de ellos una bóxer RT y una Gt, pero en su caso una K-1200-gt y de ahí mi lapsus.

Saludos

Última edición:
Nada que disculpar, hombre. ¡Es lo que tiene dar abasto a tanto usuario!
Saludos y gracias por estar ahí.

Si hablamos de comodidad del asiento trasero, mi esposa dice que el de la F800GT es muy incómodo.... Claro que ella tiene como referencia la RT2014 actual y mi K1200GT....Y a esta última le puse un asiento más cómodo.

Por apariencia y concepto, me parece que la bóxer será algo más cómoda..., y más sentada sobre la carretera....En su contra, más pesada y menos potente y rápida.

Yo desde luego, sin ninguna duda, para ir dos, buscaría una RT 1200 que estuviera bien conservada y con su garantía de concesionario o taller..., aunque tuviera que pagar algo más, sin importar demasiado los kms que tenga (para eso está la garantía...). Tuve la ocasión de probar una con asiento bajo o rebajado y la moto se vuelve muchísimo más manejable y segura en curvas cerradas....¡¡y una garantía para los que no sean muy altos!!

Pero claro, eso, soy yo, es mi opinión!!...Y lo que cuenta es lo que tú hagas...

Saludos y V'sss...

Hola, Javirex:

Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo. La RT es una moto fabulosa que fue precisamente la que me despertó el interés por el mundo BMW al poder disfrutar un fin de semana de una. La cuestión es que, para mí y para el uso que le voy a dar, resulta desmesurada. Sí que es cierto que se llega bien al suelo y que en marcha son una delicia de conducir y que no se hacen pesadas, pero en parado, y a la hora de meterlas o sacarlas del garaje, no es así.

Por eso pensé en la F 800 GT como una excelente alternativa, con un peso contenido y una altura reducida. La verdad es que me va como anillo al dedo; lo que ocurre es que con respecto a la pasajera ya no lo tenía tan claro, de ahí mi post.

Considero la opción R 850 / 1150 R como alternativas válidas y de peso contenido, aunque mayor que el de la F. Pero por posición de conducción, posibilidades viajeras, comodidad, capacidad de carga, etc., las considero muy a tener en cuenta sin llegar a tener una moto del tamaño y peso de las RT.

¡Gracias por tu aportación!

Yo he probado todas. Sin duda cualquiera de las bóxer es mejor que la 800. Lo único que me gusta de ella es la correa, que es una auténtica pasada. La posición de conducción tipo Sport de la 800 carga las muñecas. El asiento DURÍSIMO y las calidades ya ni hablamos. El problema de las bóxer es el peso.

No se sí he ayudado. O la he liado más!

Claro que ayudas, basilidol. Toda información es bienvenida. ¡La información es poder!
Vsssss, y gracias.

Atrás