Cuando crecimos con el Solo Moto

Recuerdos con la Guzzi Lemans 850 Desde el año 1985 - 1986 más o menos hasta el 1991 que nació mi hijo y la vendí....
anteriormente a 1986 estuve de mensajero, con una Lambretta 200 y una Vespa 200 varios años...
Como ya comenté en alguna ocasión, luchábamos para que los mensajeros, tuviéramos Seguridad Social...
Un abrazo a todos...
 
Vaya hilo bueno!!!!

Yo he sido siempre más de Motociclismo, llegué a tener más de 1000 ejemplares de los que me tuve que deshacer en una mudanza. Afortunadamente se los llevó un coleccionista, porque tenía ejemplares muy antiguos que me dedicaba a comprar en el Rastro.

Recuerdo aquella comparativa de las ocho 500 en el Jarama; creo recordar que eran Sanglas, Morini, Guzzi, Laverda, BMW, Ducati twin, Benelli y otra más, entre las que no estaba nuestra querida Yankee.

Por cierto, ¿nadie se acuerda de Fórmula Moto? La montó Javier Herrero al poco tiempo de dejar Motociclismo; era excelente....fue una pena que se dejara de editar en papel.......
 
Vaya hilo bueno!!!!

Yo he sido siempre más de Motociclismo, llegué a tener más de 1000 ejemplares de los que me tuve que deshacer en una mudanza. Afortunadamente se los llevó un coleccionista, porque tenía ejemplares muy antiguos que me dedicaba a comprar en el Rastro.

Recuerdo aquella comparativa de las ocho 500 en el Jarama; creo recordar que eran Sanglas, Morini, Guzzi, Laverda, BMW, Ducati twin, Benelli y otra más, entre las que no estaba nuestra querida Yankee.

Por cierto, ¿nadie se acuerda de Fórmula Moto? La montó Javier Herrero al poco tiempo de dejar Motociclismo; era excelente....fue una pena que se dejara de editar en papel.......
Amigo Roadstero, esa número que mencionas de las 8 quinientos del Jarama lo gasté yo de tanto usarlo. Te corrijo de memoria a ver si te acuerdas y nos iluminan los compañeros. Habián dos Sanglas la mono y la de motor Yamaha 400, y la Ducati era Desmo no Twin. Puede ser? Qué gran número!! A raíz de él y darle el coñazo a mi padre con 19/20 tacos me hice con una Desmo 500....su mala fama la ganó a pulso, con carburadores que ponías a punto y al día siguiente cada uno por su lado. Pero el gran Dennis hizo otra superprueba de 10.000 km con la Laverda 500, la primera del mercado mundial con culatas de 8v y cambio de 6 relaciones que era una maravilla de moto. Me compré una. Un tiro con 0 problemas excepto un alternador de poca capacidad. La BMW era la R 45 que estaba en inferioridad por peso y motor, pero en fiabilidad a años luz de las demás. A ver si algún compañero se saca de la chistera la portada.....
 
!Qué buena memoria!

No recordaba la Sanglas Yam 400 en esa prueba, pero ahora que la mencionas sí......

Y lo que dices de la Desmo, imagínate si hubiesen hecho la prueba con la Twin......eso sí que fue un fiasco.....

Fue la primera gran megaprueba en las revistas.
 
Pues yo tuve una 500 twin y la vendí funcionando :excited::excited::excited:
Con 13 años compré mi primer Motociclismo (portada de Nieto y De Vries en la chicane de Assen) y desde entonces, no faltaba nunca a la cita con el kiosko. Luego salió el SoloMoto (nº1 con portada de Min Grau sobre la Norton Domecq en el campeonato de España). Otros muchos años con ello, con un impass cuando salió el formato periódico (no me gustaba nada). Desde enconces, poco a poco fui perdiendo interés y ahora ni se me ocurre pararme a hojear una revista en las grandes superficies.
Me pasa igual ahora con las carreras...y si no es por la Kiniela del Foro, ni me molestaría en conocer los resultados...en fin, imagino que será por el hastío que da la edad y que es ley de vida, al menos para mi.:oops::_(
 
Yo aun conservo todos los motociclismos desde el año 84 hasta el 95. No se cuantos serán, además de solo-moto, moto verde, la moto....Todo comenzó con un lote que alguien tiró a la basura, tenía 10 años...He pasado por todas las fases, desde esperar en el quiosco a que viniera, votar año tras año a la moto del año (con la esperanza que me tocara la moto que sorteaban), disfrutar con los exitos de Sito Pons, Garriga, los comienzos de Crivillé.... hasta el hastío actual, que también describe keito.
 
¡Muy chulo el hilo!

Para los que somos más tardíos a la época de estas portadas, artículos y motos (voy a cumplir casi 24 jeje...), pero aun así apasionados de este mundo, mola mucho poder ver fotos de aquellos años donde todo era más simple, y que, con muy pocos medios, se hacían maravillas. Hoy en día quien no graba en 4K lo hace en 1080p, y en aquella época se conformaban con grandes cacharros que había que llevar a revelar.

Recuerdo mi primera revista que compré (bueno, que me compró mi padre...) por el año 2003 con apenas 10 añitos. Un catálogo de Motociclismo de las motos del mercado de ese año. Mi padre no sabía dónde se había metido a partir de ese día... jaja A partir de ahí, montañas de revistas (por menor tiempo, mucho más modestas a vuestros tesoros de celulosa...) donde aún recuerdo las pruebas de las primeras CBR 600RR cuando Rossi ganaba sin contemplación, el boom de las deportivas de 600, las espectaculares Ducatis, por aquel entonces las 999/749/Multistrada "tuerta"... y la 999R... que preciosidad...

Con 15 años apañé una Antorcha bastante "aprovechada" por llamarlo de alguna manera, y me veía como si fuera en una R... Ahora la veo, más aprovechada incluso que cuando yo la cogí, y al lado de las motos grandes del garaje es una bici con motor jajaja no obstante yo era el niño más feliz del mundo :excited::excited:

Lo dicho, seguid poniendo estas fotillos jeje Muchas gracias!!!
 
!Qué buena memoria!

No recordaba la Sanglas Yam 400 en esa prueba, pero ahora que la mencionas sí......

Y lo que dices de la Desmo, imagínate si hubiesen hecho la prueba con la Twin......eso sí que fue un fiasco.....

Fue la primera gran megaprueba en las revistas.
Por cierto, aquella gran superprueba fue ganada, cómo no, por la Desmo 500, de fabricación nacional claro. Cuando fuí dueño de la Laverda 500, me sorprendió que no hubiera ganado....
 
Yo creo que faltan plumas....
Antes leías a Porcar, o a Noyes, o a C. Aguí, o a Torres Acero o a Moreno de Carlos, o a Urdin.... y soñabas...
y sí... probaban las motos... pero eso era solo una parte... te contaban historias, anécdotas, y sobre todo transmitían una pasión por lo que hacían que nos hacía sentirnos protagonistas y querer emularlos.

Hoy muchas pruebas se solucionan con una presentación power point con su dossier de prensa, una mañana de pruebas y alguna buena comida...

Falta épica...
¿que fue de ese Moreno de Carlos enchironado en los USA en la prueba de la ZX10 ... o de la ZZR 1100 no recuerdo bien?
¿Que fue de las mil batallitas de los Urdin y Noyes?
¿Que fue de las magistrales pruebas de Cesar Agui?... (aun recuerdo la de Vstrom 650 o la de la Monster S4 916).

Hoy de verdad que salvo alguna excepción... se quedan muy en la superficie...
No les pasa nada, no se quedan tirados por desllantar, por llevar baja presiones probando en off road... no se las ponen de gorro... no los tienen que rescatar... no sufren subiendo con una vaca por una trialera imposible... o probando las prestaciones de una moto a tope...

Hay demasiado control de las marcas sobre lo que se publica, quien paga manda...

En definitiva... no distingues entre ese dosier de prensa y lo que te cuenta el probador... Faltan historias auténticas y épica... y sobra publicidad.
 
Última edición:
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El problema de las revistas de motos llegó cuando empezó a pegar fuerte internet, las ventas cayeron estrepitosamente y ahora dependen más que nunca de la publicidad de las marcas por lo que no van a "morder la mano de los que les dan de comer". Una pena sin duda, yo soy de los que tengo todos los Motociclismos desde el 90 hasta el 2005, donde empecé a comprarlos a "cuenta gotas", también compraba Solo Moto, y La Moto, que es la única que sigo adquiriendo pero que cada número se me hace más "cuesta arriba" pues llevan una oleada de publirreportajes de la Africa Twin, las nuevas KTM, etc que parece más un catálogo del fabricante que una revista.

Me habéis hecho recordar cuando los martes eran un día especial y que tenía que ir al estanco a partir de la una que era cuando las llevaba el repartidor. O cuando le escribías a Solo Moto y te mandaban las pegatinas con sus letras amarillas... que tiempos.
 
No se vosotros pero una sección que devoraba con pasión era la de compra venta de motos de segunda mano, era la que marcaba la referencia en cuanto a la cotización de cada modelo...cuantos sueños depositados en esa sección.

En los primeros ochenta era habitual la coletilla..."urge vender por mili"...que tiempos y cuantos recuerdos.

Un saludo en V de los mas nostálgico.
 
De este numero guardo un especial recuerdo, fue la primera vez que oia hablar de John Britten y su sueño convertido en realidad....la prueba de la GSX 1.100 potenciada con el "gas de la risa" tampoco estaba nada mal...en definitiva un numero mitico de la revista, por lo menos para mi.

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Menudos recuerdos, tengo que darme una vuelta por el trastero a escarbar un poco, a ver qué aparece.
Me está entrando una cosilla al leeros a todos, te vuelven a la cabeza aquellas máquinas que soñabas.
 
Genial post!!!

Yo tengo todos los motociclismo, La Moto y SM30 desde el 89 al 99. Hace ya años que no compro una revista de motos española. Se deben a quién les paga....De hecho, tenemos el ejemplo de un forero, FranGTS, que probaba motos y en cuanto no habló bien de alguna le negaron motos de prueba.....

Hecho de menos a Agüí, Moreno de Carlos y Torres-Acero.

Al que le gusten los coches, en el enlace tenéis pruebas de los 70 y 80. Nada que ver con lo que cuentan ahora.....

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/default.php

Saludos
 
Pues menuda bibilioteca de revistas de moto tienes Silverio /Los Quintos/ Saludo komodoro
 
Yo he comprado la moto desde el número 86 (junio de 1997), hasta el 2009 sin interrupción, y ahora la compro esporádicamente, aunque a veces repito mes si y mes también.
La Solo Moto 30, la empecé a comprar también el mismo mes, pero dejé mucho antes de comprarla mes a mes. Me resultaba menos atractiva que La Moto. Quién me gustaba mucho en las consultas técnicas era Guillermo Artola, por mis años de jóvenes, lo veía como un tipo del que aprender de verdad solo leyéndolo. Luego se pasó al grupo Motorpress.
También tuve una época de comprar los motociclismo, y los MasterBike de varios años.

Yo lo que nunca he visto medio normal son los consumos que les sacan a las motos, demasiado altos en la mitad de las motos, o será que yo conduzco tranquilo y no voy a fuego (mi moto tampoco me lo permite, una Scarver con sus 50CV y línea roja en 6500/7000 rpm). Y eso en motos medio económicas, que piden cierta tranquilidad.

En los últimos meses dicen que no hay moto mala, que todas están bien... para lo que se las ha diseñado, cosa que en un aspecto comparto, porque a veces compramos "lo que no necesitamos", en vez de la económica/deportiva/multiusos/rutera que necesitamos para nuestro uso cotidiano (una R1 para ir a repartir prensa, una Ninja 250 para viajar a Cabo Norte, o una FJR1300 para ir a por pan a la esquina...).

Lo que menos me gusta cuando hacen un reportaje/artículo/presentación, es cuando emplean 18 párrafos para describir de donde viene la moto (sobre cual evoluciona...), en vez de centrarse directamente en el comportamiento que tiene, consumos, relaciones de marcha, tosquedades, suavidades, protección al viento si corresponde, peso en marcha-parado, y otras cosas subjetivas que se puedan describir.

Si creo que hoy día las motos han evolucionado a mejor en cuanto a concepto, hay mil distintas, y que la mecánica y ciclo ha mejorado bastante en los últimos 20 años: frenos radiales, refrigeración líquida (lo veo como algo bueno), suspensiones invertidas y/o multirregulables), neumáticos sport/turismo evolucionados cada 4-5 años, y equipamiento auxiliar infinito útil y menos útil (maletas, luces antinieblas, alarma, escapes, estriberas, protectores, espejos, puños calefactables, pantallas, control de crucero, asientos altos-bajos-calefactables-viscos, amortiguadores, etc). Según quieras gastar dinero, pues tanto tendrás que pagar. No hay chollos a 5.000€, ni exclusividad en algunas de 25.000€ (por muchos colores que cambien).

Internet hace daño o no, según como te adaptes al medio. Si no te adaptas, pasará como con Nokia... de tener el mercado a su merced, a morir lentamente, para vivir en un coma inducido.
 
De este numero guardo un especial recuerdo, fue la primera vez que oia hablar de John Britten y su sueño convertido en realidad....la prueba de la GSX 1.100 potenciada con el "gas de la risa" tampoco estaba nada mal...en definitiva un numero mitico de la revista, por lo menos para mi.

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También tengo este número guardado por Britten y estuve en Bilbao en una exposición en el Guggenheim para ver la moto en directo.:excited:
 
Yo creo que realmente hoy en día es que no hay moto mala, como algunos ya han comentado. Antiguamente se hablaba de las bonitas y espectaculares Ducatis que pasaban dos semanas en el taller por cada salida de domingo, o de las sosas pero fiables BMWs de los años 90 (reconozcamos que no fue la mejor época de la marca...). Las motos anteriormente tenían muchos pros y también muchas contras. Hoy en día, todas las motos son más o menos buenas, es difícil sacarle una pega a una moto que lo hace todo bien...

Una prensa que es muy muy buena es la italiana y la alemana. En la italiana se dan muchísimos detalles mecánicos y pruebas objetivas, que en muchos casos aquí en España echo de menos. En la alemana, además de multitud de datos y de reportajes interesantes que denotan una clara labor de investigación técnica, la crítica es crítica de verdad. Si una suspensión es mala, no dicen que es quizás blanda para conducir deportivamente, dicen directamente que es mala... Os invito a echar un ojo a revistas como Motorrad o Auto Motor Sport (esta última de automóviles) que son muy muy chulas. En muchos casos, parecen más revistas técnicas que divulgativas, lo que yo encuentro muy muy positivo. De hecho, se de primera mano que las propias marcas las usan para analizar a la competencia en aspectos técnicos.

Saludos!
 
jajaja cuanto señor mayor hay por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tengo una coleccion de revistas de SoloMoto de aupa
Si que es verdad que esperabas el dia para ir al kiosko como agua de mayo ......que tiempos
 
Hola,

estoy abonado a ambas, Motorrad y auto motor&sport, y sigo teniendo revistero al lado del trono. Siempre dos años. Luego las guardo otros dos años aporx y si no me ha hecho falta se tiran.

Y ya no compro las nacionales, a pesar de haber empezado, como muchos de aquí, con 13 años y allá cuando Sito hizo podio en Yugoslavia (que alegría esa portada). . Primero porque me vale con Motorrad, segundo por que está la leche del internet.

EN realidad nos hemos cargado las revistas nosotros solitos. Internet y toda la info disponible que nos bebemos, hace que las revistas ya solo sean catálogos desfasados por meses.

Antes de que nadie publique en papel, ya hemos visto 6 videos de pruebas. Y como hemos leído 6 pruebas distintas, también todas iguales, la de pej Torres Acero o Cesar Agüi ya no es exclusiva, era la única opinión que teníamos.

Y ya puestos, jamás he leído en motociclismo ni Solo Moto que esta moto es un truño, en casi 40 años. Más bien al contrario, ahora se es incluso más crítico. Vease Motorrad que si algo no va bien, incluso saca pruebas extra para determinar que pasa, pej inestabilidad high speed de la 1290 con maletas, un tema de frenos de no se que, falta de CV de la Explorer 1200 y MTS 1200, etc...

EN el antes nos teníamos que quedar con la opinión de uno. AHora yo veo videos de al menos 8 tíos que me parecen fiables del modelo que me interesa.

A lo que voy, con la pérdida de ventas de revistas se van ingresos, tanto por la venta en si que los anunciantes. Menos ingresos-menos medios. Me soprende que aun subsistan y me temo que queda muy poco.

Es un problema hasta para el Hola, se le van los puntos de venta. EN la T3 de Barajas no hay revistas ya...

Saludos,
Alex
 
Una anecdota de esta epoca y de sus revistas, y de ello os acordareis mas de uno, era que si querias vender o comprar una moto usada, las revistas eran el unico medio de anunciarlas al punto que no daban abasto en publicar anuncios de compra-venta. Cuando mandabas el formulario por correo normal, por supuesto, estabas pendiente de que tuvieras la suerte que lo hubieran publicado en el numero siguiente. Y como no, me acuerdo que tenia un conocido en Solomoto y enseguida lo llamaba preguntandole si lo habia recibido para que hiciera alguna trampilla y colara mi anuncio lo mas pronto posible.... jejeje .
 
Pues si Nibelungo, yo también alucino como aun siguen algunas en los kioskos. Pero no creo que sea la publicidad su única o casi única fuente de ingresos ya que creo que también tienen una " ayudita" por parte de organismos públicos que depende de la cantidad ( no se la medida) de papel que se " mancha". De no ser así estarían ya muy desaparecidas.
Y completamente de acuerdo con tu comentario sobre Motorrad. Que te parece 1000PS o Moped?
 
Otra sección que refleja todo lo que ha cambiado este mundo de la moto a cuenta de internet y las redes sociales es la sección de mototurismo en la que se citaban todas las concentraciones que se realizaban en ese fin de semana,hoy las concentraciones moteras tal y como se entendían entonces han desaparecido completamente...internet y las redes sociales nos han dado mucho, pero que nadie se engañe también nos han "robado" otras muchas cosas, las nuevas generaciones que no conocieron todo lo que estamos contando en este hilo difícilmente pueden entenderlo pero nosotros echamos mucho de menos el romanticismo que envolvía esta afición...joder si ya no usamos ni mapas y la única herramienta que nos hace falta llevar en un viaje es el móvil para llamar a la grua..:D ...en fin, es lo que hay.:undecided:

Un saludo en V
 
Y completamente de acuerdo con tu comentario sobre Motorrad. Que te parece 1000PS o Moped?

De 1000PS no he leído las revistas. Son del estilo de Motorrad? Lo único que he visto han sido sus pruebas en vídeo en YouTube, y algunos contenidos son interesantes y otros no tanto. La única gran pega es el acentazo austríaco que tienen jajaja difícil de entender viniendo de un alemán de Alemania... :D:D

Internet y las redes sociales nos han dado mucho, pero que nadie se engañe también nos han "robado" otras muchas cosas, las nuevas generaciones que no conocieron todo lo que estamos contando en este hilo difícilmente pueden entenderlo pero nosotros echamos mucho de menos el romanticismo que envolvía esta afición...

Estoy de acuerdo en que internet ha cambiado el mundo, en algunas cosas para bien y en otras para mal, bajo mi punto de vista... Yo me considero de las nuevas generaciones (23 añitos para 24...) y en parte, por las historias que oigo en las salidas con gente mucho más mayor que yo, entre ellos mi padre y otros familiares moteros, hecho de menos no haberlo podido vivir... Aunque bueno, ahí está la gracia... a mí me han inculcado la cultura motera, y yo se la estoy inculcando a algunos amigos que entran ahora en el mundo y no lo conocían, adaptándonos a los nuevos tiempos ;-). ¡Qué gran suerte poder haberlo vivido desde chiquitín con gente con experiencia jeje! Creo que me he ahorrado muchos fallos de novato...
 
¡Jo, qué tiempos!
Llegué a tener una estantería con S.M. y Motociclismos desde los primeros años de su publicación, hasta que me dijeron en casa que había que hacer hueco "para cosas más importantes".
Me quedé con unos pocos ejemplares emblemáticos y el resto los regalé a un motoclub de mi ciudad.
¡Cuántos días esperando a que saliesen en el quiosco! ¡Y cuántas horas leyéndolos buscando la moto perfecta para comprarme...!
Desde aquellos tiempos no me he vuelto a comprar ninguna otra revista de motos.

Eso sí, al baño me metía con otras de distinta temática...:excited:
 
Otra sección que refleja todo lo que ha cambiado este mundo de la moto a cuenta de internet y las redes sociales es la sección de mototurismo en la que se citaban todas las concentraciones que se realizaban en ese fin de semana,hoy las concentraciones moteras tal y como se entendían entonces han desaparecido completamente...internet y las redes sociales nos han dado mucho, pero que nadie se engañe también nos han "robado" otras muchas cosas, las nuevas generaciones que no conocieron todo lo que estamos contando en este hilo difícilmente pueden entenderlo pero nosotros echamos mucho de menos el romanticismo que envolvía esta afición...joder si ya no usamos ni mapas y la única herramienta que nos hace falta llevar en un viaje es el móvil para llamar a la grua..:D ...en fin, es lo que hay.:undecided:

Un saludo en V

Los mapas pasarán a la historia....aunque para muchos sea imprescindible.
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Hoy en día hasta puedes llevar un Ipad

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Para todos los gustos.

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¡Jo, qué tiempos!
Llegué a tener una estantería con S.M. y Motociclismos desde los primeros años de su publicación, hasta que me dijeron en casa que había que hacer hueco "para cosas más importantes".
Me quedé con unos pocos ejemplares emblemáticos y el resto los regalé a un motoclub de mi ciudad.
¡Cuántos días esperando a que saliesen en el quiosco! ¡Y cuántas horas leyéndolos buscando la moto perfecta para comprarme...!
Desde aquellos tiempos no me he vuelto a comprar ninguna otra revista de motos.

Eso sí, al baño me metía con otras de distinta temática...:excited:
¡Jo, qué tiempos!
Llegué a tener una estantería con S.M. y Motociclismos desde los primeros años de su publicación, hasta que me dijeron en casa que había que hacer hueco "para cosas más importantes".
Me quedé con unos pocos ejemplares emblemáticos y el resto los regalé a un motoclub de mi ciudad.
¡Cuántos días esperando a que saliesen en el quiosco! ¡Y cuántas horas leyéndolos buscando la moto perfecta para comprarme...!
Desde aquellos tiempos no me he vuelto a comprar ninguna otra revista de motos.

Eso sí, al baño me metía con otras de distinta temática...:excited:

Ya éramos dos.....venían en una funda de plástico transparente para que los mirones no las ojearan :D:D:D:D:D:D:D:D:D
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Pues yo debo ser de los pocos que aún sigo usando mapa.....sigo viajando como los motards de siempre: con bolsa sobredepósito, mapa y equipaje cogido con pulpos.......es como mejor va la moto......
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Yo también
El gps cada dos por tres tengo que taparlo con la mano por que no veo una mierda cuando le da el sol directamente.
Y el mapa es fácil, ves las desviaciones que tienes q ir cogiendo y al menos sabes lo que estas haciendo (con el gps ni te enteras de por donde andas).

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De este numero guardo un especial recuerdo, fue la primera vez que oia hablar de John Britten y su sueño convertido en realidad....la prueba de la GSX 1.100 potenciada con el "gas de la risa" tampoco estaba nada mal...en definitiva un numero mitico de la revista, por lo menos para mi.

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Esta venía yo a poner!!!! BRUTAL. La recuerdo como si fuera ayer. Era un crio y se la pillé a mi hermano mayor.
El articulo de la GXR con óxido nitroso parecía una novela. Recuerdo que colocaron el gatillo para accionarlo en el botón de la bocina... Y Britten...aaaaaahhhhh... Desde luego número mítico!!
 
Viendo de nuevo las fotos me esta dando yuyu de haberme desprendido las mías!
 
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Sois unos mamones (con cariño). Me estáis haciendo caer en la cuenta de la edad tan provecta que empiezo a tener. Ya casi sólo me queda ser Abuelo Cebolleta.
 
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