Cual más rutera? K1200GT o R1200RT?

joshi

Allá vamos
Tengo una R1200R, de la cual estoy más que satisfecho y no pienso cambiarla.  Pero siempre he tenido la duda, de qué grandes diferencias hay entre la RT y la GT.
Motor bóxer, y motor tetracilindrico.  Eso lo sé. 
Pero que motor es mejor, en según que situaciones?
Los que hayáis probado las K y las R, me gustaria saber vuestra opinión.
Cual de ellas es más cómoda??

Hola, la R 1200 RT es un poquitin mas comoda y mas rutera, la K 1300 GT ademas de rutera es un cohete, tú mismo, saludos.-

Afortunadamente he tenido ambos modelos, una R 1200 RT de 2005 y una K 1200 GT de 2006.

Si tu ritmo va a ser normal, es decir, curvitas ligero (incluso muy ligero) pero sin ir a saco total, y luego grandes rutas solo o en compañia la moto total es la 12RT.
Su finura general (motor, caja, suspensiones, ....) es abrumadora. Tambien lo es su proteccion aerodinamica.

Si te gusta darle al mango y saber que llevas un motor todopoderoso la moto es la GT, pero a cambio de motor mas rudo, caja de cambios tosca, proteccion aerodinamica inferior y asiento mas duro e incomodo.

El consumo es inferior en todo en la 12RT, desde la gasolina hasta los neumaticos, pasando por las revisiones.
Luego esta el tema de la Radio.............es lo mejor que he probado en la vida (20 motos en propiedad), sin duda si fuese una RT deberia de ser con Radio.
Luego esta la GT con un motor..........alucinante, muy bien acompañado por la parte ciclo, una verdadera deportiva con carenado, pero mas basta y tosca de todo; motor, caja, asiento y suspensiones....

Excelente análisis de alguien que ha probado los dos modelos.

Gracias.

yo la he probado las dos y estoy deacuerdo en todo lo dicho por 2FAST4YOU, si lo que quieres el un cohete tu moto la GT pero por todo lo demas la RT, pero no lo dudes que la RT tambien anda y mucho.- ;)

.....todo eso está muy bien, pero la sensación al roscar el puño de una GT....NO TIENE PRECIO.
Tengo muchos miles de kms con la RT, y ahora tengo una GT.
......para mi gusto, como la noche al día....prefiero la GT.

Asocio rutera con alto kilometraje por lo tanto mi voto es para la R por tener el motor menos apretado y un consumo mas reducido.

Según tu consulta, la respuesta es:

r1200rtgr.jpg

4C69746163726765060 dijo:
.....todo eso está muy bien, pero la sensación al roscar el puño de una GT....NO TIENE PRECIO.
Tengo muchos miles de kms con la RT, y ahora tengo una GT.
......para mi gusto, como la noche al día....prefiero la GT.

Hola Jorgetac, ya que has tenido las dos ¿que me puedes decir de las vibraciones de ambas?

Un saludo.

No descubro nada nuevo al decirte que vibra bastante la RT, cosa que en la GT no ocurre, aunque al final terminas acostumbrandote :) :) :)
La gran diferencia entre estas motos es el motor, lo demás, son apreciaciones personales, que tienen su importancia mas o menos según que personas.
Si ahora mismo tuviera que cambiar de moto, sin duda repetiría una GT.

1B3E233634253032510 dijo:
No descubro nada nuevo al decirte que vibra bastante la RT, cosa que en la GT no ocurre, aunque al final terminas acostumbrandote :) :) :)
La gran diferencia entre estas motos es el motor, lo demás, son apreciaciones personales, que tienen su importancia mas o menos según que personas.

Gracias Jorgetac, es que el tema de las vibraciones me tiene dudando mucho, ya que estoy pensando en comprar una RT y no me termina de convencer que una moto de tanta pasta vibre tanto.
Tengo un compañero que tiene una boxer, y me dice que la tiene que llevar muy alta de revoluciones para que VIBRE MENOS, pero que al final terminan durmiendosele los brazos, y por ahi si que no paso.

[highlight]ATENCION PREGUNTA A TODOS EN GENERAL[/highlight]
Si hubiera dos modelos RT uno con motor boxer y otro con motor K ¿cual os comprariais?   :D :D :D ;)

Yo la compraria en funcion del uso.

Para volar bajito: GT
Para disfrutar viajando al fin del mundo: RT

Sobre las vibraciones una cosa.
No son vibraciones. Son los latidos de su corazon.
Se notan pero no molestan, mas bien al contrario. Le dan vidilla.

414E5542414E404F534255270 dijo:
[quote author=1B3E233634253032510 link=1269731823/12#12 date=1270341216]No descubro nada nuevo al decirte que vibra bastante la RT, cosa que en la GT no ocurre, aunque al final terminas acostumbrandote :) :) :)

Gracias Jorgetac, es que el tema de las vibraciones me tiene dudando mucho, ya que estoy pensando en comprar una RT y no me termina de convencer que una moto de tanta pasta vibre tanto.
Tengo un compañero que tiene una boxer, y me dice que la tiene que llevar muy alta de revoluciones para que VIBRE MENOS, pero que al final terminan durmiendosele los brazos, y por ahi si que no paso.

Si hubiera dos modelos RT uno con motor boxer y otro con motor K ¿cual os comprariais?   :D :D :D ;)[/quote]

Pues yo tengo una pedida, y la verdad eso de las vibraciones me preocupa,aunque no tiene nada que ver cón la anterior 1150rt, y encima la del 2010 dicen que es aún mas suave que la anterior 1200rt,en fin que susto tengo en el cuerpo,y encima tambien he leido un colega que ha estrenado una rt del 2010 que esta mañana se ha puesto salir en moto recien revisada de lo 1000 kmts.,y no le reconoce la llave le sale un mensaje en el dysplay algo asi como ews no me acuerdo ya.

A que me echo atras!,ya me pasó esto hace 2 años y me compré un Burgman 650. :-[ :-[

hola hola, fijaos que casulidad, hoy he salido de ruta con unos amigos, y a la vuelta, me he venido con una k1300gt, como sabeis, yo tengo la r1200rt y hemos venido, con alegria, por la sierra, muchas curvas y autovia, yo llevaba paquete jose antonio gt, mi compi no, y el iba delante. lo que note es lo siguiente, la de el, tanto en maniobrabilidad, aceleracion, y frenada, era mucho mas agil, la mia era, como os diria, como una furgoneta frente a un coche, es rapida, pero no tan agil. Cuando la otra pasaba una curva, salia con rapidez, la mia se venia un pelin abajo y aveces tenia que reducir para tratar de mantenerme cerca, el repostaje fue parejo, los dos repostamos una vez y estuvimos codo con codo unos 400km. la frenada de motor de la GT es superior a la RT, me hacia usar el freno varias veces, mientras el solo desceleraba. Si le note por detras que la moto le bandeaba mucho en recta y a velocidad, creo que por el viento, al tener el carenado mas estrecho y las mismas maletas que la RT pues parece que le afecta un poco mas, por cierto una de las maletas se le movia un monton, la izquierda....

en conclusion, RT para viajar tranquilamente sin mas, GT para viajar tambien conduccion mas agresiva y agil, pero claro, como siempre, esto es una opiñion personal, una simple impresion ;)

saludos amigos

Hola, Llanero tienes toda la razón eso mismo me ha pasado ayer Domingo ami, con un amigo Manolo Sevilla y su K 1200 R, parecia que yo llevase un autobus, y el un coche, casi hasta me he planteado cambiarla por una K 1300 GT, pero ya sabes que no esta el horno para bollos, saludos.-

Hola sobre gusto no hay nada escrito.
Os cuento mi experiencia,primero una 12RT,despues 12GT
y al cambiarla tenia que decidir por una u otra,puesto en la
balanza,poniendo pros y contras RT.
Por comodidad agilidad en curvas ratoneras pasajeros asientos porturas de conducion etc etc La RT
Por motor aceleraciones y trazados de curvas rapidas la GT
Si BMW montara una RT con motores K seria de los primeros
en comprarla.
Saludos

01020F0212081E19081D0C1F04024D0 dijo:
Hola, Llanero tienes toda la razón eso mismo me ha pasado ayer Domingo ami, con un amigo Manolo Sevilla y su K 1200 R, parecia que yo llevase un autobus, y el un coche, casi hasta me he planteado cambiarla por una K 1300 GT, pero ya sabes que no esta el horno para bollos, saludos.-

no se te vaya a ocurrir que te doy dos leches cuando te vea ;D ;D ;D ;)

4D42594E4D424C435F4E592B0 dijo:
[quote author=1B3E233634253032510 link=1269731823/12#12 date=1270341216]No descubro nada nuevo al decirte que vibra bastante la RT, cosa que en la GT no ocurre, aunque al final terminas acostumbrandote :) :) :)

Gracias Jorgetac, es que [highlight]el tema de las vibraciones me tiene dudando mucho,[/highlight] ya que estoy pensando en comprar una RT y no me termina de convencer que una moto de tanta pasta vibre tanto.

Si hubiera dos modelos RT uno con motor boxer y otro con motor K ¿cual os comprariais?   :D :D :D ;)[/quote]

El que diga que una GT no vibra es que o esta "enamorao perdido" o es que es muy muy poco sensible. Asi de claro y asi de alto lo digo sin querer faltar a nadie por supuesto....
El motor K vibra clarisimamente entre 3.000 y 4.000 revoluciones debido a las artimañas que la inyeccion tiene que hacer para pasar las normas anticontaminacion y de ruidos (que se miden en ese rango) y como consecuencia de ello la moto va "mal" (entre comillas) en ese regimen. Ademas la moto tambien vibra clara y algo desagradablemente a partir de las 6.000/7.000 rpm.
Esto es especialmente perceptible en la estribera izquierda y tambien en el manillar. Estas vibraciones son "pasables" por supuesto, pero nada que ver con la exquisita dulcura del anterior motor K "tumbado". En mi opinion (sin ser un experto) las vibraciones mas que del motor en si (equilibrado interno) provienen de la maza del embrague.....
es mi opinion despues de tener en propiedad una K 1200 RS de motor tumbado, una K 1200 S, una R 1200 RT y ahora una K 1200 GT.

Es mucho mejor moto en general y globalmente la RT, peeeeeeeeero.........hay esta la GT, o mejor dicho la potencia de su motor (solo esto) para sembrar las dudas.....

Debo de estar "enamorao perdido", porque la mía no vibra, o lo que yo entiendo por vibrar......vamos, que cuando me subo en la RT lo primero que digo es....."oño, como vibra la concretera" ;D ;D ;D
Y la semana que viene recorreré la península con una RT, alquilada en IMT, ya que sale carísimo llevarme la mía desde Tenerife para una semana....y no alquilan GTs.
Yo siempre he defendido a la RT, es una moto fantástica, pero le falta .......lo que tiene la GT ;)

486D706567766361020 dijo:
Debo de estar "enamorao perdido", porque la mía no vibra, o lo que yo entiendo por vibrar......vamos, que cuando me subo en la RT lo primero que digo es....."oño, como vibra la concretera" ;D ;D ;D
Y la semana que viene recorreré la península con una RT, alquilada en IMT, ya que sale carísimo llevarme la mía desde Tenerife para una semana....y no alquilan GTs.
Yo siempre he defendido a [highlight]la RT, es una moto fantástica, pero le falta .......lo que tiene la GT ;)[/highlight]

Y viceversa ...... que jodios los teutones estos..... ;)

2753544641214C5A404746150 dijo:
[quote author=486D706567766361020 link=1269731823/21#21 date=1270543885]Debo de estar "enamorao perdido", porque la mía no vibra, o lo que yo entiendo por vibrar......vamos, que cuando me subo en la RT lo primero que digo es....."oño, como vibra la concretera" ;D ;D ;D
Yo siempre he defendido a [highlight]la RT, es una moto fantástica, pero le falta .......lo que tiene la GT ;)[/highlight]

Y viceversa ...... que jodios los teutones estos..... ;)[/quote]

porque le dices teton.. eso que es?? :-? :)

Que va,yo conozco a gente alta con la rt,fuera de bromas yo he tenido la gs y me parece que de mas bajos, no se.
saludos

Atrás