nemo_34
Curveando
Joer si te la salvó...Nunca sabemos si algo es para bien o no.."la moto me salvó la vida".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Joer si te la salvó...Nunca sabemos si algo es para bien o no.."la moto me salvó la vida".
Hace unos años, en la TV-7004 dirección Vilanova de Prades a Vallclara (Tarragona), tuve un arrastrón en una curva con la Harley. El caso es que salí de una curva abierta a izquierdas algo lanzado, y demasiado confiado y poco concentrado entré en la siguiente curva ciega a derechas. Aquella cabrona empezó entonces a cerrarse, y cerrarse... y yo con la moto lanzada me vi contra la valla contraria... clavé el freno trasero y crucé la moto para caer, preferí el asfalto a la valla. Mi Angel de la Guarda hizo horas extras aquel día y no vino nadie en sentido contrario. Levanté la moto de 260 kg en un santiamén con la fuerza que da la adrenalina a tope y me aparté al arcén. Sorpresivemente, muy pocos daños en la moto y mi equipación aguantó, yo salí indemne.
La causa de mi accidente fue la falta de concentración y la confianza. Volví a hacer la curva, y vi que había una señal informativa de... ¡30 km/h! que no había visto antes. Me maldije por tonto y agradecí la buena suerte de aquel día.
Pues bien, unos años después, hace poco, en otro foro hablando sobre esa zona con otro motero, me contó que en esa carretera solo había que tener cuidado con una curva que era famosa porque empezaba bien y luego se cerraba inesperadamente... ¡era la de mi caída!!
Resulta que esa curva es muy conocida en la zona y ha habido varias galletas en ella... ¡y a mí qué me van a contar!
Si pasáis por allí, tened cuidado y haced caso de la señal...
https://goo.gl/maps/pvwBybybTyt
La primera de las caídas que he expuesto fue precisamente en Vilanova de Prades, pero justo una curva muy cerrada antes de entrar en el pueblo bajando de Prades. Por esas carreteras aprendí yo de chaval, ahora por motivos laborales vivo bastante lejos, pero cuando voy alguna que otra vez en moto por esa zona (muy pocas en moto) no se que me pasa que se me altera la sangre, se me revoluciona la moto....vamos que me creo otra vez un crio dentro del casco. jaaaa,jaaaaaa,jaaaaaaaa.
V,ssssssssss
Pues haciendo enduro me he caído infinidad de veces, algunas más graves y algunas muy tontas.
En carretera me he caído un par de veces, un por una mancha de aceite en una rotonda y otra por una placa de nieve., nada que unos euros no puedan arreglar.
Lo más duro fue un choque frontal contra otra moto que se salió de su carril e impactó de lleno conmigo con el resultado del compañero fallecido a los días del accidente, nunca podré quitarme de la cabeza sus últimas palabras cuando nos llevaban a los dos en la misma ambulancia pidiéndome disculpas, fueron unos días muy duros por mi rehabilitación y muy tristes por lo sucedido.
Desde ese accidente siempre he extremado las precauciones, aunque nunca sabes donde vas a encontrarte el peligro.
Espero que no haya más.
Hace unos años, en la TV-7004 dirección Vilanova de Prades a Vallclara (Tarragona), tuve un arrastrón en una curva con la Harley. El caso es que salí de una curva abierta a izquierdas algo lanzado, y demasiado confiado y poco concentrado entré en la siguiente curva ciega a derechas. Aquella cabrona empezó entonces a cerrarse, y cerrarse... y yo con la moto lanzada me vi contra la valla contraria... clavé el freno trasero y crucé la moto para caer, preferí el asfalto a la valla. Mi Angel de la Guarda hizo horas extras aquel día y no vino nadie en sentido contrario. Levanté la moto de 260 kg en un santiamén con la fuerza que da la adrenalina a tope y me aparté al arcén. Sorpresivemente, muy pocos daños en la moto y mi equipación aguantó, yo salí indemne.
La causa de mi accidente fue la falta de concentración y la confianza. Volví a hacer la curva, y vi que había una señal informativa de... ¡30 km/h! que no había visto antes. Me maldije por tonto y agradecí la buena suerte de aquel día.
Pues bien, unos años después, hace poco, en otro foro hablando sobre esa zona con otro motero, me contó que en esa carretera solo había que tener cuidado con una curva que era famosa porque empezaba bien y luego se cerraba inesperadamente... ¡era la de mi caída!!
Resulta que esa curva es muy conocida en la zona y ha habido varias galletas en ella... ¡y a mí qué me van a contar!
Curiosamente ese accidente se hubiera clasificado como exceso de velocidad en las estadísticas mientras que la razón mas evidente es la del despiste. Por eso yo no me creo los datos oficiales del 26% de accidentes por velocidad excesiva, simplemente porque no me creo que un alto porcentaje de los accidentados fueran conscientemente a esa velocidad por el simple motivo de querer ir mas rápido.
Recuerdo la primera que cai sin consecuencias fisicas, 16 años tenia.
Calle de dos carriles en el mismo sentido, semaforo en rojo, llego lanzada adelantando a todos por el medio hacia el semaforo en rojo, freno, se me va de atras y golpeo a uno y empiezo por el medio a rebotar de lata en lata, derecha e izquierda sucesivamente, cuando pare, un monton de conductores chillandome.
Como diez latas ralladas y golpeadas.
Tierra tragame y jovencilla sin experiencias.
Ostras, esa no suena a haberte hecho daño pero un ejército de conductores clamando indignación sobre los posibles daños a sus coches tuvo que no tener pérdida en esa situación jaja.Recuerdo la primera que cai sin consecuencias fisicas, 16 años tenia.
Calle de dos carriles en el mismo sentido, semaforo en rojo, llego lanzada adelantando a todos por el medio hacia el semaforo en rojo, freno, se me va de atras y golpeo a uno y empiezo por el medio a rebotar de lata en lata, derecha e izquierda sucesivamente, cuando pare, un monton de conductores chillandome.
Como diez latas ralladas y golpeadas.
Tierra tragame y jovencilla sin experiencias.
Hombre a ver, todo depende de cómo se interpreta, cuando vas pensando en las musarañas y de repente te ves contra la valla sin tiempo de reaccionar es despiste; cuando entras en una curva y como describe Ovejanegra ves que se va cerrando y cerrando, y que no vas a poder entrar, y vas con la inercia de acabar en la valla contraria hasta que te tiras es un exceso de velocidad de manual. Otra cosa es que no sea premeditado sin por el despiste de no ver la señal de velocidad de la curva y entendiendo que de verla habría disminuido velocidad.Curiosamente ese accidente se hubiera clasificado como exceso de velocidad en las estadísticas mientras que la razón mas evidente es la del despiste. Por eso yo no me creo los datos oficiales del 26% de accidentes por velocidad excesiva, simplemente porque no me creo que un alto porcentaje de los accidentados fueran conscientemente a esa velocidad por el simple motivo de querer ir mas rápido.