[/quote]
Supongo que depende,
No es lo mismo un Vespino o una Ossa yankee quemado aceite que una 125 4t con catalizador.
Tambien hay que añadir el factor OCUPACION, y en una moto el minimo es del 50% ..... y en esto los autobuses urbanos por ejemplo a veces ....... cuidadin ........ y los taxis tambien .....
La moto anda lo justo, el coche tiene que buscar estacionamiento, la moto casi no ocupa espacio, va minimo a la mitad de su capacidad de usuarios, su peso es casi 10 veces inferior al de una lata sino mas, etc, etc, etc ..... pero claro, aqui hay que consumir, y si de lo que se trata es de saber si la relacion entre consumo moto-coche es pareja, pues la respuesta obvia es NO.
Por ejemplo, una "pedorreta" de 125 cc puede consumir tranquilamente 4 litros pesando 200 kg, mientras que un diesel economico puede consumir el doble, osea 8 litros, pero moviendo mas de una tonelada que son 5 veces mas de masa. En este sentido es mas eficaz el coche, pero esto es un punto de vista sesgado ........ el ejemplo para mi es que si yo tengo que hacer dos viajes al dia por ciudad de digamos 5 o 10 kms cada uno, osea, un total de entre 10 y 20 kms al dia, evidentemente elegiria un "scutre" para hacerlo porque a final de mes la pasta se iba a notar un huevo.
Al final esto es como las cruzadas ....... que ninguna fue por conquistar tierra sagrada (contaminacion) esa era la excusa ...... sino por abrir las rutas comerciales con oriente (impuestos) .
Hay que dinamizar la industria, tirar los trastos de petroleo y empezar a tirar de electricos ........ y ahi estan las compañias electricas y el gobierno metiendo presion para fusilarnos a impuestos ........ pasado mañana se cambiaran los impuestos del petroleo por los de la luz, que aqui solo hay una caja y por algun lado lo que sale tiene que entrar .....
Y cuidadin con la falsedad de la contaminacion ....... si es generada por renobables vale, pero como se generara ese extra de electricidad ???????? ..... comprandola a Francia y sus nucleares? , destruyendo montes para aerogeneradores? expropiando para embalses? quemando carbon y/o petroleo? ............. ese es el problema, electricos si, pero la luz de donde viene? y que se va a hacer con los millones de baterias usadas? si ya hay problemas para reciclar las de los coches actuales ...... en fin, miles de cosas ........ pero por lo menos habra un asunto muy bueno ........ en las ciudades bajara muchisimo la contaminacion ......... solo que la llevaremos a otro sitio, algo asi como repartirla uniformemente ..... :
[/quote]
AMÉN. La calidad del aire les importa un pepino, de lo que se trata es de recaudar y favorecer a la industria. En mi opinión, si se quiere mejorar la calidad del aire lo que habría que penalizar es el uso (por ejemplo con peajes a la entrada de las ciudades) y no el tipo de vehículo.