Cuando la edad te susurra cosas

136

Arrancando
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
71
Puntos
18
Ubicación
Catalunya
Le doy vueltas a vender mi moto gorda y potente (1250 GSA) y comprar otra más liviana y más acorde con mis facultades físicas de casi 63 años.
Cada vez más conduzco como un abuelo, a menudo buscando un bajo consumo. Ya no me meto por pistas no sea que la moto se ensucie, o que me caiga en el pedruscalo más tonto. También he perdido fuerza en brazos y últimamente ya me cuesta más subirla al caballete central, o menearla parada.
Peeero, me encanta lo explosivo de sus caballos, acelerones en recta, respuesta en bajos. Y también la estética, lo de ir montado en un tanque.

Así las cosas, otra vez más corazón contra cerebro.
De ahí que pregunte por experiencias y consejos
 
Mi experiencia con 60 años, voy regularmente al gimnasio a entrenar fuerza y resistencia, toda mi vida he hecho deporte, es que paso mucho tiempo limpiando, arreglando, etc. mi R100GS, que va muy bien, y .....
usando a diario la Beta Alp 4.0 que tengo preparada con ruedas de carretera,etc....Son 215 kilos, en seco, contra 135, y eso es una maravilla a la hora de aparcar, moverte entre coches,etc.
Con ambas puedo ir a120 sin problemas.
En mi caso menos es más y miro con buenos ojos la nueva Transalp, aunque al corazón no le gusta!
 
Última edición:
Honda buena moto siempre aciertas.
Transalp todas son buenas

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Le doy vueltas a vender mi moto gorda y potente (1250 GSA) y comprar otra más liviana y más acorde con mis facultades físicas de casi 63 años.
Cada vez más conduzco como un abuelo, a menudo buscando un bajo consumo. Ya no me meto por pistas no sea que la moto se ensucie, o que me caiga en el pedruscalo más tonto. También he perdido fuerza en brazos y últimamente ya me cuesta más subirla al caballete central, o menearla parada.
Peeero, me encanta lo explosivo de sus caballos, acelerones en recta, respuesta en bajos. Y también la estética, lo de ir montado en un tanque.

Así las cosas, otra vez más corazón contra cerebro.
De ahí que pregunte por experiencias y consejos
Si se ensucia que se ensucie, ¿caballete central? ¿pá que? quitaló, son casi 5 kilos, maletas fuera, herrajes, bateria de litio, etc etc, kilos y kilos fuera. Un poco de gym, estiramientos, bla bla bla, y cuando te hartes, pues otra mas ligera, lo que te pida el cuerpo.
 
Última edición:
La solucion es tener una moto para cada cosa.
Te dejas el elefante ese para ir de viaje o momentos adecuados y para todo lo demas te compras una moto ligera.
Si no vas a hacer campo pero quieres tener sensaciones extremas, una 690 supermotard es un demonio utilizable a diario.
Yo para llenar los huecos tengo una LT, un par de trails, clasica y ligera endurera, una de trial(esperando remontaje) y una de capricho que solo sirve para hacer el mal y sonreir.
Por cierto, a mi lo unico que me susurra la edad es "¡¡donde vas animal que nos vamos a matar!!
 
Le doy vueltas a vender mi moto gorda y potente (1250 GSA) y comprar otra más liviana y más acorde con mis facultades físicas de casi 63 años.
Cada vez más conduzco como un abuelo, a menudo buscando un bajo consumo. Ya no me meto por pistas no sea que la moto se ensucie, o que me caiga en el pedruscalo más tonto. También he perdido fuerza en brazos y últimamente ya me cuesta más subirla al caballete central, o menearla parada.
Peeero, me encanta lo explosivo de sus caballos, acelerones en recta, respuesta en bajos. Y también la estética, lo de ir montado en un tanque.

Así las cosas, otra vez más corazón contra cerebro.
De ahí que pregunte por experiencias y consejos


Yo tengo 61, y a dia de hoy me veo lo suficientemente bien, para aguantar con mi 1200 LC de 2015, pero si me veo en una situación como tu pues también me lo plantearia.

De hecho, disfruto mucho con mi CRF300, por que es como un juguete
 
si se ensucia que se ensucie, ¿caballete central? ¿pa que? quitalo son casi 5 kilos, maletas fuera, herrajes, bateria de litio, etc etc, kilos y kilos fuera. Un poco de gym, estiramientos bla bla bla, y cunado te hartes, pues otra mas ligera, lo que te pida el cuerpo.
Hombre.....dejar una moto de 300kg en 270 no va a ayudar demasiado......
 
Te cuento mi experiencia, hace algo más de 1 año estaba en la misma conjetura que tú, cumplo los 60 en breve, y el planteamiento era vender la GS y comprar algo ligero, ya me costaba manejar la moto, y cargada mucho más, teniendo en cuenta que casi siempre viajo solo, con más motivo.
Hace 6 meses tuve que ponerme a ejercitar y fortalecer las piernas debido a una enfermedad degenerativa de rodilla que padezco, pensando en que hasta aquí he llegado, perooooo, ya que hago piernas, vamos a ver que tal si añado el resto, tronco inferior y superior. Todos los días hago 1:30 horas de ejercicio, mano de santo, se acabó el dolor, se acabó el cansancio, se acabó el no poder con la moto, lo que hace el cuidarse un poco, y las pastillas, claro. NO CAMBIES la moto, cambia tú.
Ahora hasta que las rodillas me aguanten, pero no cambio la vaca.
 
Yo, recién entrado en los 60, hice un doble cambio...............la GTR 1400 la cambié por una Varadero 1000 ( la GS Adv. caerá...seguro) y la XT 660 R la cambié por una GasGas EC 250 F de 4T..........mientras el cuerpo aguante :cool: .

La R100 del 81...eso es otra cosa.... es más sentimiento que lógica....ya tú sabes :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hombre.....dejar una moto de 300kg en 270 no va a ayudar demasiado......
Pues en vez de quitarle 30, méteselos, luego me cuentas que tal...
Estamos hablando, en mi caso, de gente que ya cumplió los 60, vamos que están en el limite de puedo/no puedo, entonces todo ayuda, un poco de fortaleza fisica, un poco de agilidad, un poco de reducción de peso. Todo suma, para bien.
Y lo del caballete, me refiero a que si te cuesta subirla a el, pues no la subas, ahora ya que no la subes, pues lo quitas (es lo que yo hice).
 
Te cuento mi experiencia, hace algo más de 1 año estaba en la misma conjetura que tú, cumplo los 60 en breve, y el planteamiento era vender la GS y comprar algo ligero, ya me costaba manejar la moto, y cargada mucho más, teniendo en cuenta que casi siempre viajo solo, con más motivo.
Hace 6 meses tuve que ponerme a ejercitar y fortalecer las piernas debido a una enfermedad degenerativa de rodilla que padezco, pensando en que hasta aquí he llegado, perooooo, ya que hago piernas, vamos a ver que tal si añado el resto, tronco inferior y superior. Todos los días hago 1:30 horas de ejercicio, mano de santo, se acabó el dolor, se acabó el cansancio, se acabó el no poder con la moto, lo que hace el cuidarse un poco, y las pastillas, claro. NO CAMBIES la moto, cambia tú.
Ahora hasta que las rodillas me aguanten, pero no cambio la vaca.

Fantástico consejo !! totalmente de acuerdo !
 
Con perdón habláis de 60 años más o menos como si fuésemos ancianos, con 63 cambie una rt del 2022 a una gs del 2023 y seguimos mandando, y no soy un derroche de facultades físicas, más bien un barrilete de 65 añitos, y creo q lo importante es salir en moto a menudo y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La edad muchas veces nos puede, más por el miedo o la cautela, que por la realidad. Muchas veces es nuestra cabeza la que se rinde o no quiere luchar. Ahí bajas el escalón que nunca podrás recuperar.
Hay que resistirse a bajar el peldaño, y si lo tenemos que bajar, que sea pequeñito, sino , nos arrepentimos.
 
Le doy vueltas a vender mi moto gorda y potente (1250 GSA) y comprar otra más liviana y más acorde con mis facultades físicas de casi 63 años.
Cada vez más conduzco como un abuelo, a menudo buscando un bajo consumo. Ya no me meto por pistas no sea que la moto se ensucie, o que me caiga en el pedruscalo más tonto. También he perdido fuerza en brazos y últimamente ya me cuesta más subirla al caballete central, o menearla parada.
Peeero, me encanta lo explosivo de sus caballos, acelerones en recta, respuesta en bajos. Y también la estética, lo de ir montado en un tanque.

Así las cosas, otra vez más corazón contra cerebro.
De ahí que pregunte por experiencias y consejos

Ejercicio diario y pesas (sin pasarse, con conocimiento), apuntarse a un gimnasio para adquirir experiencia.
Si aún así no te ves seguro, pues a por moto menos pesada y seguir disfrutando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
quieres decir que se asimila ??
A mí me viene muy bien....esa sensación de pesadez en las piernas y articulaciones que en ocasiones tenía me la quitó en gran medida.....ojo, son 60 tacos y no se pueden disimular pero mejoré bastante.
 
Pues yo con 64 y tampoco soy un cuerpo porqué además trabajo mucho desde casa o sea que ejercicio poco, de hecho nunca me ha gustado.
De momento con mi K, ahí voy y con la artillera.
Yo pongo siempre la pata de cabra y sino puedo me ayuda mi mujer y si voy solo así se queda, sin problema.
También he descubierto la marcha atrás con lo cual remar lo justo que para eso está.
Por ello mucho ánimo y eso si precaución que una caída tonta te rompes cosas y ya no curamos como antes.
Yo además tengo un poco de osteoperosis y 3 hernias de una operación de colon a vejiga, pero faja ajustada y a correr.
De hecho tengo varios viajes pendientes y largos como la Nacional y luego cruzar
Portugal de vuelta.
Eso si, no cuando me susurre, sino que me de voces de Puta madre entonces hay que plantearse la moto y el peso, ahora en serio no vayas con miedo solo con precaución y disfrútalo mucho.
Que llevamos toda la vida trabajando y ahora que tendremos más tiempo no vamos a fastidiarlo.
Abrazos y ánimos.
 
Mi opinión es que cada persona es un mundo, no todos estamos igual con la misma edad y eso hace que te adaptes a tu condición física y mental, yo con casi 60 me veo bien para llevar la 1200 GS, pero dentro de unos años ( cuando el cuerpo lo diga) se que tendré que dejar el tanque y buscar una tanqueta. Mientras hay que intentar mantenerse lo mejor posible pero todos sabemos que los años no pasan en balde. Ya le tengo el ojo echado a la próxima que espero que sea en bastantes años, Una Honda NX 500.
 
Hola
Te cuento, 64 años actualmente.

Tenía una 1200 RT y pensaba "la próxima una ligerita, 850 gs o así", el año pasado viajé por Chile y Argentina, los últimos viajes por Sudamérica los he hecho en 800 y en 850 GS, pero el año pasado tuve que hacerlo con una 1250 gs, y no las tenía todas conmigo... El recorrido que hice tenía de todo, trochas, autopistas, carreteras de todo tipo... Y resultó que la 1250 GS la manejaba mucho mejor que mi RT.
Resultado, al mes de haber regresado a España, vendí la RT y compré una 1250 GS, ya si no ocurre nada extraño, la próxima moto, allá para los 70, si que será algo más ligero, pero hasta entonces a disfrutar la 1250.

Y ni voy a gimnasio ni hago nada especial fuera de una actividad física normal.

A veces estamos más en forma de lo que imaginamos, seguro te quedan años por delante con la GSA.

Saludos
 

Cuando la edad te susurra cosas


Pues yo con 71, a "la edad" no le dejo que "me susurre" ni media; de hecho a " la edad" ésa me consta que la tengo acollonada...🤣🤣.

Me he pasado la vida entera en actividades de las llamadas "de riesgo" por aficción y por profesión; lo cual me ha proporcionado satisfacciones y en justo pago sus correspondientes lesiones.

Conducir motocicletas sin ser ni de lejos lo más arriesgado para mí, me proporciona bienestar y entretenimiento, cuando no directamente diversión-en circuito por ejemplo-y por ello procuro tener el físico a punto y el coco perfecto.

Entrenar a pesar de las lesiones, caerse y volverse a levantar las veces que haga falta y cultivar la mente, no sólo ayuda a montar en motocicleta mejor, sino a vivir más agradablemente.

Personalmente seguiré montando lo que el cuerpo y la mente decidan. Me lo paso muy bien...el día que no sea así, lo dejaré sin problema alguno y a otra cosa mariposa.

Ya, hay casos temporales o definitivos de problemas físicos-y a veces mentales-que nos pueden apartar de los ideales que acabo de expresa y ahí entran en juego uan divesidad de soluciones, desde abandonar la práctica del motociclismo...hasta poner los medios necesarios para que nos sea más leve.

Como diría el Boss: K1 es K1 y K2 una piragua.
 
Cada uno según se vea.
Pero para disfrutar en la moto yo siempre he pensado que menos es más.
 
Como te han dicho, deberías cuidarte y entrenar fuerza. Pero ya no por la moto, si no por tu vida en general. Te vas a sentir mejor y vas a alargar tu calidad de vida mucho. Como decía Clint Eastwood "no dejes entrar al viejo"

Y por supuesto, compra una moto ligera para tu día a día. Una scooter 300-400cc y apañao.! Y la GSA para viajes, escapadas y disfrute.
 
Recién cumplidos los 74, probé ayer la 1300GS invitado por el conce, no para comprarla porque soy de RT acérrimo. No hago ejercicio físico excepto andar casi a diario y conduzco mi R1250RT también casi a diario. Hacemos, mi mujer y yo dos buenos viajes al año. Me encuentro perfectamente de reflejos, sin averías ni goteras reseñables y espero/deseo continuar así mientras el cuerpo aguante. Eso sí, en muchos casos la fuerza la he ido sustituyendo por la maña y no me va mal.
Como escribí en otro hilo, seré el primero en percibir que "ya no va más" y supongo que lo aceptaré, a regañadientes, pero lo aceptaré.
Además como siempre, siempre va conmigo mi mujer, ella también se dará cuenta y, así se lo he pedido, actuará en consecuencia.
En cuanto a usar una más ligera para el día a día, opino lo contrario. Si dejas la más pesada sólo para viajes, etc., cuando la vayas a usar de nuevo te parecerá todavía más pesada. Es sólo mi opinión, claro.
 
Buena opinion

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
A mi la edad lo que me dice es que aproveche y salga más.
Hace un año y medio cambie la RT 1200 por una RT 1250 del 2022. Estoy encantado. No he tenido problemas para levantarla yo solo cuando en parado se ha caído. No voy al gimnasio, pero trabajo duro en el campo, a mano, y con tractores (no soy profesional de la agricultura, solo aficionado). La nueva RT tiene unos 12.000 kmts. y yo he cumplido 70 años. Mido 1,83 y peso 97 kg., y casi todos los viajes los hago con mi esposa. De momento veo que puedo con la RT, pero llegado el día en que no me sienta seguro con ella, tocará cambiar de montura. Cuidaros y mucha prudencia.
 
Yo hoy antes de salir a dar una vuelta con la R100GS me he visto un par de videos del Dakar de verdad, cuanto se anunciaba tabaco, playboy,etc, y mano de santo, la moto ya no pesaba y hasta parecía que frenaba!
 
Última edición:
Me uno al grupo de por aquí...

También me rondan cosas por la cabeza... Moto más ligera..., pero no renunció a dar un gatillazo y que la moto salga airosa de situaciones comprometidas... Cómo tampoco renunció a postura cómoda y capacidad de carga...

Me hace mucho "tilín" la TRACER 9 con un par de maletas originales... La básica, sin electrónicas ni pijadas. Considero que por 13.000,00 aurelios en la calle y con esas maletas que os digo, es una buena oferta y una moto con una relación precio-equipamiento-potencia-fiabilidad imbatible...


Un saludo a todos.
 
Buenas tardes ,el año pasado di una buena piña en el campo con mi xt .rodilla y tobillo dos meses baja y escayola.cuando me quitaron todo y no iba ligero porque hago trail y la mala fortuna que me cayó encima con el pie doblado e iba bien protegido las piernas de estar quieto se nota al coger mi r 850r.suelo andar y nadar 5 meses de fisio pagándolo y que no me deje secuela he cumplido 56 y es verdad que las motos hay que cogerla si no se hacen más pesadas,me apunte después del verano en el gimnasio el año pasado ,voy todos los días hago bici mi circuito y mis ejercicios de piernas específico.se nota como dice el compañero bastante se nota puesto que por la edad y lesiones o se coje poco se hace más pesada.nada palante ponerse fuerte y hasta que el cuerpo aguante ,a mi no me van a quitar de salir al campo con mi xt ,mis paseos con mi r y mi señora mientras pueda .

Como se suele decir un buen puchero y estar fuerte de patas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Le doy vueltas a vender mi moto gorda y potente (1250 GSA) y comprar otra más liviana y más acorde con mis facultades físicas de casi 63 años.
Cada vez más conduzco como un abuelo, a menudo buscando un bajo consumo. Ya no me meto por pistas no sea que la moto se ensucie, o que me caiga en el pedruscalo más tonto. También he perdido fuerza en brazos y últimamente ya me cuesta más subirla al caballete central, o menearla parada.
Peeero, me encanta lo explosivo de sus caballos, acelerones en recta, respuesta en bajos. Y también la estética, lo de ir montado en un tanque.

Así las cosas, otra vez más corazón contra cerebro.
De ahí que pregunte por experiencias y consejos

compañero, tengo un video donde detallo como afronté los problemas que comentas, aunque yo tengo algun año menos que tu.

yo me dí cuenta que el problema no era tanto la edad como mi estado de forma y mis habilidades para controlar la moto, especialmente en parado. aposté por un lado a ponerme en forma: Crossfit 3 dias a la semana con lo que he perdido peso, levanto la moto sin problemas, y me levanto de la cama hecho un chaval.

por otro lado, me apunté a cursos de off con la GSA, en un principio no para hacer off sino para controlar la moto a baja velocidad. Increible cuantas cosas hacia mal, y ahora tengo una seguridad en moto, llevando casi siempre pasajera, que nunca antes tuve.

No te puedo decir otra cosa pq es mi propia experiencia. No por ello dejo de ser consciente que algun dia por mucho deporte y maña, tendré que bajar de tamaño de moto pero lo intentaré alargar lo maximo posible.
 
Opino lo mismo

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Eso es cosa de cada uno, de momento que te lo planteas es que ya tu mismo aceptas y sabes que no estas igual que antes y eso es mas bueno que malo que los hay que es al revés, quieren hacer ver que estan igual que cuando eran jóvenes y miran de autoconvencerse de esta mentira ya que todo el mundo sabe que no se está igual a los ejem 60 que a los 40 siempre que en ambos casos se hay tenido una vida normal, si esos que dicen estan igual se les pudieran quitar 20 años de golpe verían la mejora, claro esta que hay excepciones pero por norma general los años pasan factura a todo el mundo Clint Eastwood incluido, unos antes otros después pero a pasar por el aro.

Prueba una moto mas ligera a ver como te sientes, igual pierdes unas cosas y ganas otras, tener 2 una mas ligera y la gorda para ocasiones no creo sea buena opción ya que te acostumbrarás a la ligera y cuando cojas la pesada será peor, o cambias o te quedas como estás pero en bueno saber a donde vamos e irse preparando y aceptando lo que viene, como quien dice si no lo haces hoy lo harás mañana o te tocará colgar las botas, pero ese dia va a llegar.
 
Buenas desde mi humilde opinión y con 52 años, que entiendo que no son los.tuyos, pero ya noto también que no estoy como con 20....🤣; cuento mi experiencia, pues vengo de motos naked R y gordas, y por problemas de hernia que me dio latigazos fuertes, además de varias protusiones, fruto de burradas en travesías de monte cargado como una mula, muchos años de hacer burradas en bici de carretera, que aunque digan que no es lo peor para la espalda..., además naturalmente de años de duro trabajo físico...; pues eso he dejado las naked gordas para otros, cambie a postura más cómoda a una R 1200 R, para rutas largas y viajes y tengo una ligerita Triumph Street Triple R para salidas cortitas y entre semana, que la txispa sigue ahí de ratos de juguetear....además hago algo de ejercicios en casa para fortalecer, estirar etc que me ayudan bastante y me mantienen a raya mi espalda...pues te aconsejaria hacer algo de ejercicio para mantener la forma fisica y como te han dicho ya, prueba otra moto mas ligera y si la economia te lo permite disfruta varias maneras de conducción...una para viajes que la moto que tienes te lo permite...y otra ligerita...✌️
 
Clint Eastwood dice que no hay que dejar que el viejo se meta dentro, pero claro cada uno tenemos que ser consciente de nuestras limitaciones.
La moto esta para disfrutar y no para sufrir.
 
El problema es que a mi la cartera no me susurra mucho que sino una a juego para cada traje



Ah, que no te refieres a la cartera ni a la moto, o si :unsure::LOL:
Si es demasiado grande es dificil meterla por todos sitios con facilidad, además también es más exigente el mantenerla.
Y llegados a cierta edad, que ya no se utiliza ni tan intensamente ni tan frecuentemente, es mejor algo más pequeño
 
Le doy vueltas a vender mi moto gorda y potente (1250 GSA) y comprar otra más liviana y más acorde con mis facultades físicas de casi 63 años.
Cada vez más conduzco como un abuelo, a menudo buscando un bajo consumo. Ya no me meto por pistas no sea que la moto se ensucie, o que me caiga en el pedruscalo más tonto. También he perdido fuerza en brazos y últimamente ya me cuesta más subirla al caballete central, o menearla parada.
Peeero, me encanta lo explosivo de sus caballos, acelerones en recta, respuesta en bajos. Y también la estética, lo de ir montado en un tanque.

Así las cosas, otra vez más corazón contra cerebro.
De ahí que pregunte por experiencias y consejos
Vaya, pues yo voy en dirección contraria. Casi 62 y K1600GT 2023. 50 kg. más que mi ex-FJR 2017...aunque bien es verdad que:

-Ya habré dicho aquí en el foro lo menos media docena de veces, que me manejo en maniobras a baja velocidad y giros veinte veces mejor la K 1600 que la FJR. El duolever y su capacidad de giro hacen milagros

- Casi 40 años en activo en el ejercito, me han mantenido en forma...y ahora todos los días, buenas sesiones de piscina para mantenerla y marchas de alta montaña por Andorra cuando voy a menudo.

-Aunque sea por carretera, conduzco más ó menos como toda la vida...No he ido habitualmente pasado de vueltas, que para eso está el circuito, aunque sí ligero como muchos, disfrutando de las cualidades de conducción que da una moto...Y de hecho, con la FJR antes y ahora la K1600, es adictivo eso de adelantar metiendo marchas cortas, por mucho que nos lo hayan querido capar

-La K1600 gasta algo más todavía que la FJR... y más por ciudad, donde la uso todos los días también. Bueno, el consumo me preocupaba con 20 años cuando mi economía era muy corta. Hoy gracias a dios me lo puedo permitir, así que enrosco el gas a gusto cuando se tercia

Está claro que las circunstancias de cada persona son diferentes y a eso hay que adaptarse...Ésta es mi experiencia...y por eso mismo, no me atrevería a aconsejarte

Yo de todos modos, me animo leyendo el foro de la K1600 en USA, donde con mi edad, en la última encuesta de edad de propietarios, tengo más gente por arriba(hasta 81...) que por abajo; así que con un poco de suerte, me queda K1600 para años...

Y por cierto, el otro día en el concesionario, me subí en una R1250RT mientras esperaba a que me reprogramaran el SOS...y la sensación es de que me faltaba moto delante y debajo

Para mi en éste momento, cambiar a algo más ligero, me plantearía una Adventure con las suspensiones para mi 1,68m, porque de momento no querría algo menos "tanque"...me da seguridad.

Y evidentemente si el día de mañana cambian radicalmente mis circunstancias, pues como te han comentado otros compañeros, me tendré que replantear el tema... aunque espero que bajarme de las dos ruedas me quede muy lejos aun, porque a mi particularmente...me da la vida
 
Yo me despedí de la moto por culpa de un accidente y no duré más de año y medio,desde que cumplí los 60 comencé a estar depresivo y me echaba a llorar cada vez que recordaba lo feliz que fui en el mundo de la moto y tomé la sabia decisión de comprarme la Nine T,porque ya que estoy condenado a hacer rehabilitación el resto de mi vida para estar normal pues, “estar normal” para mí es subir en moto y eso me motiva para estar en forma.Saludos
 
Arriba