Cuándo cambiar el neumático??

• Autor Autor Mr.Freewind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mr.Freewind

Invitado
Hola!
Tengo el Pirelli Scorpion trasero de mi Suzuki Freewind "gastaillo" (banda central tirando para plana y escalones en los flancos) pero yo veo que aún aguanta.

El problema es que en estas trail no noto cambios en el comportamiento dinámico de la moto casi por ná. De hecho, he rodado con esta moto con 1 kilo- de presión por el asfalto (la desinflé para rodar por arena)y sí, la notaba levemente -ágil, pero vamos, "levemente". En otra ocasión pinché el trasero y no me di cuenta hasta que ya estaba casi vacía y ya tuve que parar.

Yo creo que son las suspensiones lo que hace que no te enteres de nada de lo que pasa "ahí abajo", y tal vez el hecho de que sea una moto ligera (+liviana que una F650). No sé no me fío a esperar a cambiar la rueda hasta que la vea en las lonas, pero tampoco quiero tirar el dinero cambiándola antes de tiempo.
Y es que desde que ví como un Brigdestone trasero de una ST1300 "Panam" que por fuera estaba gastaillo, y que al desmontarlo el grosor del neumático era mínimo, no me fío de los neumáticos. Hombre, una ST es mucho+crítica de ruedas, pero aún asi...
¿Sabe alguien algún aviso que te dé un neumático que uno pueda sentir en marcha a pesar de las maravillosas suspensiones de estas motos trail? (de la Freewind o de la F650GS que también me interesa) Perdón por la extensión, pero estamos hablando de cuestiones de matices, y no consiguo acortar el rollo!
Ráááffffagasssssssss :)

Pues mira Freewind

Yo ya lo cambiaría , quizá la puedas rodar así un rato mas pero ya no vas agusto, es como traer una piedrita en el zapato

Venga a cambiarla

Los neumaticos llevan un avisador de desgaste. Miralo y verás que pronto lo cambias.

Igual ya ni lo encuentras.

;D ;D ;D ;D ;D

Comparto las opiniones.
Fijate en los avisadores de desgaste. Si los tienes machacados, cambiala.
En una moto de calle, hay gente que la cambia antes porque no va bien con ella en curvas al estar el neumático plano, aunque tenga dibujo, pero en la trail se nota menos, como dices tu, pero no esperes a que esté lisa de todo.
De todas formas te diré que una vez en una DR650 que tuve, dejara la rueda de atrás lisa, y al cambiarla, el de la tienda de neumáticos cogió la maquina de hacer rayas a los camiones y le hizo unas a la goma gastada y todavía tenía mucha goma desde que es slik.......yo quede flipado.
Por su puesto no la monté, pero era por curiosidad, por saber cuanta goma queda abajo cuando el neumático está liso.
Conclusión:
En las motos de calle: muuuuuuuy poco - con una gravilla ya pinchas.-
En las trail: basante goma, pero no te lo aconsejo.

Saludos.

Bueno, voy a ver si aguanta un poco más, y cuando la desmonte miraré lo que queda de goma y os cuento. Le montaré un Metzeler tourance, que va de escándalo en las BMW F650 y es el que tengo montado en la delantera. Es que ya digo cuando uno lleva una suspensión de bieletas "como dios manda" detrás, es más difícil sentir lo que el neumático "te dice", je,je...tenéis que entenderme, vengo de una CB500, excelente moto en su categoría, pero esos amortiguadores que llevaba....pos como que nó....hay color...
Frinweando, Frinweando a todos voy saludando... ;) V'ssssss

yo prefiero no apurar, quizas tires algo de dinero, pero como el aviso sea que vayas al suelo el ahorro te va a salir caro.

Chin dijo:

al cambiarla, el de la tienda de neumáticos cogió la maquina de hacer rayas a los camiones y le hizo unas a la goma gastada y todavía tenía mucha goma desde que es slik.......yo quede flipado.

Pues Novo (compañero mio y miembro del foro, que no entra mucho) si las monto despues de hacerlo, porque quedaba mucha goma despues de la rayada, y tiene una R-1150-R, resultado:
antes de dos semanas estaba en el suelo, solo rascadas y una abolladura en el deposito, a el no le paso nada, cambio las gomas y luce unas estupendas rayadas y abolladura, ¿vale la pena querer apurar tanto?, a mi lo tengo claro, NO me vale la pena

Yo tampoco creo que sea bueno apurar, ademas cambia radicalmente el comportamiento de la moto con ruedas nuevas.
Las voy a cambiar esta semana, para ir preparandome para lo de Cantabria.... ;D
VVVsss

Hay un pequeño truco que suele funcionar y yo utilizo a veces cuando no estoy seguro de como va la rueda...

Cuando vayas por una recta súbete en la línea contínua, si te escupe es que hay que cambiarla YA!..Si no te escupe, aún aguanta un rato, pero no te confies y ante la duda...UNA NUEVA!!!

Atrás