Cuando un paso atrás, se convierte en un acierto, de F800gs a F800gt

Carlosdesmo

Acelerando
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
399
Puntos
93
Os cuento mi historia, en Marzo de 2016 comenzaba mi andadura con motos grandes, la elegida fue una 800GS con sus caprichos, akrapovic……En esos momentos me seducía la estética trail, la postura….una víctima del marketing.

Los inicios fueron difíciles, la altura/peso y el asiento confort me ponían en serias dificultades en parado y en maniobras a baja velocidad. En movimiento todo lo contrario, moto noble con el único pero de las inercias debidas a su centro de gravedad alto y recorrido de las suspensiones.

En salidas moteras o en las revisiones de la moto, he ido probando diferentes motos F800R, Ninet, R1200RS…. me daba cuenta que en todas iba más seguro que con mi moto, aun teniendo más motor y peso. En ese momento descubrí que me había equivocado de moto……

Mi idea con la finalización del Select, era cambiarla por la 1250R o RS, pero viendo que se retrasaban decidí pagar la última cuota, luego la vendería en verano y adquiriría la RS en Septiembre/Octubre.

Una semana después de pagarla, me llaman de Ibericar Cuzco, tengo una magnífica relación con ellos, para preguntarme que iba a hacer con mi moto y les contesté que esperar a la RS. Sabían de mi interés y fueron los primeros en informarme de su retraso, pues me contestan pásate por aquí por la tarde…….. Esto fue el lunes 24 de Febrero, el viernes 1 de Marzo estaba estrenando una F800GT.

Siendo sincero, ha sido una operación muy buena para ambas partes, me recompraron la gs por lo que quería venderla, y el precio de la Gt espectacular (cambiará el modelo a final de año…). El trato es que en Octubre me la recompran y doy el salto a la Rs, el tiempo dirá….

Han sido 3 años muy buenos con la GS ( quitando algunas penurias con la altura y la larga pata de cabra), 25.000km de curvas y viajes, por tema de trabajo no la uso entre semana. Es una moto muy equilibrada pero no para un novato como yo, altura + peso dificulta la tarea. En este periodo, afortunadamente, nunca tocó el suelo ni en parado ni en movimiento. Mi altura es aprox de 1.80 pero la motillo es alta de cojo….

Con la GT llevo más de 2.000 km en este tiempo, y estoy muy muy feliz. El comportamiento por carretera es perfecto para mi estilo, la llanta 17, el recorrido de la suspensión y los frenos me dan mucha más confianza en curvas y luego si hablamos de maniobras en parado o a baja velocidad es gloria bendita jajajajaj. La protección aerodinámica sin ser brillante, es suficiente para mí. La postura de conducción es cómoda, no me castiga ni la espalda ni las rodillas, ayudando a atacar las curvas, en este apartado es superior la GS. Defectos de la GT, el motor con la euro4 es más soso, y el desarrollo en las primeras marchas es más largo de lo que me gustaría.

En Octubre decido si me la quedo, en caso afirmativos le incorporaría las maletas, este relato es para mentalizar de que a veces lo que deseamos no es lo que se adapta a nuestro nivel.

Tanto el Jefe de ventas como el asesor comercial muy recomendables!!!!!!

Unas fotos de las susodichas:

La nueva
dealer.jpg Villanueva.jpg Cañada.jpg

La sustituida:
GS.jpg
 
Me alegro mucho de que hayas acertado.
La GT es una moto muy equilibrada, lástima de que BMW no le haya dado la gana de meterle horquilla invertida, a pesar de que su hermana R la tenga desde 2015. Hubiera ganado muchos enteros en estética, y más teniendo en cuenta el precioso basculante monobrazo que tiene esta moto.

Al final este modelo no va a sobrevivir a la moda trail y será sustituida por la 850 XR, aprovechala.
 
No entiendo lo del paso atrás, la 800 gt es una gran moto, y con un consumo fino, fino.
 
No entiendo lo del paso atrás, la 800 gt es una gran moto, y con un consumo fino, fino.
Es por darle emoción al tema jeje, ahora en serio con la moda de las trail mucha gente no entiende el cambio, por ese motivo lo del paso atrás.
 
Después de leer tu crónica, solo te digo que has acertado de pleno. Hoy por hoy no hay en el mercado una moto tan completa en su segmento como la GT. Yo en 5 años ya le he hecho casi 84.000 km. Olvídate de engrasar cadena, sigo con la misma correa, y del consumo, es un mechero. Solo la cambiaría por la RS, pero ya veremos porque la GT es la moto 10. Saludos.
 
No entiendo lo del paso atrás, la 800 gt es una gran moto, y con un consumo fino, fino.
Yo creo que se refiere a bajarse del segmento de moda (trajo) y montarse en un segmento cada vez más minoritario (el GT).
En mi grupo somos minoría y cada vez peor. El otro día hicimos una ruta y de once motos, ocho eran trail y solo yo iba en una Gran Turismo (y dos naked)
 
veo las fotos y a mi gusto la GT sin dudarlo , lo de altura con la GS te entiendo , yo me compre nueva una versys 650 gran tourer , le puse de todo hasta caballete central que no llevan , me hacia ilusion moto nueva y pensaba en lo poco que pesaba , oh gran error la altura era un agobio para circular por barcelona llegar de puntillas o tumbandola un poco con el pie plano me daba algun que otro susto si el firme tenia desnivel , la moto buenisima con 69cv y poco peso andaba mucho , motor bueno , pero igual que tu me la vendi con casi 4 años y me volvi a mi LT por altura , antes de venderla utilizaba mas la LT con 13 años a sus espaldas que la nueva versys en color amarillo y casi sin kilometros. por eso la vendi esa altura me dio algun susto. asi que te felicito por tu eleccion , y algo asi sera la sustituta de la que llevo . perdonad mi batallita pero cuando te ves reflejado se te van los deillos, ;);):excited::excited:
 
El disfrute (y seguridad) de la moto es inherente a como te quede de talla. Una moto cuando tienes que estar pendiente hasta donde y como aparcarla no quiero. Me viene grande. La moto debo dominarla yo y no al revés.

Si tú con 1,80 andabas justo, imagina yo con 1,70. Lo trail no me va. Y no solo por el peso, altura, volumen etc... Es que lo de ir por carretera con llanta de 19"/21" no me habituaba. Sensación de ir en un "Barco". Soy carne de Naked con centro gravedad bajo, contenida en tamaño y llanta de 17".

Saludos y me alegro hayas acertado.
 
El disfrute (y seguridad) de la moto es inherente a como te quede de talla. Una moto cuando tienes que estar pendiente hasta donde y como aparcarla no quiero. Me viene grande. La moto debo dominarla yo y no al revés.

Si tú con 1,80 andabas justo, imagina yo con 1,70. Lo trail no me va. Y no solo por el peso, altura, volumen etc... Es que lo de ir por carretera con llanta de 19"/21" no me habituaba. Sensación de ir en un "Barco". Soy carne de Naked con centro gravedad bajo, contenida en tamaño y llanta de 17".

Saludos y me alegro hayas acertado.

Totalmente de acuerdo, por cierto en la revisión de los 1000 me dejaron la ninet pure, que carácter tiene, es adictiva me encantó. La única pega es la protección aerodinámica y algunas vibraciones salvo eso es la leche, y comparto que el motor de la 800 es algo soso pero en mi caso, que continuo con el aprendizaje me viene muy bien.
 
Muy bonita la GT.

Y un pequeño consejo.
No dejes nunca el casco sobre el asiento de esa forma o tarde o temprano tendrás un disgusto por caída del mismo.

A disfrutar sin pensar en nada hasta octubre.

*
 
Arriba