Carlosdesmo
Acelerando
- Registrado
- 4 Ago 2012
- Mensajes
- 419
- Puntos
- 93
Os cuento mi historia, en Marzo de 2016 comenzaba mi andadura con motos grandes, la elegida fue una 800GS con sus caprichos, akrapovic……En esos momentos me seducía la estética trail, la postura….una víctima del marketing.
Los inicios fueron difíciles, la altura/peso y el asiento confort me ponían en serias dificultades en parado y en maniobras a baja velocidad. En movimiento todo lo contrario, moto noble con el único pero de las inercias debidas a su centro de gravedad alto y recorrido de las suspensiones.
En salidas moteras o en las revisiones de la moto, he ido probando diferentes motos F800R, Ninet, R1200RS…. me daba cuenta que en todas iba más seguro que con mi moto, aun teniendo más motor y peso. En ese momento descubrí que me había equivocado de moto……
Mi idea con la finalización del Select, era cambiarla por la 1250R o RS, pero viendo que se retrasaban decidí pagar la última cuota, luego la vendería en verano y adquiriría la RS en Septiembre/Octubre.
Una semana después de pagarla, me llaman de Ibericar Cuzco, tengo una magnífica relación con ellos, para preguntarme que iba a hacer con mi moto y les contesté que esperar a la RS. Sabían de mi interés y fueron los primeros en informarme de su retraso, pues me contestan pásate por aquí por la tarde…….. Esto fue el lunes 24 de Febrero, el viernes 1 de Marzo estaba estrenando una F800GT.
Siendo sincero, ha sido una operación muy buena para ambas partes, me recompraron la gs por lo que quería venderla, y el precio de la Gt espectacular (cambiará el modelo a final de año…). El trato es que en Octubre me la recompran y doy el salto a la Rs, el tiempo dirá….
Han sido 3 años muy buenos con la GS ( quitando algunas penurias con la altura y la larga pata de cabra), 25.000km de curvas y viajes, por tema de trabajo no la uso entre semana. Es una moto muy equilibrada pero no para un novato como yo, altura + peso dificulta la tarea. En este periodo, afortunadamente, nunca tocó el suelo ni en parado ni en movimiento. Mi altura es aprox de 1.80 pero la motillo es alta de cojo….
Con la GT llevo más de 2.000 km en este tiempo, y estoy muy muy feliz. El comportamiento por carretera es perfecto para mi estilo, la llanta 17, el recorrido de la suspensión y los frenos me dan mucha más confianza en curvas y luego si hablamos de maniobras en parado o a baja velocidad es gloria bendita jajajajaj. La protección aerodinámica sin ser brillante, es suficiente para mí. La postura de conducción es cómoda, no me castiga ni la espalda ni las rodillas, ayudando a atacar las curvas, en este apartado es superior la GS. Defectos de la GT, el motor con la euro4 es más soso, y el desarrollo en las primeras marchas es más largo de lo que me gustaría.
En Octubre decido si me la quedo, en caso afirmativos le incorporaría las maletas, este relato es para mentalizar de que a veces lo que deseamos no es lo que se adapta a nuestro nivel.
Tanto el Jefe de ventas como el asesor comercial muy recomendables!!!!!!
Unas fotos de las susodichas:
La nueva
La sustituida:

Los inicios fueron difíciles, la altura/peso y el asiento confort me ponían en serias dificultades en parado y en maniobras a baja velocidad. En movimiento todo lo contrario, moto noble con el único pero de las inercias debidas a su centro de gravedad alto y recorrido de las suspensiones.
En salidas moteras o en las revisiones de la moto, he ido probando diferentes motos F800R, Ninet, R1200RS…. me daba cuenta que en todas iba más seguro que con mi moto, aun teniendo más motor y peso. En ese momento descubrí que me había equivocado de moto……
Mi idea con la finalización del Select, era cambiarla por la 1250R o RS, pero viendo que se retrasaban decidí pagar la última cuota, luego la vendería en verano y adquiriría la RS en Septiembre/Octubre.
Una semana después de pagarla, me llaman de Ibericar Cuzco, tengo una magnífica relación con ellos, para preguntarme que iba a hacer con mi moto y les contesté que esperar a la RS. Sabían de mi interés y fueron los primeros en informarme de su retraso, pues me contestan pásate por aquí por la tarde…….. Esto fue el lunes 24 de Febrero, el viernes 1 de Marzo estaba estrenando una F800GT.
Siendo sincero, ha sido una operación muy buena para ambas partes, me recompraron la gs por lo que quería venderla, y el precio de la Gt espectacular (cambiará el modelo a final de año…). El trato es que en Octubre me la recompran y doy el salto a la Rs, el tiempo dirá….
Han sido 3 años muy buenos con la GS ( quitando algunas penurias con la altura y la larga pata de cabra), 25.000km de curvas y viajes, por tema de trabajo no la uso entre semana. Es una moto muy equilibrada pero no para un novato como yo, altura + peso dificulta la tarea. En este periodo, afortunadamente, nunca tocó el suelo ni en parado ni en movimiento. Mi altura es aprox de 1.80 pero la motillo es alta de cojo….
Con la GT llevo más de 2.000 km en este tiempo, y estoy muy muy feliz. El comportamiento por carretera es perfecto para mi estilo, la llanta 17, el recorrido de la suspensión y los frenos me dan mucha más confianza en curvas y luego si hablamos de maniobras en parado o a baja velocidad es gloria bendita jajajajaj. La protección aerodinámica sin ser brillante, es suficiente para mí. La postura de conducción es cómoda, no me castiga ni la espalda ni las rodillas, ayudando a atacar las curvas, en este apartado es superior la GS. Defectos de la GT, el motor con la euro4 es más soso, y el desarrollo en las primeras marchas es más largo de lo que me gustaría.
En Octubre decido si me la quedo, en caso afirmativos le incorporaría las maletas, este relato es para mentalizar de que a veces lo que deseamos no es lo que se adapta a nuestro nivel.
Tanto el Jefe de ventas como el asesor comercial muy recomendables!!!!!!
Unas fotos de las susodichas:
La nueva



La sustituida:
