Cuando cambiar cadenas distribución R1150R

jmbiker

En rodaje
Lo primero, disculpas.
Es mi primera consulta en este foro, y no he sido capaz de encontrar este tema entre lo ya escrito.
La duda : Mi R1150R del 2002 lleva encima algo más de 140.000 km.
Le suenan las cadenas, Igual que le suenan las válvulas, balancines, cambio, transmisión, grupo trasero, piezas de carrocería con holgura.
Vamos, le suenan hasta las llaves. Y sigue funcionando, bien cuidada, con toda confianza. :-)
Pero en esta moto NO existe un sistema de trinquete que te indique el desgaste, como en las japos e italianas.
¿cómo lo compruebo, sin tener los útiles del s.o.?
¿Cuando la habéis cambiado vosotros?

Conducción: 90% tranquila, 10% alegre. Carretera de todo tipo. Con poca carga.

Gracias mil

Jmbiker

no creo que sea cadena, vya seguro, mas bien tema tensor cadena. seguro que los especilistas en el tema te lo aclaran

Hola , josepmaria
me refiero a que este modelo tiene todos los ruidos del mundo. A lo que hay que sumarle el ruido aerodinámico ;-)
es como el Land Rover Santana de las motos
la pregunta (tras desmontar los tensores de cadena, que son "botijo style", por lo básicos)
¿Con qué kilometraje se cambia la cadena?

Lo primero, disculpas.
Es mi primera consulta en este foro, y no he sido capaz de encontrar este tema entre lo ya escrito.
La duda : Mi R1150R del 2002 lleva encima algo más de 140.000 km.
Le suenan las cadenas, Igual que le suenan las válvulas, balancines, cambio, transmisión, grupo trasero, piezas de carrocería con holgura.
Vamos, le suenan hasta las llaves. Y sigue funcionando, bien cuidada, con toda confianza. :-)
Pero en esta moto NO existe un sistema de trinquete que te indique el desgaste, como en las japos e italianas.
¿cómo lo compruebo, sin tener los útiles del s.o.?
¿Cuando la habéis cambiado vosotros?

Conducción: 90% tranquila, 10% alegre. Carretera de todo tipo. Con poca carga.

Gracias mil

Jmbiker

Cuando tengas que abrir el motor. Mientras tanto solo tensores en todo caso

Gracias, llanero.
Entonces ¿cómo sé que los tensores llegan al límite de su vida útil?
porque sólo llevan un muelle y un pistón, sin ninguna marca o referencia

Hola , josepmaria
me refiero a que este modelo tiene todos los ruidos del mundo. A lo que hay que sumarle el ruido aerodinámico ;-)
es como el Land Rover Santana de las motos
la pregunta (tras desmontar los tensores de cadena, que son "botijo style", por lo básicos)
¿Con qué kilometraje se cambia la cadena?

buff.. pues no se, como te dice Llanero, si tienes que hacer motor, aprovechas para cambiar la cadena, pero de lo contrario, creo que tranquilisimamente pueden hacer 200.000 kms o mas

Hacer motor me parece un follón, a fecha de hoy, innecesario.
Estoy pensando en sacar cilindros y descarbonillar + hacer válvulas.
Más que nada, por aquello de volver a tener la moto perfecta cuando volvamos a usarla.
Que será cuando haga menos calor ¡ufff!
Gracias a ambos. :-)

Gracias, llanero.
Entonces ¿cómo sé que los tensores llegan al límite de su vida útil?
porque sólo llevan un muelle y un pistón, sin ninguna marca o referencia

Solo por el ruido sabes que tienes que cambiar el tensor

A modo visual buscar marcas de rozaduras de cadenas al sacar las tapas de balancines y poco más

Atrás