CUANDO O A CUANTOS KM REALIZAR CAMBIO DE NEUMATICOS...? BMW R1250 GS ADVENTURE

Yo a los anakee de origen les saque 7300km con muy malas sensaciones desde los 5000km.
Los next actuales al ritmo que van llegaré a los 7000km.
Mi récord está en 14000km con unos pilot road 4 en una f800s usada 95% para ir a trabajar .
 
R1250GSA con los A41 de origen. El delantero fundido a los 5.000 kms. Puse el mismo y ahora con 9.000 kms el trasero ya está para cambiar. Al delantero le deben quedar 2.000 kms máximo. Flipo con lo que le duran las gomas a alguno. Yo llevo una conducción "ágil", que no deportiva. Creo que tiene mucho que ver las carreteras que se frecuenten. En mi caso 90% carretera de montaña (Pirineos). Soy de Andorra. Mi moto sólo mantiene la vertical en el garaje con el caballete central . En cuánto la saco del garaje ya está inclinada enlazando curvas .
Acabo de pedir los Conti Trail attack 3, a ver si me duran más.
Salud y curvas!
Exactamente como a mi, la delantera 6.000 km y la trasera 9.200......no soy de Pirineos pero aqui en Asturias tenemos tb lo nuestro jajajajaj
 
  • Like
Reacciones: XRG
R1250GSA con los A41 de origen. El delantero fundido a los 5.000 kms. Puse el mismo y ahora con 9.000 kms el trasero ya está para cambiar. Al delantero le deben quedar 2.000 kms máximo. Flipo con lo que le duran las gomas a alguno. Yo llevo una conducción "ágil", que no deportiva. Creo que tiene mucho que ver las carreteras que se frecuenten. En mi caso 90% carretera de montaña (Pirineos). Soy de Andorra. Mi moto sólo mantiene la vertical en el garaje con el caballete central ?. En cuánto la saco del garaje ya está inclinada enlazando curvas ?.
Acabo de pedir los Conti Trail attack 3, a ver si me duran más.
Salud y curvas!
Pues en mi caso también intento hacer solo carreteras de montaña y todas las curvas que puedo al ritmo más rápido que puedo sin salirme de la carretera, aun así el kilometraje que le saco a los neumáticos es bastante alto.
En la sección de neumáticos ya se ha hablado largo y tendido sobre la cantidad de factores que influyen en la duración de los mismos : conducción, uso de frenos, carreteras, peso piloto, el paquete, temperatura asfalto etc etc..
 
  • Like
Reacciones: XRG
Yo acabo de estrenar una 1250 adC, que viene de serie con los Michelín anales y por ahora no puedo opinar mucho, sólo tienen 500km. Con mi otro moto una 1250GS , gaste dos ruedas traseras del Metzeler Mario Estret y una delantera.
El agarre de estas ruedas es excepcional tanto en agua como en seco además de tener muy buen grupo en tierra. La goma es muy blanda y por lo tanto con 6000 km el trasero ya llegaba a la marca de seguridad central que son los 1,5mm reglamentarios. Mucho me tiene que demostrar estos Michelín para que repita, ya de lo contrario volveré a los Metzeler.
 
Como te comentan los compañeros, es relativamente difícil establecer un porcentaje de km de duración de los neumáticos, depende de muchos factores...... pero yo también alucino de cómo algunos devoran neumáticos.......
Yo a los de serie michellin los aguante hasta los 10.000km y no por que se gastaran...... estaba hasta los cojo......es de ir haciendo malabares en la moto ?.
He probado unas cuantas marcas de neumáticos en mis 16 motos y me quedo con dunlop.
Mi media en km son más o menos 20.000 por juego.
 
Anakeennunca mais. 9600 y ya he pedido los continental road attack 3.
Lo s quitos casi nuevos.
Para los que les gustan hacer kms y que duren. Estan de lujo.pero no pidas mucho grip.
El que los quiera se los vendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de estrenar una 1250 adC, que viene de serie con los Michelín anales y por ahora no puedo opinar mucho, sólo tienen 500km. Con mi otro moto una 1250GS , gaste dos ruedas traseras del Metzeler Mario Estret y una delantera.
El agarre de estas ruedas es excepcional tanto en agua como en seco además de tener muy buen grupo en tierra. La goma es muy blanda y por lo tanto con 6000 km el trasero ya llegaba a la marca de seguridad central que son los 1,5mm reglamentarios. Mucho me tiene que demostrar estos Michelín para que repita, ya de lo contrario volveré a los Metzeler.

Que valoracion le dais a los ContiTrailAttack 3 para la 1250.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que valoracion le dais a los ContiTrailAttack 3 para la 1250.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy muy contento son puro chicle pero me preocupa duración nunca he pasado de 7000 (next) o 6300 (A41 los de serie) kms y estos veremos si llego a 6000
 
Ya he instalado los Conti Trail Attack 3, llevo 3.500 kms con ellos. Buen grip en seco, parecido a los A41. No los he probado en mojado. Nada ruidosos ni vibraciones. Gasté 2 delanteros y 1 trasero de A41 en 9.500 kms... En los CTA3 con 3.500kms no se aprecia desgaste visualmente, veremos lo que duran. De momento muy contento, creo que son "mis ruedas" a partir de ahora. Ya os contaré lo que me duran. Saludos y gas!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Voy adquirir una gsa 1250 que viene con ellos y me gustaría saber qué tal van el mojado.saludos
 
Mi media está entre 8 mil y 10 mil ! Todo tipo de carreteras y disfrutando donde se puede !
En el tema de neumáticos no se puede comparar, cada uno somos un mundo ( peso piloto o piloto y compañera, tipo de asfalto, temperatura, no es lo mismo Asturias que Murcia, tipo de conducción, etc )
Al que inició el hilo decirle que con 17 mil, yo ya pasaría por el taller ?.
Un saludo.
 
Malas, al menos en mi caso. Me vinieron de origen y no volví a repetir, cambiándolos a los 6500 km . Además en asfalto con gravilla tampoco me gustaron.
En este comentario de mi amigo veis lo q son los neumaticos...son todo sensaciones particulares, a mi los A41 me van genial llevo 2 juegos, tengo comprados los contitrail para ver duracion, si no duran mas q los A41 me quedo con los brigestone.

Tambien es verdad q @NAC 1250gs es mas piloto que yo y habla con propiedad.

P.D. Estoy esperando tu visita...te lo pongo x aqui y publico para comprometerte jajajajajajaja
 
En este comentario de mi amigo veis lo q son los neumaticos...son todo sensaciones particulares, a mi los A41 me van genial llevo 2 juegos, tengo comprados los contitrail para ver duracion, si no duran mas q los A41 me quedo con los brigestone.

Tambien es verdad q @NAC 1250gs es mas piloto que yo y habla con propiedad.

P.D. Estoy esperando tu visita...te lo pongo x aqui y publico para comprometerte jajajajajajaja
Buenas, por eso decía que era mi opinión particular. Es cierto que hay mucha gente que están contentos con los A41.
A tí lo que te hace falta es probar un juego de TKC70.... te sorprendería, y además podrías llegar a algún que otro mirador... :p Le estoy cogiendo gusto a investigar algo de marrón suavecito y ahí los A41 como que no.
Gracias por el cumplido de eso de piloto, pero sabes que no es cierto...;)
En cuanto a la visita, lo mismo digo....:rolleyes: También podría ser a medio camino... :cool: Vaya envidia con la ruta que os marcasteis ayer....:ROFLMAO: espectacular ese 4'3 de consumo...✌
 
Hola.

En lo personal me decanto por Dunlop, ya que me gusta como se pegan al suelo, me gusta rodar rápido.

En mi GSA de aire doble Árbol a los Trailsmart Max les se sacado poco más 17mil Kms.

creo que montaré en lo que los cambien los Dunlop Meridian.

Os dejo una foto del neumático trasero 3215873C-8474-49B7-B33D-0CB70AF4066C.jpeg
 
Buenas, por eso decía que era mi opinión particular. Es cierto que hay mucha gente que están contentos con los A41.
A tí lo que te hace falta es probar un juego de TKC70.... te sorprendería, y además podrías llegar a algún que otro mirador... :p Le estoy cogiendo gusto a investigar algo de marrón suavecito y ahí los A41 como que no.
Gracias por el cumplido de eso de piloto, pero sabes que no es cierto...;)
En cuanto a la visita, lo mismo digo....:rolleyes: También podría ser a medio camino... :cool: Vaya envidia con la ruta que os marcasteis ayer....:ROFLMAO: espectacular ese 4'3 de consumo...✌
Has probado los michelin anakee adventure? La mía salió con ellos y de momento satisfecho.
 
GS 1259 Rally. Con los TKC 80 que traía, el trasero me ha durado 3700 km. Parece que el delantero aguantará dos ó traseros. Con una salida de unos 100 km de Off a la semana , curvas en solitario y viaje en pareja. Una ruina...El 2º lleva el mismo camino, por lo que me planteo pasar a MItas 07+ que parece que pueden aguantar el doble sin demasiada penalización
 
Curiosamente en la GS de aire he llegado a tener neumáticos con mas de 18000km en estado bastante aceptable, pero en la Adv,1250 actual con suerte me llegará el delantero a los 6000km y el trasero tal vez 8000km,lo cual me parece curioso(ya que el piloto es el mismo jejej)
 
GS 1259 Rally. Con los TKC 80 que traía, el trasero me ha durado 3700 km. Parece que el delantero aguantará dos ó traseros. Con una salida de unos 100 km de Off a la semana , curvas en solitario y viaje en pareja. Una ruina...El 2º lleva el mismo camino, por lo que me planteo pasar a MItas 07+ que parece que pueden aguantar el doble sin demasiada penalización
Pero una ruina criminal... de verdad...
Dunlop da una confianza brutal -al menos a mi con grip en seco y mucho más en mojado- y una duración muy buena, aguantando por encima de 15.000km siempre el trasero... tanto en la GS, como en motos anteriores.
No quiero vender nada a nadie, pero si se usa la GS en 100% asfalto, es tontería usar -bajo mi punto de vista- neumáticos tipo 70-30... para eso los trailmax smart o los meridian que son los sustitutos van muy muy bien, y un amigo que tiene una Gs de 2014 usa 100% carretera con unos Dunlop RoadSmart III -hay medidas para la GS- y no va para nada despacio y su duración está rondando los 18.000km anuales para el trasero y unos 20.000 para el delantero...
Yo ya digo que Dunlop suele ser un poquito más caro que el resto, pero personalmente me merece la pena al 200%, porque por confianza-precio-prestaciones está en un 9
 
Has probado los michelin anakee adventure? La mía salió con ellos y de momento satisfecho.
No... no los he probado. Es cierto que se habla bien de ellos. Es que ya he cogido la costumbre de alternar los TKC70 con los CTA3 y me va a costar salir de ese círculo....:ROFLMAO:✌️ Eso sí... sigo sin poder pasar de los 6000 con ellos, pero sé de sobra cómo podrían durar el doble...🤫
 
Yo los conti road 3 con suerte le saco 7000 apurando al trasero.
El delantero le hice 10000 kms


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
R1250GSA con los A41 de origen. El delantero fundido a los 5.000 kms. Puse el mismo y ahora con 9.000 kms el trasero ya está para cambiar. Al delantero le deben quedar 2.000 kms máximo. Flipo con lo que le duran las gomas a alguno. Yo llevo una conducción "ágil", que no deportiva. Creo que tiene mucho que ver las carreteras que se frecuenten. En mi caso 90% carretera de montaña (Pirineos). Soy de Andorra. Mi moto sólo mantiene la vertical en el garaje con el caballete central ?. En cuánto la saco del garaje ya está inclinada enlazando curvas ?.
Acabo de pedir los Conti Trail attack 3, a ver si me duran más.
Salud y curvas!
A mi me pasa lo mismo que ti por los Pirineos Navarros. Dos delanteros por uno trasero. 100 kilitos y me gista frenar y curvear pero no cojo nada autovias ni velocidades altas. Mejor experiencia con Next y sobre todo con el Trail Attack. Para mi la referencia. El Michelin y el A41 no me gustaron nada. Salu2
 
A mi me pasa lo mismo que ti por los Pirineos Navarros. Dos delanteros por uno trasero. 100 kilitos y me gista frenar y curvear pero no cojo nada autovias ni velocidades altas. Mejor experiencia con Next y sobre todo con el Trail Attack. Para mi la referencia. El Michelin y el A41 no me gustaron nada. Salu2
Pues con los Conti Trail Attack 3 solucionado. Llevo 10.000 kms y los dos estan Más o menos igual. Peor el trasero pero ya en las últimas los dos. Los estiraré 1.000 o 2.000 kms más y pondré los mismos. Muy contento con el resultado y 10 o 12.000 kms me parece razonable. Ahora, nada de hacer 15 o 18.000...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Toca cambiar neumáticos, después de 8000km con las Michelin Anakee Adventure. Solo hago carretera (autovía y curvas) y las rutas largas con paquete. Estoy entre la Metzeler Tourance Next o la CTA3... me gustaría que duraran un poquito mas ...
 
Toca cambiar neumáticos, después de 8000km con las Michelin Anakee Adventure. Solo hago carretera (autovía y curvas) y las rutas largas con paquete. Estoy entre la Metzeler Tourance Next o la CTA3... me gustaría que duraran un poquito mas ...
Solo 8000? Pues vaya, llevo los mismos con 3500.
Yo en la gs anterior lleve siempre los tourance next y venía haciendo 10/12000 kms, rutas largas y con pasajero, muy buenos neumáticos y más asfálticos que los que llevas.
 
Los Michelin son los que venían de fábrica .... y los flancos de la rueda delantera están en las ultimas ...
 
Toca cambiar neumáticos, después de 8000km con las Michelin Anakee Adventure. Solo hago carretera (autovía y curvas) y las rutas largas con paquete. Estoy entre la Metzeler Tourance Next o la CTA3... me gustaría que duraran un poquito mas ...
Yo tiraría sin dudar a los CTA3. Los TN no me gustaron nada, aunque no los he probado en GS. Los CTA3 son de mis neumáticos preferidos.
Se nota la diferencia de edad
 
Pues yo probé los CTA3 y me duraron 15k y no me gustaron nada!!! Ni al principio…. Veían un ralla blanca y ya estaba la moto bailando 😒 como los Dunlop ( meridian ) no hay otro ☺️ Es una apreciación mia 😏 y ya van camino a los 15k y siguen dando caña!!! Cuadrados pero siguen….
 
Yo ya llevo unos 7 juegos de TKC70 y de ahí no me bajo. No duran mucho y tal vez sean un poco ruidosos..pero eso de subirte a la moto y NI ACORDARTE DE LOS NEUMÁTICOS.... da lo mismo que estén fríos, que calientes, que buen asfalto, que malo...hasta con agua son de lo mejor.
 
Los Anáki los quite con 3 o 4 mil kms, son basura y te puedes ir al suelo con ellos , por ello no se gastan , son muy duros, por eso son tan malos.

Si te va bien con ellos es que tienes una forma de conducir tranquila , de otra forma ya los unieses quitado.

saludos
 
Yo tiraría sin dudar a los CTA3. Los TN no me gustaron nada, aunque no los he probado en GS. Los CTA3 son de mis neumáticos preferidos.
Se nota la diferencia de edad

Por que te decidiste por los trailattack3 y no por los roadattack 3?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por que te decidiste por los trailattack3 y no por los roadattack 3?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Probé los RA3 y los TA3 en la ktm super adventure que tenía.
Los RA3 me duraron significativamente menos porque te invitan a ir rápido constantemente. Agarran demasiado para estas motos. A los TA3 les saqué 3k km más.
Cuando me acabe los A41 que trae la GSA de serie, le montaré TA3 sin dudar.
 
Probé los RA3 y los TA3 en la ktm super adventure que tenía.
Los RA3 me duraron significativamente menos porque te invitan a ir rápido constantemente. Agarran demasiado para estas motos. A los TA3 les saqué 3k km más.
Cuando me acabe los A41 que trae la GSA de serie, le montaré TA3 sin dudar.

Yo tuve la 1090 y la 1290.
Ambas con roadattack 3. Y no les sacaba mas de 7000kms a la trasera.
En la r1250gs, me pasa igual.
A la delantera 10000kms.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tuve la 1090 y la 1290.
Ambas con roadattack 3. Y no les sacaba mas de 7000kms a la trasera.
En la r1250gs, me pasa igual.
A la delantera 10000kms.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Más o menos mi experiencia. Las TA3 te durarán un 40% más o así. Bien sea porque son más duras o porque no tendrás la tentación de ir tan rápido.
 
Más o menos mi experiencia. Las TA3 te durarán un 40% más o así. Bien sea porque son más duras o porque no tendrás la tentación de ir tan rápido.

Osea lo que me transmites es que no te dan la misma confianza?
Pues en mi grupo las llevan en la ktm 790 que tienen llanta de 21”, y van por railes los tios.
Me refiero a las trailattack 3

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Osea lo que me transmites es que no te dan la misma confianza?
Pues en mi grupo las llevan en la ktm 790 que tienen llanta de 21”, y van por railes los tios.
Me refiero a las trailattack 3

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí que dan confianza, mucha... pero evidentemente no es lo mismo unas que otras. Las RA3 se pegan al asfalto y hacen pelotillas cuando les aprietas las orejas. Las TA3 hay que calentarlas MUCHO para que hagan este tipo de degradación.
 
Mi experiencia con las RoadAtack en comparación con las TrailAtack es parecida. La delantera Road se me está desgastando muy rápido comparado con los más de 10000 km que le saque a la Trail trasera.
La próxima delantera creo que será TrailAtack, que de agarre va sobrada también.
 
Mi experiencia con las RoadAtack en comparación con las TrailAtack es parecida. La delantera Road se me está desgastando muy rápido comparado con los más de 10000 km que le saque a la Trail trasera.
La próxima delantera creo que será TrailAtack, que de agarre va sobrada también.

Las llevas mezcladas?
Entiendo que si es asi es para intentar cambiarlas a la vez, no?
Te cuento mi experiencia. Monto juego contiroad 3.
Cambio trasera con 7000kms.
Cambio delantera con 10500kms..
Cambio trasera con 14000kms.
Y ahora tocarà montar juego con 21000kms
Osea que he ido alternando. Y me a cuadrado el cambio para ambas a las vez ahora


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las llevas mezcladas?
Entiendo que si es asi es para intentar cambiarlas a la vez, no?

Leí por aquí que había gente que llevaba esa combinación y me decidí a probarla. Pero la duración de la Road delante me parece algo escasa, y por lo que estoy leyendo, con la Trail ganaré duración y no creo que pierda agarre y buenas sensaciones.
Sería mi primera Trail delantera, atrás acabo de montar mi segunda, y no puedo estar más contento.
 
Arriba