CUANDO O A CUANTOS KM REALIZAR CAMBIO DE NEUMATICOS...? BMW R1250 GS ADVENTURE

hiplord99

Allá vamos
Yo a los anakee de origen les saque 7300km con muy malas sensaciones desde los 5000km.
Los next actuales al ritmo que van llegaré a los 7000km.
Mi récord está en 14000km con unos pilot road 4 en una f800s usada 95% para ir a trabajar .

hoot

Curveando
R1250GSA con los A41 de origen. El delantero fundido a los 5.000 kms. Puse el mismo y ahora con 9.000 kms el trasero ya está para cambiar. Al delantero le deben quedar 2.000 kms máximo. Flipo con lo que le duran las gomas a alguno. Yo llevo una conducción "ágil", que no deportiva. Creo que tiene mucho que ver las carreteras que se frecuenten. En mi caso 90% carretera de montaña (Pirineos). Soy de Andorra. Mi moto sólo mantiene la vertical en el garaje con el caballete central . En cuánto la saco del garaje ya está inclinada enlazando curvas .
Acabo de pedir los Conti Trail attack 3, a ver si me duran más.
Salud y curvas!
Exactamente como a mi, la delantera 6.000 km y la trasera 9.200......no soy de Pirineos pero aqui en Asturias tenemos tb lo nuestro jajajajaj

• Like
Reacciones: XRG

Javier59

Acelerando
R1250GSA con los A41 de origen. El delantero fundido a los 5.000 kms. Puse el mismo y ahora con 9.000 kms el trasero ya está para cambiar. Al delantero le deben quedar 2.000 kms máximo. Flipo con lo que le duran las gomas a alguno. Yo llevo una conducción "ágil", que no deportiva. Creo que tiene mucho que ver las carreteras que se frecuenten. En mi caso 90% carretera de montaña (Pirineos). Soy de Andorra. Mi moto sólo mantiene la vertical en el garaje con el caballete central 😁. En cuánto la saco del garaje ya está inclinada enlazando curvas 🤪.
Acabo de pedir los Conti Trail attack 3, a ver si me duran más.
Salud y curvas!
Pues en mi caso también intento hacer solo carreteras de montaña y todas las curvas que puedo al ritmo más rápido que puedo sin salirme de la carretera, aun así el kilometraje que le saco a los neumáticos es bastante alto.
En la sección de neumáticos ya se ha hablado largo y tendido sobre la cantidad de factores que influyen en la duración de los mismos : conducción, uso de frenos, carreteras, peso piloto, el paquete, temperatura asfalto etc etc..

• Like
Reacciones: XRG

martmelo

Arrancando
Yo acabo de estrenar una 1250 adC, que viene de serie con los Michelín anales y por ahora no puedo opinar mucho, sólo tienen 500km. Con mi otro moto una 1250GS , gaste dos ruedas traseras del Metzeler Mario Estret y una delantera.
El agarre de estas ruedas es excepcional tanto en agua como en seco además de tener muy buen grupo en tierra. La goma es muy blanda y por lo tanto con 6000 km el trasero ya llegaba a la marca de seguridad central que son los 1,5mm reglamentarios. Mucho me tiene que demostrar estos Michelín para que repita, ya de lo contrario volveré a los Metzeler.

Gergus

Acelerando
Como te comentan los compañeros, es relativamente difícil establecer un porcentaje de km de duración de los neumáticos, depende de muchos factores...... pero yo también alucino de cómo algunos devoran neumáticos.......
Yo a los de serie michellin los aguante hasta los 10.000km y no por que se gastaran...... estaba hasta los cojo......es de ir haciendo malabares en la moto 😫.
He probado unas cuantas marcas de neumáticos en mis 16 motos y me quedo con dunlop.
Mi media en km son más o menos 20.000 por juego.

billl

En rodaje
Anakeennunca mais. 9600 y ya he pedido los continental road attack 3.
Lo s quitos casi nuevos.
Para los que les gustan hacer kms y que duren. Estan de lujo.pero no pidas mucho grip.
El que los quiera se los vendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josu498

Arrancando
Yo acabo de estrenar una 1250 adC, que viene de serie con los Michelín anales y por ahora no puedo opinar mucho, sólo tienen 500km. Con mi otro moto una 1250GS , gaste dos ruedas traseras del Metzeler Mario Estret y una delantera.
El agarre de estas ruedas es excepcional tanto en agua como en seco además de tener muy buen grupo en tierra. La goma es muy blanda y por lo tanto con 6000 km el trasero ya llegaba a la marca de seguridad central que son los 1,5mm reglamentarios. Mucho me tiene que demostrar estos Michelín para que repita, ya de lo contrario volveré a los Metzeler.
Que valoracion le dais a los ContiTrailAttack 3 para la 1250.
Gracias

JohanQ

Curveando
Que valoracion le dais a los ContiTrailAttack 3 para la 1250.
Gracias

Yo estoy muy contento son puro chicle pero me preocupa duración nunca he pasado de 7000 (next) o 6300 (A41 los de serie) kms y estos veremos si llego a 6000

XRG

Arrancando
Ya he instalado los Conti Trail Attack 3, llevo 3.500 kms con ellos. Buen grip en seco, parecido a los A41. No los he probado en mojado. Nada ruidosos ni vibraciones. Gasté 2 delanteros y 1 trasero de A41 en 9.500 kms... En los CTA3 con 3.500kms no se aprecia desgaste visualmente, veremos lo que duran. De momento muy contento, creo que son "mis ruedas" a partir de ahora. Ya os contaré lo que me duran. Saludos y gas!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Iñaki_09

Arrancando
Voy adquirir una gsa 1250 que viene con ellos y me gustaría saber qué tal van el mojado.saludos

Emilio1980

Acelerando
Mi media está entre 8 mil y 10 mil ! Todo tipo de carreteras y disfrutando donde se puede !
En el tema de neumáticos no se puede comparar, cada uno somos un mundo ( peso piloto o piloto y compañera, tipo de asfalto, temperatura, no es lo mismo Asturias que Murcia, tipo de conducción, etc )
Al que inició el hilo decirle que con 17 mil, yo ya pasaría por el taller 😅.
Un saludo.