Cuándo se podrá volver a viajar?

Asi es, pero creo que inevitablemente han marcado un antes y un despues. Ayer mismo Merkel, ha vuelto a negar la opcion de los coronabonos......

Es muy curioso el tema de Alemania, cuando termino la II Guerra mundial, todo dios (USA los primeros) arrimaron el hombro para ayudar en la reconstruccion del pais, pronto se olvidaron.....
 
Asi es, pero creo que inevitablemente han marcado un antes y un despues. Ayer mismo Merkel, ha vuelto a negar la opcion de los coronabonos......

Es muy curioso el tema de Alemania, cuando termino la II Guerra mundial, todo dios (USA los primeros) arrimaron el hombro para ayudar en la reconstruccion del pais, pronto se olvidaron.....


Y no será porque han visto los aeropuertos sin aviones, los Aves que van casi vacíos, autovías con 4 coches, los "pelotazos" del emérito y casos de corrupción para aburrir ? Si tu vieras algo similar en un vecino le prestarias dinero ?
 
britten, iñaki...esa es la aptitud? cuanto mas gente como nosotros, antes saldremos de la mierda;)
 
Y no será porque han visto los aeropuertos sin aviones, los Aves que van casi vacíos, autovías con 4 coches, los "pelotazos" del emérito y casos de corrupción para aburrir ? Si tu vieras algo similar en un vecino le prestarias dinero ?
Pues no te voy a quitar algo de razon, pero cuando hay un problema de este calibre, creo que no es el momento de tener en cuenta otras cosas. Como no se tuvieron en cuenta y me vuelvo a remitir a Alemania, todo el expolio de obras de arte o todo el oro robado y no se les dejo morir de hambre por culpa de 4...

Y ojo, que yo a Alemania voy tantas veces como puedo (12 en los ultimos 12 años...)

Alectoris, por mi parte por lo menos no hay ninguna alusion politica, entiendo que por parte de fiasco tampoco
 
Por favor, sin alusiones políticas. No están permitidas en este Foro.

Revisemos el título de este hilo, y ciñámonos a tratar el asunto.

Gracias por vuestra colaboración

sobre cuando podremos volver a viajar dependerá de una decisión política con lo que se hace dificil opinar sobre el tema sin hacer alusión a las decisiones que puedan adoptar los políticos. No creo que ni Iñaki ni yo hayamos vulnerado ninguna prohibición.
 
Yo nada mas que pueda volveré a Viajar.
Con las medidas pertinentes.
Este verano el Maestrazgo y la Zona de Riopar me esperan.
Lo que no podemos es tener miedo, si respeto.
Y esto os la comento que hace casi dos años salí de un cáncer de Testículos.
Operado de urgencia en menos de dos días desde que me lo detectaron en una ecografía.
Animo hay que volver a vivir, con una nueva enseñanza que nos ha dado este virus, pero volver a vivir.
 
Yo personalmente creo que los viajes como los hemos hecho hasta ahora, no van a volver a ser lo mismo. Creo que el ir todo el mundo al mogollon se ha acabado y que para determinadas zonas o cosas que ver habra que reservar con mucha mucha antelacion, al igual que creo que la oferta hotelera va a estar controlada y va a haber en casi todos los lados X camas y de ahi no se saldra ni el tato.

Por otra parte los viajes al extranjero que no sean por trabajo, es decir por ocio, como minimo hasta finales de año se estima que no se van a poder realizar. Otra cosa sera que cuando se puedan hacer, debido a lo comentado antes no sea al principio para todos los bolsillos...... a no ser que se tire de tienda y colchoneta y aun asi.....

Si creo en lo que se comento en otros post, que vamos a ser un poco los "apestados". Una cosa es que no lo seamos, pero otra muy distinta que no nos vean asi y que no puedan llegar a tratarnos como a tales. Puede ser de todo menos agradable.

En cualquier caso, creo que la que esta cayendo y con lo que va a tardar en recuperarse todo, yo lo que pueda viajar, lo hare por territorio español para intentar "ayudar" un poco a los de aqui y que la pasta quede en casa.

Esto ultimo sin contar por ejemplo, que no les vamos a ir a dejar los cuartos a los que tanto en la UE (Alemanes, Holandeses, etc.) les cuesta ayudarnos a los del sur (no por ahora, despues ya nos olvidaremos.....)

Salu2

voy a comentar intentando no entrar en política, al menos no ideológicamente, ya que entenderán que todo tiene que ver con la política, pero esto es más socio-geo-política.

1- Ya se expuso aquí mismo, pero si todo el mundo hace lo que tu ofreces ( intentar "ayudar" un poco a los de aqui y que la pasta quede en casa) esaremos realmente jodidos, revisa que supone el turismo exterior para el PIB español, e imagino cambiarás la idea.
2- Lo de Alemanes y Holandeses, no es cuestión de insolidaridad, se llama sentido común inicialmente, ellos basan su economía en un rigor socio-político distinto ( posiblemente mucho mejor que el nuestro ) donde es prioritario en tiempos de posibles, hacer unos presupuestos que permitan el ahorro neto ( superhábit) que permite garantizar la vida en tiempos de menos posibles, es bastante sencillo de entender y también que se enojen o al menos discrepen inicialmente de ser siempre el hermano ahorrador al que el hermano gastador acaba recurriendo siempre. Tengamos algo de empatía y no nos guiemos por lo que nos quieren vender. Tu imagínate allí en tu país donde obligas a ciudadano por ciudadano a un criterio que le exige un rigor grande para que el país tenga un beneficio, que te tilden de insolidario por no querer crear "DEUDA IRREAL" y ves que una de las primeras propuestas de los paises "GASTADORES" es dar una paga a todo el mundo, y en tu país tienes que recaudar más para ello, dime por favor como se puede entender, yo no lo veo.

En fin, yo hace mucho tiempo que me quité las fronteras de la mente, las banderas y los conflictos entre iguales, y estoy como loco porqué se controle la situación porqué necesito ir por el mundo a disfrutar como siempre, dándome igual donde sea, creo que está bastante claro y este virus lo ha confirmado que todo es más global de lo que nos pensamos.

saludos
 
1- Ya se expuso aquí mismo, pero si todo el mundo hace lo que tu ofreces ( intentar "ayudar" un poco a los de aqui y que la pasta quede en casa) esaremos realmente jodidos, revisa que supone el turismo exterior para el PIB español, e imagino cambiarás la idea.

Hola!

No se si me explique mal. Cuando hablo de ayudar a los de aqui y que el dinero (ahora que lo leo que mal queda lo de la "pasta") quede en casa, me refiero a no viajar yo al extranjero (cosa que siempre hago/intento) para que eso que pueda gastar se quede en la hosteleria de aqui. No hablo de que los de fuera no vengan, hablo de no salir yo y gastar aqui para "ayudar"

2- Lo de Alemanes y Holandeses, no es cuestión de insolidaridad, se llama sentido común inicialmente, ellos basan su economía en un rigor socio-político distinto ( posiblemente mucho mejor que el nuestro ) donde es prioritario en tiempos de posibles, hacer unos presupuestos que permitan el ahorro neto ( superhábit) que permite garantizar la vida en tiempos de menos posibles, es bastante sencillo de entender y también que se enojen o al menos discrepen inicialmente de ser siempre el hermano ahorrador al que el hermano gastador acaba recurriendo siempre. Tengamos algo de empatía y no nos guiemos por lo que nos quieren vender. Tu imagínate allí en tu país donde obligas a ciudadano por ciudadano a un criterio que le exige un rigor grande para que el país tenga un beneficio, que te tilden de insolidario por no querer crear "DEUDA IRREAL" y ves que una de las primeras propuestas de los paises "GASTADORES" es dar una paga a todo el mundo, y en tu país tienes que recaudar más para ello, dime por favor como se puede entender, yo no lo veo.

Te lo compro totalmente, no puedo estar mas de acuerdo en lo que dices, pero creo tambien que hay casos y casos y creo que si en algun caso debiera de haber una excepcion a todo eso, no creo que haya motivo de mas fuerza que el que esta pasando ahora mismo.

No podemos comparar (que no dijo que lo hagas, es un ejemplo) la crisis del 2008 (a efectos de solicitar ayudas me refiero) con lo que esta pasando ahora mismo, o a mi me lo parece.

Bueno como bien dices tambien, esperemos que todo esto pase cuanto antes y de la mejor manera posible (o no peor de como estamos)

Un saludo
 
Algo de razón tienes, pero hay que conocer todos los parámetros comerciales en los que se mueve un País, como por ejemplo Holanda. Sacando pecho y dando lecciones a los gobiernos del Sur,

. Holanda ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial del Índice de Paraísos Fiscales Corporativos del 2019, por delante de Suiza y Luxemburgo y solo precedido por las Islas Vírgenes, las Bermudas y las Islas Caimán. Holanda se ha convertido también en el octavo país mundial con mayor opacidad financiera, solo precedido por Luxemburgo dentro de la UE, revela el Índice de Secreto Financiero del 2020 del pasado febrero.

La actividad de paraíso fiscal holandesa priva anualmente a los otros estados de la UE de más de 9.500 millones de euros de recaudación tributaria por los más de 40.000 millones de beneficios obtenidos en sus territorios por las multinacionales norteamericanas y que son desviados a Holanda, según un reciente estudio de Tax Justice Network. Esto se traduce en una pérdida anual de recaudación de más de 900 millones para España, de más de 1.400 millones para Italia...... etc.
 
Algo de razón tienes, pero hay que conocer todos los parámetros comerciales en los que se mueve un País, como por ejemplo Holanda. Sacando pecho y dando lecciones a los gobiernos del Sur,

. Holanda ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial del Índice de Paraísos Fiscales Corporativos del 2019, por delante de Suiza y Luxemburgo y solo precedido por las Islas Vírgenes, las Bermudas y las Islas Caimán. Holanda se ha convertido también en el octavo país mundial con mayor opacidad financiera, solo precedido por Luxemburgo dentro de la UE, revela el Índice de Secreto Financiero del 2020 del pasado febrero.

La actividad de paraíso fiscal holandesa priva anualmente a los otros estados de la UE de más de 9.500 millones de euros de recaudación tributaria por los más de 40.000 millones de beneficios obtenidos en sus territorios por las multinacionales norteamericanas y que son desviados a Holanda, según un reciente estudio de Tax Justice Network. Esto se traduce en una pérdida anual de recaudación de más de 900 millones para España, de más de 1.400 millones para Italia...... etc.


eso es argumentar, y estoy de acuerdo, lo conozco, y también es algo a moldear en el futuro, yo me refiero incluso a eso, a legislar igual para todos para que ninguno dependa de subvenciones, y a educar a no vivir de ello, mismas leyes mismas cotizaciones mismas oportunidades, pero mismas obligaciones.

saludos

Iñaki, te había entendido con lo de viajar aquí , pero entenderás que si pedimos no salir y que los demás si vengan es algo complicado y algo egoista ??, ojalá fuese así pero los demás también opinarán lo mismo;);)
 
Hay muchos lugares de costa y de montaña que "hacen caja" en los meses de verano, espero que podamos movernos en breve por nuestra Comunidad y seguidamente por el Pais, siempre y cuando las cifras de contagios-altas-defunciones lo permitan y las medidas de autoprotección se cumplan.
 
Cifras? pero si no hay cifras fiables con que criterio aplicas medidas... yo no me fio ni un pelo!
 
Pues las cifras las pone el que tu y yo sabemos y respecto a "esas cifras" actuará para bien o para mal. Las cifras que particularmente creamos que son ciertas van a valer para poco con respecto a poder salir en moto antes o despues.
 
Una afección principal a los viajes, por retomar el tema del hilo, será que una gran mayoría de establecimientos públicos tendrán que reducir el aforo sí o sí...

De una u otra manera afectará a restauración y alojamientos, condicionando las reservas necesarias para la planificación de nuestros viajes.

Yo voy a ser poco ambicioso. Con que cuanto antes me dejen sacar la moto para salidas de un día, seré tremendamente feliz. El resto ya vendrá.

Manuel
 
Me encantaría que la respuesta pudiese ser fácil para mí... primero necesito que se reestablezcan los vuelos comerciales, luego que me permitan entrar al Reino Unido por mi moto, y después que me dejen entrar a Europa continental.
Mi próximo viaje en moto lo veo muy distante. Si todo fuera tan fácil como abrir el garaje y ... a rodar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Siendo optimistas, mi opinión:
Si no hay otra prórroga, que parece que a día de hoy no, se restablecerá el desconfinamiento paulatinamente a partir del día 10 de mayo, eso significa que si dejan Ir trabajar a prácticamente a todos los sectores (menos hostelería y similares) supongo que dejarán también hacer deporte, ir en bici y podremos salir en moto...tema salir de la comunidad supongo que también, aunque me conformo rodar por mi provincia de momento..

Que den carta blanca a pasear con niños (extraño, pero no voy a hacer críticas sobre este tema) nos acerca un poco más a poder salir nosotros a dar un pequeño rule que no sea por ciudad - en mi caso- para solo ir a trabajar.✌ Ya queda menos
 
Me encantaría que la respuesta pudiese ser fácil para mí... primero necesito que se reestablezcan los vuelos comerciales, luego que me permitan entrar al Reino Unido por mi moto, y después que me dejen entrar a Europa continental.
Mi próximo viaje en moto lo veo muy distante. Si todo fuera tan fácil como abrir el garaje y ... a rodar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Siento darte malas noticias...

Hasta que no haya una VACUNA olvídate de viajar en avión fuera de Europa.

En todo caso harán unos pasaportes virológicos que seran el comienzo de una discriminación racial y clasista, ya no solo habrán negros y blancos sino que también "sanos y enfermos"

Por darte un ejemplo el gobierno Indonesio (de dónde tengo residencia y me la han congelado 6 meses) ha CERRADO EL TRAFICO AEREO Y POR MAR tanto doméstico como internacional desde hoy hasta el 1 de JUNIO revisable.

Digan lo que digan muchos por aquí, ahora mismo hay algunos países que se nos trata ya como APESTADOS por estar en zona endémica del virus, y eso, en este caso tam controvertido de un virus nuevo, muy agresivo y voraz va a costar MUCHO de olvidar para otros países.

Y a diferencia de otros SE MUY BIEN DE LO QUE HABLO por estar todos los días hablando con gente de otros países, mi mujer trabajar en Air Asia, una de las compañías aéreas más grandes de asia y estar día sí y diatambien hablando con las embajadas.

Esto va PARA LARGO hablando de viajar fuera de nuestras fronteras.

Y todo aquel que piensa que esto en julio o agosto PASARÁ, simplemente SUEÑA.

en Otoño habrá un rebrote SI o SI ya se sabe de antemano.
 
Pues yo, entre el desconfinamiento y el rebrote de otoño que cuentas, si me dejan, haré un viaje. Por dónde? Por dónde me dejen. Cuanto tiempo? El que me dejen. Con que plan? Con el que se pueda.

Quiero decir que a poco que se pueda, yo tratare de aprovecharlo. Con responsabilidad, pero sin miedo. Con esta misma premisa es con la que siempre he andado en moto...con responsabilidad, pero sin miedo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Con qué poquito sería yo feliz, y muchos..
Con una hora cómo se va a permitir a los niños, cosa que agradezco como padre .
Ya volverán los viajes épicos de momento me conformo con poder sacar a mis niñas un rato, la moto aunque me duela en el alma tendrá que esperar.
 
En cuanto pueda salgo de viaje por donde me dejen: provincia, comunidad autónoma...hasta donde pueda. Tirando de tienda de campaña y hornillo si es necesario.
Me he llegado a hacer viajes de 1500 kms en dos días. Suficiente de momento para quitarme el mono. Y en cuanto la logística lo permita, vueltón largo por España.

Y si esperamos que porque promovamos el turismo interior, los europeos se van a vengar quedándose en Brighton o el mar Báltico como venganza, es un poco ingenuo. No se trata de nacionalismos ni banderas.
No van a venir pero no por nacionalismo, sino por la crisis sanitaria que tenemos... y la que tienen ellos ya en casa.

Y eso si, en cuanto se pueda (sabe Dios en qué año), estarán deseando venir aquí a comer paella y quemarse al sol. Igual que nosotros por ir a Alpes con la moto sin importarnos otros factores
 
Me duele la vista cada vez que leo la palabra apestados, refiriéndose a nosotros, personas de nuestro país. A mi modo de ver, se pueden decir las cosas de formas diferentes para decir lo mismo, por eso mejor con buen rollo. Sobre cuando? pues ojalá podamos hacer el viajecito previsto, que por ilusión no va a ser, y si no se puede, pues la salud primero. No voy a dramatizar por el tema con la que esta cayendo, pero soy optimista por naturaleza. Así que ánimo y a ver si pronto nos vemos en ruta, pues sería una (y esto sÍ lo pongo en mayúsculas) MUY BUENA SEÑAL.
 
Siento darte malas noticias...

Hasta que no haya una VACUNA olvídate de viajar en avión fuera de Europa.

En todo caso harán unos pasaportes virológicos que seran el comienzo de una discriminación racial y clasista, ya no solo habrán negros y blancos sino que también "sanos y enfermos"

Por darte un ejemplo el gobierno Indonesio (de dónde tengo residencia y me la han congelado 6 meses) ha CERRADO EL TRAFICO AEREO Y POR MAR tanto doméstico como internacional desde hoy hasta el 1 de JUNIO revisable.

Digan lo que digan muchos por aquí, ahora mismo hay algunos países que se nos trata ya como APESTADOS por estar en zona endémica del virus, y eso, en este caso tam controvertido de un virus nuevo, muy agresivo y voraz va a costar MUCHO de olvidar para otros países.

Y a diferencia de otros SE MUY BIEN DE LO QUE HABLO por estar todos los días hablando con gente de otros países, mi mujer trabajar en Air Asia, una de las compañías aéreas más grandes de asia y estar día sí y diatambien hablando con las embajadas.

Esto va PARA LARGO hablando de viajar fuera de nuestras fronteras.

Y todo aquel que piensa que esto en julio o agosto PASARÁ, simplemente SUEÑA.

en Otoño habrá un rebrote SI o SI ya se sabe de antemano.




Eso, explícale a Camellero que hasta que no haya una vacuna no va a poder viajar en avión. ???????

Con esto creo que Camellero lo entenderá. ?

Y a diferencia de otros SE MUY BIEN DE LO QUE HABLO por estar todos los días hablando con gente de otros países, mi mujer trabajar en Air Asia, una de las compañías aéreas más grandes de asia y estar día sí y diatambien hablando con las embajadas.


Un saludo Mikelforbes y por favor no cambies. ✌️
 
Al menos una cosa estamos aprendiendo de todo esto, y es a VALORAR las pequeñas cosas, porque hasta hace unos meses para la mayoría una viaje de unos días por España era algo normal y hasta poca cosa, ahora leo y yo tambien lo digo "me conformo con salidas de un día y con bocata"
Esperemos que pase pronto y podamos volver poco poco a la vida de antes
Saludos y Vsssss
 
Respecto al miedo al virus y contagiarse Etc es lo que más costará vencer. Nosotros que andamos en moto asumimos riesgos que otras personas no entienden. Que paradójico y subjetivo todo!!!! Yo desde luego no acudire aglomeraciones ni bares etc. El riesgo no me compensa el beneficio. Gracias a Dios ya pase juventud y no busco ya fiestas ni bullicios. Pero para gente joven va ser duro no poder disfrutar cómo antes.

Y respecto miedo al virus por los turistas será algo muy difícil y largo
De superar. Este enemigo al contrario que otros (terrorismo yihadista etc) es invisible. Y por lo tanto peor. No se tranquiliza a la gente poniendo maceteros y policías en la calle. Al igual que ante un atentado turismo se resiente un tiempo. El virus mientras no este controlado no volverá normalidad. Me quedo con lo que dijo Ángela Merkel hoy. Esto acaba de empezar...habrá que convivir con la amenaza. Y esa convivencia difiere mucho de lo que conocíamos.
 
Y bueno como del turismo ya no se va poder vivir como antes empezaría a reindustrializar el país. Te aseguras menos parados y autosuficiencia. Lo de depender hasta de una simple mascarilla de China es para reflexionar.

Esto es la única cosa cierta que he leído en este hilo. Todo lo demás, son suposiciones. El problema aquí es que absolutamente nadie sabe qué pasará. Es un escenario nuevo para todos y lo único que podemos hacer es eso: suposiciones.

La mía es que el 10 de mayo no nos van a dejar salir a trabajar aún. Creo que tenemos para otro mes entero. Ojalá me equivoque pero como han ido las cosas hasta ahora el que nos empiecen a dejar salir algunos (y no pocos) se lo tomarán como que ya no pasa nada y harán vida prácticamente normal... y la liaremos. Y sin saber quién lo ha pasado, quién es asintomático y quien está sano lo llevamos claro... puede rebrotar en cualquier momento si no vamos con mucho cuidado.
 
La realidad es que como ni se hacen ni se harán test masivos, si no un estudio para saber el alcance de la infección en el país, como vacuna no habrá hasta dentro de un año, y el país hay que ponerlo en marcha sí o sí... Pues irán abriendo el grifo lentamente para que el embudo de la sanidad no se sature.
Así pues, viendo la forma y la habilidad que demuestran, hago planes para Junio en el mejor de los casos.
 
Siento darte malas noticias...

Me temo que estás en lo cierto, las restricciones gubernamentales para volar tomarán bastante tiempo para ser relajadas y más aún para ser removidas en su totalidad.
Cuando eso suceda, es una incógnita bajo qué condiciones se podrá volar: capacidad del avión limitada, restricciones para abordar, qué clase de “servicio” habrá, etc.

La aerolínea en la que trabajo ha realizado análisis de sangre en un vuelo a Tunisia para detectar el COVID antes de abordar el avión con resultados en diez minutos, aunque no son enteramente fiables.

Nada es eterno así que solo es cuestión de esperar a que todo regrese a la normalidad, que sin duda así será. Peores pestes ha habido y se han ido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Me temo que estás en lo cierto, las restricciones gubernamentales para volar tomarán bastante tiempo para ser relajadas y más aún para ser removidas en su totalidad.
Cuando eso suceda, es una incógnita bajo qué condiciones se podrá volar: capacidad del avión limitada, restricciones para abordar, qué clase de “servicio” habrá, etc.

La aerolínea en la que trabajo ha experimentado con análisis de sangre para detectar el COVID antes de abordar el avión con resultados en diez minutos, aunque no son enteramente fiables.

Nada es eterno así que solo es cuestión de esperar a que todo regrese a la normalidad, que sin duda así será. Peores pestes ha habido y se han ido.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y eso en aviones, que es más controlable... otra cosa es viajar cruzando fronteras por tierra.
 
Esto es la única cosa cierta que he leído en este hilo. Todo lo demás, son suposiciones. El problema aquí es que absolutamente nadie sabe qué pasará. Es un escenario nuevo para todos y lo único que podemos hacer es eso: suposiciones.

La mía es que el 10 de mayo no nos van a dejar salir a trabajar aún. Creo que tenemos para otro mes entero. Ojalá me equivoque pero como han ido las cosas hasta ahora el que nos empiecen a dejar salir algunos (y no pocos) se lo tomarán como que ya no pasa nada y harán vida prácticamente normal... y la liaremos. Y sin saber quién lo ha pasado, quién es asintomático y quien está sano lo llevamos claro... puede rebrotar en cualquier momento si no vamos con mucho cuidado.

Dentro del desastre para sector de hosteleria/turismo va suponer esto creo en Menorca lo llevareis mejor que en otros sitios. Hace 14 años tuve la suerte de ir a visitar la isla. Supongo seguira igual. Declarada reserva de la Biosfera no se permitia la masificacion turistica y solo unos cuantos hoteles para respetar el entorno natural etc. Que paradoja!!! Siempre los ecologistas tildados de "ingenuos". "Hay que explotarlo todo y sacar el maximo beneficio!!!. Mira que bien va en Benidorm, Torremolinos o Marina D'or!!!", decian otros...

Pues justamente ahora mas que nunca se ve todo esta interconectado. Ecologia y el virus. "La avaricia rompe el saco" y lugares sobre explotados lo van a pasar mucho peor que Menorca donde se respeta la naturaleza.

Aun recuerdo con cariño toda la isla. Desde las panoramicas en Monte toro hasta el contraste entre las playas del norte con el sur...

Vuestro modelo turistico tiene ahora mas futuro y posibilidades que nunca. Asi que otra mas para reflexionar.

Mucho animo y suerte.
 
Dentro del desastre para sector de hosteleria/turismo va suponer esto creo en Menorca lo llevareis mejor que en otros sitios. Hace 14 años tuve la suerte de ir a visitar la isla. Supongo seguira igual. Declarada reserva de la Biosfera no se permitia la masificacion turistica y solo unos cuantos hoteles para respetar el entorno natural etc. Que paradoja!!! Siempre los ecologistas tildados de "ingenuos". "Hay que explotarlo todo y sacar el maximo beneficio!!!. Mira que bien va en Benidorm, Torremolinos o Marina D'or!!!", decian otros...

Pues justamente ahora mas que nunca se ve todo esta interconectado. Ecologia y el virus. "La avaricia rompe el saco" y lugares sobre explotados lo van a pasar mucho peor que Menorca donde se respeta la naturaleza.

Aun recuerdo con cariño toda la isla. Desde las panoramicas en Monte toro hasta el contraste entre las playas del norte con el sur...

Vuestro modelo turistico tiene ahora mas futuro y posibilidades que nunca. Asi que otra mas para reflexionar.

Mucho animo y suerte.
Te aseguro, que en 14 años ha cambiado mucho.
La primera vez que fui, en mi Ducati Road 350, no había ni camping, allá por el 83,sólo un campamento indecente en Cala Macarella.
Con los años, he ido volviendo y asistiendo al cambio, con más de una desilusión.
La última vez, fuimos en septiembre, y nos pudimos reconciliar con la isla.

De todas formas, si que hay que decir que no ha seguido el camino de masificacion turístico-aberrante a destajo de sus islas hermanas, se prioriza el turismo de familia, descanso y contemplación, eso de por sí, ya es una gran criba.
Es una muy bonita isla con gente súper amable, pero no para ir en julio y agosto, como en muchos otros sitios.
 
Te aseguro, que en 14 años ha cambiado mucho.
La primera vez que fui, en mi Ducati Road 350, no había ni camping, allá por el 83,sólo un campamento indecente en Cala Macarella.
Con los años, he ido volviendo y asistiendo al cambio, con más de una desilusión.
La última vez, fuimos en septiembre, y nos pudimos reconciliar con la isla.

De todas formas, si que hay que decir que no ha seguido el camino de masificacion turístico-aberrante a destajo de sus islas hermanas, se prioriza el turismo de familia, descanso y contemplación, eso de por sí, ya es una gran criba.
Es una muy bonita isla con gente súper amable, pero no para ir en julio y agosto, como en muchos otros sitios.

Pues nada. Hay que replantearse las cosas y volver a los origenes. El turismo es una bendicion. Pero si se abusa se convierte en una maldicion.
 
Estoy convencido de que a partir del 10 de mayo casi todo el mundo podra a volver a trabajar. No podemos seguir asi, la gente no va a aguantar confinada mas tiempo sobretodo desde que este domingo que viene los niños puedan salir a jugar a la calle. Los empresarios han dado un ultimátum al gobierno y sobretodo a nivel de CCAA. La situación ha llegado al límite....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues nada. Hay que replantearse las cosas y volver a los origenes. El turismo es una bendicion. Pero si se abusa se convierte en una maldicion.
Ya te digo yo que si, viviendo en una ciudad turística a más no poder.
En fin, que nos vamos del tema.
 
Personalmente creo que la vuelta a la normalidad se va a adelantar antes del 10 de mayo, el pago de los millones de ERTES,ayudas del ICO a las empresas,pago de pensiones y a desempleados, sueldos del funcionariado,rentas minimas, gastos sanitarios extraordinarios provocados por el coronavirus son de tal magnitud que hace insostenible economicamente seguir con este confinamiento si no se quiere quebrar completamente las cuentas del estado con consecuencias sociales inimaginables.
 
Última edición:
En cuanto a miedo, lo que me dá miedo es cuando te dicen. Tiene ud. un cáncer en estadío tal... Eso sí que me dá miedo. Cierto es que ya no tengo padres ni suegros a los que contagiar y con menos de 50 años, estoy en riesgo, pero no tanto.
Lo que más me mata de esto es que tengamos que cambiar nuestra forma de ser por el p...to vírus. Me ha gustado lo que han hecho los países nórdicos dejando la responsabilidad a la población y tomando las medidas estríctamente imprescindibles (con niños y ancianos), también ellos tienen menos densidad poblacional, pero bueno, el caso es que nosotros siempre con la "vara".

Me gustaría que pudiéramos ser capaces de tener la responsabilidad necesaria para poder hacer cosas cómo salir en moto un rato, sin tener que tener un control férreo por parte del gobierno.

Ahora empezaremos a valorar más el poder dar una vuelta en moto por tu propia provincia, que hasta hace poco, si no habías recorrido Europa, es que no ibas en moto.
Si, como parece, no hay solución a corto plazo en cuanto a tratamiento rápido y eficaz, por no hablar de vacuna, el país tiene que abrir si ó si, por que cifras como que se haya quintuplicado el número de personas que están recogiendo comida en bancos de alimentos (y no sólo inmigrantes) no paran de subir, por no hablar del tema recaudación de impuestos y paro.
 
Personalmente creo que la vuelta a la normalidad se va a adelantar antes del 10 de mayo, el pago de los millones de ERTES,ayudas del ICO a las empresas,pago de pensiones y a desempleados, sueldos del funcionariado,rentas minimas, gastos sanitarios extraordinarios provocados por el coronavirus son de tal magnitud que hace insostenible economicamente seguir con este confinamiento si no se quiere quebrar completamente las cuentas del estado con consecuencias sociales inimaginables.
Estoy de acuerdo, la decisión es económica, no médica (pq médicamente no hay datos). Así que a partir del 18 de Mayo, me la juego con la fecha, creo que aún se mantendrán restricciones a las personas mayores, las empresas al personal sensible y los niños sin colegio ya van a estar "confinados" hasta septiembre, pero los talleres, etc. volverán a la normalidad.
 
Yo veo tenemos un gran problema (aparte de los ya comentados) relacionados con lo que somos. Y hara dificil esto. Sinembargo en otros paises del norte de Europa no los tienen. Por cultura, por habitos etc.

Primero. La estructura social. Muchos padres ante imposibilidad de conciliar familia-trabajo dejaba crios en manos de abuelos. Hijos con empleos precarios y sin posibilidad de emanciparse viviendo con sus padres. Edad media de emancipacion es de las mayores de Europa. Todo esto se tendra que corregir. Pues en ambos casos Abuelos/Padres estan en riesgo.


Luego ves el % teletrabajo se hacia aqui. Tambien bajisimo respecto Europa. Lo del uso de bicicletas como transporte y evitar transporte publico, idem.

Cosas que son cotidianas y normales en resto de Europa desde hace tiempo se ven implementadas subitamente ahora aqui de forma mas general. Es decir, con el virus vamos a parecernos mas a Europa!!!. Bienvenido sea.!!!

Y por ultimo lo de la reindustrializacion y potenciar y ayudar al sector agropecuario (otra gran riqueza olvidada). Lo de vivir solo del turismo, ocio y servicios creo se acabo. Y no tanto porque gobierno no abra la mano (mas tarde o temprano lo hara), sino porque los turistas ya no vendran en masa. El miedo es muy fuerte. Maxime viendo las cifras manejamos por aqui de contagiados/muertos. Siendo el nº2 del mundo en turismo es facil llegar a la conclusion es facil contagiarse (a mas turismo, mas probabilidades de contagiarse por la cantidad de gente pasa por aqui). Los que subiran en turismo seran los paises/destinos menos sobreexplotados. Nueva zelanda, Alaska, Islandia y demas lugares poco transitados. Aqui por ejemplo Entre Benidorm y Menorca pues lo tendria claro. Ir a Londres, Paris, Madrid etc o simplemente a una playa abarrotada me parece que no.

En resto de Europa se va de "casa a la fabrica y de la fabrica a casa". Jornada continua y con pequeña parada para bocata. A las 06:00 en pie y las 21:00 en la cama. Lo de aqui era ya un poco insostenible. Todo el dia de charanga y pandereta no se puede. Los que mas horas hacemos pero los mas improductivos. Con atascos y polucion.

Y claro que por otros sitios tienen fiestas (Oktoberfest etc), pero es que lo de aqui es para mirarselo un poco. Cenas empresa navidad, nochebuena/nochevieja, cabalgata reyes magos, carnavales, semana santa, Ferias varias (de abril en sevilla, la del caballo de Jerez, el Rocio etc) y fiestas locales (San fermines, Fallas, noche san juan etc)...luego el veranito todo dios a la playa a ser posible en la misma quincena de julio/agosto.
Terminamos con el Halloween (tambien a falta de tradiciones propias importamos otras...) y vuelta a empezar.

Que quereis que os diga. O cambiamos el chip o esto no funcionara. De momento las vacaciones por europa se toman de forma escalonada, ordenada y espaciada en el tiempo (desde mayo a octubre?). Otra cosa quizas haya que ir apuntando pues todo dios en la playa en agosto como que no podra ser.

Saludos.
 
No se que nos deparará el mañana, pero si el ayer y el hoy.

Ayer salí a por comida y encontré mas gente que de costumbre y hablando en grupos pequeños, de dos, tres y cuatro personas. Me da que la gente se esta relajando y no se si es malo o bueno la verdad.

Hoy he ido a la Barcelona (con justificante) y he visto más gente y coches de los que me esperaba. No he visto más policía de lo normal y no había ningún control visible. Eso sí, todos los establecimientos estaban cerrados a excepción de mercados y farmacias con colas separadas en el exterior.
Al volver se me ha encendido la reserva y me ha sorprendido el precio de la gasolina (algo positivo entre tantas cosas negativas)
Le he sacado una foto y todo. Antes del confinamiento me costaba unos 25 euros llenar el deposito y ahora no ha llegado a 20.
20200424_120102.jpg

Espero que el futuro no sea tan negro como lo pintan. Los seres humanos tenemos una grandísima capacidad para adaptarnos al medio y superar traumas, sobretodo si lo extrapolamos a nivel social que es cuando nos crecemos más.
Quiero pensar en positivo y entender que la sociedad una vez pasado el confinamiento volverá con ganas a su día a día normal. Que las empresas volverán a producir y las personas volveremos a gastar, que al fin y de cuentas es el ciclo y motor de la economía del capitalismo/consumismo.
Yo tengo claro que a la que pueda salir lo haré y saldré a comer a un restaurante/bar para hacer gasto y dar beneficio al prójimo (dentro de mis posibiliades, por supuesto). Y si puedo salir de fin de semana, saldré e iré a un hotel, ya sea de dos, tres, o cuatro estrellas.
Ánimos y Saludos a todos!
 
Última edición:
No se que nos deparará el mañana, pero si el ayer y el hoy.
Ayer salí a por comida y encontremos gente que de costumbre y hablando en grupos pequeños, dedos, tres y cuatro personas. Me da que la gente se esta relajando y no se si es malo o bueno la verdad.
Hoy he ido a la Barcelona (con justificante) y he visto más gente y coches de los que me esperaba. No he visto más policía de lo normal y no había ningún control visible. Eso si, todos los establecimientos cerrados a excepción de mercados y farmacias con colas separadas en el exterior.
Al volver se me ha encendido la reserva y me ha sorprendido el precio de la gasolina (algo positivo entre tanta cosas negativas)
Le he sacado una foto y todo. Antes del confinamiento me costaba unos 25 euros llenar el deposito y ahora no ha llegado a 20.
Ver el archivo adjunto 186934

La falta de demanda. Aun bajara mas. Por europa el Brent de referencia aun no ha bajado tanto, pero en America se desplomo y te pagaban a ti por llevarte el petroleo...Llenas deposito y encima te dan 10€!!!??? jojojojo me lo cuentan y no me lo creo

 
La falta de demanda. Aun bajara mas. Por europa el Brent de referencia aun no ha bajado tanto, pero en America se desplomo y te pagaban a ti por llevarte el petroleo...Llenas deposito y encima te dan 10€!!!??? jojojojo me lo cuentan y no me lo creo

Algo había escuchado, pero normalmente no llega a las gasolineras, y menos tan bestia.
Escuche que un un estado de EEUU te DABAN 37$ por "comprar" un barril de crudo. También lo indica el enlace que has compartido.
Muchas gracias.
Flipante...
 
Me duele la vista cada vez que leo la palabra apestados, refiriéndose a nosotros, personas de nuestro país. A mi modo de ver, se pueden decir las cosas de formas diferentes para decir lo mismo, por eso mejor con buen rollo. Sobre cuando? pues ojalá podamos hacer el viajecito previsto, que por ilusión no va a ser, y si no se puede, pues la salud primero. No voy a dramatizar por el tema con la que esta cayendo, pero soy optimista por naturaleza. Así que ánimo y a ver si pronto nos vemos en ruta, pues sería una (y esto sÍ lo pongo en mayúsculas) MUY BUENA SEÑAL.

Escriobo la palabra con la que se nos adjetiviza fuera de españa. Hablo a diario con gente de EEUU, Singapur, Myanmar, Hong Kong, Indonesia, Alemania, Australia... no me lo invento y a mi tampoco me gusta la palabra, pero tampoco me gusta que haya una pandemia y lo acepto.

A las cosas (situaciones) se las llama como son, y las cosas se cuentan como son. Mira lo que esta pasando por haber contado las cosas a un pais a medias y haber manipulado la informacion "suavizandola" no habeis tenido bastante?

Esta muy bien lo de "suavizar" pero hay momentos en la vida en la que hay que abrir los ojos y ver las realidad y si duele.. pues apretar los dientes y hacer algo. Cantando "resistiré" no se va a solucionar el problema, habrá que hacer algo mas.
 
Última edición por un moderador:
Y bueno como del turismo ya no se va poder vivir como antes empezaría a reindustrializar el país. Te aseguras menos parados y autosuficiencia. Lo de depender hasta de una simple mascarilla de China es para reflexionar.

Acabas de dar en el clavo. Espero y deseo que el concepto de "globalización" cambie despues de esto... es obsceno que tengamos que recurrir a mercancias que estan a 17.000Km cuando en el pais se pueden fabricar.
 
Última edición por un moderador:
Estoy convencido de que a partir del 10 de mayo casi todo el mundo podra a volver a trabajar. No podemos seguir asi, la gente no va a aguantar confinada mas tiempo sobretodo desde que este domingo que viene los niños puedan salir a jugar a la calle. Los empresarios han dado un ultimátum al gobierno y sobretodo a nivel de CCAA. La situación ha llegado al límite....

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo no se si será el 10 de mayo (que es posible que se abran MUCHOS comercios, pero lo que si sé es que se va a hacer antes de tener ninguna certeza... en occidente prima "La pasta" antes que la salud, asi que...

Que mueren ciudadanos? da igual, mientras haya produccion y dinero para el poder...
 
Pues si eso es así de apocalíptico, no se como estarán llamando a los americanos, en serio, van de record , estos no contaron nada a medias, contaron mentiras directamente, de los chinos no hablemos, yo también hablo cada día con ellos y pon a debatir lo que dicen ellos con lo que dicen de ellos en Taiwan, por cierto uno de los pocos paises que han sabido contenter la pandemia, en Alemania ya los datos van subiendo y parece que tampoco la vieron venir.

Yo estoy de acuerdo contigo en que hay que abrir los ojos, y que es cierto a mi el tema de los balcones me aburre y me cansa ya que al final se ha tomado como un escape de un rato, también en que nos contaron todo a medias, es más , menos que a medias porqué entre lo que nos ocultaban y lo que no sabían la realidad es que la información fue horrorosa.

Solo decirte, y ya lo he comentado anteriormente que en una inmensidad de paises no existe esa sensación hacia ninguna nacionalidad, si bien está claro que ahora miramos con mucho miedo y recelo , no a otras nacionalidades, pasa entre nosotros mismos, hay miedo al contagio claro, pero al final tampoco hay que ser catastrofistas.

En mi modo de ver , hay pandemias mucho más graves que esta, mucho pero mucho, infinitamente mayores, y si, también recelamos de la gente de nacionalidades pobres, de zonas míseras, así es el mundo, prejuicio y más prejuicio.

A la pregunta del post, sigo contestando que en muy breve se empezará a mover el tema, yo en Junio estoy convencido de hacer 4 dias por los pirineos para estirar el cardan un poco
 
Claro. Hay que diferenciar lo de "Españoles Apestados". Eso no puede ser tomado como algo propio e intrinseco de tener nacionalidad Española o de raza etc. Yo lo tomo e interpreto como simplemente al riesgo hay en España a contagiarse por precisamente ser el pais nº2 de turismo en el mundo. A mas transito de personas de diferentes partes del mundo mas facil contagiarse y propagarse. Pero ahi acaba para mi el debate. Es un problema de nuestro modelo y principal motor economico y del mundo global vivimos. Nada mas.

Un Español viviendo en Australia no tendra tanto problemas para viajar. Pero sin embargo un Australiano que resida en España tendra problemas. Y asi en mayor o menor medida en otros paises (cuanto mas turistico peor). Es decir, asociar "apestado" a una nacionalidad, raza etc es un error de bulto.
 
Yo no se si será el 10 de mayo (que es posible que se abran MUCHOS comercios, pero lo que si sé es que se va a hacer antes de tener ninguna certeza... en occidente prima "La pasta" antes que la salud, asi que...

Que mueren ciudadanos? da igual, mientras haya produccion y dinero para el poder...
No estoy de acuerdo en absoluto. Una cosa no es incompatible con la otra. Y no se trata de que los ricos sigan ganando sino de que ganemos todos. Si la gente no trabaja no cobra y si no se genera riqueza no se pagan impuestos por lo que el Estado no se sustenta, es todo un círculo económico, ya muchas empresas y autónomos no van a volver a su actividad pq han ido a la quiebra y tendran que sumarse a los millones que mamamos de la teta del Estado, es de lo que se trata, de no ir a la bancarrota total pq por mucho que no cuidemos de infectarnos si no tenemos que comer.....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Debe haber un equilibrio. Sin salud no hay economia. Y sin economia no hay salud. Para mi es una dicotomia falsa. Deben ambas compenetrarse y conciliarse. Pero claro con el modelo y motor economico tenemos aqui es muy dificil alcanzar ese equilibrio. De ahi que diga hay que buscar otras maneras. Hay que complementar al turismo con mas industria y mas sector agropecuario etc. Si una cosa se aprende de estas pandemias es que los mercedes quizas no se vendan, pero las lechugas y tomates para comer no pueden faltar. Yo creo en mi pais. Tenemos un potencial acojonante. Desde un clima y tierra permite cultivar de todo hasta grandes personas con mentes prodigiosas en muchos ambitos desde la ingenieria hasta la medicina. Todas muy ingeniosas. Lo que falla y ha fallado siempre es la clase dirigente. Como de politica no se puede hablar aqui termino.

Para reirnos un poco (hablando de clase dirigente)...Trump encontro solucion al virus. :eek: :censored::ROFLMAO:


Ya puestos preferiria inyectarme unos chupitos de orujo jajajajajaja
 
Última edición:
Arriba