¿Cuántas veces os habéis caído en moto?

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.967
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Llevo 33 años de carnet y si pienso en las veces que me he caído... me deben salir entre 10 y 15, y seguro que me dejo alguna. Nunca han sido caídas graves, pero sí he ido dos veces en ambulancia, las únicas de mi vida. No me he llegado a romper ningún hueso, solo esguinces y contusiones fuertes. He tenido mucha suerte.

De mi historial, siempre he pensado que el besar el suelo yendo en moto es algo inevitable, ya sea por un error propio o de otros. Pero leo con asombro historiales de pilotos que jamás se han caído. Entonces, ya no sé qué pensar. ¿Soy yo el cafre?? Me inclino a creer que no, pero necesito una estadística científica... :D

Por eso pregunto: ¿os habéis caído alguna vez yendo en moto? (y no cuento las caídas en parado, esas son el pan de cada día...:p).
 
Cuando hacia off, TT, todas las semanas, varias veces cada vez que salia, caidas tontas a poca velocidad, trialeras o zonas complicadas la mayoria.

En lo negro bastantes pero en carretera solo recuerdo una ahora, la penutima, en curvas ratoneras con lluvia, a poca velocidad, jugando con la trasera se me fue la delantera.

En la city caidas, muchas muchas, deprisa la mayoria, erosiones, magulladuras, choques contra latas solo seis, bueno cuatro, en uno era un motocarro y en otro un trailer, todos los errores menos dos con cerebro de juventud, la primera deprisa con una 49 a 74 me abri en una curva a derechas golpee un parachoques con la pierna izquierda, rotura de tibia y perone, no cai y al parar para ver daños cai al apoyarme en la pierna rota, las otras dos ya con la madurez, la ultima, con mi hijo pequeño, pero ya de mayor yendo en primera, tan despacio iba que ni deslice al caer, una mancha de aceite en una rotonda y se me fue de delante, de detras la suelo controlar, la otra, la antepenultima, deprisa salte por encima de un coche y se rompio un hombro, hace años ya, solo dos veces me he roto, dolorida y/o sangrando las demas.

Caidas sin choque muchas en la city, salvadas uf, ni lo se, los sustillos son diarios, sustos de vez en cuando, sustazos de tanto en tanto alguno, cada vez mas esporadicos, siempre sin mas vehiculos, hace mucho del ultimo.

Este es el curriculum que recuerdo ahora.
 
Última edición:
En moto de campo ni las cuento.

Con ciclomotores de crío 4 o 5 de ciudad, y una en carretera, todas solo magulladuras, menos una contra otra moto que se saltó un stop y me rompí un dedo del pie. Encima el hijo de su madre (de su padre dudo que lo fuera) se dio a la fuga.

En moto grande unas 8 o 10. Casi todas sin consecuencias, menos una en autovia que me quemé la pierna, dos meses de baja, y otra que me rompí el escafoides, y contusiones muy fuertes en la pierna, sin fracturas, pero con un hematoma que se bajó a la rodilla y me dio 8 meses muy malos.

Esas que recuerde, aunque seguro que alguna me dejó.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En moto una hace 40 años con una 75, coche se salta un stop choque con rueda delantera, paso por encima del capo volando caigo rodando y me levanto con un leve rasguño. Otra hará unos 30 años con una 600 por la arena que había en la carretera por una obra, íbamos mi novia y yo muy despacio, erosiones leves. Me he salido dos veces a la cuneta con dos RT 1200 y en ninguna me llegue a caer ,en la primera circule por ella más de 50 metros. El ángel de la guarda se gana el sueldo
Y no más que recuerde en 44 años de motero.
Eso sí en la bici de montaña llevo una racha de castañazo al año mínimo. Tengo las rodillas como un mapa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Jejeee en una bultaco de 74 hace 35 años casi me mato, no tenia cabeza ni años, pero me escape con pocas roturas. Poco mas tarde con una mbx tambien de 74 y por culpa del demonio montado en coche me tire sin moto tres años. Desde estonces sin novedad y han pasado 30 de mis 50.

Saludos compañeros
 
Que barbaridad!! Espero seguir así como estoy...

18 años en moto y solo 1 caída tonta en el centro de Valencia por culpa de un coche que decidió cruzar 3 carriles y meterse a otra calle.
 
Tampoco es que lleve muchos años en moto, así que no se cuánto te puede servir mi opinión, pero en mi caso con la scooter en 4 años ninguna caída (sin contar las de parado, hemos dicho... xD), y con la 700GS (la tengo unos 4 meses) de momento tampoco ninguna (y que siga así... jeje).

Un saludo!
 
Yo haciendo enduro varias. Asfalto dos: una por pillar hielo salí resbalando tanto que me dió tiempo a incorporar me y seguir resbalando pero sentado mientras la moto, tumbada, me adelantaba por mi izquierda resbalando también.; La segunda fue un despiste que me costó fractura de mano.
 
Habiendo dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, yo después de 10 años que llevo andando soy de los que se van a caer. Solo he tenido una salida de vía pero sin llegar a caer.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
En parado varias, no muchas, en carretera nunca, en ciudad dos coches me han tirado en la misma rotonda, en el campo de jovenzuelo y haciendo motocross... puf, no sabría decir, pero muchas muchas veces.
 
Bastantes y sin consecuencias. Siempre en ciudad y por culpa de algún mal nacido. La última vez hara unos 20 años.

Miento, maniobrando en parado alguna vez se me ha ido el pie y al suelo. Pendientes y humedad, hojarasca, arena...
 
Habiendo dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, yo después de 10 años que llevo andando soy de los que se van a caer. Solo he tenido una salida de vía pero sin llegar a caer.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Siempre remarco un tercer grupo en el que estoy yo, los que se han caido y se van a volver a caer.
 
Hola. En 15 años de carnet (con paron de 2 años por accidente y ser papa) y unos 120.000km aprox:

1- Casi caida. Al hacer un cambio de direccion remando etc con la mujer de paquete...esto que clavas freno delantero con manillar girado con moto casi a 0km/h pero lo justo para desestabilizar...mi mujer salto rapido y yo pude terminar levantando la moto. Monster620. 180kg. 1 año de carnet.
2- Hostion por alcance de un coche por detras en una retencion entrando en ciudad. 4 meses de baja por rotura del abductor izquierdo y demas contusiones que recupere bien. Moto chasis doblado y casi siniestro total. Se sustituyo chasis pero ya no quedo igual. Monster620. 5 años de carnet.
3- Caida en parado con F800R. 200kg. Justo al ir a bajarme, la pata de cabra se pliega y nos vamos los 2 al suelo. Orgullo y bota magullados. Moto intacta al aterrizar conmigo debajo. 14 años de carnet.
4- Casi caida. F800R adelantando por arcen una retencion (Ya aprendi del hostion no quedarme el ultimo en fila), de repente un copiloto abre su puerta...justo la esquivo pero termino enganchando con la maleta izquierda...consigo no hostiarme y me quedo montado sobre ella, pero la moto esta en punto de no retorno...me quedo aguantandola y tirando con toda el alma de espalda, lumbar etc para que no caiga...si cae el destrozo sera aun mayor pues estoy a 20cm del guardarail...pero no consigo levantarla...justo cuando las fuerzas empezaban a fallar el "copiloto" gracioso que abrio puerta me ayuda a levantar moto. Maleta rayada y Dolor de espalda 1 semana. 14 años de carnet.

Resumiendo. En travesia y ciudad donde mas pegas he tenido. Justo aqui es donde menos la uso. Por carretera abierta algun susto como notar parece se va de delante al pisar algo no has visto (incluido rotondas) como gravilla, "culebras/parche" de alquitran etc, algun animal se te cruza o muerto en medio calzada, alguna curva mal evaluada que te obliga hacer pequeño recto, alguno en curva cerrada invadiendo tu carril en sentido contrario y tu no saber si abrirte o cerrarte etc pero nunca ningun accidente.

Cada dia que pasa aprendo algo nuevo. Intento no oxidarme y no perder confianza. Cada vez mas respeto y cuidado con todo. Cada vez corro menos y voy mas a la defensiva.
 
Última edición:
1-Frenando en ciudad. Mala pata. Espejo roto y protector rayado de la Deauville ( he dicho ya que toda buena moto debe llevar protectores de caída?).
2-En parado un par de veces. Por exceso de cansancio en un viaje y por maniobra al frenar. Cosas que pasan. Sin consecuencias.
320.000 km y algunos más de probar motos, escuters y tal que no cuento.
 
Con la " Harley vespinson " incontables accidentes tontos, caídas, choques, quemaduras de escape pero ninguna rotura ni nada serio..
Haciendo enduro y caída seria, solo una haciéndome daño de verdad en la maltrecha rodilla derecha
Con mega scooter y por ciudad, nada mas allá del "madedió madedió, madredelamorhermosoooo " bendito angel de la guardia !!!
y con moto de carretera ningún accidente, aunque si caídas en parado

y como siempre, tras hablar de temas como estos...

" lagarto, lagarto ( pasando la mano derecha por detrás de la nuca un par de veces )
madera, madera ( haciéndolo ahora sobre un trozo de madera maciza )

por si acaso !!!

:cool:
 
cuatro, me acuerdo de todas....
1984...con una vespa, en ciudad , curva con aceite en mojado y ....
1992...con una suzuki gsx 750, en invierno , curva a derechas en zona sombría con humedad y se fue de delante.
1997...con una r100rt, en la A66, me quedé sin la suspensión de una barra, rompió un Seger perdió el líquido y a volar.
2016...con una Varadero, se fue de delante, aún no me explico porqué.
 
En casi 40 años llevando moto (sin contar el Trial y Enduro)... he tenido 5 caidas, que yo recuerde...
Nunca me he roto nada...Toco madera :rolleyes:
Cuatro caidas con las típicas magulladuras de turno...Pero hace unos seis años, sufrí un derrame cerebral, encima de una moto,y me fuí al suelo por la pérdida del conocimiento.Por suerte estábamos ya llegando al sitio de parada, y a pesar de la caida, no sufrí contusión alguna, pero por la gravedad del accidente,la ambulancia que vino no pudo hacer nada por mí, y me montaron en helicóptero para agilizar lo mas rápido el traslado hasta el Hospital. 12 dias ingresado... ¡¡¡ Y...pa casa...!!!.
La recuperación fue larga ... y aunque a veces me cargo mucho de cervicales... hoy en dia,sigo en moto... :):)
 
En más de 40 años montando, me ha pasado de todo. Haciendo enduro y motocross, muchas, haciendo trial, incontables. Y en carretera algunas.

Así que recuerde, con la Vespa 5 en 3 meses que la tuve, hasta que vendí por eso mismo, no estaba hecha para mi (soy bastante quemado, jejeje). En una de ellas iba a tope bajando la Castellana muy temprano y en Neptuno cogí un bache, salí volando y me pasé toda la plaza arrastrando por el suelo y la vespa dando volteretas. Tenía un examen y la moto se rompió el manillar y bollos por todas partes. Llegue a la escuela corriendo y en pleno examen me di cuenta que tenía las rodillas destrozadas y me tuve que ir a urgencias.

En la Africa Twin, recuerdo una que pillé hielo y el resbalón fue importante, muchísimos metros resbalando pero sin apenas consecuencias. Se me hizo interminable el resbalón. Me di algunas más pero también sin consecuencias.

En la XT tuve uno de los peores accidentes. Me tragué una vaca de lleno por la noche (había 5 ocupando toda la carretera) y la maté. Cuando colisioné iba a unos 90 Km/h y metí un vuelo importante pero no me hice ni un rasguño (iba equipado a tope y tuve suerte).

Pero a pesar de las muchísimas caídas que he tenido, solo me he roto huesos en la más tonta: se me olvidó el candado del disco en la KTM 950 y me rompí la clavícula bien rota, que mal lo pasé...

Y salvadas he tenido bastantes. Recuerdo una especialmente con la XT, se me fue de delante y de detrás a la vez en una curva, hasta el punto de que iba con el reposapié recogido rozando el asfalto, me hice derrapando toda la curva y cuando me iba a salir de la carretera, milagrosamente la levante y salí airoso del trance.

Y después de todo el tocho que he escrito (hay más, algunas muy curiosas en campo, pero no quiero aburrir), toco madera...
 
Última edición:
!!Ya tuviste que salir fuerte con la KTM para romperte la clavícula!!

Yo salí con el candado de disco puesto bastante fuerte y no llegue ni a caerme. Solo rompí el disco.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
!!Ya tuviste que salir fuerte con la KTM para romperte la clavícula!!
emoji23.png

No fue por salir fuerte, fue porque estaba bajando un bordillo bastante alto y entre que no entendía que pasaba y que caí a plomo desde una altura bastante alta, me quedé en el carril bus sin poder ni levantarme. Menuda leche, la peor, jajaja.
 
Llevando muchos años en moto es difícil no tener ninguna...
Sin consecuencias, mas de cinco y menos de 10 calculando a ojo y todas variadas, alguna por porquerías en la carretera, otras en parado por los mismos despistes de los compañeros.
En campo, creo que no cuentan para tu estadística. Muchísimas en Trial y menos (porque fue un periodo mas corto) en motocross
Con consecuencias dos, en una dos meses de hospital por impactar contra una piedra grande de un derrumbe y salir por encima del manillar. En otra por ir demasiado cerca de un coche en mojado acabé debajo con heridas múltiples por todo el cuerpo, no tuve que quedar ingresado. Las dos hace ya bastantes años por suerte porque creo que no será lo mismo una caída gorda siendo menos joven...
 
Contestando a la pregunta del post...je je je...mas de las que me gustaría ;)...pero por céntrame en las fuertes, tres, una de ellas bastante grave...a cuenta de la ultima tengo prohibido caerme por prescripción facultativa por el lado izquierdo....je je je..;)

Un saludo en V
 
No fue por salir fuerte, fue porque estaba bajando un bordillo bastante alto y entre que no entendía que pasaba y que caí a plomo desde una altura bastante alta, me quedé en el carril bus sin poder ni levantarme. Menuda leche, la peor, jajaja.

Muy jodida caida. Tipica de los ciclistas que al parar se olvidan llevan las calas puestas y leñazo a la clavicula. Espero tuvieras buena recuperacion.
 
Así de las interesantes...
En 2006, recién estrenada mi primera Adventure, un coche tomó recta una curva y me llevó por delante.
En 2008, un coche en plena curva, aparece de frente en mi carril. Salimos volando.
En 2011, me quedé sin frenos bajando el Aspet. Me frenó el pretil si no todavía me están buscando.
En 2016, la moto de Sinewan me lanzó dos veces por los aires en Kenia.
Y alguna que otra tontuna más.
 
Curriculum vitae de caidas:

Contando el permiso, que tuvo que firmar mí Querido Padre para llevar el vespino, 46 años de ir en dos ruedas y la 1ª y única con el vespino, un día de lluvia al cruzar las vías del tren de Soller, las quise cruzar en paralelo y no lo conseguí, jajjaja imposible olvidarme de ella!

Haciendo trial y como todo trialero que se precie, "un saco o dos" de ellas, jajaja

Lo mismo que con el enduro, solo que la última y estrenando una flamante KTM620 "enduro de Mª de la Salud, me toco pasar por quirófano, dos meses + uno de recuperación, eso si! la pared de piedra seca, la medio desmonte, jajjajaj ahora ya puedo reír!

En motos de carretera, dos una con la Lemans I en ciudad por culpa del cojinete de dirección y restregón, la siguiente con la YZF Thundercat, en una salida de curva carenado, magulladuras y poco más.

Con la única moto, que me he caído en parado y como reza el dicho, no hay dos sin tres! la última en la RTtreffen de este año, poner pie al suelo y no encontrarlo, con las restantes motos nada.


Acabo de tocar madera, espero y deseo se cumpla el dicho, para tod@s los que vamos en moto, somos afortunados!


Saludos.
 
Buf, tengo alguna de cada, pero afortunandamente ninguna a alta velocidad. Con la dominator de 250 en aquellos maravillosos años, entre pequeñas caídas en parado o muy baja velocidad, una cena nocturna y fiesta en el monte, llevé a una chavala a un concierto que había cerca, y al volver, ya bastante perjudicado(eran unos tiempos muy malos para mí) cuando llegué a la mesa dónde estaban nuestro grupo, viendo estos que yo no hacía ademán de frenar, saltaron de la mesa corriendo, y yo sólo atiné a tirar la moto al suelo (de tierra)antes de llegar , la moto derrapó un poco, o más de un poco y nosotros nos quedamos de pie( qué locuras). En esa época tuve varias salvadas a vida o muerte, no me enorgullezco, la verdad.

La V- Strom, candado de disco con la moto lista para salir, metes primera, aceleras y patapum, al suelo la moto, yo corriendo delante.
La Pegaso, que tenía una inyección penosa, en una curva dentro de ciudad, a unos 30 por hora se paró el motor, se quedó una marcha metida y yo al suelo, pero me levanté sin un rasguño, iba despacio. Ahí decidí quitármela. (La moto, se entiende:))
Con la transalp tuve varios derrapes de ir con la moto completamente de lado para salvar coches en ciudad. Caída, me topó un vecino al salir con el coche de dónde lo tenía aparcado, pero iba casi parado. Me dolió más por las piezas que tenía que esperar a que llegaran.
La transalp, una vez se la tiré a un coche que estaba aparcado encima. Me paré y me bajé de la moto cómo si llevara el caballete, pero no lo llevaba:rolleyes:.
En parado, con todas las motos, no he tenido piedad con ninguna, pero con la gesita voy a por el record. Por cierto, la gesita también me la quitó de debajo un coche cuando estaba parado en un semáforo y me dió por detrás.
Y lo que se me olvida, pero ya digo que grave, nada.
 
yo dos veces en parado por desnivel al principio de tener la RT 2008 , una tercera en una rotonda al pisar un reguero de gasoil, pero nada, el protector de cilindro roto , me levante, y segui, y la ultima el pasado Julio en el Stelvio en un tornati con la parienta detras en parado por el puto bus que me cerro el paso bajando y yo subia ...en 10 años de motos con 240.000 kms considero tambien que el Angel de la Guarda se ha ganado el sueldo....
 
yo dos veces en parado por desnivel al principio de tener la RT 2008 , una tercera en una rotonda al pisar un reguero de gasoil, pero nada, el protector de cilindro roto , me levante, y segui, y la ultima el pasado Julio en el Stelvio en un tornati con la parienta detras en parado por el puto bus que me cerro el paso bajando y yo subia ...en 10 años de motos con 240.000 kms considero tambien que el Angel de la Guarda se ha ganado el sueldo....
Joer , lo del tornanti en el Stelvio subiendo, me pasó este verano igualito a mi con una autocaravana... me caí a 8 Km/h suerte que me ayudaron a levantarla y arrancar... buff...
 
Después de 26 años en moto ,varias caídas por lo "marrón" ,la mayoría sin consecuencias ,con la XT 350 me rompí la clavícula por "comerme" un árbol,con la TDM subiendo un puerto se me fue de delante ,rasponazo y poco más,por culpa de dos enlatados ,dos colisiones en ciudad con la YZF 750 y otra con la K 1200 R.
La caída más grave ,la tuve de vacaciones en Formentera con una scooter ,me cegó el sol de frente y seguramente no iba con la atención debida ,clavícula rota y erosiones por todo el cuerpo,lo peor es que mi mujer iba detrás y también sufrio múltiples erosiones.
 
Gracias a todos por explicar... ¡me quedo mucho más tranquilo! :D

Es curioso ver como galletas tontas a baja velocidad a veces tienen consecuencias importantes. Recuerdo un frenazo de emergencia en ciudad con la SV650 para no impactar con un amigo que frenó en un paso cebra (descuido mío, iba mirando las musarañas), clavé la rueda de delante y se me fue, a unos 40 km/h. No me hice daño, pero aquello fue un destrozo: manillar doblado, depósito abollado, maneta, relojes rotos, visera del casco rajada... la reparación me costó 1.200 € hace unos diez años, casi lo mismo que me dieron en el conce por ella.

Con la Harley Sportster era al contrario. No he visto otra moto estructuralmente tan fuerte como esa. Me caí dos veces con ella, una un arrastrón potente en carretera, y la moto prácticamente no sufrió daños. Los soportes de los estribos eran tan robustos que podían con cualquier cosa sin doblarse. Los tubos iban acoplados al chasis con unos soportes que eran puro hierro de Milwaukee. Ese arrastrón se saldó con una abrazadera rota que me costó 6 € y el tubo de escape y una maneta rayados, pero que no se notaba absolutamente nada. Una moto como la SV la hubiera destrozado.

Con la moto que más besé el suelo fue con la Metralla GTS de mi juventud. Fueron las caídas más graves, dos en ciudad impactando con coches, una con contusión en el tobillo y moto a tomar por saco, y la otra contusión muy fuerte en la rodilla con la que arranqué el parachoques a un Citroen AX que se saltó un stop. ¡No me la rompí! En esta iba a dúo con una chica que afortunadamente no se hizo nada. Qué tiempos.

Ah, y yo también me he caído por el candado del disco. Solo hice el ridículo y doblé una maneta que tuve que cambiar.

Nunca he llevado moto de tierra. Si hubiera pillado una de joven, hubiera estado más tiempo en el suelo que rodando...:D
 
Yo dos veces.
La primera me zampe un charco de gasoil en una rotonda.....
La segunda, una buena señora en un x5 que pensaba que los cedas no iban con ella y ZASCA.....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Yo me he caido 2 veces.

La primera por novato, carretera pirenaica terciaria, suelo húmero y cruzando un pequeño puente sobre un arroyo que terminaba en curva. Supongo que toqué el freno delantero. Y digo que supongo, porque solo recuerdo el estar en el suelo. No iba muy rápido, arrastrón lateral, ningún daño físico, pocos daños en la moto y algo de susto en el cuerpo. Lo peor es que la moto quedó caída contra la pendiente de la curva y la tuve que girar 180 grados en el suelo para levantarla, tras 1 hora esperando a que llegara alguien para ayudar, pero la noche se acercaba y no pasaba nadie.

En cumplimiento de las leyes de Murphy, justo al acabar de levantarla, al tercer intento, llegó un paisano, del tamaño de un armario ropero, que la podía haber levantado con el meñique.

La segunda fue más bochornosa. En plena subida del Grossglockner, en el tramo que sube al glaciar, teniendo el monte a la derecha y el abismo a la izquierda. Se me fue de atrás en una curva a derechas, fui contra el talud, reboté, giré 180 grados y quedé mirando hacia abajo, en el carril contrario. Antes de que me diera cuenta, alguien había levantado la moto. Otra vez, ningún daño físico, apenas algún raspón en la defensa y el bajo de una maleta. Aunque el orgullo quedó, como yo, por los suelos.

Y me "han caído" una vez. Una fregoneta decidió dar un giro de 180 saliendo del arcén derecho y "no me vio". Me estrellé de frente, salí volando, afortunadamente, por el lateral derecho, sin golpearme con la chapa, directo al suelo. La moto siniestro total (y no tenía un año, podéis imaginar los daños) Yo, clavícula izquierda y entre 2 y 3 costillas rotas (no hubo acuerdo entre los diferentes médicos).

Para como quedó la moto, creo que tuve suerte. Los del taller, cuando la vieron llegar, se quedaron tan acongojados que no se creían que estuviera bien.

Otra cosa es qeu, cuando me hicieron el escaner en el hospital, me encontraron, de pasada, un bulto en el riñón, que, obviamente, no tenía nada que ver, y que me acabó costando un riñon, literalmente. La cosa ha acabado bien.

Cuando me preguntan que tal voy, suelo decir que "tengo un vacío interior que no sé cómo llenar" pero también que, a mí, "la moto me salvó la vida".

Cosas que pasan.
 
-14 años: desconozco que los frenos van cambiados respecto a las bicis, meto el vespino de mi amigo por grava freno de atrás (de delantero realmente) y al suelo, consecuencias: perdida de masa muscular en antebrazo (equipacion de veraneo)

-20 años: desconozco que una Suzuki GS500 a pesar de ser 500cc no puede tomar una curva como la moto de gran premio de Crivillé, me salgo, afortunadamente no hay quitamiedos solo un talud en ascendente, pongo el espejo en su sitio, me atuso las ropas, miro que nadie me haya visto y me piro (equipación "vaquera")

-27 años, desconozco que una trail tipo Vstrom 650 no puede hacer lo que una del Dakar y en inmediaciones de un pantano "encallo" y salgo por encima, me atuso, remo un poco para sacarla y sigo. Ni un arañazo.

-31 años, puerto de La Sia, salida en grupo nos incorporamos después de una tramo off-road, gomas frias y de delante se ponen a tirar fuerte. Les sigo (he dicho que soy de Bilbao?, pues eso) pierdo la delantera y me voy largo. Daños menores en la moto. Se monta un girigai de la hostia que parece que va a venir un helicóptero a por mi, y todo el mundo me da consejos de conducción y da su opinión sobre lo que ha pasado.

32 años. volviendo de motauros con mi R1200GS señalizo una roca de grandes dimensiones que esta en el centro del carril, de repente siento que me muerden el pie y el que me sigue dice que acaba de caer una piedra, no, como soy de Bilbao la he chutado. Dedo gordo roto longitudinalmente a pesar de llevar equipacion de ruta buena (botas caña alta) siempre he pensado que de llevar vaqueros abria perdido alguna falange o dedo.

33 años. en un viaje a Marruecos no le doy tiempo a mi angel de la guardia a alcanzarme, paso con mi R1200GS demasaido rápida sobre un paso de agua, pierdo la rueda trasera (ni control de tracción ni leches) y al pasar el rio, recupera grip, lanzanadome por los aires (highside) y dando tres vueltas de campana sobre la pista de hormigón, clavicula partida en dos cachos, esguince intercostal, y lo peor, la muñeca derecha reventada, cerca de frontera con Argelia. 3 operaciones y veremos si habrá una cuarta.. (equipacion de ruta buena a pesar del calor, salvo los guantes de verano) IMPORTANTISIMO ESPALDERA COMPLETA de las de mochila. Me salvo la espalda.Hay crónica del accidente buscando por mi usuario en el foro, si deseáis saber mas.

Desde entonces siempre me digo en ruta, ahora no me toca a mi. Estoy disfrutando de la moto, a otro ritmo, y con una conducción realmente defensiva.
 
Mi experiencia comparado con algunos da pena jaja.

Yo tras unos 230.000 kms en moto jamás he caído circulando o tenido un accidente. Únicamente se me ha caído en parado unas tres veces que al ver que vencía la he soltado. Toco madera, que tengo claro que desde el primer día la galleta me está acechando, y no son pocas que la suerte ya me ha salvado.
 
Caídas a más de 10 km/h (por poner una cifra) han sido 2 aunque técnicamente habría que decir 1 dado que en la primera ocasión no llegué a caerme a pesar del impacto: le di en la puerta con mi Bultaco Lobito a un 1430 que salió de un stop en la antigua carretera N-634 a su paso por Laredo (hoy centro comercial y rotondas); en este accidente me partí cúbito y radio de la muñeca izquierda aparte de darme con la cara en el vierteaguas -sin casco, claro- volviéndome a sentar en la moto después del rebote. La segunda vez sí fue una caída con un buen arrastrón aparejado al frenar de emergencia con mi Honda CBR 600 F para evitar darme contra un coche que se saltó una mediana; aquí acabé metido entre las ruedas delanteras y traseras de éste (que se quedó parado ocupando todo mi carril). Estos accidentes se produjeron en el '75 y a principios del '93 teniendo yo 17 y 34 años. Por suerte no se ha mantenido la serie (tengo 60)...

.
 
En campo cada día, pero esas no cuentan.

La primera con una Yamaha DT 80, con paquete, cuesta abajo y curva cubierta por la tierra que perdían los volquetes de los camiones de un tramo en obras, derrapaje y ostión contra el guardarrail, barras dobladas, llanta partida, etc...un desastre, mi compi un pequeño golpe en el pie y yo que hice un nada despreciable práctica de vuelo ✈️ solo parte trasera de un polo blanco que llevaba desintegrada, curiosamente ni un rasguño en el casco (que de chiripa llevábamos puestos).

La segunda en ciudad con una XT600, un viernes noche, coche se salta stop, calle sentido único, coches aparcados a ambos lados de la calle y a volar por encima del coche, resultado: barras, disco,etc... daños colaterales: otros cuatro coches abollados. Yo, ni un rasguño

Tercera también con la XT, salida en una curva por la noche por carretera montaña camino al pueblo, mea culpa, trataba cada día de bajar tiempos. Raspones varios, estriberas, palanca cambio...poca cosa y a la carretera otra vez( ya con calma).

La cuarta y la peor para mí integridad física fue a muy baja velocidad, casi parado, una tarde lluviosa al pasar sobre un paso cebra en curva con artillera atrás, visto y no visto al suelo, ella nada yo al hospital con una rodilla como un globo (unos días con muletas y solucionado). También con mi querida XT.

Algún toque por ciudad de menor consideración también hubo

Yendo de paquete y también en una DT 80 tuve otras tres,vamos a llamarles “graciosas”, a altas horas de la noche y siempre con el mismo compañero, corramos un tupido velo.

En fin, en los últimos años no he tenido más percances a excepción de este año pasado que me tiro un coche que echo marcha atrás y me tiró estando parado unos metros detrás de él, sin consecuencias a excepción de faro roto.

Después de 34 años de moto lo doy por bueno. V,ssssss
 
Una y no más , Santo Tomás.

Desagradable y presente recuerdo de imprudentes años de juventud.

Saludos a todos!
 
Hace unos años, en la TV-7004 dirección Vilanova de Prades a Vallclara (Tarragona), tuve un arrastrón en una curva con la Harley. El caso es que salí de una curva abierta a izquierdas algo lanzado, y demasiado confiado y poco concentrado entré en la siguiente curva ciega a derechas. Aquella cabrona empezó entonces a cerrarse, y cerrarse... y yo con la moto lanzada me vi contra la valla contraria... clavé el freno trasero y crucé la moto para caer, preferí el asfalto a la valla. Mi Angel de la Guarda hizo horas extras aquel día y no vino nadie en sentido contrario. Levanté la moto de 260 kg en un santiamén con la fuerza que da la adrenalina a tope y me aparté al arcén. Sorpresivemente, muy pocos daños en la moto y mi equipación aguantó, yo salí indemne.

La causa de mi accidente fue la falta de concentración y la confianza. Volví a hacer la curva, y vi que había una señal informativa de... ¡30 km/h! que no había visto antes. Me maldije por tonto y agradecí la buena suerte de aquel día.

Pues bien, unos años después, hace poco, en otro foro hablando sobre esa zona con otro motero, me contó que en esa carretera solo había que tener cuidado con una curva que era famosa porque empezaba bien y luego se cerraba inesperadamente... ¡era la de mi caída!!

Resulta que esa curva es muy conocida en la zona y ha habido varias galletas en ella... ¡y a mí qué me van a contar! :D

Si pasáis por allí, tened cuidado y haced caso de la señal...:rolleyes:

https://goo.gl/maps/pvwBybybTyt
 
Arriba