¿Cuántas veces os habéis caído en moto?

Hace unos años, en la TV-7004 dirección Vilanova de Prades a Vallclara (Tarragona), tuve un arrastrón en una curva con la Harley. El caso es que salí de una curva abierta a izquierdas algo lanzado, y demasiado confiado y poco concentrado entré en la siguiente curva ciega a derechas. Aquella cabrona empezó entonces a cerrarse, y cerrarse... y yo con la moto lanzada me vi contra la valla contraria... clavé el freno trasero y crucé la moto para caer, preferí el asfalto a la valla. Mi Angel de la Guarda hizo horas extras aquel día y no vino nadie en sentido contrario. Levanté la moto de 260 kg en un santiamén con la fuerza que da la adrenalina a tope y me aparté al arcén. Sorpresivemente, muy pocos daños en la moto y mi equipación aguantó, yo salí indemne.

La causa de mi accidente fue la falta de concentración y la confianza. Volví a hacer la curva, y vi que había una señal informativa de... ¡30 km/h! que no había visto antes. Me maldije por tonto y agradecí la buena suerte de aquel día.

Pues bien, unos años después, hace poco, en otro foro hablando sobre esa zona con otro motero, me contó que en esa carretera solo había que tener cuidado con una curva que era famosa porque empezaba bien y luego se cerraba inesperadamente... ¡era la de mi caída!!

Resulta que esa curva es muy conocida en la zona y ha habido varias galletas en ella... ¡y a mí qué me van a contar! :D

Si pasáis por allí, tened cuidado y haced caso de la señal...:rolleyes:

https://goo.gl/maps/pvwBybybTyt

La primera de las caídas que he expuesto fue precisamente en Vilanova de Prades, pero justo una curva muy cerrada antes de entrar en el pueblo bajando de Prades. Por esas carreteras aprendí yo de chaval, ahora por motivos laborales vivo bastante lejos, pero cuando voy alguna que otra vez en moto por esa zona (muy pocas en moto) no se que me pasa que se me altera la sangre, se me revoluciona la moto....vamos que me creo otra vez un crio dentro del casco. jaaaa,jaaaaaa,jaaaaaaaa.
V,ssssssssss
 
Pues haciendo enduro me he caído infinidad de veces, algunas más graves y algunas muy tontas.

En carretera me he caído un par de veces, un por una mancha de aceite en una rotonda y otra por una placa de nieve., nada que unos euros no puedan arreglar.

Lo más duro fue un choque frontal contra otra moto que se salió de su carril e impactó de lleno conmigo con el resultado del compañero fallecido a los días del accidente, nunca podré quitarme de la cabeza sus últimas palabras cuando nos llevaban a los dos en la misma ambulancia pidiéndome disculpas, fueron unos días muy duros por mi rehabilitación y muy tristes por lo sucedido.

Desde ese accidente siempre he extremado las precauciones, aunque nunca sabes donde vas a encontrarte el peligro.

Espero que no haya más.
 
La primera de las caídas que he expuesto fue precisamente en Vilanova de Prades, pero justo una curva muy cerrada antes de entrar en el pueblo bajando de Prades. Por esas carreteras aprendí yo de chaval, ahora por motivos laborales vivo bastante lejos, pero cuando voy alguna que otra vez en moto por esa zona (muy pocas en moto) no se que me pasa que se me altera la sangre, se me revoluciona la moto....vamos que me creo otra vez un crio dentro del casco. jaaaa,jaaaaaa,jaaaaaaaa.
V,ssssssssss

He visto la curva de la que hablas, bajando hacia Vilanova, paella considerable de derechas. Esa zona es como disneylandia. La TV-7004 de Vilanova hasta el entronque con la C-242 es mi preferida. Eso sí, mi médico me la ha prohibido los fines de semana. :p
 
Pues haciendo enduro me he caído infinidad de veces, algunas más graves y algunas muy tontas.

En carretera me he caído un par de veces, un por una mancha de aceite en una rotonda y otra por una placa de nieve., nada que unos euros no puedan arreglar.

Lo más duro fue un choque frontal contra otra moto que se salió de su carril e impactó de lleno conmigo con el resultado del compañero fallecido a los días del accidente, nunca podré quitarme de la cabeza sus últimas palabras cuando nos llevaban a los dos en la misma ambulancia pidiéndome disculpas, fueron unos días muy duros por mi rehabilitación y muy tristes por lo sucedido.

Desde ese accidente siempre he extremado las precauciones, aunque nunca sabes donde vas a encontrarte el peligro.

Espero que no haya más.

Muy duro lo que explicas, gracias por compartir.

Hace unos meses me pasó lo mismo que a ti en la carretera hacia Porrera (Tarragona). Yo tuve la suerte de poder esquivar al contrario después de una curva ciega, que circulaba tranquilamente por mi carril como si fuera el suyo.

La prudencia nunca sobra.
 
Calculo que unas 20 veces en total, incluyendo caídas tontas en parado. Las más gordas:

- Con 5 años, la 1ª vez que cojo una moto me estampé contra un pino al no soltar el acelerador. El pino era bastante grande y se partió por la mitad
- Con 8 años me estampé con la Honda Vision 75 cc de mi padre a 70 km/h por un camino. Varios puntos en el hombro y rodilla.
- Con 10 años mi primo me dio una vuelta con su nueva moto y nos estampamos en un camino. Sin consecuencias pero fue gorda.
- Con 12 años le robé la scooter a mi hermana y me di una vuelta por el pueblo. Acababan de demoler una casa y con la arenilla se me fue la moto y me estampé contra una pared. Un buen golpe en el casco.
- Con 15 años iba con mi querida Rieju RJ y me caí al pillar las bolitas esas de las melias. 11 puntos en el brazo, 2 en el hombro y 4 en la rodilla.
- Con 29 años me pegué un buen leñazo en carretera con una KTM 690 enduro que tuve. No estaba acostumbrado a los tacos. Sin consecuencias aunque bastantes dolores en la pierna.

Con las últimas BMW sólo caídas tontas en casi 100.000 km, toco madera...
 
Hace unos años, en la TV-7004 dirección Vilanova de Prades a Vallclara (Tarragona), tuve un arrastrón en una curva con la Harley. El caso es que salí de una curva abierta a izquierdas algo lanzado, y demasiado confiado y poco concentrado entré en la siguiente curva ciega a derechas. Aquella cabrona empezó entonces a cerrarse, y cerrarse... y yo con la moto lanzada me vi contra la valla contraria... clavé el freno trasero y crucé la moto para caer, preferí el asfalto a la valla. Mi Angel de la Guarda hizo horas extras aquel día y no vino nadie en sentido contrario. Levanté la moto de 260 kg en un santiamén con la fuerza que da la adrenalina a tope y me aparté al arcén. Sorpresivemente, muy pocos daños en la moto y mi equipación aguantó, yo salí indemne.

La causa de mi accidente fue la falta de concentración y la confianza. Volví a hacer la curva, y vi que había una señal informativa de... ¡30 km/h! que no había visto antes. Me maldije por tonto y agradecí la buena suerte de aquel día.

Pues bien, unos años después, hace poco, en otro foro hablando sobre esa zona con otro motero, me contó que en esa carretera solo había que tener cuidado con una curva que era famosa porque empezaba bien y luego se cerraba inesperadamente... ¡era la de mi caída!!

Resulta que esa curva es muy conocida en la zona y ha habido varias galletas en ella... ¡y a mí qué me van a contar! :D

Si pasáis por allí, tened cuidado y haced caso de la señal...:rolleyes:

https://goo.gl/maps/pvwBybybTyt

Curiosamente ese accidente se hubiera clasificado como exceso de velocidad en las estadísticas mientras que la razón mas evidente es la del despiste. Por eso yo no me creo los datos oficiales del 26% de accidentes por velocidad excesiva, simplemente porque no me creo que un alto porcentaje de los accidentados fueran conscientemente a esa velocidad por el simple motivo de querer ir mas rápido.
 
Curiosamente ese accidente se hubiera clasificado como exceso de velocidad en las estadísticas mientras que la razón mas evidente es la del despiste. Por eso yo no me creo los datos oficiales del 26% de accidentes por velocidad excesiva, simplemente porque no me creo que un alto porcentaje de los accidentados fueran conscientemente a esa velocidad por el simple motivo de querer ir mas rápido.

En honor a la verdad, es totalmente cierto, fue un despiste por mi parte que podría haber salido muy caro. Recuerdo que era mediodía antes de comer, con buen tiempo, creo que verano o primavera, e iba muy relajado. Seguro que demasiado.

Pero luego, recorriendo de nuevo la curva y viéndola en google maps, me doy cuenta de lo traicionera que es, con varios radios en la misma curva, y que yo creo que falta más señalización para indicar lo que te vas a encontrar, porque es totalmente ciega y la entrada es abierta, es después cuando se cierra. En mi opinión, el diseño de la curva y su construcción es una castaña, pero luego se remata con una única señal informativa de 30, cuando debería haber algo más que indicara que esa curva es peculiar y poco tiene que ver con las demás del trazado.

Pero tienes toda la razón, mi accidente se debió a un despiste que desembocó en un exceso de velocidad para el trazado que recorría.
 
Recuerdo la primera que cai sin consecuencias fisicas, 16 años tenia.

Calle de dos carriles en el mismo sentido, semaforo en rojo, llego lanzada adelantando a todos por el medio hacia el semaforo en rojo, freno, se me va de atras y golpeo a uno y empiezo por el medio a rebotar de lata en lata, derecha e izquierda sucesivamente, cuando pare, un monton de conductores chillandome.

Como diez latas ralladas y golpeadas.

Tierra tragame y jovencilla sin experiencias.
 
Hace unos años, en la TV-7004 dirección Vilanova de Prades a Vallclara (Tarragona), tuve un arrastrón en una curva con la Harley. El caso es que salí de una curva abierta a izquierdas algo lanzado, y demasiado confiado y poco concentrado entré en la siguiente curva ciega a derechas. Aquella cabrona empezó entonces a cerrarse, y cerrarse... y yo con la moto lanzada me vi contra la valla contraria... clavé el freno trasero y crucé la moto para caer, preferí el asfalto a la valla. Mi Angel de la Guarda hizo horas extras aquel día y no vino nadie en sentido contrario. Levanté la moto de 260 kg en un santiamén con la fuerza que da la adrenalina a tope y me aparté al arcén. Sorpresivemente, muy pocos daños en la moto y mi equipación aguantó, yo salí indemne.

La causa de mi accidente fue la falta de concentración y la confianza. Volví a hacer la curva, y vi que había una señal informativa de... ¡30 km/h! que no había visto antes. Me maldije por tonto y agradecí la buena suerte de aquel día.

Pues bien, unos años después, hace poco, en otro foro hablando sobre esa zona con otro motero, me contó que en esa carretera solo había que tener cuidado con una curva que era famosa porque empezaba bien y luego se cerraba inesperadamente... ¡era la de mi caída!!

Resulta que esa curva es muy conocida en la zona y ha habido varias galletas en ella... ¡y a mí qué me van a contar! :D

Si pasáis por allí, tened cuidado y haced caso de la señal...:rolleyes:

https://goo.gl/maps/pvwBybybTyt

Yo siempre que voy por carretera nueva que no conozco soy mas escrupuloso con las señales...quizas supere en 10/20 km/h, pero no mas (al fin y al cabo las señales son una "media" para todos los vehiculos y un camion poco tiene que ver con una moto etc)...el caso es que recuerdo esa señal de 30 km/h antes de una curva...la curva en si no era peligrosa, ni cerrada (se veia la salida)...el peligro era que habia un camino de servicio justo en apice de curva que unido a un leve cambio de rasante no se veia...conclusion: Esa curva se podria pasar al doble como minimo...pero amigo!!! que no este saliendo un tractor de ese camino en el mismo momento!!!

Asi que ante carretera desconocida yo soy muy respetuoso. Linea continua , señales etc...
 
Recuerdo la primera que cai sin consecuencias fisicas, 16 años tenia.

Calle de dos carriles en el mismo sentido, semaforo en rojo, llego lanzada adelantando a todos por el medio hacia el semaforo en rojo, freno, se me va de atras y golpeo a uno y empiezo por el medio a rebotar de lata en lata, derecha e izquierda sucesivamente, cuando pare, un monton de conductores chillandome.

Como diez latas ralladas y golpeadas.

Tierra tragame y jovencilla sin experiencias.

:D:D:D

Ahora es para reírse, pero en el momento...:p:D
 
Recuerdo la primera que cai sin consecuencias fisicas, 16 años tenia.

Calle de dos carriles en el mismo sentido, semaforo en rojo, llego lanzada adelantando a todos por el medio hacia el semaforo en rojo, freno, se me va de atras y golpeo a uno y empiezo por el medio a rebotar de lata en lata, derecha e izquierda sucesivamente, cuando pare, un monton de conductores chillandome.

Como diez latas ralladas y golpeadas.

Tierra tragame y jovencilla sin experiencias.
Ostras, esa no suena a haberte hecho daño pero un ejército de conductores clamando indignación sobre los posibles daños a sus coches tuvo que no tener pérdida en esa situación jaja.

Curiosamente ese accidente se hubiera clasificado como exceso de velocidad en las estadísticas mientras que la razón mas evidente es la del despiste. Por eso yo no me creo los datos oficiales del 26% de accidentes por velocidad excesiva, simplemente porque no me creo que un alto porcentaje de los accidentados fueran conscientemente a esa velocidad por el simple motivo de querer ir mas rápido.
Hombre a ver, todo depende de cómo se interpreta, cuando vas pensando en las musarañas y de repente te ves contra la valla sin tiempo de reaccionar es despiste; cuando entras en una curva y como describe Ovejanegra ves que se va cerrando y cerrando, y que no vas a poder entrar, y vas con la inercia de acabar en la valla contraria hasta que te tiras es un exceso de velocidad de manual. Otra cosa es que no sea premeditado sin por el despiste de no ver la señal de velocidad de la curva y entendiendo que de verla habría disminuido velocidad.

Yo mismo te bien aseguro que jamás presto atención a los límites de velocidad que marca en las curvas de carreteras, pero nunca oye, imposible preguntarme por ninguno de mis carreteras habituales porque no lo sé. Simplemente mi velocidad de circular siempre anda en una zona de confort que me permite adaptarme a cualquier curva aunque sea especialmente jodida, y no por habilidoso sino por dar margen. En realidad esas señales están muy bien puestos para avisar, pero en el fondo yo nunca las he encontrado lógicas, sino necesarias por cómo somos. No deja de ser curioso este tipo de señales dando por sentado que sin ella vamos a entrar colados, porque además suelen ser muy precavidas. Si una curva de repente me pone 40 seguramente si vengo a 60 o 70 ni tenga que modificar nada, a 90 o 100 es cuando voy a tener el problema, hay que ir muy opr encima de la señal para no poder entrar.
 
Última edición:
En montaña no me acuerdo.., jsjs, en carretera una, con mi R-1, en una curva y con 29 años, la moto destrozada y yo con el brazo abrasado por no llevar bien el puño de la chaqueta cerrado, se me subió toda la manga y me abrase todo el antebrazo izquierdo, todavía tengo la marca de recuerdo, estoy vivo porque no había ningún árbol y salí disparado a una campa, otros tiempos, cambie totalmente el Chip y me compré una África Twin 750, aunque antes que la R-1 y mi CBR 1000 ya había tenido un par de Trail, y varias de Cross y Trial, aparte de las consabidas Vespas (4) y Lambrettas (2), de la que mejor recuerdo tengo es de la Tenere 650 con depósito gordo y de las primeras trail con arranque eléctrico, que buen recuerdo tengo de esa moto.

FB_IMG_1542368874814.jpg
 
Otro recuerdo

En una epoca prolifica en caidas para mi, la muñeca de goma me llamaban entonces, conoci a un excuñaaaoooooo, uno que me regalo una Lambretta, yo solia llegar a casa con heridas y el presumia de que nunca habia tenido un golpe, yo pensaba debe ser un fiera y controlar un huevo, me alegraba por mi hermana claro, hasta que un dia fue el el que me recogio en el hospital.

Mientras me soltaba un sermon, como conducia, mareeeeeeeeee y se lo dije, si conduciendo asi tienes un golpe es para encima darte de leches vamos, es imposible tener un golpe asi, lo siento pero yo seguire corriendo el riesgo de tener golpes y teniendo los que me toque.

Por eso cuando alguien me dice que no ha tenido o ha tenido poquisimos, tuerzo la nariz, mmmmmmmm
 
Última edición:
Hola.

Yo en 12 años montando, una con la CBF.....suciedad dejada por una hormoigonera. Sin daños físicos

Con la Fazer....4, una a 170 y otra con mi pareja, en aquel momento. Una semana de baja por abrasiónes en la rodilla.

Con la GSA, dos maniobrando. Las dos con pareja.....soy un poco pequeño, para semejante bicho cargado y con artillera. Las dos haciendo la transpirenaica, el pasado Septiembre.

Peeeero, ahí seguimos, menos fogosos, mas prudentes. Y rodando todo lo que podemos.

Tengo un íntimo amigo, caído. Fue un golpe muy duro, solo se cayó una sola vez en su vida. Y con una bastó. Pero, yo le rindo homenaje, rodando. Y de vez en cuando, le visito, en la curva que mas le gustaba.

Puede que me vuelva a caer, o no. No pienso en ello. Solo en rodar, el próximo viaje, el próximo almuerzo. Aquella carretera de la que me han hablado...o he leido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues yo personalmente coincido con alguno en moto de carretera jamas y toco madera en campo no las puedo contar ya para eso estan lo amigos de batalla que son los que cuentan las caidas de los demas y no se acuerdan del millon de las caidas de ellos . Pero muchassssss y nunca con lesion y son muchos años haciendo Enduro.
 
Arriba