Cuando no se dice toda la verdad - Voge vs BMW

Todo eso está muy bien, pero si tanto nos preocupa lo nuestro , pues todos a comprar RIEJU, y MACBOR, que son españolas.
Hasta para eso somos unos Judas. Los Españoles somos los europeos que, de largo, más made in China compramos.

Sea en móviles (la explosión de Xiaomi empezó en España y hasta Realme abrió mercado primera aquí), sea en coches, accesorios, electrodomesticos y artículos electrónicos que se diseñan aquí se fabrican en China (BQ, EBRO, LS2, Cecotec, Hawkers...), sea en compras online en Aliexpress, Shein... (la cuota del ecommerce de tiendas chinas es del 9% en España, en otros paises europeos del 2-4%)...

No es de estrañar que también íbamos a ser los primeros y líderes en comprar motos chinas (la diferencia respecto a los otros grandes mercados de motors europeos es abismal).

Si ya lo sé, pero las marcas son españolas, habrá que mirar por ellas, no?

Queda únicamente la parte que da trabajo a gente de aquí, que será poca, pero este tipo de empresas realmente lo que consiguen es muchas veces ayudas gubernamentales que benefician a la entrada de más empresas chinas “fantasma”.

sinceramente compañeros este tema empieza a ser como ... discutir de Vinicius o Jamal. No se atiende a razones .... es un tema religioso.

las contradicciones son tan grandes como decir que la F900 es excelente con varios componentes chinos, no solo el motor, pero la Voge es mala ... de tirar a la basura. O el propio Feliu decir que la Voge Rally era justa ..... y ayer, alabar la Rieju 307. me escoño :ROFLMAO: :ROFLMAO:

O como hablar de un gobierno chino proteccionista pero ver bien los aranceles o la subida del precio de gas que necesita europa por Trump.

Se ven las costuras... o no se ve la foto entera.

Tampoco tiene mucho sentido hablar de como hemos llegado aqui, muchos de los que se quejan son los primeros que compran marcas blancas en el Lidl/Aldi/Mercadona cerrando empresas de gran tradición en nuestro pais. O lo mismo podria decir de la ropa ... ya lo decia Jesus, que tire la piedra el primero que este libre de pecado.

Por ello, con este ultimo post me caigo de estas discusiones: china-europa .......... creo que despues de un chorro de motos japonesas y europeas, tengo suficiente criterio para valorar lo que me dan y lo que pago en cada caso. No necesito comprar BMW para ser Premium ... y estoy abierto a cualquier producto que satisfaga mis deseos, sea chino, indio o alemán ..... aunque a igualdad de producto siempre preferiré el de casa.

a partir de aqui si quieres ser musulman, catolico o judio .... es vuestra decisión.

Alguno de los que criticáis la supuesta falta de calidad, fiabilidad, etc. Habéis probado la Voge 900?

Os pensáis que solo se vende así por precio? Yo SÍ la he probado, y venía de 3 GS 1200 y una ninet y a mi me dejó simplemente sorprendido de lo sumamente bien que iba la moto, de hecho, en el rato que estuve en el concesionario, el que la probó antes de mi y después, se bajaron y la encargaron. Y es que no solo está bien de precio, es que la moto va DEMASIADO bien para el precio que tiene, tan demasiado que alguien que ha tenido motos “premium” se quedó sorprendido y dándose cuenta, que esta moto le vale a cualquiera, incluso a los que han tenido motos superiores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

El problema es que en Europa nos pensamos que somos el ombligo del mundo.
Señores, que China triplica la población de Europa. Qué CFMoto o Loncin fabrican millones de motores al año, no 200.000. Que las corporaciones chinas valen en bolsa x5 lo que muchas empresas europeas supuestamente líderes.
Están desembarcando en USA con sus motos. Los yankees no son tontos, son consumistas informados. CF moto tiene ya 600! delegaciones en USA. Si quieres una 450MT... Lista de espera de 6 meses!!
Los chinos no nos van a apretar ni a arruinar, porque entonces... Quién compraría sus productos? Los chinos compiten y venden NO barato, sino a su precio.
Son los fabricantes europeos los que venden caro, no los chinos los que venden barato. Venden a su precio. Y por eso rompen mercados.
Ya viene KTM con esa filosofía. Las nuevas Adventure 390 vienen con buenos precios... Ostras, fabricadas en la India!!
Señores, cuando todo el mundo viene de frente, igual eres tú el que circula en contra dirección.
Saludos.

Las marcas premium gastan mucho dinero en desarrollo,eso se paga

¿Está seguro? Recuerde a Bentley, Rolls Royce, Lamborghini, Bugatti...que si no fuera por los Golf y Tiguan de VW y Series 2, 3 de BMW, esas marcas Premium habrían desaparecido pues les faltaba I+D y diseños, que sí supieron dárselo estas firmas teutonas. En Jaguar y la india Tata 3/4 de lo mismo ( aunque aquí la I+D...).

Yo es q lo veo de esta manera...si bmw gs900 vendio en 2024, x poner un ejemplo 900 und. Y en 2025 vende las mismas, cual es el problema? Ya puede vender vogue tropecientas mil q si las prrvisiones eran 900 no le afecta.

Yo es q lo veo de esta manera...si bmw gs900 vendio en 2024, x poner un ejemplo 900 und. Y en 2025 vende las mismas, cual es el problema? Ya puede vender vogue tropecientas mil q si las prrvisiones eran 900 no le afecta.
Y encima BMW cobrará su porcentaje de cada DS 900 X vendida por Voge o lo que hayan dispuesto en el contrato de colaboración por ambos.

Yo tengo una duda.
Cuando se dice : "Segun xXXX se han VENDIDO xx motos el mes de Mayo. Eso significa que en ese mes se han vendido o se han MATRICULADO.
Porque como dice un comapñero mas arriba. Esas motos llegan en barcos, a la que te llega uno, es normal que se "vendan" esa bestialidad de motos, que igual en realidad se ha ido vendiendo a lo largo de varios meses.

El problema es que en Europa nos pensamos que somos el ombligo del mundo.
Exacto, ayer escuchaba en un podcast que Honda había vendido la moto 500millones, y que la mayoría se venden en Asia, que en Europa no recuerdo el dato exacto pero que no vendían prácticamente nada en comparación al numero total de motos que venden en el resto del mundo

Hablando sobre estas motos chinas, a mi siguen sin gustarme las que han llegado hasta ahora, y mira que me jode, hasta el punto de que incluso trato de forzarme para que me gusten básicamente porque soy un tieso y mi economía es la que es, la justita de un currito que para mas inri en no mucho cuando me jubile será todavía mas justita, pero es que veo o incluso he probado algunas de esas motos chinas (Vogue 900 por ejemplo) y no me parecen ni que vayan ni que sean ni parecidas a las que me gustan de verdad, normalmente modelos europeas y japonesas mucho mas caras, no dudo que serán productos excelentes, que vayan a salir super fiables o que su postventa-red sea maravilloso, pero de verdad que precios aparte, no les veo la gracia por mas que me esfuerzo

Alguno de los que criticáis la supuesta falta de calidad, fiabilidad, etc. Habéis probado la Voge 900?

Os pensáis que solo se vende así por precio? Yo SÍ la he probado, y venía de 3 GS 1200 y una ninet y a mi me dejó simplemente sorprendido de lo sumamente bien que iba la moto, de hecho, en el rato que estuve en el concesionario, el que la probó antes de mi y después, se bajaron y la encargaron. Y es que no solo está bien de precio, es que la moto va DEMASIADO bien para el precio que tiene, tan demasiado que alguien que ha tenido motos “premium” se quedó sorprendido y dándose cuenta, que esta moto le vale a cualquiera, incluso a los que han tenido motos superiores.

Como bien dices alguien que ha tenido motos " premiun" se quedan sorprendidos, a lo mejor es que esas supuestas "premiun" solo tienen de premiun el precio.

Es curioso lo que se lee.
Críticos con la politica arancelaria de Trump... abogando ahora por imponer aranceles y que son buenísimos (a ver cómo se come esto), vamos, que critican a trump pero a la vez dicen que estupendo y menos mal que ponemos aranceles, y nos salvan y ....

Críticos con los productos extranjeros, pero a su vez, se compran un vehiculo chino o indio (desde el 30% al 100% fabricado por ellos) para ayudar a ese pais extranjero, a la vez que lo criticamos, en vez de pedir un arancel para ellos (cuanto cuesta fabricar esa moto en india? 4000, y aquí la vendes por 6000 sin pegar palo al agua? y si la fabricases en europa cuanto costaría? 6500? pues a lo mejor estás haciendo dumping a empresas nacionales o europeas subcontratando en esos paises, y vendiendo por debajo del coste... y te tendrían que cargar unos aranceles de un 60% para poder competir en igualdad de condiciones). Pero claro... si lo hacemos los megaguais europeos no hombre....

Y muchas más cosas que desde luego no voy a decir que me sorprenden pero... son imposibles de asimilar.

Por otro lado, ya lo he dicho, yo me fio más por lo que la gente hace, que por lo que dice que hay que hacer. Y aquí mismo, se hace exactamente lo contrario a lo que sabemos que hay que hacer.... vamos, que si, que yo tengo claro lo que teneis que hacer VOSOTROS, con vuestro dinero, pero yo haré lo que mejor me vaya a mi. Ya sabeis eso de O CAMBIAIS VUESTROS HÁBITOS o nos cargamos el planeta :ROFLMAO:.

Y por último... me encanta el análisis del cerdo, para ver por donde se agarra esta vez.... el cerdo (los chinos) ya estaban sueltos desde siempre, lo que pasa que hasta hace unos años, ofrecían vehiculos "basurilla" muy baratos. Y no, el precio no es lo que nos preocupaba, para nada ¿cuantos de los que están aquí, todo eso que argumentan ahora, lo argumentaban antes? CERO PATATERO.
Aquellas motos que se oxidaban en el salon de casa, se partían, se rompían, equipamiento de chiste o de bicicleta, aquellos coches con 0 estrellas euroncap (os acordais? que hazmerreir.... aquellos chinos que se descomponían al chocar... y ahora 5 estrellas, cuando los europeos algunos ni llegan), y así con todo.

El problema viene cuando esa "basurilla" se ha convertido en CALIDAD... ay ay ay... y es ahora, cuando empezamos a hablar de que si los precios y patatin patatan... cuando antes nos daba exactamente igual eso, no nos preocupaba (y desde luego, hacían lo mismo)

Fijaos que el problema no es el dinero... lo que ha cambiado es que ahora ofrecen productos muy serios y de cierta calidad. Y eso es lo que duele, y fastidia. Y es cuando empezamos a revolvernos ideando todo tipo de argumentos politicos, sociales o yo que se. Insisto, hace 8 años, nos importaba un pito, total... "no molestaban".... "no son rivales".

Yo sólo digo que lo que hay ahora ya es calidad (si, por supuesto faltan redes de distribucion más amplias, almacenes en europa -ya están en ello-, etc...) pero el producto, cuidado.
Y en coches, que estas semanas he tenido el placer de ver... están en un nivel que asusta. Y es que ya cuando te planteas coches chinos de 30 a 50k euros, pues... la cosa es preocupante.

En cualquier caso, nos quejamos de vicio, YO SÉ lo que tenemos que hacer para competir con los chinos, y es simple, hacer exactamente lo que hacen ellos, sus condiciones laborales, su apoyo a la empresa, etc.... claro que ¿a quien le gusta la idea?
A todos nos gusta que españa vaya cómo un misil, gracias a SERVIR CAÑAS... no a fabricar microchips... pero NADIE quiere trabajar sirviendo cañas (trabajo digno). Lo que queremos es que nos sirvan cañas (los chinos).

Entonces, pues vamos a quejarnos.... esto es exactamente lo mismo que el que se queja de su salario que no le llega, le ofrecen horas extras para intentar solucionarlo, y dice que no, pero sigue quejandose de que no le llega.

Estamos donde estamos por decisión propia. Por comodidad. Claro que va a tener consecuencias pero... ¿quereis servir cañas? no, quereis que os las sirvan.

Saludos

Pero por qué os preocupáis tanto de los puestos de trabajo?
Si aquí no hay paro....
Conozco no se cuantos sitios talleres, almacenes,etc....que no encuentran a nadie, y pagan bien, pero claro hay que querer trabajar, no querer vivir del cuento

Hasta para eso somos unos Judas. Los Españoles somos los europeos que, de largo, más made in China compramos.

Sea en móviles (la explosión de Xiaomi empezó en España y hasta Realme abrió mercado primera aquí), sea en coches, accesorios, electrodomesticos y artículos electrónicos que se diseñan aquí se fabrican en China (BQ, EBRO, LS2, Cecotec, Hawkers...), sea en compras online en Aliexpress, Shein... (la cuota del ecommerce de tiendas chinas es del 9% en España, en otros paises europeos del 2-4%)...

No es de estrañar que también íbamos a ser los primeros y líderes en comprar motos chinas (la diferencia respecto a los otros grandes mercados de motors europeos es abismal).
si no se hubiesen deslocalizado las fabricas para ganar mas.... ahora dos piedras y si puedo comprar en china mas barato que aquì con la suficiente calidad lo hare.

Yo no sé otras BMW. Ni se tampoco de Chinas. Pero la mía me la pone más gorda que el cerrojo de un penal... Tras viajecito, por fin limpieza...Nada más ver esto y ya estoy anestesiado y vacunado de todo...

Que les den por donde amargan los pepinos a toda la caterva de motos fever modernas de colorines y gadgets chinas y no chinas...

IMG_20250606_145934_HDR.jpg

Yo no sé en la Voge 900 si existen tantas diferencias o no, no me interesa esa moto.
Sin embargo la 900GS sí que me interesa.

Y tengo claro que cuando se acaben las 600 que tenían en stock se acabara ese descuento y volveremos a lo normal.
Que con esta moto, vista la experiencia de Bmw, será casi de encargo y sin acumular stock.

Y volviendo al tema de calidades, como tengo entre otras, una china mt450, una crf300l, las gsa1250 y la cb1100, creo que puedo dar una opinion con cierto conocimiento.
La china es con diferencia la de más baja calidad en todo.
Basta ver, tocar y sentir.
Todos los materiales, cables, mecanizados y acabados son muy básicos.
Basta levantar el asiento y mirar o apretar una maneta, o fijarte en la tornillería.

Pero valen poco y funcionan mejor de lo que se podía pensar.
Que cada uno valore lo que le compensa o no.

Lo que tengo claro es que en la UE no se puede fabricar a esos precios, es imposible.
El descuento de la 900, es pagando al contado 3K €, se queda en unos 11K ?¿

Yo no sé en la Voge 900 si existen tantas diferencias o no, no me interesa esa moto.
Sin embargo la 900GS sí que me interesa.

Y tengo claro que cuando se acaben las 600 que tenían en stock se acabara ese descuento y volveremos a lo normal.
Que con esta moto, vista la experiencia de Bmw, será casi de encargo y sin acumular stock.

Y volviendo al tema de calidades, como tengo entre otras, una china mt450, una crf300l, las gsa1250 y la cb1100, creo que puedo dar una opinion con cierto conocimiento.
La china es con diferencia la de más baja calidad en todo.
Basta ver, tocar y sentir.
Todos los materiales, cables, mecanizados y acabados son muy básicos.
Basta levantar el asiento y mirar o apretar una maneta, o fijarte en la tornillería.

Pero valen poco y funcionan mejor de lo que se podía pensar.
Que cada uno valore lo que le compensa o no.

Lo que tengo claro es que en la UE no se puede fabricar a esos precios, es imposible.
Yo creo que ya no tiene ni que ver con que marca lo hace, si no donde y con que política, mis últimas motos, hondas Integra/forza, tracer y una versys, todas de 700 aprox, todas fabricadas en Japón (la mayoría) o Francia, la única fuera de ahí, la versys 650 en Thailandia si mal no recuerdo, con diferencia, la calidad en general, de clabeado, tornillos, grapas plásticos, etc.. la peor, ni me gustó ni me convenció.

Última edición:
Yo no tengo duda BMW forever.
Aparte de la moto R 1200 ,GS lc, de las primeras del 2013, ,120.000km.
Tengo un ,,,BMW 320 d. Del ,2012 automático , 184 cv.
Encantado con el ni un problema y con un consumo medio de 5,6 l,/100 km.
Bueno pues me llega un aviso de la DGT, me dice posibles problemas en el airbag de su coche, diríjase a un concesionario o a una página web para averiguar si mi vehículo está afectado.
Lo intento por la página web y no me aclaró.
Me dirijo a Móvil Norte Majadahonda .
Tengo que decir que hace años que no paso las revisiones en un servicio oficial.
Les comento en recepción lo del aviso de la DGT.
Llaman rápidamente a un mecánico, pero parece ser que este estaba ocupado con otro tema.
Les digo que he hecho fotos del volante como me decían en el aviso, inmediatamente me dan un teléfono para que por whatsapp les mande las fotos y el número de bastidor.
Lo hago y en cuarenta y ocho horas me contestan que mi vehículo no está afectado.
Como decía aquel no te pido que me lo mejores solo igualamelo.

El descuento era pagando al contado.
Empezó en 3000€, luego 4000€ y en sitios como Murcia 4915€.Ver el archivo adjunto 457972

Pues hombre, yo lo tendría clarísimo cual comprar, aunque la voge siga teniendo mas extras.

Primero, ya es curioso que pagando al contado sea más barata lo cual me parece CÓMO TIENE QUE SER, porque estoy aburrido de las putas financiaciones para cualquier cosa de estás o vehiculos, de verdad, ASQUEADO... y en cuanto dices contado (sea el dinero que sea) ya empiezan a sumar.

Insisto, así es cómo debería ser... 5000 de descuento a tocateja, y despues el que financie, que haga sus numeros.

Por otro lado, coincido con walkom, a ese precio (segun configurador sale 9500 euros) yo no me compro la Voge, lo siento.
Porque alguno debe de pensar que uno es "pro chinas", y no, yo soy "pro - mi bolsillo" y estoy abierto a todas (a diferencia de otros, no cierro ninguna puerta por ideas sociales, politicas, religiosas o lo que sea... si a mi me va bien), y aunque esta moto lleve un motor loncin chino, como la voge, si me la venden a "quasi" precio chino (aunque con menos equipamiento), me quedo con la BMW claramente por varios motivos, de hecho, la considero muy interesante y atractiva en ese precio. Relacion calidad-precio. Así es cómo se compite en igualdad de condiciones ¿veis cómo se puede? pero claro, a lo mejor así no interesa demasiado, claro, es mejor ganar 6000 euros en cada moto, que 1000.

Y dicho esto, esa bajada de 5k euros dice mucho del producto ¿no creeis? A ver si realmente "el dumping" se lo aplica BMW.

saludos

Pues el que haya pagado el precio de salida en la presentación debe estar encantado 🫤

Yo fui a ver esa moto "con intenciones" y en directo cambia mucho, la zona del depósito es enorme y vas con la idea de encontrarte una Teneré pero con más calidad y la moto es un tocho de cuidado.🫤

Luego ese precio inicial que tenía para en teoría hacer el cafre no ayudaba en absoluto.

De todas formas yo estas ofertas las tendría que analizar con lupa, seguro que es el modelo básico sin suspensión Showa etc.

Eso está claro, la avaricia rompe el saco ,y a BMW se le ha roto, pero vamos que ahora ganarán algo y antes ganaban muuuuucho, por qué si lo pueden hacer ahora , lo podían hacer antes, pero claro una BMW tenía que ser cara si o sí.....

Pues el que haya pagado el precio de salida en la presentación debe estar encantado 🫤

Yo fui a ver esa moto "con intenciones" y en directo cambia mucho, la zona del depósito es enorme y vas con la idea de encontrarte una Teneré pero con más calidad y la moto es un tocho de cuidado.🫤

Luego ese precio inicial que tenía para en teoría hacer el cafre no ayudaba en absoluto.

De todas formas yo estas ofertas las tendría que analizar con lupa, seguro que es el modelo básico sin suspensión Showa etc.
Acabado Trophy.
Y según stock lo que lleven.

Suelen ir con bastante equipamiento, de ahí que no se hayan vendido y esos descuentos.
Pero con paquete enduro que es lo que me interesaba parece que pocas.

Yo no tengo dudas al respecto.
Esos precios son un aliciente para muchos que seguramente no se planteaban comprar moto.

Ese aspecto de las para mí horrorosas motos chinas (en general) es muy positivo. Hace falta mas gente nueva en esta afición, que cuando nosotros no estemos, no hay nadie detrás...

Pues la oferta a un amigo de la gs900 de hace unos días

…aplicando correctamente la campaña de descuento que la actualizaron SIN FINANCIAR te la puedo dejar en 11.364€. Financiando al 0% TAE se quedaria en 11.864€

Así que por 11864 euros versión trophy con financiación al 0% TAE

Así seguro que se venderían muchas menos voges.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un amigo íntimo mío la tiene.
Los acabados no se pueden comparar, es así. Mira las piñas, los mandos de los intermitentes y muchas cosas más.

Podemos hablar y debatir sobre si la diferencia de precio está justificada o no en su totalidad pero las cosas son como son y las he tenido una al lado de la otra y es así.

…aplicando correctamente la campaña de descuento que la actualizaron SIN FINANCIAR te la puedo dejar en 11.364€. Financiando al 0% TAE se quedaria en 11.864€

A la Voge no se, tengo mis dudas, pero a las Transalp y T7. seguro que sí.

A mí es que sinceramente, pudiendo comprar al mismo precio Honda o Yamaha no entiendo que se compre una moto china... no me entra en la cabeza y no hay manera.

Porqué se le alumbran las piñas????? En serio? 🙄

El tema es si el descuento va durar el resto del año o sólo es para "ganar espacio" en los conces y de paso recuperar inversión. Ya veremos ...pero yo, la verdad, no entiendo, ¡o sí!. esa política de precios-descuentos, que a los que han comprado antes del descuento, NINGUNA GRACIA les habrá hecho. El tema es que pasará resto del año y en 2026, pues puede que uno se coma a otro.

Y pensar que Voge también puede contra atacar ajustando precio y/ o equipamiento. A todo esto, al precio de la F900GS habría que añadir las "maletas" u otro sistema de equipaje que en la Voge por +-10000 € vienen incluidas. Se pone interesante...

Y a todo esto, un off tópic, comentar que seguramente, para 2026, la 625 DSX cambie el equipamiento, pues vendría con puños y asiento calefactables, las piñas mandos de la DS 800 Rally y el panel TFT de la SR4 o misma DS 900 X ( con conexión mirror link).

A mí es que sinceramente, pudiendo comprar al mismo precio Honda o Yamaha no entiendo que se compre una moto china... no me entra en la cabeza y no hay manera.

¿En serio puede uno fiarse en comprar en "BMW Iberica zoco Marrakech"?... Esto también podría titularse " Cuando no se dice toda la verdad BMW F 900 GS a sus clientes o se empeñan R que R y luego..."

Los argumentos ¡los podemos imaginar! que debieron soltar los comerciales a los clientes para pagar +- 15000 € y no los 8888-10000 € ( con maletas) de la Voge? Y ahora ¿qué? ¿BMW Iberica o los conces venden a perdidas o los márgenes eran de otra galaxia?.
Lo único bueno de todo esto es que los precios vuelven al raciocinio y que si en Voge o Zontes ven mermadas sus ventas pueden ajustar precios. Y pensar que el rival de la F 900 GS no es la DS 900 X sino la DS 800 Rally a 7888€( precio de salida sin descuentos) que está al llegar ( +- septiembre).

Última edición:
El tema es si el descuento va durar el resto del año o sólo es para "ganar espacio" en los conces y de paso recuperar inversión. Ya veremos ...pero yo, la verdad, no entiendo, ¡o sí!. esa política de precios-descuentos, que a los que han comprado antes del descuento, NINGUNA GRACIA les habrá hecho. El tema es que pasará resto del año y en 2026, pues puede que uno se coma a otro.

Y pensar que Voge también puede contra atacar ajustando precio y/ o equipamiento. A todo esto, al precio de la F900GS habría que añadir las "maletas" u otro sistema de equipaje que en la Voge por +-10000 € vienen incluidas. Se pone interesante...

Y a todo esto, un off tópic, comentar que seguramente, para 2026, la 625 DSX cambie el equipamiento, pues vendría con puños y asiento calefactables, las piñas mandos de la DS 800 Rally y el panel TFT de la SR4 o misma DS 900 X ( con conexión mirror link).
BMW ve las orejas al lobo, y tiene que vender como sea, y hacer nuevos clientes , a los que ha vendido ya con precios inflados pues como siempre ,que les den, ver si moto devaluada de golpe y porrazo por está oferta " premiun" tiene que escocer mucho, pero chico, tienes una BMW .....

BMW tiene mucho margen en sus motos, cuando salió la 900 r me fijé que habia una gran diferencia de precio con la 900 xr y esos plásticos no justificaban la diferencia

Claro que la 900 r competía con la Kawa z900 que era mucho más barata y la más vendida de su categoría y la xr con motos de precio similar

A mí me pasa lo mismo y lo único que puede justificarlo es un total desconocimiento del mercado y de las motos en general.

Y es algo que lleva ya tiempo; ahí están las CB500 y sus copias chinas al mismo precio o apenas muy poco menos.

Atrás