¿CUAL? R1200GS, R1200ST ó R1200S

MBejarano

Arrancando
Tengo un gran dilema, tengo desde hace 10 meses una F650GS, que por cierto tengo a la venta, y quiero encargar algo más definitivo y de más c.v., me gusta la 1200GS, la 1200 sport-turismo y la que según dicen se comercializará a partir de noviembre en España deportiva (122 cv) 1200 S, me gustaría me explicarais vuestro puntos de vista, según vuestras experiencias, solo os puedo decir que nunca he entrado con mi F650GS en ningún camino sin asfaltar, ni creo que lo haga.

Saludos

yo me cojeria la r1200s pero todo depende del uso si deseas cv y algo deportivo y moto mas esclusiva esta es tu moto y en este color es preciosa
2006-BMW-R1200Sd.jpg

A ti te pasan las mías, que me gustan todas. :)

Hombre, son motos diferentes, todo depende de lo que quieras hacer con ellas.
Quizás la mas polivalente sea la Gs. Sería el mismo concepto que la tuya, pero con mas cv, mas protección, mas peso.....mas todo.

La 1200 ST si viajas te servirá mejor, sobre todo por protección contra el viento, y la 1200 S ( que ya se vende ) es la mas deportiva del lote, mas potencia, menos carenado, mas parecido a una RR pero al estilo bmw, sin ser tan incómoda.

Saludossssssssss

Yo tengo la GS y es la que te recomiendo. Una moto polivalente, que no es la mejor en nada, pero que destaca en todo ;).

Le hago unos 60 km diarios para ir a trabajar y el finde entre 250 y 350 km para ir a disfrutar :D :D.

Una pasada de moto. Las otras también me gustan, sobretodo la ST porque es una moto con un estilo muy personal y se ven muy pocas. La 1200S parece un pepino del 15 y en ese color de la foto de arriba esta tremenda.

Un saludo.

Pep

Pues yo, para el uso que le puedes dar a la moto por lo que cuentas me iría a por la ST. Es una moto de carretera y tu no tocas el campo. Es más polivalente que la S, y tiene unos neumáticos y postura de condución mas adaptada a la carretera que la GS, que es también una buena opción.
La S es para hacer curvas sólo, y es la más exclusiva.

Yo he tenido que una ST durante unos tres meses y es una moto que sin destacar en nada te vale para todo, pues en ciudad se maneja mas o menos bien, en turismo la puedes cargar hasta los topes que ni se inmuta, y los domingos con los colegas es muy divertida.-

Muchas gracias por vuestro consejos, por ahora he conseguido descartar una, la 1200GS, todavia he de meditar entre la 1200ST y R1200S, la mayor ventaja de la ST creo que es el puesto de conducción y la posibilidad de hacer más comodo algun pequeño o gran viaje, ¿no?, por cierto la R1200S, si es que ya se comercializa, como es que el la web de la marca no tienes posibilidad de configurartela a tu gusto.

Gracias a todos, y espero que pronto me decida por una.

Depende de para qué la uses, todas son motos muuuuuuu guapas 8-) 8-) 8-)

La GS es una maravilla, a parte de polivalente es una moto cómoda para turismo.

La ST tiene un punto deportivo que no tiene la GS y con una comodidad en largas distancias muy buena, ademas creo que es la que mejor se mueve en ciudad de las tres.

La S es una pasada, eso si... te tiene que ir lo deportivo, es una de las motos mas equilibradas que BMW ha hecho para los circuitos, en la calle, penalizas la comodidad por una conducción deportiva....

Lo dicho para gustos están los colores. Y yo me quedo con el ARCO IRIS entero ;D ;D ;D ;D

No te lies, vete a por la ST que yo creo que por el uso que le vas a dar es la mas adecuada, si es que la RT la ves demasiado buque, aunque en realidad sea bastante mas agil de lo que imaginas, y encima comodísima.

Pues mira, yo tengo una 1100S, y la 1200S, me parece una pasada...pero creo que se han pasado.
Me gusta mi moto porque en curvas ó circuito, es una caña..., pero le puedo poner las maletas como este verano, subir a mi mujer...; hombre, no como en una RT, pero bastante cómoda...y perderme por cuenca unos días.
Sé que en la 1200S, se hubiera negado en redondo, pues cuando vé a chiquillas en las RRRR,s, que parece que van a cagar(con perdon) no le mola nada...
Y a mí no me mola tampoco que no lleve caballete central. Pues ya está inventado el que no roza aunque tumbes a lo salvaje; es cuestión de hacerlo bien...Y se nota que el que ha prescindido de él, no le gusta hacer el mantenimiento a su moto... y más cosas, es un verdadero coñazo tener sólo pata.
Vamos resumiendo, demasiado radikal.
La ST ó la GS, más polivalentes, desde luego, y la diferencia de potencia...¿de verdad crees que te va a hacer falta con los actuales límites...?¡Ah!, y si te quieres divertir en una carretera de curvas, echale galgos a una GS...
Vamos, que lo más practico para el uso que le vas a dar, es una de estas últimas...
Un saludo ;)

Hola,
Soy un flamante propietario de una R1200ST con 1 año, pero absolutamente impecable.

Antes de esta (mi mujer piensa que estoy loco y mi familia tambien) tuve:

2003 -- Piaggio X9
2004 -- Scarver 650
Marzo 2006 -- Kawasaki Z750S
Septiembre 2006 - r1200ST

Uso la moto para diario al trabajo 3 km y para algunas saliditas el fin de semana.
No te puedes imaginar lo impresionante que es esta moto.....................................

De primeras sientes, como deciais por ahí, que es ella la que te lleva a ti pero.......
Joder, que frenos y que seguridad.

Elige una ST y te aseguro que no te equivocarás. Yo he probado una GS y la sensación de ir en alto me pone los huevos en las orejas.

Esto es un peazo de moto que te permite ir 2000 o a 5000 sin notar ninguna diferencia de ruido.

I M P R E S I O N A N T E.

He vuelto a BMW de donde nunca debería de haber salido.

VVVVVVVVVVVVvsssssssssssss a todos. Nunca habia escrito, pero si leido este foro......

Sois impresionantes todos vosotros.

Saludos desde Almeria

Gracias de nuevo, cada vez que veo el correo creo estar mas seguro de la moto que necesito, y esa es una R1200ST, ahora me gustaria me hablarais de los extras (importantes ) es decir, ajustes de suspension electrica y ABS intergral, por vuestra experiencia merece la pena pagar 2.000 euros mas por estos extras.

Saludos

La suspensión electrónica, puedes prescindir de ella si quieres, aunque es un gran invento el modificar los tarados de suspensión en marcha, pero comprarla con abs sin dudarlo.
Una sola caida porque se te clava la rueda al frenar, amortiza los mil y pico eruos que vale.

Suerte.

Cual te enamora ???

Compra esa! porque por mucho que lo quieras racionalizar, ... en la moto manda el corazon, no el cerebro.

Quizas la mas logica es la ST. Gran comportamiento deportivo, comoda para media distancias, equipable con maletas de tamaño razonable.... ¿que mejor?

GS. Con mucho la BMW mas famosa. que no sales al campo, ¿y que? Dudo que el 70% de GS que veas en una ciudad halla pisado nunca un camino.

La S. Nunca la he conducido, pero por lo que me han comentado, excesivamente racing para el dia a dia... Aunque eso sí, divertidisima en circuito.

Respecto a los extras para la ST:

Topcase (siempre va bien)
Caballete central (creo que es opcional verdad?)
ESA (no lo instale en mi RT, y siempre me he arrepentido)
ABS (por supuesto)
Ordenador. Es una tonteria, pero a todos nos pica la curiosidad de saber consumos, temp. etc...

Otra moto mas:

Ayer estuve en Control ¿has visto la nueva R1200R?

Hola,

Yo fui a comprarme la RT y al final sali con una GS pero si ahora me tuviera que comprar otra me compraria la ST, me tiene enamorado, es un pedazo de máquina y su estilo de conducción se ve que es comodo y andar pues yo la he visto andar y andan una jarta.

Saludosssssssssss

Pablerassssssssssss

TABAYÚ dijo:
Pues mira, yo tengo una 1100S, y la 1200S, me parece una pasada...pero creo que se han pasado.
Me gusta mi moto porque en curvas ó circuito, es una caña..., pero le puedo poner las maletas como este verano, subir a mi mujer...; hombre, no como en una RT, pero bastante cómoda...y perderme por cuenca unos días.
Sé que en la 1200S, se hubiera negado en redondo, pues cuando vé a chiquillas en las RRRR,s, que parece que van a cagar(con perdon) no le mola nada...
Y a mí no me mola tampoco que no lleve caballete central. Pues ya está inventado el que no roza aunque tumbes a lo salvaje; es cuestión de hacerlo bien...Y se nota que el que ha prescindido de él, no le gusta hacer el mantenimiento a su moto... y más cosas, es un verdadero coñazo tener sólo pata.
Vamos resumiendo, demasiado radikal.
La ST ó la GS, más polivalentes, desde luego, y la diferencia de potencia...¿de verdad crees que te va a hacer falta con los actuales límites...?¡Ah!, y si te quieres divertir en una carretera de curvas, echale galgos a una GS...
Vamos, que lo más practico para el uso que le vas a dar, es una de estas últimas...
Un saludo ;)
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero si vas solo la r1200s es infinitamente mas comoda que la r1100s, han acertado de pleno en la posición de la moto, luego por muchos 122 c.v que dicen que tiene, es mas suave que la 1100 s, tiene bastante menos par hasta las 6000 r.p.m. y luego da un buen tirón.

Como extras para la ST te diria que EL ABS ES IMPRESCINDIBLE.

Ademas la versión que hay aún con el servofreno, a pesar de lo que dicen por ahi que quiza sea para circuito, es comodísimo. Con 1 dedo haces la frenada como quieras y es MUY PROGRESIVO, con un poquito de tacto claro.........aunque si te pasas...........ABS.. NO PROBLEM....

El top case imprescindible y opcionalmente las maletas, solo para salidas a duo porque en el trafico pueden ser un poco coñazo.

No he probado el ESA, pero tal como va la moto de seria va de fabula. Ademas la regulacion de precarga trasera es muy sencilla en el lateral izquierdo. Mas te vale gastarte los 1200 o 1300 del esa en las maletas, el top case, el caballete muy practico y todavia te queda para una cola light.

La GS como dicen por ahí es impresionante pero muy alta en parado y maniobras cuando tienes que empujar hacia atras, si mides menos de 1,75 a 1,80. Si eres un tio grande no tendras problema, ademas que es algo mas ligera que la ST.

La mejor moto que puedes comprar es aquella que más te gusta, para mi, andar en dos ruedas es una cuestión de pasión más que de razón. Soy el felíz propietario de una GS1200 y dejame decirte que despues de mi mujer es el más grande amor que he tenido jamás. Así que con el sincero aprecio que profeso por todos los miembros de este foro te deseo que seas tan felíz como yo y te compres una GS; ahora que estoy seguro que la mejor decisión que puedes tomar es dejarte arrastrar por tu propia pasión y consigas la que más te satisfaga estética y aspiracionalmente. Mucha suerte. :D

Yo tengo la GS con todos los extras. Para mí, solo uno imprescindible: el ABS. Todos los demas si quieres te los puedes ahorrar. Si los tienes como yo, pues mejor.

Puños calefactables: si tienes unos buenos guantes, es dificil que pases frío.
ABS: imprescindible.
Cromados: a mi me gusta el color que tienen los colectores, ahora... me pego un hartada de frotar cuando toca ::) ::) ::).
Top Case y Maletas: Yo los tengo, he hecho 2 viajes largos (Suiza) y me han ido de coña. Tengo las maletas interiores y también van muy bien.
Bolsa sobredepósito: Va de lujo en la GS.
Alarma: casi, casi imprescindible en una moto de este precio.
ESA: no tenía la posibilidad de instalarlo. Si la hubiera tenido, lo pongo seguro.
Ordenador: tampoco tenía la posibilidad, sino también cae.

Un saludo.

Pep

El otro día vi en vivo y en directo la nueva R1200R... (yo tengo la R850R) y si no tienes pensado andar en pistas creo que es una opción interesante. Sin ser la mejor en nada vale para todo. Sin accesorios es preciosa y con maletas y pantalla tienes una casi RT para conocer toda Europa. No es el modelo que mencionas pero yo que tu le echaría un ojo. Saludos y espero no haberte liado mucho mas.  ;)

Después de todas mis indesiciones y de oir todo tipo de opiniones, lo cual agradezco mucho, el otro dia estube en el concesionario y tras mirar otras opciones, casi tengo señalada una que tienen expuesta en la misma tienda (me gusta el color, gris frafito) la K 1200 S, después de llevar solo 11 meses con una F650GS, será mi primera moto grande, no sé si podré adaptarme a ella, podré andar con ella con comodidad, pero me subí en la tienda y me enamoré.
Me gustaría que alguien con experiencia me hablara de ella, y si ha sido como yo novato mejor, estoy acojonado y un tarto nervioso.

Saludos

yo la tengo( 1200 st) y como imprescindible el caballete central y el abs, lo demas no es imprescindible aunque si mas comodo PARA RUTEROS(ESA).V'sss

Bueno, pues no se que decirte, la ST no la he probado, pero es que la estetica ya me hecha para atras solo verla.  Seguro que tiene que ir muy bien incluso puede ser la mas interesante de las tres desde el punto de vista practico, pero lo siento, esa estetica para mi no hay por donde cojerla.

La Gs, es muy practica, va muy bien en carretera, frena de coña,  y el motor es fantastico.  La S, yo simplemente la he probado, pero lo poco que la probe, lo siento pero no me gusto. Principalmente la entrega de potencia del motor.. No tiene los bajos que esperas de un boxer y los altos que tiene, pues a ver, para mi llegan tarde y sin impresionar en absoluto. Para mi gusto me gusto mucho mas el motor de la GS.

Con todo esto creo que hay una cuarta en discordia que es la R 1200 R.  No la he probado, pero si la entrega es parecida a la RT, te aseguro que tiene que ser en carretera mucho mas aprovechable que la S.  Tiene su parte deportiva, esteticamente es guapisima, creo que hay nua pantalla que soluciona bastante bien la proteccion, no se se la be una moto muy equilibrada.

MBejarano dijo:
Después de todas mis indesiciones y de oir todo tipo de opiniones, lo cual agradezco mucho, el otro dia estube en el concesionario y tras mirar otras opciones, casi tengo señalada una que tienen expuesta en la misma tienda (me gusta el color, gris frafito) la K 1200 S, después de llevar solo 11 meses con una F650GS, será mi primera moto grande, no sé si podré adaptarme a ella, podré andar con ella con comodidad, pero me subí en la tienda y me enamoré.
Me gustaría que alguien con experiencia me hablara de ella, y si ha sido como yo novato mejor, estoy acojonado y un tarto nervioso.

Saludos
Desde luego el salto es muy grande ¿demasiado?, yo la probé y me encantó, pero yo ya tengo algo de experiencia con motos "grandes",la mia es una 600 de 113c.v y la diferencia con la k1200s es enorme en todos los sentidos, potencia, par, estabilidad, chasis, frenos, pero tambien mayor peso y mallores inercias.
Yo personalmente creo que es mejor ir poco a poco, se pasa mejor si la moto no te sobrepasa, ahora bien yo tengo un amigo que su primera moto fué una yamaha dragstar 650 y al año se compró la k1200s y está encantado de la vida (no me extraña).
Pero como con esta respuesta seguramente no te valdrá de nada, pues me voy a mojar.
¡COMPRATELA! Es una moto fantastica, vale para todo, viajes, pasear,conduccion alegre e incluso tandas de circuito,puedes llevar pasjero comodamente y con equipaje, con potencia mas que suficiente y mucho par y ademas es PRECIOSA.
Yo me pido esta cuando el señor Euribor me lo permita ;D ;D
2007_K1200S_r.jpg

8-)Varios ya te lo comentaron, pero yo insisto en que veas la R1200R, mi futura moto... ¡espero!

Pues yo he tenido la R850R, la R1200ST y ahora tengo la R1200GS y las tres tienen sus defectos y sus virtudes, pero las tres son grandes maquinas al menos de tamaño y peso ;D ;D ;D

Pues yo no lo dudaría, Bejarano, cómprate las tres; una pa quemarte en Jerez, otra pa ir a Cabo Norte y la otra.... joder, me parece que la GS vale pa to ¿no?

Saludos bigote800

Yo creo que si solamente vas a practicar con ella una conducción decididamente deportiva te deberías pillar la S. Sin embargo, si además de la conducción deportiva vas a darle un uso turístico, sin duda tú moto es la GS. La GS aunque no te lo parezca es más deportiva que la ST, en un tramo de curvas te será más fácil ir rápido con al GS que con la ST, y al mismo tiempo es más apta para conducción turística. La protección aerodinámica de la ST deja bastante que desear y las piernas van muy encogidas. Lo de la estética ya es cuestión de gustos, pero no es difícil adivinar cual quedaría peor clasificada. Si descartas la S, la GS es la opción más acertada, piensa que aunque no lo parezca la GS es mejor moto de carretera que la ST, siempre que te guste el concepto de moto de la GS.

Saludos.

EASY_RIDER dijo:
Yo creo que si solamente vas a practicar con ella una conducción decididamente deportiva te deberías pillar la S. Sin embargo, si además de la conducción deportiva vas a darle un uso turístico, sin duda tú moto es la GS. La GS aunque no te lo parezca es más deportiva que la ST, en un tramo de curvas te será más fácil ir rápido con al GS que con la ST, y al mismo tiempo es más apta para conducción turística. La protección aerodinámica de la ST deja bastante que desear y las piernas van muy encogidas. Lo de la estética ya es cuestión de gustos, pero no es difícil adivinar cual quedaría peor clasificada. Si descartas la S, la GS es la opción más acertada, piensa que aunque no lo parezca la GS es mejor moto de carretera que la ST, siempre que te guste el concepto de moto de la GS.

Saludos.

Yo te hablo con experiencia de haber sido propietario de una ST y ahora tengo una GS, y creo que todo lo que dices no es del todo cierto, pues en carreteras reviradas y de curvas cerradas es cierto que la gs se desenvuelve mejor, pero en curvas abiertas no hay color, te puedo asegurar que con la ST rozas los avisadores de las estriberas y gracias a su posicion deportiva y estar sentado mas cerca del suelo entras en las curvas con mas seguridad y aplomo que con una GS.-
En cuanto a lo que dices de las piernas encogidas, yo mido 1.82 y nunca noté molestia en las piernas y eso que llevaba siempre el asiento en la posicion baja (trae dos posiciones) si es cierto que las muñecas se te cargan bastante, y tambien puedes tener molestias en el cuello debido a la postura semideportiva.- En cuanto a la GS tiene una postura muy buena de conducion creo que salta a la vista, pero terminas con el culo bueno cuando haces mas de 150 kms seguidos.-
En cuanto a la proteccion aerodinámica de la ST tal vez se queda mas corta que la GS pero de cintura para arriba, pues la ST de cintura para abajo te protege completamente cosa que en la GS vas descubierto, la pantalla de la ST si va a cierta velocidad y te tumbas un poco sobre el depósito va perfecta, lo que no se puede pretender es ir en una ST a 230 km/h y ir sentado como en una RT o GS.-

En definitiva cada una tiene sus pros y contras.-

TIMNEH.GS dijo:
[quote author=EASY_RIDER link=1159272788/30#30 date=1160682357]Yo creo que si solamente vas a practicar con ella una conducción decididamente deportiva te deberías pillar la S. Sin embargo, si además de la conducción deportiva vas a darle un uso turístico, sin duda tú moto es la GS. La GS aunque no te lo parezca es más deportiva que la ST, en un tramo de curvas te será más fácil ir rápido con al GS que con la ST, y al mismo tiempo es más apta para conducción turística. La protección aerodinámica de la ST deja bastante que desear y las piernas van muy encogidas. Lo de la estética ya es cuestión de gustos, pero no es difícil adivinar cual quedaría peor clasificada. Si descartas la S, la GS es la opción más acertada, piensa que aunque no lo parezca la GS es mejor moto de carretera que la ST, siempre que te guste el concepto de moto de la GS.

Saludos.

Yo te hablo con experiencia de haber sido propietario de una ST y ahora tengo una GS, y creo que todo lo que dices no es del todo cierto, pues en carreteras reviradas y de curvas cerradas es cierto que la gs se desenvuelve mejor, pero en  curvas abiertas no hay color, te puedo asegurar que con la ST rozas los avisadores de las estriberas y gracias a su posicion deportiva y estar sentado mas cerca del suelo entras en las curvas con mas seguridad y aplomo que con una GS.-
En cuanto a lo que dices de las piernas encogidas, yo mido 1.82 y nunca noté molestia en las piernas y eso que llevaba siempre el asiento en la posicion baja (trae dos posiciones) si es cierto que las muñecas se te cargan bastante, y tambien puedes tener molestias en el cuello debido a la postura semideportiva.- En cuanto a la GS  tiene una postura muy buena de conducion creo que salta a la vista, pero terminas con el culo bueno cuando haces mas de 150 kms seguidos.-
En cuanto a la proteccion aerodinámica de la ST tal vez se queda mas corta que la GS pero de cintura para arriba, pues la ST de cintura para abajo te protege completamente cosa que en la GS vas descubierto, la pantalla de la ST si va a cierta velocidad y te tumbas un poco sobre el depósito va perfecta, lo que no se puede pretender es ir en una ST a 230 km/h y ir sentado como en una RT o GS.-

[/quote]

Estamos de acuerdo que a medida que se abre el trazado la ST cobra ventaja. También, he de decir que es más fácil rozar con la ST que con la GS ya que ésta es más alta. ¿Nos podrías comentar que tal el paso de ST a GS? ¿Consideras en términos generales que has ganado o has perdido con el cambio?

Saludos

EASY_RIDER dijo:
[quote author=TIMNEH.GS link=1159272788/30#31 date=1160683877][quote author=EASY_RIDER link=1159272788/30#30 date=1160682357]Yo creo que si solamente vas a practicar con ella una conducción decididamente deportiva te deberías pillar la S. Sin embargo, si además de la conducción deportiva vas a darle un uso turístico, sin duda tú moto es la GS. La GS aunque no te lo parezca es más deportiva que la ST, en un tramo de curvas te será más fácil ir rápido con al GS que con la ST, y al mismo tiempo es más apta para conducción turística. La protección aerodinámica de la ST deja bastante que desear y las piernas van muy encogidas. Lo de la estética ya es cuestión de gustos, pero no es difícil adivinar cual quedaría peor clasificada. Si descartas la S, la GS es la opción más acertada, piensa que aunque no lo parezca la GS es mejor moto de carretera que la ST, siempre que te guste el concepto de moto de la GS.

Saludos.

Yo te hablo con experiencia de haber sido propietario de una ST y ahora tengo una GS, y creo que todo lo que dices no es del todo cierto, pues en carreteras reviradas y de curvas cerradas es cierto que la gs se desenvuelve mejor, pero en  curvas abiertas no hay color, te puedo asegurar que con la ST rozas los avisadores de las estriberas y gracias a su posicion deportiva y estar sentado mas cerca del suelo entras en las curvas con mas seguridad y aplomo que con una GS.-
En cuanto a lo que dices de las piernas encogidas, yo mido 1.82 y nunca noté molestia en las piernas y eso que llevaba siempre el asiento en la posicion baja (trae dos posiciones) si es cierto que las muñecas se te cargan bastante, y tambien puedes tener molestias en el cuello debido a la postura semideportiva.- En cuanto a la GS  tiene una postura muy buena de conducion creo que salta a la vista, pero terminas con el culo bueno cuando haces mas de 150 kms seguidos.-

[/quote]

Estamos de acuerdo que a medida que se abre el trazado la ST cobra ventaja. También, he de decir que es más fácil rozar con la ST que con la GS ya que ésta es más alta. ¿Nos podrías comentar que tal el paso de ST a GS? ¿Consideras en términos generales que has ganado o has perdido con el cambio?

Saludos[/quote]

Ya lo he dicho antes un poco, la ST es una buena maquina, pero quizas se decanta mas por la posicion S que por la T, y aunque existen ya en el mercado elevadores de manillar, y pantallas mas altas, no creo que una moto que nueva te cuesta casi 18000 euros tenga uno que estar despues gastando dinero en cambiarla, pues cuando pasa esto uno se pregunta ¿Será este el tipo de moto el que busco? al final me dí cuenta  de que no y por eso he cambiado a la GS.-
Ýo con la ST echaba de menos la postura que lleva uno en la trail, el poco giro de manillar tampoco iba con mi forma de conducir y la postura de manillar tipo triangulo como que tampoco me iba.- Con la GS es pronto para hablar pues llevo poco con ella, pero hasta el momento he ganado en posicion comoda, y en maniobrabilidad en ciudad, pero he perdido en velocidad punta, y en sensacion de seguridad, ya que al ir mas bajo sentado y mas agachado yo particularmente me sentía mas seguro.-
Una cosa que no me gustaba de la ST es que su postura te insita a correr, pues si vas despacio cansa bastante la postura, se cargan las muñecas e incluso pueden dormirse las manos, en cambio cuando vas a velocidad es un encanto de moto, en definitiva la ST me recuerda mucho a la R1100S o a la R1150RS.-
En la Gs parece como si fuera el motor mas suave sobre todo en bajos, tal vez por esos 10 cv menos.-

Bueno resumiendo, que comparar esta motos es como comparar un audi o un mercedes, habra gente que le encantará el audi y habrá gente que le encantará el mercedes.-
A mi me gustó la ST, pero en determinados momentos hechaba de menos una GS, ya que las trail siempre me han gustado, de hecho tuve un v-strom 650 durante un tiempo (buena maquina tambien).
Yo siempre lo he dicho a mi circulos de amigos que si tuviera dinero tendria una trail, un pepino, una turismo y una custon, hasta una trial.- Pero como no tengo tanto dinero pues busco lo mas polivalente para mí y hoy por hoy es la GS, aunque el concepto de polivalente es muy personal y esta claro que lo que es polivalente para mí no lo tiene que ser para todo el mundo.-

Sin duda, tres máquinas para disfrutar, cada una diferente, todo depende de lo que busques.

Lo mejor, ir probando, en la variedad está el gusto.

Cualquiera de ellas te encantará.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás