Cuando crecimos con el Solo Moto

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.145
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Que tiempos aquellos......esperando que saliera la revista para empaparnos de todas las noticias sobre las motos........lo cierto es que en nuestra afición, esta revista tuvo su protagonismo.
s620zm.jpg
17381740.jpg
152360610_1.jpg
118089058_1.jpg
 
Lo mío era enfermizo, Motociclismo cada martes y Solo Moto cada mes, montañas de revistas en mi habitación... camisetas y pegatinas, me sabía los nombres de los probadores...
En una ocasión, tendría como trece o catorce años, me encontré un montón de revistas en la calle al lado de la basura, alguien se deshizo de tan valioso tesoro o_O , yo apurado por la vergüenza me las llevé a casa para hacer más alta mi montaña de revistas.

Dudo que los chavales de hoy tengan tanta pasión por alguna afición como la teníamos nosotros :confused:
 
Genial,los que vivimos aquella epoca....Lo que mas me jodia,era cuando siempre ponian a las Ducati,las peores en las comparativas...jojojojojo,como Ducatista en la epoca,me jodia especialmente que mancharan el honor de las maquinas de borgo panigale...jejejeje...
 
Yo también era un lector empedernido de este tipo de publicaciones "especializadas" hasta que un buen día dejaron de ser tan "especializadas", y terminé por perder mi interés en ellas al no sentirme identificado con sus contenidos. Sale más a cuenta un catálogo de cualquier marca, son gratis...
 
Última edición:
como decía un colega.... que tiempos aquellos que pasamos metidos en el wc con la revista solo moto
cuando empecé a poder leerlas ya habían pasado unos cuantos números...
Sabes,eso mismo queria poner..jajajajaj..Yo me cascaba cagando dos horas en el water leyendo motociclismos...jujujaujuajujujo...
 
¿Lo peor? Cuando llegaba al kiosco y el colega me decía que el motociclismo no había llegado.....y se quedaba tan pancho....Toda la semana esperando!!!! Sabía hasta la hora del repartidor...y como no estuvieras al loro, se agotaba el primer día....Qué tiempos!!
 
Y ahora que queda? Lo digo porque mi interés hace años que pasó a nulo total junto con el mundial. Siguen haciendo pruebas de 50000 kms? Si una moto es un zarrio, también lo cuentan?
Precisamente este mes he comprado la Solo Moto, por aquello de que son demasiadas horas en la playa... Jeje.
Pero vamos, que nada diferente a lo que sabemos. Dossier de prensa ampliados. Todas las motos impresionantes, sin fallos, todo suavidad, aunque sea una monocilíndrica de 400cc, super cómodas, aunque sean una hiper deportiva, con una protección aerodinámica "aceptable" aunque sea una naked actual, de esas que tienen el faro a la altura de la aleta delantera, alabando los puntos que casualmente son los que han resaltado las marcas como novedades, etc.
El caso es que en la sección de cartas al director hay una carta sobre esto, recriminandoles que no se mojan en absoluto. ¿Su respuesta? Que todas las motos actuales son buenas, es lo que hay.
 
La última vez que miré una de estas revistas fue el año pasado en el kiosco de un aeropuerto. La portada me echó atrás, el interior me lo confirmó, el jueves de esa semana ya lo había leído, las divulgativas profundizan poco, de las revistas del corazón no conocía a nadie... Al final la solución quedó a manos de lo que no falla nunca; compré un Mortadelo
 
Para mi, el caso más rastrero que he visto recientemente, fue cuando Honda presentó la crossrunner, con toda su cara, como concepto novedoso, cuando lo que hizo fue coger una VFR y cambiarle el carenado. Lo único que tenía de novedad era el precio, exagerado para una moto más que amortizada. En ningún momento leí en Solo Moto una referencia a esto, cuando se merecían que le hubieran vapuleado, porque era como reírse en la cara del consumidor. Como era de esperar, lo que la prensa especializada no se atrevió a hacer lo hicimos nosotros, y vendieron cuatro.
Lo gracioso es que cuando Honda rectificó, se lo curró y sacó la actual, ahí sí que la prensa ya decía que la anterior era una VFR tuneada, que la posición de conducción era mala, que Honda la cagó con ese modelo. ¿Y antes no se habían dado cuenta de todo eso?
Yo entiendo que cuando sale un modelo no pueden saber si va a ser un fiasco en fiabilidad, si dará problemas, pero hay cosas que se ven de lejos y ahí es donde se ve que las revistas actuales están financiadadas por las marcas de moto, por su publicidad, y nadie va a morder la mano que les da de comer. A menos que esa marca no les aporte nada, entonces, de repente, a esa moto, de esa marca, sí les ven todos los fallos, queda la última en las comparativas o directamente se les olvida en las comparativas.
 
A mi me gustaba el apartado de los usuarios que habían hecho 100.000 km. con sus motos, podías participar y ganarte un juego de neumáticos, también el de consultas mecánicas.
Aún existe.
Este mes era una Suzuki GSX 1000R.
A mí también me gusta mucho, pero creo que los premios están mal planteados.
Al que se curra el concurso le dan un caballete, de esos para los que las motos R. Y al que pone una pequeña aportación en plan "yo tengo una" le regalan un juego de neumáticos. Creo que debería ser al revés.
 
pues toda la razón

como anécdota... hace pocos días estaba en la costa de vacaciones, estoy en la playa y mi mujer me viene con dos revistas de moto (omito cual) que había comprado, una de ella número especial de rutas por toda España al "módico" precio de 6 euros

joder joder pobre, carente de todo, poco currada, es que ni para encender la chimenea
y me jode porque trabaja un amigo en ella pero...
quizás es que ya estoy de vuelta, poco me sorprende y cuando empecé a leerlas tenía todo por aprender, no lo sé la verdad
De acuerdo 100%
Aun recuerdo aquellos reportajes en los que también !! se exponían los defectos de una moto,... antes confiabas en lo que leias casi a ciegas....
JOER que se hizo de gente como Pecino como director.....si, esta en el mundial como periodista lo se, pero ese periodismo desde arriba sin la presión de los anunciantes se hecha de menos...
Ahora parece que como todo está en la red ya no hace falta que nos den opiniones profesionales, ya nos haremos la nuestra con lo que podamos/sepamos encontrar en las webs...
Al menos aun nos quedan los foros con opciones desinteresadas, aunque alguna hay.... y experiencias de moteros de cepa con sobrada experiencia..
Vss
 
Yo era de Motociclismo, disfrutaba leyendolas y me reia con sus anecdotas que demostraban que eran como nosotros, cuando se profesionalizaron, pasaron a ser perfectos y las revistas un catalogo deje de comprarlas.
 
Última edición:
Yo era de la revista LA MOTO cuando la dirigía un tal César Agüí, cuentan que escribía los artículos con el mono de cuero puesto para que no se le escapara nada de la prueba.
Innovaba en cada prueba, en cada artículo, fotografías imposibles, y todo lo que escribía luego se correspondía con la realidad.
Él fue el que me "vendió" mi anterior VStrom y lo que comentaba en la superprueba fue lo que me encontré al probarla y al rodar con ella.
Lo mismo con neumáticos, cascos,etc; recuerdo que era como hablar con un amigo, estilo cercano, directo y veraz.
 
A mi me gustaban mucho las pruebas de 10.000 Km del Noyes. Ahora a veces compro alguna pero me decepcionan, no las veo sustancia
 
Esta revista me llegó al alma....mi primera XX y ya tenía una referencia.

29877431.jpg
Buff, me acuerdo de esa portada.
Pero la que mas leí, era la carrera entre un Porsche 928GTS y una Kawa Tomcat 1100 a ver quien llegaba antes ( Creo que Madrid-Barcelona )
Hoy sería delito publicar eso.
Luego hicieran otra de una ZZR 1100 contra el AVE, Madrid Valencia o Sevilla, no recuerdo.
Aquello si que eran pruebas, con Torres Acero..............
 
Buff, me acuerdo de esa portada.
Pero la que mas leí, era la carrera entre un Porsche 928GTS y una Kawa Tomcat 1100 a ver quien llegaba antes ( Creo que Madrid-Barcelona )
Hoy sería delito publicar eso.
Luego hicieran otra de una ZZR 1100 contra el AVE, Madrid Valencia o Sevilla, no recuerdo.
Aquello si que eran pruebas, con Torres Acero..............
Está puesto mas arriba Chin.
 
Esta revista me llegó al alma....mi primera XX y ya tenía una referencia.

29877431.jpg

La tengo!!
Y esa del Solo Moto Actual o del 30 en la que salían la XX, la Hayabusa y la X-10 Tomcat con sus probadores o pilotos del ejército del aire con los cascos piloto de combate y uno o dos cazas...Pero que FOOOTO!
 
Buff, me acuerdo de esa portada.
Pero la que mas leí, era la carrera entre un Porsche 928GTS y una Kawa Tomcat 1100 a ver quien llegaba antes ( Creo que Madrid-Barcelona )
Hoy sería delito publicar eso.
Luego hicieran otra de una ZZR 1100 contra el AVE, Madrid Valencia o Sevilla, no recuerdo.
Aquello si que eran pruebas, con Torres Acero..............
Esa, esa !! si es hoy sale en los telediarios de todo el mundo!!
 
Lo mío era enfermizo, Motociclismo cada martes y Solo Moto cada mes, montañas de revistas en mi habitación... camisetas y pegatinas, me sabía los nombres de los probadores...
En una ocasión, tendría como trece o catorce años, me encontré un montón de revistas en la calle al lado de la basura, alguien se deshizo de tan valioso tesoro o_O , yo apurado por la vergüenza me las llevé a casa para hacer más alta mi montaña de revistas.

Dudo que los chavales de hoy tengan tanta pasión por alguna afición como la teníamos nosotros :confused:
Debía de ser yo, lo reconozco. Si no eres tu seria otra persona o tal vez volvieron a ser pasta de papel. En mi caso desde el año 72 hasta el 2001-2 las compraba todas, incluso extranjeras como Moto- Revue o Motorrad ( si salia algo interesante). Llegaron a ocupar 3 habitaciones. Ya pasó y no creo que vuelva a pasar por lo que leo en el quiosco.
Pss, Pss...Pero aun conservo escondidas algunas cuantas, de pruebas de las XX, Hayabusa... Y de algunas trail como la GS80, XR600R, KLX 650R...
 
Buff, me acuerdo de esa portada.
Pero la que mas leí, era la carrera entre un Porsche 928GTS y una Kawa Tomcat 1100 a ver quien llegaba antes ( Creo que Madrid-Barcelona )
Hoy sería delito publicar eso.
Luego hicieran otra de una ZZR 1100 contra el AVE, Madrid Valencia o Sevilla, no recuerdo.
Aquello si que eran pruebas, con Torres Acero..............

AVE Madrid- Sevilla, compañero!
 
Genial,los que vivimos aquella epoca....Lo que mas me jodia,era cuando siempre ponian a las Ducati,las peores en las comparativas...jojojojojo,como Ducatista en la epoca,me jodia especialmente que mancharan el honor de las maquinas de borgo panigale...jejejeje...
De las 350 Road y Scrambel, Vento, de la Darmah ( que bonito nombre), de las SS...Que tiempos!
 
como decía un colega.... que tiempos aquellos que pasamos metidos en el wc con la revista solo moto
cuando empecé a poder leerlas ya habían pasado unos cuantos números...

Empecé a llevarmelas al escusado cuando salio la Montesa 250 King Scorpión Replica , estaba horas hasta el típico toc- toc en la puerta y el que haces, te pasa algo y yo saliendo ocultando el Motociclismo. En fin...
 
En espíritu, seguimos leyendo lo mismo...pero en vez de en papel, es en este foro. Pruebas de equipamiento, viajes, mecánica, pruebas, etc,etc.,
Incluso hay probadores "oficiales", de los que nos fiamos, como cuando nos fiábamos entonces de Torres-Acero, de Cesar Agui, de Manuel Pecino, etc., etc...
Creo que este foro es un poco, el sustituto de aquello. Mejorando mucho lo actual. Por todo ello, muchas gracias, señores. A todos!!!
 
Yo también compraba La Moto.
Mi afición motera empezó tarde, de niño me gustaban más los coches. Los culpables de que me absorbiera este mundillo de las 2 ruedas fueron un compañero de instituto que heredó la CBR 600 f de su padre y mi tocayo César Agüí. Nunca olvidaré el palo de su fallecimiento.
Con Pepe Burgaleta la revista fue perdiendo calidad y poco a poco fui dejando de comprarla. Pero conservo todos los números que compré, incluso después de que se mojaran tras el reventón de una cañería de casa. Los sequé y aunque algo perjudicados ahí los tengo.
Os dejo una foto de una de las portadas inolvidables de La Moto que además, si no me equivoco, creo que fue la última de César.

36172963.jpg
 
pues otro más o menosss, ahora están cerrando kioskos de prensa por tubos.. no salen rentables.

la prensa escrita y las revistas especializadas... esta ya todo en internet, mucho antes que en kiosko.

recibir un afectuoso saludo.
 
Yo todavía las tengo guardadas en mi trastero, de vez en cuando me voy a buscar una en concreto y le echo un vistazo, tengo de Motociclismo, La Moto, Solo Moto, y otras muchas más, no tenía fin leyendo estas revistas, me encantaba, ahora mis preferencias son otras en cuanto a lectura, pero me sigue gustando echarles un vistazo.
 
pues otro más o menosss, ahora están cerrando kioskos de prensa por tubos.. no salen rentables.

la prensa escrita y las revistas especializadas... esta ya todo en internet, mucho antes que en kiosko.

recibir un afectuoso saludo.
pero no es lo mismo....
todo tien ventajas e inconvenientes...
Vss
 
Ni se la de veces seguidas que me leí la prueba de este bisho:

1981_GS1100E_blue_800.jpg


Y cómo tuve que sujetarme la barbilla cuando vi la primera foto de la Katana.

Y la primera foto de la Ciryl Neveu con su moto en el Dakar.

Y...

*
 
La foto de Randi Mamola en la portada del Solo Moto 30..
Me parece que en el numero 2 una colgada impresionante vista desde el otro lado..
Denis Noyes de probador con unos comentarios muy amenos..
La concentración de Elefantes que nos parecía una odisea llegar hasta allí..
Los especiales al acabar los mundiales..
Buenos recuerdos ..
 
Arriba