Cuando no se dice toda la verdad - Voge vs BMW

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos,

Hoy me he encontrado con este artículo:

Después de leerlo tiene razón en muchas cosas pero hay algo que, en mi opinión, no es correcto y que no comenta: la calidad de componentes y acabados. Ni la electrónica es igual, ni los acabados tampoco (las piñas son muy muy sencillas), ni la pintura, ni el chasis, ni muchas otras cosas.

Si eso cuesta o no esos miles de euros de diferencia entre una moto y otra podríamos discutirlo pero las cosas creo que hay que decirlas como son y contarlo todo, no hacer artículos sesgados como este.

Yo estoy absolutamente seguro que entre una y otra moto hay muchas diferencias, pero también creo que los chinos han ganado el relato y eso ya no se puede subsanar, ahí están las cifras de ventas.

Y luego está la realidad del usuario medio español... La frase "total para lo que hago en moto me llega y me sobra con la china" es tan realista y honesta que prácticamente justifica la compra de la más económica 👍👍.

No hay nada que hacer, desde mi punto de vista claro. 🫤

Voy a Ibiza varias veces al año. Cada vez que voy, alquilo coche en el mismo sitio.

Logicamente, un coche de alquiler, lleva mucha mas tralla encima que un coche normal, 20.000kms en uno de alquiler, representarian bastantes mas que en uno particular.

Pues bien, cuando el coche que nos dan es un VW, Seat o Toyota, no hay quejas.
El dia que te dan un Kia, Hyunday .. pues la puerta no cierra bien, falla la luz interior, el cambio tiene problemas para entrar segun que marcha .... y mas pijadas similares.

Y si, seguro que son mucho mas baratos, pero lo son por algo, no solo por no llevar la "chapa" de la marca. El desgaste entre unos y otros no se yo si justifica el ahorro. Para un coche de alquiler, vale. Pero si tengo que comprar uno para mi, ni de lejos.

Voy a Ibiza varias veces al año. Cada vez que voy, alquilo coche en el mismo sitio.

Logicamente, un coche de alquiler, lleva mucha mas tralla encima que un coche normal, 20.000kms en uno de alquiler, representarian bastantes mas que en uno particular.

Pues bien, cuando el coche que nos dan es un VW, Seat o Toyota, no hay quejas.
El dia que te dan un Kia, Hyunday .. pues la puerta no cierra bien, falla la luz interior, el cambio tiene problemas para entrar segun que marcha .... y mas pijadas similares.

Y si, seguro que son mucho mas baratos, pero lo son por algo, no solo por no llevar la "chapa" de la marca. El desgaste entre unos y otros no se yo si justifica el ahorro. Para un coche de alquiler, vale. Pero si tengo que comprar uno para mi, ni de lejos.

Ya, pero el uso de un vehículo de alquiler es INTENSIVO, el de una moto por norma general es casual y no vital.

El 90% de la gente "va que chuta" con la china.

Esto al final, se hincha y explota !!.
Se sabe, que la calidad en algunos aspectos de la Voge comparada con la BMW no es el mismo, aunque la diferencia económica haga pensar lo contrario y el personal se autoengañe. El problema vendrá en el futuro inmediato, cuando esas Voge empiecen a dar problemas, entonces vendrá el cuñado de turno a decir que "claro, vaya porquería de moto, normal es todo BMW, que esperabas tú !!", y no es la misma moto, pero el San Benito, ya te lo han colocao !!.

Tenéis que daros cuenta que no sois el prototipo de la gente que compra moto. La mayoría hace unos pocos kms al año, cuando hace bueno y le apetece. Casi como yo, aunque en mi caso la uso también por ciudad. Para estos motorizados no-moteros, estas chinas sobran, es más, muchos nunca se gastarían lo que piden las marcas europeas. Como muchos de vosotros no os gastarías un pastizal en un coche.
Pues ahí han encontrado el nicho de moto y usuario.
Yo no me compro una china porque me parecen horribles, delicado que soy. Que si me gustaran posiblemente habría caído ya, y creo que estaría bien contento.

Tenéis que daros cuenta que no sois el prototipo de la gente que compra moto. La mayoría hace unos pocos kms al año, cuando hace bueno y le apetece. Casi como yo, aunque en mi caso la uso también por ciudad. Para estos motorizados no-moteros, estas chinas sobran, es más, muchos nunca se gastarían lo que piden las marcas europeas. Como muchos de vosotros no os gastarías un pastizal en un coche.
Pues ahí han encontrado el nicho de moto y usuario.
Yo no me compro una china porque me parecen horribles, delicado que soy. Que si me gustaran posiblemente habría caído ya, y creo que estaría bien contento.
Yo voy a esperar a enero de 2026 para ver los datos. Sigo pensando por ahora que la oferta de motos chinas a esos precios hacen que se vendan más motos. Los datos me quitaran o no esa idea de la cabeza.

Se ven muchas chinas por la carretera es verdad de distintas marcas, muy equipadas por cierto, pero si te las miras de cerca y las pruebas son mirame y no me toques, a la vista esta que en el mercado de ocasion las hay por miles , lease Benelli trk, Zontes, cfmoto etc.
A mi parecer para el que entra en el mundo trail y muchas veces primera moto y con un carnet A2, pueden ser un primer paso, pero esta gente que entra en el mundillo de las trail con una de esas, la mayoria tiene puestas las miras en BMW GS o GSA, de hecho una BMW se ve a lo lejos lo que es, y esas nunca se les ve la marca ni casi el modelo, insisto es mi humilde opinion

Primero lo que hay que diferenciar es de qué marca china hablamos, no todas son iguales, luego además de que cilindrada estamos hablando porqué no es lo mismo la venta rápida de una 500 cc de entrada en el mundo de las motos cuando lo normal es venderla a los dos años para comprar otra de cilindrada mejor.

Cuál es el éxito de voge y no de cfmoto, pues porque a igualdad de equipamiento y motor son 2000 euros más baratas que una cfmoto, con calidades parecidas.

Que han hecho bueno los chinos… pues bajarle en precio por ejemplo a la gs900.

Hace bastantes meses atrás cuando se empezaba a opinar de la voge bastantes de aquí en contra de lo que yo argumentaba decían que las motos chinas nunca le harían mucho daño a BMW por ejemplo, que la gs900 no iba a sufrir con las ventas…

Yo opinaba totalmente lo contrario y decía que BMW había matado a la gs900 al llevar la producción a China y que ella le estaba haciendo la publicidad y que lo único que podía hacer BMW para intentar salvar la situación era cambiar el motor y no usar el loncin.

Pues parece que algo de razón había, el mundo de la moto no es este foro ni todos pueden o quieren pagar cada vez más por lo mismo.

Yo no sé si explotarán dentro de 1 año pero por lo menos están haciendo bajar el precio de los demás.

Y ya como pensamiento voy a utilizar las palabras que aproximadamente utiliza algún forero de aquí para definir el éxito de la gs1300….

Viene a decir más o menos:

Cuándo es la número uno en ventas y todo el mundo la quiere comprar es por algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no sé dónde estará la diferencia, pero , en mi curro, hacemos piezas para un Corsa del 2004 para recambios y también para un Lamborghini nuevo de trinki, el mismo tío, en la misma instalación y con materiales, más o menos parecidos, con el mismo departamento de calidad revisando, etc. etc.

Luego la diferencia debe estar en el motor, diseño, exclusividad o electrónica/gadgets, pero claro, si ahora los chinos te hacen las motos igualándote la parte donde hacen la diferencia más barato, pues suerte...

Aún así, ya me pueden contar lo que quieran, pero salvo contadísimas excepciones, el mayor aliciente para que alguien se compre una moto china es el dinero, si estuviera la zontes a precio de GS cual creéis que se vendería más?

Esto lo digo yo escribiendo desde mi pocofone y con una xiaomi de esas barriéndome la casa y medio borracho (por la siesta, eh), que no sé ni lo que he escrito

Esto que nos sorprende no es nada novedoso en el mundo del consumo. Por ejemplo, en electrónica de consumo, cuando era joven, los japoneses, si los japoneses se dedicaron a copiar y vender productos baratos y de baja calidad. Si querías un buen aparato buscabas un Phillips (holandés), Telefunken (Alemán) y otras marcas que me dejo en el tintero. En automóvil se pueden ver los VW y BMW de finales de los 60' y principios de los 70' había muchísimos vehículos que comprar antes que estos. Recordar los primeros Bmw con motor diesel, fiasco total. Con los años los que copiaron acabaron diseñando como los japoneses, los que no copiaron pero no sabían, como los alemanes mejoraron y desarrollaron tecnologías punteras...idem ha pasado con lo fabricado en Corea y después, que es lo que nos ocupa, el caso de la industria china. Las "marcas" lo son por un prestigio ganado modelo a modelo y año a año. Detrás del nombre, está el "buen hacer". Algo que no he leído y que considero importante, muy importante, es la política de repuestos, es decir, cuantos años se suministrarán repuestos de estas marcas chinas. En el mercado USA se aprecian los modelos de vehículos europeos, entre otros factores, por la disponibilidad de piezas diez años después de fabricado la última unidad a diferencia de lo made in USA. Por centrar algo el tema...comprar una motocicleta BMW ha sido siempre una garantía de disponer repuestos durante muchos años frente a fabricantes japoneses de sobrada solvencia técnica. Esto que comento es la parte no visible de lo que llamamos "marca". El "todo a 100" chino tardamos mucho en saber lo que es pero, como contrapunto, la industria de consumo tanto automoción como electrónica de consumo está lleno de grandes marcas que desaparecieron por no saber reinventarse, competir, etc....los tiempos cambian, sabemos lo pasado, predecir el futuro es muy difícil.

sea como sea 800 unidades el mes pasado, una barbaridad, quien ha perdido de vender esas motos?, anda que no estarán mosqueados

Esto es verídico, como diría el gran Paco Gandía !!.
Antes de ayer, fui a la BMW a encargar dos silenblock del cuadro de una R 1150 GS del 2001. No lo tenían en stock en el concesionario, lo pidieron a Madrid y en menos de 24 horas en mi concesionario. A 2'56 euros la unidad.
Esa es la diferencia entre una BMW y otras marcas, 24 años después, te puedes permitir el lujo de recambio original y en menos de 24 horas o en 5 días si es desde Alemania. Esto debemos reconocer que a día de hoy en motos chinas nuevas no ocurre ni de coña.
BMW no es la panacea, pero también tiene sus virtudes, y al César lo que es del César.

Hola a todos,

Hoy me he encontrado con este artículo:

Después de leerlo tiene razón en muchas cosas pero hay algo que, en mi opinión, no es correcto y que no comenta: la calidad de componentes y acabados. Ni la electrónica es igual, ni los acabados tampoco (las piñas son muy muy sencillas), ni la pintura, ni el chasis, ni muchas otras cosas.

Si eso cuesta o no esos miles de euros de diferencia entre una moto y otra podríamos discutirlo pero las cosas creo que hay que decirlas como son y contarlo todo, no hacer artículos sesgados como este.
Si obvias las calidades está que claro que sí, es sesgado, porque eso hay que contarlo.

Dicho esto y siendo claro clarinete:
- La calidad de componentes y acabados es superior en BMW. Sí, al 100%
- Esa diferencia de calidades justifican la diferencia de precio que hay? No, al 100%

Y por eso el mercado va como va. Podéis ver las ventas de motos de más de 500cc del mes de mayo. La R1300GS y la R1300GS ADV jamás desde que tengo uso de razón las había visto tan abajo. Y sí, habrá también el que se saque de la chistera una justificación que haga que en realidad es como si fuera la primera.

[...] Y luego está la realidad del usuario medio español... La frase "total para lo que hago en moto me llega y me sobra con la china" es tan realista y honesta que prácticamente justifica la compra de la más económica 👍👍.
Es que ahí le has dado en plena diana. La honestidad con uno mismo de la inmensa mayoría de motoristas dicta eso, y aciertan. En época de vacas gordas como daba un poco igual cuánto gastar había mucha gente que "invertía" el dinero en que la moto molara más, pero eso ha menguado mucho.

Y como bien has dicho también... me da que esto no tiene vuelta atrás.

Claro que hay diferencias. Pero como para justificar tanta diferencia de precio?

Y ojo que muchos quizás ni aprecian las diferencias. Para muchos son solo motos. 2 ruedas y un manillar etc...

Yo creo que las diferencias sí justifican la diferencia de precio, lo que no justifican es la diferencia de uso... que va a ser casi siempre el mismo, POCO.

Se ven muchas chinas por la carretera es verdad de distintas marcas, muy equipadas por cierto, pero si te las miras de cerca y las pruebas son mirame y no me toques, a la vista esta que en el mercado de ocasion las hay por miles , lease Benelli trk, Zontes, cfmoto etc. [...]
Eso, bajo mi punto de vista, es una percepción subjetiva a más no poder, por no decir otra cosa. Yo, que trato de no polarizarme, voy con una ADV y de momento siempre digo que cuando la cambie mi radar está por la zona europea, no asiática. Pero, aunque sólo sea por entretenimiento, llevo tiempo probando todas las motos chinas que tengo oportunidad. Y si algo me ha sorprendido es que esperaba ese mírame y no me toques y es una falacia en toda regla. Es como decir que un VW es un mírame y no me toques comparado con Mercedes. Obvio que las calidades cambian, pero de ir mal o mal acabadas ni de broma. La 703 mismo me sorprendió una burrada cómo se siente, y la famosa Voge 900 me dijo menos pero no me extraña nada lo que se vende. Las motos chinas actuales poco tienen que ver con las de hace una década. Como se suele decir difama que algo queda.

Antes de ayer, fui a la BMW a encargar dos silenblock del cuadro de una R 1150 GS del 2001. No lo tenían en stock en el concesionario, lo pidieron a Madrid y en menos de 24 horas en mi concesionario. A 2'56 euros la unidad.
Esa es la diferencia entre una BMW y otras marcas, 24 años después, te puedes permitir el lujo de recambio original y en menos de 24 horas o en 5 días si es desde Alemania. Esto debemos reconocer que a día de hoy en motos chinas nuevas no ocurre ni de coña.
BMW no es la panacea, pero también tiene sus virtudes, y al César lo que es del César.

Cierto.
Pero es que en otras marcas no se espera tener una moto 24 años circulando.
Es barata, se cambia a los pocos años y no me importa si se mantiene el repuesto.

Personalmente me encanta que cada vez se vean mas "chinas". La mia es cada vez mas exclusiva. Es como si el propietario de un Ferrari se preocupase porque Dacia vende mucho. Mi moto no es un Ferrari, pero la idea es esa.

Lo mismo es cierto y estamos haciendo el tonto comprando las marcas de siempre. Y seguro que, si solo usase la moto para la vuelta del sábado y no mas de 100 kms, pues compraria una. O no. seguro que no. Por la misma razón que quien tiene un Ferrari (otra vez la marca) no lo usa para grandes viajes, pero lo tiene.

Un fallo que les veo, y para mi es imperdonable, es que copien el diseño de BMW tan descaradamente. Veo una (no importa la marca) y pienso "mira, una imitación" , y no me gusta. Cosa mia.

Un saludo

Con 24…..y con 50 años. Lo que hace BMW con los recambios es una pasada para los que tenemos motos con años. Ir al conce, en argar y que te llamen a los dos días con la pieza y un descuentillo….no tiene precio jajajaja

Eso, bajo mi punto de vista, es una percepción subjetiva a más no poder, por no decir otra cosa. Yo, que trato de no polarizarme, voy con una ADV y de momento siempre digo que cuando la cambie mi radar está por la zona europea, no asiática. Pero, aunque sólo sea por entretenimiento, llevo tiempo probando todas las motos chinas que tengo oportunidad. Y si algo me ha sorprendido es que esperaba ese mírame y no me toques y es una falacia en toda regla. Es como decir que un VW es un mírame y no me toques comparado con Mercedes. Obvio que las calidades cambian, pero de ir mal o mal acabadas ni de broma. La 703 mismo me sorprendió una burrada cómo se siente, y la famosa Voge 900 me dijo menos pero no me extraña nada lo que se vende. Las motos chinas actuales poco tienen que ver con las de hace una década. Como se suele decir difama que algo queda.

Aquí lo que se ha criticado principalmente de las motos chinas actuales es su sistema de penetración en el mercado aprovechando los conocimientos adquiridos de las empresas europeas... y el dopaje del Gobierno Chino.

No recuerdo críticas por calidades cutres 🤔

Aquí lo que se ha criticado principalmente de las motos chinas actuales es su sistema de penetración en el mercado aprovechando los conocimientos adquiridos de las empresas europeas.

No recuerdo críticas por calidades cutres 🤔
Carai Paco, pues yo lo del "son baratas porque las calidades son de mírame y no me toques" lo he oído recientemente a paladas en el mundo motero.

Que la manera de penetrar en el mercado en modo absorbo todo lo que puedo y de repente desembarco llevándomelo todo por detalante a base de copio/abarato creo que estamos de acuerdo la mayoría que es gran parte del problema, y motivo porque el muchas marcas palmarán por tener demasiado poco tiempo para reaccionar.

Con 24…..y con 50 años. Lo que hace BMW con los recambios es una pasada para los que tenemos motos con años. Ir al conce, en argar y que te llamen a los dos días con la pieza y un descuentillo….no tiene precio jajajaja
Dos meses y medio estuve esperando un primario para una r850r. Rotura de stock blablablablablabla. Me acordé entonces de la famosa frase del repuesto cuasi instantáneo sea del año que sea 🤣😂

Carai Paco, pues yo lo del "son baratas porque las calidades son de mírame y no me toques" lo he oído recientemente a paladas en el mundo motero.

Que la manera de penetrar en el mercado en modo absorbo todo lo que puedo y de repente desembarco llevándomelo todo por detalante a base de copio/abarato creo que estamos de acuerdo la mayoría que es gran parte del problema, y motivo porque el muchas marcas palmarán por tener demasiado poco tiempo para reaccionar.

Es que yo veo calidades de una moto de 12 mil euros y no de 9 mil... por lo tanto las calidades han de ser acordes, quizás al nivel de una KTM 890 Adventure S o incluso una Honda Transalp.

Han metido más cosas como asientos calefactables o espejos con ángulo muerto, es cierto, pero no creo que eso incremente mucho el precio franco fabrica.

Luego muchos proveedores son también marcas conocidas.

Yo creo que esa diferencia de precio viene del dopaje y de los sueldos en china, ya estarían justificados los 4 mil euros.

Recordemos que la gama F lleva motor Loncin pero todo lo demás se hace en Berlín con mano de obra europea y por lo tanto sueldos europeos.

Pueden contaminar
Pueden pagar poco
Son empresas semi públicas

Por lo tanto siempre podrán vender muy barato.

Yo creo que las diferencias sí justifican la diferencia de precio, lo que no justifican es la diferencia de uso... que va a ser casi siempre el mismo, POCO.

Bueno, se justifican precisamente por lo has dicho en tu primera intervención de este hilo, que yo lo interpreto así: “para cuatro salidas al año y un viaje, con muuucha suerte, no me voy a gastar 25-30mil pavos, me gasto una tercera o cuarta parte y arreando.”

En épocas de escasez la gente prioriza, es evidente. Durante las vacas gordas también se infrautilizaban muchas motos pero no era un problema, porque había pasta.

Sobre los modelos en sí, hay excepciones, como la Voge 300 o la MT450; el resto de modelos no aporta nada nuevo, salvo el precio y unos extras que las demás marcas todavía se resisten a incluir porque son unos tacaños del copón.

Yo no sé en la Voge 900 si existen tantas diferencias o no, no me interesa esa moto.
Sin embargo la 900GS sí que me interesa.

Y tengo claro que cuando se acaben las 600 que tenían en stock se acabara ese descuento y volveremos a lo normal.
Que con esta moto, vista la experiencia de Bmw, será casi de encargo y sin acumular stock.

Y volviendo al tema de calidades, como tengo entre otras, una china mt450, una crf300l, las gsa1250 y la cb1100, creo que puedo dar una opinion con cierto conocimiento.
La china es con diferencia la de más baja calidad en todo.
Basta ver, tocar y sentir.
Todos los materiales, cables, mecanizados y acabados son muy básicos.
Basta levantar el asiento y mirar o apretar una maneta, o fijarte en la tornillería.

Pero valen poco y funcionan mejor de lo que se podía pensar.
Que cada uno valore lo que le compensa o no.

Lo que tengo claro es que en la UE no se puede fabricar a esos precios, es imposible.

Yo no sé en la Voge 900 si existen tantas diferencias o no, no me interesa esa moto.
Sin embargo la 900GS sí que me interesa.

Y tengo claro que cuando se acaben las 600 que tenían en stock se acabara ese descuento y volveremos a lo normal.
Que con esta moto, vista la experiencia de Bmw, será casi de encargo y sin acumular stock.

Y volviendo al tema de calidades, como tengo entre otras, una china mt450, una crf300l, las gsa1250 y la cb1100, creo que puedo dar una opinion con cierto conocimiento.
La china es con diferencia la de más baja calidad en todo.
Basta ver, tocar y sentir.
Basta levantar el asiento y mirar o apretar una maneta, o fijarte en la tornillería.

Que cada uno valore lo que le compensa o no.

Lo que tengo claro es que en la UE no se puede fabricar a esos precios, es imposible.
Yo siempre lo he dicho. En fotos y/o en la distancia todas dan el pego. Son un trampantojo
.Pero de cerca... Hay que oler, chupar y tocar...es entoces donde yo siempre he visto cosas no de mi gusto... Pero claro quién sea un profano en la materia y/o no tenga cierta "sensibilidad" es que ni de cerca percibirá esas cosas...

Yo siempre encontré mejor y más honesta la royald Enfield Himalayan 450... Que homólogas chinas. No se. Puede que no me deslumbren los plásticos brillantes ni los gadgets de las chinas...me fijo en otras cosas básicas como un cordón de soldadura o firmeza de un portamatriculas y su catadióptrico...

También es cierto que aún percibiendo estás diferencias me cuesta asimilar diferencias de precio abultadas.
Para mí tendrían que ser 1000/1500€ más. No más. Justo como quedó tras oferta F900Gs?

Yo siempre lo he dicho. En fotos y/o en la distancia todas dan el pego. Son un trampantojo
.Pero de cerca... Hay que oler, chupar y tocar...es entoces donde yo siempre he visto cosas no de mi gusto... Pero claro quién sea un profano en la materia y/o no tenga cierta "sensibilidad" es que ni de cerca percibirá esas cosas...

Yo siempre encontré mejor y más honesta la royald Enfield Himalayan 450... Que homólogas chinas. No se. Puede que no me deslumbren los plásticos brillantes ni los gadgets de las chinas...me fijo en otras cosas básicas como un cordón de soldadura o firmeza de un portamatriculas y su catadióptrico...

También es cierto que aún percibiendo estás diferencias me cuesta asimilar diferencias de precio abultadas.
Para mí tendrían que ser 1000/1500€ más. No más. Justo como quedó tras oferta F900Gs?
No puedes fabricar aquí con solo esa diferencia de precio.
Yo creo que no somos conscientes de los costes de producción en la UE.
Desarrollo del producto, inversión, costes laborales, impuestos etc..
Cuánto gana un modesto operario en BMW? Un cuadro intermedio, un ingeniero?

BMW no puede fabricar y ganar dinero vendiendo su 900gs a 9.000€, no le salen las cuentas y para que le salgan no sería ganando 500€ por moto.
Los descuentos de 5000€ son para deshacerse de stock y seguramente a pérdidas o a coste.

BMW no puede fabricar y ganar dinero vendiendo su 900gs a 9.000€, no le salen las cuentas y para que le salgan no sería ganando 500€ por moto.
Los descuentos de 5000€ son para deshacerse de stock y seguramente a pérdidas o a coste.
Pues entonces está claro el culpable. Está normativa absurda gracias a dirigentes absurdos...

Porque esos costes al final no lo pueden asumir la gente de aquí...

Entoces BMW fabrica para gente pudiente de China? Y los Chinos fabrican para nosotros?

Porque tengo claro que el chino con pasta no se compra la Voge
....a el como a todos le gusta la BMW...

Pues entonces está claro el culpable. Está normativa absurda gracias a dirigentes absurdos...

Porque esos costes al final no lo pueden asumir la gente de aquí...

Entoces BMW fabrica para gente pudiente de China? Y los Chinos fabrican para nosotros?

Porque tengo claro que el chino con pasta no se compra la Voge
....a el como a todos le gusta la BMW...
Es una paradoja, pero se acerca bastante a la realidad.

No sé yo lo de las calidades ..me imagino que no será igual.... pero bueno.. lo que tenéis que hacer es reconocer que BMW y demás marcas ..son unos chorizos.. subiendo precios y después dicen que las chinas las regalan....si claro claro... hay motos que piden 20.000€ y no los vale y el que quiera reconocerlo pues bien el que no es su mundo....

No sé yo lo de las calidades ..me imagino que no será igual.... pero bueno.. lo que tenéis que hacer es reconocer que BMW y demás marcas ..son unos chorizos.. subiendo precios y después dicen que las chinas las regalan....si claro claro... hay motos que piden 20.000€ y no los vale y el que quiera reconocerlo pues bien el que no es su mundo....
Es que no los valen (a nivel técnico/calidad fabricación) .
Es todo inflado por culpa de la burocracia/normativa...

Leí, no me acuerdo donde, hace ya unos meses, unos desmontaron las dos motos completamente y compararon hasta espesores de los plásticos, llegaron a la conclusión que era prácticamente la misma moto, creo recordar, menos acelerador electrónico, el tema también de guardar el casco y algo más.

Leí, no me acuerdo donde, hace ya unos meses, unos desmontaron las dos motos completamente y compararon hasta espesores de los plásticos, llegaron a la conclusión que era prácticamente la misma moto, creo recordar, menos acelerador electrónico, el tema también de guardar el casco y algo más.
Mira las marcas se an columpiado sea cual sea ...yo no sé los demás yo se la calidad de mi moto y claro que hay cosas mejores ..eso ya te lo digo yo..no hace falta saber mucho...yo respeto tanto al que tiene moto de 40.000€ o de 1.000€ ...

Para gente que está empezando en esto de las motos las veo genial por precio, nadie se compra un coche de gama alta recién sacado el carné.Mi sobrina se acaba de comprar una Voge 625 alicatada hasta el techo de extras sabiendo que para lo que le costó con que le dure 3 ó 4 años para coger confianza y ahorrar para la GS se da por satisfecha.Desde que tuve uso de razón sabia que quería una BMW pero antes tuve 3 motos de otras marcas para ir aprendiendo.Así que como primera moto grande las veo muy acertadas.

Última edición:

No quieres vender a 9.000 euros, pues perfecto está muy bien pero lo primero que tienes te hacer…

Es no comprar tu motor en un sitio que te lo venden para una moto de 9.000 euros.

Y que conste que el motor lo veo muy bien y me gusta, pero claro ese motor tiene que ser mucho más barato de producir que un rotax por ejemplo.

Así que si se quiere precios europeos no le compres a los chinos para que te salga barato y me lo vendas a mi caro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acababa de leer ese artículo, y ciertamente es llamativo.

Evidentemente el mundo de la moto, y los coches, HA CAMBIADO. No es que vaya a hacerlo, es que ya lo ha hecho. No hay vuelta atrás.
Muchos fabricantes, ahora mismo, directamente, sobran. Están condenados.

Y exactamente ese fue el milagro de las motos japonesas en su época dorada, cuando triunfaron, el mismo. Una suma de elementos muy sencillos y simples, básicos, pero, pero que el conjunto funcionaba estupendamente y no podías creer cómo era posible eso (de aquella, horquillas convencionales, embragues por cable, motores de aire, monoamortiguadores sencillos, potencias justas... y eso funcionaba cómo un reloj¡¡¡). Las europeas ofrecian "elementos" de más calidad por separado (que si horquillas invertidas, que si hidraulicos, que si motores con refrigeracion líquida, que si....), pero no eran capaces de ofrecer ese resultado "homogéneo" sorprendente (fiabilidad a parte).

Yo tengo un SxS chino, y la verdad, estoy contentísimo, va cómo un reloj, es decir, hace lo que se le espera y sin ningún problema (ya voy por 4500km que no está nada mal, y sólo gasta gasolina y ruedas, para mi, ya ha cumplido de sobra). Es la nueva "generación", la que ha vivido ese salto cualitativo (cuando ves el modelo anterior, parece viejo y de otra época, algo que ha pasado en muchas marcas, que distingues claramente cuando han dado el salto)

Los acabados me parecen correctísimos, ajustes, calidades, y a un precio que algo equivalente, en tamaño, motor, capacidades... en marca "tradicional" se podía ir a un 55% más que se dice pronto (por supuesto no es lo mismo, en equipamiento o ciclo, claro que hay diferencias, pero... hace exactamente lo mismo, al menos en un uso "normal", y encima, aún con más "extras" que en otros tienes que pagar).

Y dicho esto, hace años, el que se compraba un vehiculo chino, era para acabar en otra marca conocida más pronto que tarde. Ahora, resulta que despues de ver cómo funciona y cómo va, sinceramente, ni se me pasa por la cabeza gastar más. ¿que uno lo haría por capricho? Pues puede, pero pensándolo friamente, ahora mismo, no cuadra. Es decir, en otra época un vehiculo chino, era un cliente para un europeo o japonés... ahora un vehiculo chino es un cliente para... otro vehiculo chino.

Y con los coches y las motos, sin duda, creo que va a pasar, si no está pasando, lo mismo.

Pero bueno, ya cada uno tendrá su opinión y experiencia, la mía es esta. A día de hoy, en coches miraría todos, pero los chinos están ganando y por bastante (lo que queraís, pero empiezas a probarlos y ... sorpresa). Y en motos, lo mismo. Por supuesto las ofertas "bajadas de pantalones" son interesantes, y pueden hacer más apetitosa una europea o japonesa, o un coche de otro origen, no hay ningún problema, si me va mejor la otra, adelante, no tengo ningún interes en comprar algo chino. Pero tampoco tengo interés en "regalar" mi dinero, viendo cómo está el patio.

En fin, que sólo nos queda Harley e Indian... :ROFLMAO:

Saludos

Las Empresas Europeas están jodidas de verdad y nuestro nivel de vida se está deteriorando a pasos agigantados.
Es imposible competir con alguien que tiene un 80% menos de costos de producción.
Los Chinos tienen un objetivo claro y a largo plazo, destruir la industria y la economía occidental y aquí les ponemos una alfombra roja.
No es comparable lo que hicieron los Japoneses con lo que hacen los Chinos.
Las empresas Japonesas son privadas, competían cumpliendo las reglas internacionales, las Chinas son del gobierno, se pasan por el forro las patentes, copian sin control y son un arma terrible para nosotros, un caballo de Troya en toda regla, nos ahorramos un 25% al comprar una moto u otra cosa, lo venden a pérdidas en infinidad de casos para deshacerse de la competencia.
Cuando se carguen a la competencia las motos Chinas nos costarán más caras que ahora las Europeas porque ya no habrá marcas Europeas.
Esto le importa un carajo a la inmensa mayoría de la gente que solo ve que se ahorra 3000€ en una cosa que encima se cree que es igual a una bmw y eso es demoledor.
La ignorancia de los nuestros es preocupante de verdad.
En mi sector del acero hace 10 años China vendía acero a pérdidas, lo que se llama Dumping, pues cayeron muchas fábricas Europeas y menos mal que ahí los políticos actuaron tarde pero al menos actuaron y pusieron aranceles muy altos al acero Chino y eso frenó la caída de muchas fábricas que a día de hoy siguen funcionando con sus miles de puestos de trabajo intactos.
Los que dicen que los aranceles no son la solución no tienen otro argumento que es que eso lo vamos a pagar los consumidores, en parte es así, pero al menos tendremos trabajo y nuestro tejido industrial y estratégico estará a salvo al menos en nuestro mercado.
Al final llegarán muy tarde como siempre pero no quedará otra que poner aranceles ya veréis como será así.

Las Empresas Europeas están jodidas de verdad y nuestro nivel de vida se está deteriorando a pasos agigantados.
Es imposible competir con alguien que tiene un 80% menos de costos de producción.
Los Chinos tienen un objetivo claro y a largo plazo, destruir la industria y la economía occidental y aquí les ponemos una alfombra roja.
No es comparable lo que hicieron los Japoneses con lo que hacen los Chinos.
Las empresas Japonesas son privadas, competían cumpliendo las reglas internacionales, las Chinas son del gobierno, se pasan por el forro las patentes, copian sin control y son un arma terrible para nosotros, un caballo de Troya en toda regla, nos ahorramos un 25% al comprar una moto u otra cosa, lo venden a pérdidas en infinidad de casos para deshacerse de la competencia.
Cuando se carguen a la competencia las motos Chinas nos costarán más caras que ahora las Europeas porque ya no habrá marcas Europeas.
Esto le importa un carajo a la inmensa mayoría de la gente que solo ve que se ahorra 3000€ en una cosa que encima se cree que es igual a una bmw y eso es demoledor.
La ignorancia de los nuestros es preocupante de verdad.
En mi sector del acero hace 10 años China vendía acero a pérdidas, lo que se llama Dumping, pues cayeron muchas fábricas Europeas y menos mal que ahí los políticos actuaron tarde pero al menos actuaron y pusieron aranceles muy altos al acero Chino y eso frenó la caída de muchas fábricas que a día de hoy siguen funcionando con sus miles de puestos de trabajo intactos.
Los que dicen que los aranceles no son la solución no tienen otro argumento que es que eso lo vamos a pagar los consumidores, en parte es así, pero al menos tendremos trabajo y nuestro tejido industrial y estratégico estará a salvo al menos en nuestro mercado.
Al final llegarán muy tarde como siempre pero no quedará otra que poner aranceles ya veréis como será así.
Todo eso está muy bien, pero si tanto nos preocupa lo nuestro , pues todos a comprar RIEJU, y MACBOR, que son españolas.

Atrás