Cuál GPS me recomendáis?

Jose_Antonio_Marco

Arrancando
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
83
Puntos
33
Ubicación
Salamanca
Hola, estoy curioseando GPS dedicados.
Mis opciones son:
Garmin Zumo XT
Tomtom Ride 550
Mi moto es una GSA 1250 de 2019
Mis preferencias son facilidad de uso e integración en la moto (no quiero satélites en el manillar….)
Que me decís???
 
Última edición:
Si quieres un dedicado cualquiera de esos dos te irá bien(
Yo he tenido ambos y no van mal aunque ya no los utilizo utilizo un móvil específico,Ya que los teléfonos están a otro nivel muy por encima de los dedicados siendo su precio una quinta parte al margen de eso)Los dos te permiten programar rutas ,tal vez con más precisión Garmin aunque base camp necesita un periodo de aprendizaje(que para algunos puede ser odioso)
 
Si quieres un dedicado cualquiera de esos dos te irá bien(
Yo he tenido ambos y no van mal aunque ya no los utilizo utilizo un móvil específico,Ya que los teléfonos están a otro nivel muy por encima de los dedicados siendo su precio una quinta parte al margen de eso)Los dos te permiten programar rutas ,tal vez con más precisión Garmin aunque base camp necesita un periodo de aprendizaje(que para algunos puede ser odioso)
Coincido en el tema móvil con Martin Bombero. No hay nada que lo supere.

Pero si yo tuviese que elegir GPS dedicado me quedaba con el Zumo XT.
Y si tuviese que recomendar uno para alguien no sepa pelearse con Basecamp, le recomendaria Tomtom.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Perdonad mi ignorancia pero para programar rutas en vuestros móviles qué utilizáis?? Google Maps?? Google My Maps???
Y en el caso del Tomtom???
 
Puedes usar myrouteapp o my drive de tomtom o mapy.CZ y un sinfín más , pero te recomiendo que pruebes myroute app Es el más intuitivo y aunque sea de pago, la versión gratuita es perfectamente operativa y te permite pasar archivos a Garmin,tomtom o cualquier otro navegador, también puedes usar maps (cada día mejora más y si sigue implementando, prestaciones, terminará dejando inútil a cualquier otro sistema )de todas manera actualmente es imbatible para ir del punto a al punto B por lo actualizado de los mapas o para buscar puntos de interés ya sea en hoteles gasolineras restaurantes de etc. pero como ya te he dicho para hacer rutas personalizadas myroute appEs de los mejores inclusive tiene su propio navegador aunque este es de pago y ya debes valorar si la adquieres o no.
 
Del TomTom no he visto bien cómo queda integrado en el soporte del Navigator. No sé si queda seguro y bien el tema de su alimentación eléctrica. Si alguien pudiera colgar alguna fotografía se lo agradecería.
Conozco algo su manejo porque tengo uno de coche. Pero no se de qué manera se programan rutas.
Ademas me consta que no se pueden planificar rutas off road…
Pero me gusta su soporte pos venta y actualizaciones.

Del Garmin tengo buenas referencias salvo de la programación de rutas y de las actualizaciones…
 
Yo estoy experimentando con varias opciones, siempre para teléfono móvil:
- Myrouteapp: Espectacular, pero para poder disfrutarla al máximo hay que pasar por caja y no es barata. Para un uso intensivo merece mucho la pena.
- Tom Tom: Con la ayuda de mydrive tomtom es espectacular, además de poder diseñar rutas específicas para moto pudiendo graduar la ruta buscando más o menos curvas y montañas. Si "drogas" la aplicación es gratuita.
- Kurvirger: Espectacular y aplicación diseñada especificamente para moto. Es de pago (solo 10€/año) y es super completa. Diseña las rutas evitando los centros urbanos y también puedes graduar la ruta con más o menos curvas y montañas. De momento es la que más me está convenciendo.

También valoré un GPS dedicado, pero después de leer a los expertos viajeros de este foro, me decanto por un teléfono rugerizado como GPS .... solo falta decicirme por el modelo y tener la pasta.
 
Yo llevo tomtom 550 y sin problemas, además q es muy fácil crear rutas con la web

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
La pasta no es problema un umidigi bison por ejemplo por menos de 120€está a la altura e teléfonos de 400€(y en muchas lo supera ampliamente) los hay por menos de 100€que cumplen holgadamente como navegador
 
La pasta no es problema un umidigi bison por ejemplo por menos de 120€está a la altura e teléfonos de 400€(y en muchas lo supera ampliamente) los hay por menos de 100€que cumplen holgadamente como navegador

Estoy entre el Bison y el Armor 7E, pero no consigo la cuadratura del círculo.
Bison: + precio; - no carga inalambrica y no está en Amazon.
Armor: + si carga inalambrica y está en Amazon; - precio elevado

También quiero comprar el soporte checo o sea + 130€.
 
La pasta no es problema un umidigi bison por ejemplo por menos de 120€está a la altura e teléfonos de 400€(y en muchas lo supera ampliamente) los hay por menos de 100€que cumplen holgadamente como navegador
¿Puedes poner un enlace para poder comprar el Umidigi Bison por menos de 120€?
 
La mayor diferencia entre Garmin XT y TomTom 550, aparte de las más evidentes como son el tamaño de la pantalla y los ecosistemas de gestión de rutas y mapas, es que Garmin está pensado para rutas asfalto y offroad, mientras que el TomTom sólo rutas asfalto.

Por otro lado el 550 tiene muchos problemas de conectividad bluetooth con teléfonos Apple, que utiliza para todas las funciones de tráfico y carga de rutas. Creo que después de dos años siguen sin resolverlo, aunque soporte conoce el problema. Estoy conjeturando, pero sospecho que es un fallo hardware y que resolverlo obligaría a sustituir todos los 550 que se han vendido, y por eso TomTom esconde la cabeza y no resuelve el problema. Una gran cagada. https://www.bmwmotos.com/foro/threa...omtom-rider-si-usas-un-movil-de-apple.553686/
 
Última edición:
Pues, mis teléfonos son iPhone… voy renovándolos de una versión a otra. Soy fan incondicional…
Además, las averías del teléfono son la causa de elegir un GPS dedicado. Ya sufrí una avería del estabilizador de la cámara por anclarlo al manillar, bajadas de batería con tiempo excesivamente frío o caliente y sufro cuando permanece demasiado tiempo la pantalla encendida
 
Con un teléfono rugerizado no hay problemas de temperatura. Están pensados para sufrir.
 
¿Puedes poner un enlace para poder comprar el Umidigi Bison por menos de 120€?
€ 125,99 58%de DESCUENTO | UMIDIGI-teléfono inteligente BISON IP68/IP69K, resistente al agua, NFC, cámara cuádruple de 48MP, pantalla FHD de 6,3 pulgadas, RAM de 6/8GB, 128GB, Android
https://a.aliexpress.com/_ujQbQf

Sólo 5 euros más de 120...pero entrega en 3 dias.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Actualmente utilizo MYROUTEAPP para preparar las rutas (en el ordenador)
La verdad es que es muy fácil.
Luego las envío directamente al NavigatorVI.
Leyendo lo que decís, estoy pensando que, en la próxima moto utilizaré un móvil rugerizado en lugar de un navegador, pero....
Podré pasar las rutas de MYROUTEAPP al móvil sin problemas?
 
Actualmente utilizo MYROUTEAPP para preparar las rutas (en el ordenador)
La verdad es que es muy fácil.
Luego las envío directamente al NavigatorVI.
Leyendo lo que decís, estoy pensando que, en la próxima moto utilizaré un móvil rugerizado en lugar de un navegador, pero....
Podré pasar las rutas de MYROUTEAPP al móvil sin problemas?
Si te haces Gold las tienes al instante. Si eres gratuito las puedes convertir a varios formatos que luego abrirás con el navegador que elijas en tu teléfono.
 
Actualmente utilizo MYROUTEAPP para preparar las rutas (en el ordenador)
La verdad es que es muy fácil.
Luego las envío directamente al NavigatorVI.
Leyendo lo que decís, estoy pensando que, en la próxima moto utilizaré un móvil rugerizado en lugar de un navegador, pero....
Podré pasar las rutas de MYROUTEAPP al móvil sin problemas?
Con el pack Myrouteapp no es que se pueda pasar. Es que una vez creadas, abres el navegador y ya está ahí.
Yo las preparo en el mismo móvil. No hace falta pc para nada. Así puedo cambiar ruta cuando y donde me apetece.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
€ 125,99 58%de DESCUENTO | UMIDIGI-teléfono inteligente BISON IP68/IP69K, resistente al agua, NFC, cámara cuádruple de 48MP, pantalla FHD de 6,3 pulgadas, RAM de 6/8GB, 128GB, Android
https://a.aliexpress.com/_ujQbQf

Sólo 5 euros más de 120...pero entrega en 3 dias.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Acabo de comprarlo .... confiando en tu experiencia y opinión. Además he comprado un cable cargador magnético para evitar que la clavija sufra con las vibraciones.
Ahora a por el soporte checo.
 
Para campo me compré el Garmin montana 700i en el black friday del 2020 y estoy encantado, eso si, es una pasta lo que cuesta. Aunque no llegue al nivel de los móviles en cuanto a interfaz y usabilidad, una vez que vas aprendiendo a utilizarlo y a sacarle partido merece mucho la pena.
Aparte tienes conexión por satélite, cosa que ningún movil te va a dar.

Aunque si solo es para carretera no lo veo como opción.
 
Acabo de comprarlo .... confiando en tu experiencia y opinión. Además he comprado un cable cargador magnético para evitar que la clavija sufra con las vibraciones.
Ahora a por el soporte checo.
Es una muy buena compra. Solo me mata la no carga inhalambrica. Pero incluso se ve mejor que el armor 7e.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Es una muy buena compra. Solo me mata la no carga inhalambrica. Pero incluso se ve mejor que el armor 7e.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Por ese tema es por el que he dudado tanto .... es una putada.
 
De todas formas el cargador con cable magnético es muy cómodo y Terminas olvidándote de la carga
 
Con el pack Myrouteapp no es que se pueda pasar. Es que una vez creadas, abres el navegador y ya está ahí.
Yo las preparo en el mismo móvil. No hace falta pc para nada. Así puedo cambiar ruta cuando y donde me apetece.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Sólo tengo la aplicación, en el ordenador y en el móvil, y veo las rutas que he preparado pero no puedo navegar...
Entiendo que debería tener también el navegador de Myrouteapp...
 
Sólo tengo la aplicación, en el ordenador y en el móvil, y veo las rutas que he preparado pero no puedo navegar...
Entiendo que debería tener también el navegador de Myrouteapp...
Así es.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Recibido mi Bison .... voy a instalarle las aplicaciones y a rodarrrrrrrrrrrrrr.
 
Yo utilizo movil ruguerizado bv6100 myroute app y sygic o tomtom app .De momento fenomenal.
 
Una pregunta desde mi total ignorancia...................
Si utilizo un movil rugerizado solo como gps, necesito tarjeta sim ?
Seguro que esto preguntando una estupidez, pero tengo un lio de narices.....
Saludos y gracias.
 
Una pregunta desde mi total ignorancia...................
Si utilizo un movil rugerizado solo como gps, necesito tarjeta sim ?
Seguro que esto preguntando una estupidez, pero tengo un lio de narices.....
Saludos y gracias.
Sólo si quieres información online sobre tráfico, lluvia, temperaturas, precios de combustible, etc...
La cartografía, dependiendo de la App que uses, puedes descargarla previamente en casa por WiFi.

Corrección: ver dos mensajes más abajo.
 
Última edición:
Sólo si quieres información online sobre tráfico, lluvia, temperaturas, precios de combustible, etc...
La cartografía, dependiendo de la App que uses, puedes descargarla previamente en casa por WiFi.
Yo llevo un rugerizado como GPS sin tarjeta SIM. Si necesito actualizar los mapas o cualquier otra gestión, le doy datos por wifi desde mi teléfono principal que llevo en la chaqueta.
 
Yo llevo un rugerizado como GPS sin tarjeta SIM. Si necesito actualizar los mapas o cualquier otra gestión, le doy datos por wifi desde mi teléfono principal que llevo en la chaqueta.
Pues tienes toda la razón, no había caído en que además del ruguerizado siempre llevas tu teléfono con datos encima al que poder conectarte.
Así que me desdigo de que lo necesites para acceder a información online: no necesitas SIM para nada.
 
Perdón por la pregunta..
Es la primera vez q lo leo..
Podéis decirme qces es un rugerizado.?

He buscado en Google antes de preguntar y me pone..

"Se denomina móvil rugerizado a un dispositivo que ha sido fabricado para resistir más que los convencionales, capaz de funcionar bajo condiciones adversas"

Eso lo entiendo.. pero q es a lo q vosotros llamais Rugerizado..?
 
Perdón por la pregunta..
Es la primera vez q lo leo..
Podéis decirme qces es un rugerizado.?

He buscado en Google antes de preguntar y me pone..

"Se denomina móvil rugerizado a un dispositivo que ha sido fabricado para resistir más que los convencionales, capaz de funcionar bajo condiciones adversas"

Eso lo entiendo.. pero q es a lo q vosotros llamais Rugerizado..?
Exactamente eso.
c7994563fa46499597225162f5fe978a.jpg
0078371cb2554c14346b7602fd243b52.jpg
6468f3707816b3f295fecb789a83625d.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola.. podéis aconsejarme un rugerizado..?

He mirado los de los links de más arriba pero no funcionan..y he buscado por mi cuenta el Umidigin Bison en Amazon y no me sale
Y en AliExpress..me sale es el pro y se va a los 170€
Sabéis de algún rugerizado actualmente por poco más de 100€.‽

Muchas gracias..!!
 
Hola.. podéis aconsejarme un rugerizado..?

He mirado los de los links de más arriba pero no funcionan..y he buscado por mi cuenta el Umidigin Bison en Amazon y no me sale
Y en AliExpress..me sale es el pro y se va a los 170€
Sabéis de algún rugerizado actualmente por poco más de 100€.‽

Muchas gracias..!!
Por ese precio, igual luego no se puede compara con un gps de 500 euros....
Yo subiría el presupuesto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Por ese precio, igual luego no se puede compara con un gps de 500 euros....
Yo subiría el presupuesto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ya me imagino q no es comparable.. pero como he leído más arriba q por ese precio se puede conseguir un móvil rugerizado...pues voy a probar instalándome algúna app de GPS
 
Para campo me compré el Garmin montana 700i en el black friday del 2020 y estoy encantado, eso si, es una pasta lo que cuesta. Aunque no llegue al nivel de los móviles en cuanto a interfaz y usabilidad, una vez que vas aprendiendo a utilizarlo y a sacarle partido merece mucho la pena.
Aparte tienes conexión por satélite, cosa que ningún movil te va a dar.

Aunque si solo es para carretera no lo veo como opción.
Después de vender mi 66S por problemas de presbicia:( he estado pensando también en esa opción para campo y refuerzo del Tomtom de carretera. Sabes si en las ultimas versiones han actualizado el software para solucionar supuestos problemas de recálculo lento de rutas u opciones como poder aumentar el grosor de las líneas de los tracks? Se pueden ya guardar los tracks por carpetas?
En campo he trabajado siempre con TopoHispania, y creo que a nivel de datos y detalle no lo supera ningún otro mapa
 
Después de vender mi 66S por problemas de presbicia:( he estado pensando también en esa opción para campo y refuerzo del Tomtom de carretera. Sabes si en las ultimas versiones han actualizado el software para solucionar supuestos problemas de recálculo lento de rutas u opciones como poder aumentar el grosor de las líneas de los tracks? Se pueden ya guardar los tracks por carpetas?
En campo he trabajado siempre con TopoHispania, y creo que a nivel de datos y detalle no lo supera ningún otro mapa

Llevo un par de meses sin montar y por tanto sin usarlo, leí que una de las últimas actualizaciones corregía problemas con el refresco de pantalla.
Lo del grosor y las carpetas ni idea, aunque si que estaría bien poder hacerlo, sobre todo el grosor de las lineas en su día estuve mirando como aumentarlas.
Voy a actualizar y comento por aquí si hay algo nuevo
 
Justo he visto este hilo cuando andaba buscando un GPS para usar principalmente en rutas off road.

Aunque leyendo el hilo, igual no es necesario... me explico.

Estoy usando como GPS un teléfono rugerizado, exactamente el AGM A10. Tengo que decir que estoy encantado con el teléfono, funciona muy bien, quizá su punto más débil sin llegar a ser mala es la cámara (suele ser habitual en teléfonos de este tipo).

Anteriormente estuve usando el Aermoo M1, aunque creo que este ya no se fabrica. Me salió muy bueno también.

Quizá el priblema es que no uso una app específica para el GPS.

¿Que app me aconsejais que se puedan meter tracks?

Un saludo!!
 
Justo he visto este hilo cuando andaba buscando un GPS para usar principalmente en rutas off road.

Aunque leyendo el hilo, igual no es necesario... me explico.

Estoy usando como GPS un teléfono rugerizado, exactamente el AGM A10. Tengo que decir que estoy encantado con el teléfono, funciona muy bien, quizá su punto más débil sin llegar a ser mala es la cámara (suele ser habitual en teléfonos de este tipo).

Anteriormente estuve usando el Aermoo M1, aunque creo que este ya no se fabrica. Me salió muy bueno también.

Quizá el priblema es que no uso una app específica para el GPS.

¿Que app me aconsejais que se puedan meter tracks?

Un saludo!!

Para off aconsejan mucho ormaps creo que se llama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba