Le doy vueltas a vender mi moto gorda y potente (1250 GSA) y comprar otra más liviana y más acorde con mis facultades físicas de casi 63 años.
Cada vez más conduzco como un abuelo, a menudo buscando un bajo consumo. Ya no me meto por pistas no sea que la moto se ensucie, o que me caiga en el pedruscalo más tonto. También he perdido fuerza en brazos y últimamente ya me cuesta más subirla al caballete central, o menearla parada.
Peeero, me encanta lo explosivo de sus caballos, acelerones en recta, respuesta en bajos. Y también la estética, lo de ir montado en un tanque.
Así las cosas, otra vez más corazón contra cerebro.
De ahí que pregunte por experiencias y consejos
Vaya, pues yo voy en dirección contraria. Casi 62 y K1600GT 2023. 50 kg. más que mi ex-FJR 2017...aunque bien es verdad que:
-Ya habré dicho aquí en el foro lo menos media docena de veces, que me manejo en maniobras a baja velocidad y giros veinte veces mejor la K 1600 que la FJR. El duolever y su capacidad de giro hacen milagros
- Casi 40 años en activo en el ejercito, me han mantenido en forma...y ahora todos los días, buenas sesiones de piscina para mantenerla y marchas de alta montaña por Andorra cuando voy a menudo.
-Aunque sea por carretera, conduzco más ó menos como toda la vida...No he ido habitualmente pasado de vueltas, que para eso está el circuito, aunque sí ligero como muchos, disfrutando de las cualidades de conducción que da una moto...Y de hecho, con la FJR antes y ahora la K1600, es adictivo eso de adelantar metiendo marchas cortas, por mucho que nos lo hayan querido capar
-La K1600 gasta algo más todavía que la FJR... y más por ciudad, donde la uso todos los días también. Bueno, el consumo me preocupaba con 20 años cuando mi economía era muy corta. Hoy gracias a dios me lo puedo permitir, así que enrosco el gas a gusto cuando se tercia
Está claro que las circunstancias de cada persona son diferentes y a eso hay que adaptarse...Ésta es mi experiencia...y por eso mismo, no me atrevería a aconsejarte
Yo de todos modos, me animo leyendo el foro de la K1600 en USA, donde con mi edad, en la última encuesta de edad de propietarios, tengo más gente por arriba(hasta 81...) que por abajo; así que con un poco de suerte, me queda K1600 para años...
Y por cierto, el otro día en el concesionario, me subí en una R1250RT mientras esperaba a que me reprogramaran el SOS...y la sensación es de que me faltaba moto delante y debajo
Para mi en éste momento, cambiar a algo más ligero, me plantearía una Adventure con las suspensiones para mi 1,68m, porque de momento no querría algo menos "tanque"...me da seguridad.
Y evidentemente si el día de mañana cambian radicalmente mis circunstancias, pues como te han comentado otros compañeros, me tendré que replantear el tema... aunque espero que bajarme de las dos ruedas me quede muy lejos aun, porque a mi particularmente...me da la vida