EASY_RIDER dijo:
[quote author=TIMNEH.GS link=1159272788/30#31 date=1160683877][quote author=EASY_RIDER link=1159272788/30#30 date=1160682357]Yo creo que si solamente vas a practicar con ella una conducción decididamente deportiva te deberías pillar la S. Sin embargo, si además de la conducción deportiva vas a darle un uso turístico, sin duda tú moto es la GS. La GS aunque no te lo parezca es más deportiva que la ST, en un tramo de curvas te será más fácil ir rápido con al GS que con la ST, y al mismo tiempo es más apta para conducción turística. La protección aerodinámica de la ST deja bastante que desear y las piernas van muy encogidas. Lo de la estética ya es cuestión de gustos, pero no es difícil adivinar cual quedaría peor clasificada. Si descartas la S, la GS es la opción más acertada, piensa que aunque no lo parezca la GS es mejor moto de carretera que la ST, siempre que te guste el concepto de moto de la GS.
Saludos.
Yo te hablo con experiencia de haber sido propietario de una ST y ahora tengo una GS, y creo que todo lo que dices no es del todo cierto, pues en carreteras reviradas y de curvas cerradas es cierto que la gs se desenvuelve mejor, pero en curvas abiertas no hay color, te puedo asegurar que con la ST rozas los avisadores de las estriberas y gracias a su posicion deportiva y estar sentado mas cerca del suelo entras en las curvas con mas seguridad y aplomo que con una GS.-
En cuanto a lo que dices de las piernas encogidas, yo mido 1.82 y nunca noté molestia en las piernas y eso que llevaba siempre el asiento en la posicion baja (trae dos posiciones) si es cierto que las muñecas se te cargan bastante, y tambien puedes tener molestias en el cuello debido a la postura semideportiva.- En cuanto a la GS tiene una postura muy buena de conducion creo que salta a la vista, pero terminas con el culo bueno cuando haces mas de 150 kms seguidos.-
En cuanto a la proteccion aerodinámica de la ST tal vez se queda mas corta que la GS pero de cintura para arriba, pues la ST de cintura para abajo te protege completamente cosa que en la GS vas descubierto, la pantalla de la ST si va a cierta velocidad y te tumbas un poco sobre el depósito va perfecta, lo que no se puede pretender es ir en una ST a 230 km/h y ir sentado como en una RT o GS.-
En definitiva cada una tiene sus pros y contras.-
[/quote]
Estamos de acuerdo que a medida que se abre el trazado la ST cobra ventaja. También, he de decir que es más fácil rozar con la ST que con la GS ya que ésta es más alta. ¿Nos podrías comentar que tal el paso de ST a GS? ¿Consideras en términos generales que has ganado o has perdido con el cambio?
Saludos[/quote]
Ya lo he dicho antes un poco, la ST es una buena maquina, pero quizas se decanta mas por la posicion S que por la T, y aunque existen ya en el mercado elevadores de manillar, y pantallas mas altas, no creo que una moto que nueva te cuesta casi 18000 euros tenga uno que estar despues gastando dinero en cambiarla, pues cuando pasa esto uno se pregunta ¿Será este el tipo de moto el que busco? al final me dí cuenta de que no y por eso he cambiado a la GS.-
Ýo con la ST echaba de menos la postura que lleva uno en la trail, el poco giro de manillar tampoco iba con mi forma de conducir y la postura de manillar tipo triangulo como que tampoco me iba.- Con la GS es pronto para hablar pues llevo poco con ella, pero hasta el momento he ganado en posicion comoda, y en maniobrabilidad en ciudad, pero he perdido en velocidad punta, y en sensacion de seguridad, ya que al ir mas bajo sentado y mas agachado yo particularmente me sentía mas seguro.-
Una cosa que no me gustaba de la ST es que su postura te insita a correr, pues si vas despacio cansa bastante la postura, se cargan las muñecas e incluso pueden dormirse las manos, en cambio cuando vas a velocidad es un encanto de moto, en definitiva la ST me recuerda mucho a la R1100S o a la R1150RS.-
En la Gs parece como si fuera el motor mas suave sobre todo en bajos, tal vez por esos 10 cv menos.-
Bueno resumiendo, que comparar esta motos es como comparar un audi o un mercedes, habra gente que le encantará el audi y habrá gente que le encantará el mercedes.-
A mi me gustó la ST, pero en determinados momentos hechaba de menos una GS, ya que las trail siempre me han gustado, de hecho tuve un v-strom 650 durante un tiempo (buena maquina tambien).
Yo siempre lo he dicho a mi circulos de amigos que si tuviera dinero tendria una trail, un pepino, una turismo y una custon, hasta una trial.- Pero como no tengo tanto dinero pues busco lo mas polivalente para mí y hoy por hoy es la GS, aunque el concepto de polivalente es muy personal y esta claro que lo que es polivalente para mí no lo tiene que ser para todo el mundo.-