¿Cuál es para tí el límite en años o km en que ya "no merece la pena" vender tu moto?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Buenas tardes:

La respuesta es muy abierta y muy opinable, pero de eso se trata de que debatamos y que cada uno aporte su sentir.

En cuanto a de "no merece la pena", me refiero a que la cantidad previsible en caso de venta, es o te parece tan escasa, que prefieres seguir con ella una buena temporada más o incluso "indefinidamente".

Cada moto y modelo tiene sus particularidades y todo se ajusta según la ley de la oferta y la demanda, pero todos sabemos que los primeros años la depreciación cae en picado, pudiera ser entorno a un 10% y a partir de un buen puñado de años el precio se mantiene casi invariable.

Un saludo.
 
Para mi no depende de Kms, depende de los problemas que de, mientras con las revisiones funcione correctamente para mi no merece la pena venderla, cuando empieza a tener averias, necesitando dinero por imprevistos y trastocandote los planes, hay que deshacerse de ella.
 
Última edición:
100.000.
Es algo psicologico.
Aunque en realidad depende de otros factores, por ejemplo :
Puedes permitirte quedartela?
Tienes sitio?
Pasta?
Tiempo?
Etc...
 
Para mí son 70.000 km.
Tengo una Virago con 125.000 y la Devi con 150.000. Por tanto, soy un coco "maduro", jeje, a punto de caer de la palmera.
La Devi, en concreto, me ofrecieron exactamente el 50% del precio de compra a los 3 años, concesionario oficial y para cambiar por una Pan.
A partir de 70k empieza a ser arriesgado vendérsela a un amigo porque son kilómetros y puedes quedar mal, y nunca es buen plan regalársela a un compraventa profesional.
En un mercado de segunda mano sano, pensaría de otro modo, pero, hoy y aquí, esta es mi opinión.
Estoy en unos 20km/euro. Es mi cifra, me gusta y, aunque comprendo que NO todo el mundo valora su propio dinero, yo sí y no acostumbro a tirarlo al suelo ni en el bolsillo de otras personas.
Dispongo de sitio, de modo que quedarme la máquina que he usado tantos años, además, es agradable.
 
Esa pregunta, aunque parezca complicada, es relativamente sencilla.
Toda moto, tenga los kms o la edad que tenga tiene un valor de mercado medido en euros. De ahí puedes bajar todo lo que quieras para vender deprisa pero por encima como quien dice no es vendible. Entonces, sabiendo ese precio máximo que puedes conseguir por la venta de la moto es cuando decides si vale la pena lo que te darán por ella dado el estado que tú y sólo tú sabes en que está o no te vale la pena lo que pierdes por lo que te dan.
O sea, que el momento en que no vale la pena es porque crees que te dan porquería por ella o porque te da problemas como bien ha dicho Solitaria.
Igual que los primeros años es cuando más se devalúa un vehículo también hay un punto en que con la cantidad de kms que tiene lo que devalúa es muy lento como has indicado así que volvemos a lo mismo.

Este debate es muy relativo dado que cada uno lo ve desde su punto de vista. Te pongo un ejemplo muy práctico:
Mi ADV es de 2008 y tiene ahora mismo creo que 146.000km.
Cuando tenía 115.000km me sobrevivo la única avería que he tenido en mi vida con una GS pero resultó en adiós motor y tener que cambiarlo.
Se le puso un motor que tenía 30.000km porque tras un accidente el propietario lo vendía todo a piezas.
Como bien he indicado voy por 146.000km y la moto como la seda pero... ahora es cuando pregunto...
- La moto le das un valor pírrico por que te fías nada y menos de una montura que ha tenido que cambiar el motor?
- La moto tiene más valor que lo que indican los kms porque realmente este motor lleva 61.000km?
 
Razonamiento fácil...compré mi Lc del 2013 por 15.500 pavos con 6 mil kms y 8 meses. La he metido desde esa fecha casi otros 55 mil y este próximo Enero ya le toca la Itv. Si vendiese ahora, ¿Que podría pedir honestamente?, 11-12 mil jureles??...como mucho, vamos.. y que motos de esta guisa hay en el mercado nuevas que cuesten eso?, pocas compañeros.
Podría adquirir con esa pasta una 700 nueva y que me quedase algo para algún chuletón y no estoy dispuesto ,como es lógico...

Así que, como cualquier vehículo, lo mejor es usarlo y usarlo...aprovecharlo y disfrutarlo. Sea cual sea la marca, todo se devalúa y se pierde mucha pasta. Los hay que no tienen problemas de jureles y se la sopla todo esto, funcionan en ocasiones por el mero capricho...pero a los que nos cuesta ganar cada puta perra chica, solo nos queda hacer un correcto empleo de la pasta tanto en la compra como en la venta.
 
Última edición:
Loas años y los kilómetros en una moto conllevan su desgaste. Hay un momento en que te puedes quedar "varado" y hay que tomar una decisión honesta . Ocurre cuando por años , kilómetros o el propio historial de la moto, el coste de repararla , ponerla a punto o el mantenimiento previsible supera el valor, se aproxima o reduce considerablemente el beneficio económico deseado sobre el precio que puedes pedir si decides venderla. Bajo estas circunstancias yo personalmente apelo a que no se venda la moto ocultando sus vicios ocultos y sí reparándola aunque baje aún la cantidad que puedas obtener; caso contrario, no venderla.... Honradez por encima de todo.:)
Ahora mismo conozco un caso de falta de honradez en nuestro mundo moteril: mi vecino compró con gran ilusión la primera moto a su hijo por su carnet recien estrenado. El vendedor tenía la moto embargada por lo que de transferencia ni hablar. Ahora mi vecino busca como loco al vendedor. Le deseo suerte en los procesos que se seguirán. La moto es más que el vehículo que nos transporta y tiene mucho que ver con pasión, ilusión...
 
Loas años y los kilómetros en una moto conllevan su desgaste. Hay un momento en que te puedes quedar "varado" y hay que tomar una decisión honesta . Ocurre cuando por años , kilómetros o el propio historial de la moto, el coste de repararla , ponerla a punto o el mantenimiento previsible supera el valor, se aproxima o reduce considerablemente el beneficio económico deseado sobre el precio que puedes pedir si decides venderla. Bajo estas circunstancias yo personalmente apelo a que no se venda la moto ocultando sus vicios ocultos y sí reparándola aunque baje aún la cantidad que puedas obtener; caso contrario, no venderla.... Honradez por encima de todo.:)
Ahora mismo conozco un caso de falta de honradez en nuestro mundo moteril: mi vecino compró con gran ilusión la primera moto a su hijo por su carnet recien estrenado. El vendedor tenía la moto embargada por lo que de transferencia ni hablar. Ahora mi vecino busca como loco al vendedor. Le deseo suerte en los procesos que se seguirán. La moto es más que el vehículo que nos transporta y tiene mucho que ver con pasión, ilusión...
Eso ya es otro tema pero me gusta tu manera de verlo. Yo no valgo para el morro (se le llama picaresca en este país) de otros. Siempre que he vendido un vehículo primero ha pasado por una revisión exhaustiva para arreglar cualquier cosa en mal estado. Prefiero sacarle unos eurillos menos pero saber que soy honesto y la persona a quien vendo disfrutará la moto sin problemas, no al menos previsibles.
 
En efecto Trivictor. Totalmente de acuerdo. Yo también he operado siempre así en las ventas de motos.
 
Eso ya es otro tema pero me gusta tu manera de verlo. Yo no valgo para el morro (se le llama picaresca en este país) de otros. Siempre que he vendido un vehículo primero ha pasado por una revisión exhaustiva para arreglar cualquier cosa en mal estado. Prefiero sacarle unos eurillos menos pero saber que soy honesto y la persona a quien vendo disfrutará la moto sin problemas, no al menos previsibles.
Eso se llama,ser un tio honrado :)......Por otra parte,soy de la opinion,que si la moto que tienes es la que te gusta,lo mejor que puedes hacer,es mantenerla hasta que se le caiga el motor a cachos...
 
Buenas tardes:

La respuesta es muy abierta y muy opinable, pero de eso se trata de que debatamos y que cada uno aporte su sentir.

En cuanto a de "no merece la pena", me refiero a que la cantidad previsible en caso de venta, es o te parece tan escasa, que prefieres seguir con ella una buena temporada más o incluso "indefinidamente".

Cada moto y modelo tiene sus particularidades y todo se ajusta según la ley de la oferta y la demanda, pero todos sabemos que los primeros años la depreciación cae en picado, pudiera ser entorno a un 10% y a partir de un buen puñado de años el precio se mantiene casi invariable.

Un saludo.


Buena pregunta. No he conseguido hacer 100.000 kms a ninguna moto. La que más he hecho 80.000 kms
 
Si hubiera un plan PIVE para motos, muchos en esa tesitura de no saber si venderla o no, nos animariamos.

Venderla palmando dinero o seguir estirándola hasta que no de más de sí y sólo vaya al desguace. Esta es mi situación actual. Con un PIVE puede que tuviera un término medio...
 
El pive no es gran cosa... la mitad la aporta el concesionario el cual aunque no le entregues coche te hace el descuento igual, la otra mitad la aporta el Gobierno y de esa mitad le tienes que devolver a Hacienda unos 400 euros, en definitiva, que la ayuda real del actual pive son unos 350-450 euros....

Para mi el mejor momento para vender una moto es precisamente ese momento en el que se te cruza otra que te guste mas... si no tienes la pasta no hay problema, pero como la tengas llegará un momento en el que te dará los mismo si vendes barata tu actual montura.
 
El pive no es gran cosa... la mitad la aporta el concesionario el cual aunque no le entregues coche te hace el descuento igual, la otra mitad la aporta el Gobierno y de esa mitad le tienes que devolver a Hacienda unos 400 euros, en definitiva, que la ayuda real del actual pive son unos 350-450 euros....

Para mi el mejor momento para vender una moto es precisamente ese momento en el que se te cruza otra que te guste mas... si no tienes la pasta no hay problema, pero como la tengas llegará un momento en el que te dará los mismo si vendes barata tu actual montura.

Bueno yo en el caso del coche tras pagar a Hacienda se quedó en unos 1700€ de ayuda. Un Citröen Xsara 1.9 TD de 14 años y 250.000km. Sin el PIVE no me hubiera animado. Para mi sin ser gran cosa fue un incentivo.

Con la moto no encuentro ningún concesionario (excepto Bmw si firmo select) que se quede con la moto.

Si hubiera PIVE para motos, creo se conseguirían más ventas. Además lo que no me gusta es la discriminación hacia la moto. Que pasa? Es que es vehículo de capricho y por eso no tiene ayudas?...supongo también gente tendrá coche por capricho pues va en metro al trabajo etc...

Saludos.
 
Pues es una pregunta demasiado abierta. Yo diría que en España raro es el caso en el que una moto no-bmw tiene mercado decente si sobrepasa los 65.000kms (o incluso nates, pero soy prudente). Si encima es una moto de poco éxito comercial, olvídate de venderla nunca salvo que casi la regales.

BMW tiene un gran as en la manga: tiene la sartén por el mango incluso en la moto seminueva gracias al Select. Controla los precios de venta en nuevas y en todas las salientes del Select... eso es un grandísimo porcentaje de las ventas totales. De eso se aprovechan los que no entran en ese saco pero sí tienen BMW, y de paso la propaganda que se encarga de hacer la propia casa ayuda a que el precio residual siempre sea alto. Cualquier otra marca no, y en ella incluso Ducati y Triumph y Harley Davidson. Quizás algún modelo de esta o aquella marca tanga buena reputación por venderse mucho y ser muy buen producto y tenga buena mercado de 2ª, pero en lineas generales vender de 2ª mano si no es un caso así es vender por debajo de lo que uno suele esperar.
 
Pues yo no quiero PIVE. Es tirar dinero dentro de los bolsillos de las marcas para nada.
El precio sube automáticamente a lo que el cliente está dispuesto a pagar ( o la empresa es muy tonta ).
Eso no es justo para el resto de contribuyentes.
Cuando se dan subvenciones sectoriales a cambiar ventanas, placas solares, arreglos en casa y tal ocurre lo mismo, el precio se ajusta contando con la subvención.
Quieres vender más? Baja tus márgenes o húndete, como hacen en cualquier industria sana.
 
"merecer la pena"...casi nunca. Pero cuando he cambiado de moto ha sido más por capricho o por ganas de cambiar. Cuando te dicen lo que te van a dar -a veces casi como un favor- por tu querida moto, que está perfecta, te vienen sentimientos de arrepentimiento y hasta de culpabilidad, pero al instante ya te has lanzado a por la nueva montura, y ¡a otra cosa, mariposa!
Luego estás un tiempo haciendo la comparativa mentalmente, y cuando te preguntan si estás contento con el cambio, te vuelve a la cabeza el precio irrisorio que te dieron por la anterior moto, que podías haber estirado unos años más.
En fin, muy complicado.
Lo del Pive para motos podría funcionar si la moto está ya muy cascada, pero si no, plantea el problema de deshacerse de vehículos que no tienen ningún problema serio. Casi prefiero conformarme con un precio bajo.
 
La moto en mi opinión es para disfrutar y vivir experiencias y vale más esa que has vivido con ella que el valor que tenga con los años que ha pasado. Cuando una moto la disfrutas y es perfecta para ti nunca estas pensando en venderla si no en disfrutarla, (a no ser que sólo te de problemas) pero cuanta gente tiene motos clásicas y nunca las venderían porque las quieren como hijos.
El valor de estos vehículos están en lo que vives con ellos no en el material de lo que están hechos.
 
Si hablamos de motos de 1000cc o más, de unos 15 a 20.000€, llega un momento que aunque pierdas poco porcentaje si que pierdes mucho dinero.
Luego, con muchos años y/o km el valor de la moto parece no bajar, incluso a veces puede aumentar.

Compre mi 1150GS hace 16 años por unos 12.000€. Tiene 170.000km y va perfecta pero esos años no pasan en balde. Es una gozada montarla pero cuando bajas y sunes a una moto actual se nota mucho la diferencia. La GS es más tosca, cansada, dificil, ruda, dura.....

Ahora mismo su precio de mercado anda por los 5.000€ y ya no baja. Hy moteros que las buscan.

He tenido "crisis" de venta y una averia gordisima que resulto ser una chorrada de ajuste de válvulas a los 70.000km. Nunca la vendí, claro. Tengo sitio para guardarla.
Ahora ya me da igual, aunque se oxide (que no es el caso), se queda conmigo aunque solo sea para mirarla y recordar todo lo que hemos vivido juntos.

Mi actual versys 1000 dicen que es mu fea!!!! Costó hace 3 años otros 12.000€, tiene 43.000km y su valor de mercado ronda los 6500€. Va perfecta.
Pues claro que me molan otras motos como las ktm 1290, BMW XR.... pero pasar mi moto y añadir unos 9 o 10.000€ me parece una burrada, independientemente de si se tenga o no recursos de sobra.

Al final es tan simple como admitir que nuestras motos son un capricho y cuando no sintamos nada con ellas o mucho con alguna otra tras un escaparate es el momento de plantearse el cambio.

Yo lo tengo claro, tras 100.000km, sin averías y unos 7 años, lo mejor es quedarsela hasta que rompa y no merezca la pena reparar.
 
Si hablamos de motos de 1000cc o más, de unos 15 a 20.000€, llega un momento que aunque pierdas poco porcentaje si que pierdes mucho dinero.
Luego, con muchos años y/o km el valor de la moto parece no bajar, incluso a veces puede aumentar.

Compre mi 1150GS hace 16 años por unos 12.000€. Tiene 170.000km y va perfecta pero esos años no pasan en balde. Es una gozada montarla pero cuando bajas y sunes a una moto actual se nota mucho la diferencia. La GS es más tosca, cansada, dificil, ruda, dura.....

Ahora mismo su precio de mercado anda por los 5.000€ y ya no baja. Hy moteros que las buscan.

He tenido "crisis" de venta y una averia gordisima que resulto ser una chorrada de ajuste de válvulas a los 70.000km. Nunca la vendí, claro. Tengo sitio para guardarla.
Ahora ya me da igual, aunque se oxide (que no es el caso), se queda conmigo aunque solo sea para mirarla y recordar todo lo que hemos vivido juntos.

Mi actual versys 1000 dicen que es mu fea!!!! Costó hace 3 años otros 12.000€, tiene 43.000km y su valor de mercado ronda los 6500€. Va perfecta.
Pues claro que me molan otras motos como las ktm 1290, BMW XR.... pero pasar mi moto y añadir unos 9 o 10.000€ me parece una burrada, independientemente de si se tenga o no recursos de sobra.

Al final es tan simple como admitir que nuestras motos son un capricho y cuando no sintamos nada con ellas o mucho con alguna otra tras un escaparate es el momento de plantearse el cambio.

Yo lo tengo claro, tras 100.000km, sin averías y unos 7 años, lo mejor es quedarsela hasta que rompa y no merezca la pena reparar.
Pienso exactamente igual, yo soy de los que les cojo aprecio a las máquinas, y nunca veo el momento de cambiar, además si acaso me vendría la tentación, el precio de mercado me quitaría las ganas al instante.

Además mi moto es la primera y única que he tenido, por tanto todavía con mayor motivo. ¡Cuantas veces he oído y leído, de gente que pagarían lo que fuese por recuperar su primera o alguna moto que tuvieron!

Cuando llegue el momento de cambiar, quisiera mantenerla, y seguir usándola, aunque sea esporádicamente.
 
Si, jeje, yo estoy en los dos casos. Por un lado tengo mi moto con 16 años, por otro he tenido muuuuchas motos de todas las marcas, tipos y colores.
Me pasa lo que a ti, cuando ya tengo una buena moto, una 1.000, me encapricho de otra, voy al conce y con el susto sigo con la mia.

Si que me he arrepentido de vender casi todas mis motos, bueno, de todas excepto de la Ducati Multistrada 1.200, buen viaje lleve!!!!! :tongue:

Y luego entramos en unas edades que de vez en cuando nos hacen pensar y quizás valoramos más el disfrutar una moto rodando en ella que andar cambiando, vistiendola con accesorios....
Tambien es verdad que individuos como yo que hemos llegado a realizar 33.000km año y que casi todas nuestras motos pasan sobradamente los 100.000 no somos ningún referente para nada.
Ahora "solo" realizo unos 15.000 al año...

Y luego hay que hablar de la obsolescencia programada que es real, de la globalización de productos, fabrizaciones en Asia con montaje made in Europa, aumento de electrónica..... vamos que las averías hoy día son cada vez más frecuentes que en las motos de hace una década...

Por mi parte cada vez más quietecito si todo va bien.... aunque las sensaciones que me dio mi 1150GS del 2.000 no me las ha dado ninguna otra moto y me hace añorarla a ella y a BMW.... Ves, ya me estoy calentando otra vez..... ¡Moterosssss!!!!
:cheesy:
 
Creo que radica en la economía y los kms que hagas al año.
Si económicamente no puedes ya esta todo dicho,aguantar hasta que se caiga
Otros si pueden pero su "conciencia" no se lo permite,entregar su moto y soltar 10-12 mil euros para ocio exclusivamente, es un capricho demasiado costoso.
Muchos que hacen pocos kms 4-5 mil año,ni se plantea cambiar ¿para que?.A los 12 años la moto tendrá 60.000
Pero no nos engañemos,el que anda en moto 18-20 mil o mas al año y se lo puede permitir, no le duele (o poco) la pasta que va a soltar esta loco por cambiar.
Por tanto como digo, economía y kms con sus excepciones claro.
 
Creo que no se puede generalizar, depende de la marca e incluso del modelo. No hay un kilometraje concreto que valga para todas las motos.

Yo tampoco pienso en esos términos. Sólo vendería mi moto por problemas técnicos o porque mis hábitos hayan cambiado y ya no se ajuste a lo que espero de las dos ruedas. Como se ha dicho, los calentones se curan rápido yendo a un concesionario y haciendo números. Últimamente han salido varias neoclásicas que me han interesado, pero si miras la operación friamente, supone pagar más del doble de lo que me costó la mía y casi siempre acabando con una moto inferior, pero nueva y a lo mejor un poco más bonita.

Creo que mi actual moto la cambiaré cuando no pueda con ella, y tengo claro que en ese momento futuro no valdrá nada. La pregunta para mí es: ¿me la quedaré o no? No lo sé, dependerá de muchas cosas. En vez de quedármela, me gustaría cedérsela a alguien que supiera que la va a usar y a cuidar, posiblemente alguna persona muy cercana.
 
Desde hace ya un tiempo, cada vez que atravieso la puerta del concesionario para comprar algún recambio, estoy más convencido que mi permanencia en el club de los que nos gusta estrenar moto ha terminado, al menos por ahora y creo que no cambiaré de opinión en mucho tiempo. No puedo evitar fijarme en el cartón que cuelga de la orejita de las motos que se encuentran en exposición, y cada vez me escandalizo más; no hay nada que esté por debajo de las cinco cifras, y cada vez más a menudo empieza por un 2 la cifra de cinco dígitos que reza el cartelito :shocked: A todo esto, examino el cartoncito por curiosidad y compruebo con alivio que la moto en cuestión por lo menos trae ruedas de serie y no hay que pagarlas a parte.

Luego paso a recoger el encargo que tenga pendiente, y tampoco puedo evitar chafardear alguna factura referente a revisiones, o reparaciones, que haya sobre el mostrador :shocked: o cuando escuchas a alguien al teléfono: -Ya tienes la moto lista... puedes pasar cuando quieras... la factura sube a :smilygifs436:

Y lo peor de todo, es que tengo la gran suerte de poder comprar una de esas bellezas que veo en exposición si quisiera, pero sincéramente no me veo capaz de asumir semejante gasto. Con este comentario no pretendo que nadie se moleste, sino dar a entender que cada cual enfoca esta afición siguiendo su propio criterio. Alguien ha comentado que en ocasiones es una cuestión de kms anuales, económica, o moral, el asunto de alargar más o menos la vida de un vehículo. Conozco casos de personas que hacen auténticas barbaridades en cuanto a kms en moto, y llevan más de 10 años con la misma, otros compran nueva y lo más lejos que llegan es a la terracita si hace bueno, y los hay que machacan iguálmente sus motos a kms y estrenan cada dos por tres, pienso que es una cuestión de gustos, y euros, no hay mayor misterio.

De momento las dos motos que tengo son un par de clásicas (36 y 24 años), disponibles siempre, con un coste de mantenimiento bajo, y con una incógnita en cuanto a kms, ya que no tengo claro si la más vieja tiene 70, o 170000 kms, es un tema que en una clásica para mí carece de importancia, me fijo en otras cosas, el caso es que hace años que no echo de menos las novedades que van saliendo, ya que cada vez las veo como más de lo mismo en cuanto a sofisticación y cada vez las entiendo menos hasta el punto que prefiero andar cuatro o cinco pasos por detrás. Posíblemente más adelante vaya a la caza de una 1150GS, hace 15 años se la conocía como LA MOTO, pues para mí lo seguirá siendo, más vieja pero ya se sabe el dicho ese de que gallina vieja hace buen caldo.
 
Última edición:
En mi opinion y para motos grandes, los limites son 5 años y/o 70.000 km.

Superadas esas cifra lo que sacas por ella en el mercado de 2ª mano no compensa y es mejor estirarla hasta al final.

Los 5 años, porque normalmente en ese tiempo salen nuevos modelos o reestiling del mismo modelo que afectan a tu moto. Y los 70.000 km porque el comprador todavía ve un buen provecho de la moto sin grandes averías a la vista (habitualmente).

Pero es un tema muy psicologico.
 
A mi me llama mucho la atención la cantidad de gente que leo que en el tiempo que llevo con mi RT ya ellos llevan 3 iguales. Coño ¿ es que se gastan? O los que tienen una moto con 2 años y al siguiente sale la misma moto pero con leds y espejos nuevos y van a cambiarla. ¿ Cuestión de pasta? No se que decir.
 
Una persona que conozco tenía como ilusión automovilística el Renault 21. Sí, ya sé que el Ferrari Testarrossa tiene más predicamento, pero esta persona tenía esa ilusión en concreto.
El caso es que, pasados los años, consiguió un Renault 21. No es un mal coche, la estética es la de su época pero el motor iba bien y la electrónica casi bien.
Esta persona disfrutó de "su" Renault 21 de segunda mano durante un tiempo, hasta que aparecieron algunas averías y, bueno, se lo acabó quitando de encima.

Se dio el gustazo y hoy disfruta de un Opel Kadett funcional para ser del año de la polka. Yo he conducido ese coche y es un trasto correcto. Un amigo muy aficionado a los BMW de seis cilindros dice que es un peligro porque sobrevira o no sé qué mierdas técnicas ( jaja ) pero a mi me gusta porque es ....funcional.
No es mi coche, que conste.

A lo que vamos, que todos tenemos nuestros mitos. El mío es una Electra y ni cuando valían 18k ( ahora valen 28k) me sentía cómodo.
La gente somos muy raros y, aunque hoy haya postre de nata super dulce, te pides un café, sin azúcar, solo porque te apetece. No comes todo lo que puedes, ni compras todo lo que da tu nómina o hasta que la tarjeta echa humo...

Las motos se han vuelto "hostiles" desde que son objeto de tanto diseño y tanta intensidad que hay que ganar el mercado en un mes, como si fuera una presentación de una peli. Hay como una contaminación ( bussiness pollution ? ), no sé definirlo mejor, en la que todo se vende igual.
Lo que sí sé es que cada vez me gusta más pasar del pastel y pedirme un cafelito. Hay que cuidarse, que tenemos una edad.
 
A mi me llama mucho la atención la cantidad de gente que leo que en el tiempo que llevo con mi RT ya ellos llevan 3 iguales. Coño ¿ es que se gastan? O los que tienen una moto con 2 años y al siguiente sale la misma moto pero con leds y espejos nuevos y van a cambiarla. ¿ Cuestión de pasta? No se que decir.

yo supongo que habrá de todo. A mi una moto me duró 6 meses, porque salió la siguiente generación del modelo, con muchisimos cambios, pero sobre todo porque salió con ABS. No dudé ni un instante, llevando la madre de mis niños detrás ...

Esto es una elección muy personal, aunque es verdad que hay una curva de depreciación bastante definida que deja claro que vender antes de los 3 años es perder mucho dinero sobre el valor de compra nuevo, y vender más allá de los 5 años es bastante más dificil lo que obliga a bajar el precio de venta.
 
Como solo tengo sitio para 1...pues hasta que venga la siguiente... De momento no me lo planteo
 
Hola

No he cambiado muchas veces de moto, así que mi opinión no es relevante, solo mi opinión.

Al iniciar mi andadura moteril me apresuré a evolucionar personal y técnicamente a una moto de superior cilindrada. Yamaha XT 600, luego TDM 850 y la Yamaha GTS que tuve durante 16 años, que cuando la compré, pensé que era (y realmente era) lo máximo en ese momento. La vendí con lágrimas en los ojos por 3.000 euros y muy bien cuidada. Pero el hecho de venderla no fue por aburrimiento, sino por que mi concepto de motociclismo había cambiado en estos años, antes se hacían muchos kilómetros a ritmos elevados, y ahora disfruto mas de una naked en carreteras reviradas, además que por buena que fuera la GTS, la mecánica y electrónica ha evolucionado mucho en cuestión de suspensiones, frenos, etc...

Actualmente tengo una Suzuki B-King que compré con muy pocos kilómetros y a buen precio de segunda mano, y sigo pensando que no la cambiaré nunca, entre otras cosas porque es una moto que no me voy a acabar, al margen de su imagen bestial y su potencia, al estar descatalogada tiene para mí un valor un tanto especial.

A lo que voy...

Debido a hacer algunas pruebas para mi blog, he tenido la oportunidad de echarme a la cara modelos muy modernos y costosos, la R1200 R 2015, la multistrada 2013 y 2015, la Monster 1200 S con Ohlins, la Suzuki GSX-S 1000, La versys 1000, la V Strom 1000 y unas cuantas más, todos modelos actuales en versión "demo" y sinceramente, no me pierdo nada. Ninguna cambiaría pelo a pelo por la mía, ni he encontrado mayor calidad, equilibrio, ni diversión en esos modelos que pueda proporcionarme mi moto. Así que ni me planteo cambiar, ni económicamente sería viable... más aun sabiendo que me resulta difícil encontrar las sensaciones que me produce mi moto en los modelos que he probado. Igual puedo ir más rápido con alguno de los otros, pero es que no hago carreras...

Es más... esto de cambiar de moto tan a menudo no es nada lógico en el extranjero, allí parece que si valoran y conservan sus motos, dándole una vida larga y maravillosa. Y personalmente, se me van los ojos cuando en los puntos moteros aparece algún veterano con su gastado traje a lomos de su vieja moto, aunque sea deportiva. Admiro a esos moteros que no están por satisfacer necesidades de egocentrismo comprando su juguete recién salido, o llamar la atención por tener el último modelo...Igual me estoy haciendo viejo.

Un cordial saludo. Fran GTS
 
Pues a mí no me tiembla el pulso. Cuando no me han divertido o he cambiado aspiraciones... FUERA.
Ya sé que os mola acumular objetos y tal, asignándoles cualidades que no poseen.
Ni recuerdos, ni alma, ni sentimientos.
Yo, que soy pragmático, las he vendido con menos de un año y con más de 14 a mi lado. Nunca he tenido más de una a la vez. Cuando me dió por lo marrón, cuando por lo negro, cuando por las custom, los megascooter, etc no veía la necesidad de tener otra. Ejemplo, para tres veces/año no me compré una de agua, se alquila y punto.
Lo que no soporto es ver una moto parada o de museo particular. Son máquinas, siento desmitificarlas, soñadas y diseñadas desde cero para rodar. Es su comitido y sin él no tienen razón de ser (distígase obras de arte).
Y que sepas que siento respeto por tí, coleccionista de objetos.
 
Hay objetos que son bellos y la belleza es algo que existe objetivamente, aunque no se valore objetivamente.
Un motor Harley, un Evo limpito, para mi es bello, un bloque de 12 cilindros también.
La maquinaria de un ascensor con sus engranajes y sus bobinas, tiene un algo.

Un espacio vacío puede contener belleza, toda la arquitectura es un objeto bello, y se intenta que, además, no tenga goteras.

Un DC-3 es un avión bello ( no, no tengo uno, no colecciono aviones, no tengo pasta ni sitio ni quizá ganas ), pero cosas más accesibles, como las motos que has conducido, o las que llevó tu padre, son objetos que encierran algo, porque están junto a nosotros, y nosotros existimos junto a nuestros pensamientos y apreciaciones, objetivamente.
 
Creo que depende de dos factores: el factor "humano" y el factor "máquina".
Yo, aunque me soñado con tener motos desde pequeño, las circunstancias de la vida no me permitieron tener el carnet y mi primera moto hasta el 2009, a los 34 años. Desde entonces he tenido 4 motos. Una Yamaha Diversion que vendí al año por lo mismo que me costó, una GSR, que me costó muchísimo venderla a los dos años, supongo que por el concepto de moto que es, una F800ST que creía que era la definitiva, pero vendí a los dos años y poco a un precio interesante y actualmente una FJR, que al mes de comprarla, casi la vendo porque me empezó a llamar el mundo trail. Hasta aquí, el factor "humano"

Ahora pienso que la FJR es mi moto definitiva. ¿Quién sabe? Tiene 52.000kms y 6 años. Si fuera una BMW RT la podría vender, sacándole lo que me costó a mi, pero como es una Yamaha, le perderé dinero y esta moto me gusta demasiado para perder dinero y ponerme a buscar otra cosa. Aquí estaría el factor "máquina"
 
Marca de moto al margen, cuando uno ha estado bastantes años y/o kms con una moto de manera muy satisfactoria y sin haber tenido problemas... cuesta deshacerse de la moto, pero si encima te la quieren comprar barata barata... al final la aguantas hasta las últimas consecuencias.

Si por el motivo que sea esa moto ya no te hace "tilín", entonces es cuestión de haberse encaprichado de otra para que la vendas (casi) al precio que sea. Realmente en una gran mayoría de casos funciona así. Luego vienen los autoconvencimientos de si hemos hecho bien por esto o aquello, etc, sin necesidad porque cada uno hace lo que quiere/puede. Pero por mi caso y los que conozco, siempre ha sido así:

¿muy contento? Vendo bien de verdad o la aguanto
¿ya no es lo que era para mí? Busco hasta encontrar la "nueva" que me la pone dura y a partir de ese momento me dura en venta como mucho 2 posibles clientes :rolleyes2:
 
Para mi la barrera "psicologica" son los 100.000km yo creo... a partir de ahi o los 5 años.... en mi caso me la he quedado.

Yo creo que de ahi en adelante...no podras pedir por la moto lo que tu crees que vale....
 
Es que mucha gente quiere comprar barato y vender caro......



Ride
 
Interesante debate, de verdad.

Me gustan muchos comentarios. En mi caso ni son un sentimentalista ni cambio con facilidad. Por poner un ejemplo mi primera moto fue en 2006 una Er6N y en 2007 (un año y medio y 30.000kms después) me compré una VStrom 650 porque por mi envergadura vi que iría mucho mejor en una trail. A los cuatro meses (sí, sí, cuatro meses) la vendí porque vi que realmente era mi segmento y me tiré a una R1200GS. De ello hace ya 8 años y con los 146.000kms que llevo ni tengo ni dejo de tener ganas de cambiarla. Voy mirando y probando motos porque sé que cualquier día puedo querer cambiarla. Como han dicho más arriba lo que sí tengo claro es que una moto es para rodarla. El día que le vaya a hacer 5.000kms al año para eso no tengo moto. Es mi manera de verlo.

Lo de la sensaciones o estar contento con la moto a mí me pasa algo muy curioso, y es que me afecta sobremanera los neumáticos que llevo. No sé si será por el peso de a ADV pero ha habido neumáticos con los que me he sentido supercómodo y otros como los Bridgestone que llevo ahora que no me dan precisamente ni confianza ni ganas de apretarle lo más mínimo. Cuando uno pierde sintonía con la moto a veces en lugar de pensar en cambiarla puede ser una solución mucho más sencilla cambiar de gomas.
 
Última edición:
Este hilo es la bomba...:)
Y lo mejor es que todos los aportes tienen su logica,ya que todos son muy personales y subjetivos a cada motero,situacion ,etc....

:thumbsup:
 
A mi me llama mucho la atención la cantidad de gente que leo que en el tiempo que llevo con mi RT ya ellos llevan 3 iguales. Coño ¿ es que se gastan? O los que tienen una moto con 2 años y al siguiente sale la misma moto pero con leds y espejos nuevos y van a cambiarla. ¿ Cuestión de pasta? No se que decir.
Dejalos que esa es la unica manera que tenemos algunos de pillar cacho. Recogiendo los restos que van dejando los demas
 
A veces el cambio sólo se debe a querer cambiar de estilo de moto y/o cilindrada...
 
Pues mi caso, siempre con motos japonesas, y haciendo una media de 30.000 kms al año, las vendo siempre antes de que cumplan los 70-80.000 kms, pues luego es realmente difícil hacerlo a precios decentes. Cuando cumplen los dos años rondan los 60.000 y empiezo la "búsqueda" de las sustituta. Hasta el momento estoy teniendo suerte y no palmo mucha pasta, que compenso con lo que ahorro en mantenimiento serio, pues con esos kms ya empiezan a pedir una inversión fuerte en suspensiones y una revisión "decente" de motor.
 
Última edición:
Yo cambio la moto solo cuando puedo. Y puedo si y solo si ocurren estas dos circunstancias:
- Tengo pasta suficiente.
- Mi mujer me deja.
 
Cada persona y situación es diferente, pero hablando de bmw´s, creo que a partir de 150.000 km no te la comprará nadie, así que es mejor quedarsela.
Se venden un poco por encima de los 100.000 km a bajo precio, pero muchos mas km, o tienes suerte o no se vende mas.
 
Y a todo esto? Como se calcula o quien pone el precio real de venta de la moto?
Es valido el precio en las paginas de ocasion?
Hay que fiarse de lo que nos dan en el concesionario?
 
Y a todo esto? Como se calcula o quien pone el precio real de venta de la moto?
Es valido el precio en las paginas de ocasion?
Hay que fiarse de lo que nos dan en el concesionario?



El precio real de la moto o de otro artículo de ocasión, lo pone el mercado, la oferta y la demanda.
Tienes que fijarte en el precio de los demás artículos de similares características, y poner un precio parecido.
Si quieres tener más opciones de venta, ponlo un poco más bajo.
 
Bueno yo en el caso del coche tras pagar a Hacienda se quedó en unos 1700€ de ayuda. Un Citröen Xsara 1.9 TD de 14 años y 250.000km. Sin el PIVE no me hubiera animado. Para mi sin ser gran cosa fue un incentivo.

Con la moto no encuentro ningún concesionario (excepto Bmw si firmo select) que se quede con la moto.

Si hubiera PIVE para motos, creo se conseguirían más ventas. Además lo que no me gusta es la discriminación hacia la moto. Que pasa? Es que es vehículo de capricho y por eso no tiene ayudas?...supongo también gente tendrá coche por capricho pues va en metro al trabajo etc...

Saludos.

Pues va a ser que sí, al menos las motos de gran cilindrada. El coche, salvo modelos que todos conocemos, de lujo y deportivos, se considera algo "necesario" como medio de transporte. La moto, no, salvo las motos de pequeña cilindrada y scooters, pero las ventas son anecdóticas comparadas con los coches.

La moto, casi siempre, por no decir siempre, va a remolque de los coches en legislación y seguridad. Un ejemplo actual, con lo necesario que es el ABS en dos ruedas, ahora lo van a hacer obligatorio, cuando en los coches existe hace... la tira... Las normas anticontaminación, más de lo mismo: ahora Euro4 en motos, mientras que en coches ya va por la 6...

Respecto al tema del post, creo que depende mucho del modelo y tipo de moto. Las BMW, por ejemplo, tienen esa virtud, envejecen bien, se venden bien, aun con muchos años y kilómetros. Las demás, no tanto y todavía peor si son motos de campo, trail o muy especializadas.

En una BMW pasa como los coches, no importan los km ni los años, (relativamente) sino el mantenimiento que haya tenido... En las demás ya se mira con lupa.
 
El precio real de la moto o de otro artículo de ocasión, lo pone el mercado, la oferta y la demanda.
Tienes que fijarte en el precio de los demás artículos de similares características, y poner un precio parecido.
Si quieres tener más opciones de venta, ponlo un poco más bajo.

Una observación a la propuesta lógica de conocer el precio del mercado: las motos que ves en los portales de anuncios son LAS QUE NO SE VENDEN.

Las que se venden rara vez duran más de un día.

Feliz Navidad.

Manuel
 
Arriba