Cuanto aguanta un traje Klim ???

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.624
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Os pongo un video de youtube, creo que interesante, pues pocas veces puedes ver caida y resultados.

Es en ingles pero sencillito ... supongo que habrá valoraciones para cada uno de los colores, en mi caso yo tuve una caida parecida con piel y puedo comparar.

Muy interesante la duración del superfabric

 
No es para tanto. El único destrozo importante es el de la pernera, en la parte que cubre la bota, y ahí es normal al tener la bota dura debajo, que concentra el roce en puntos concretos.

Ese asfalto parece muy abrasivo.

Un traje de cordura no es cuero. No sé requiere la misma resistencia, porque no es para lo mismo, ni las mismas velocidades.


Yo me caí en autopista hace 16 años con un traje de cordura, mucho más rápido que este del vídeo. Curva rápida. No arrastré...rodé.

El traje aguanto bien, aunque hubo una parte por el muslo que se desintegró, y me hice una quemadura superficial del tamaño de una mano. Fue lo peor, pero salí andando. Tardó en curar bien la piel dos meses. Me quedo una cicatriz cerca del cipote.

Si llego a ir en vaqueros igual pierdo la pierna, si voy en cuero no me hago nada.

La cordura es un compromiso entre seguridad y comodidad, según seas más caguetas o más comodon, elegirás cuero o cordura.

Tampoco era de la calidad de esta klim. Era una Richa de tecnología antigua, diseñada hace 20 años.

La de ahora es otra cosa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El arrastron es dentro de su propio carril y a poca velocidad ¿cuánto ha arrastrado: 3, 4 metros como mucho? (se comprueba en el 00:25) Me parece que el traje no ha aguantado lo suficiente, y lo digo como propietario de un traje de cordura también con Superfabric, Armacor y toda la pesca que nos venden a precio de oro asegurando que algunos materiales aguantan incluso más que el cuero..... En mi opinión, tendría que haber aguantado mucho más, sobre todo en la zona del codo y rodillas.
 
El arrastron es dentro de su propio carril y a poca velocidad ¿cuánto ha arrastrado: 3, 4 metros como mucho? (se comprueba en el 00:25) Me parece que el traje no ha aguantado lo suficiente, y lo digo como propietario de un traje de cordura también con Superfabric, Armacor y toda la pesca que nos venden a precio de oro asegurando que algunos materiales aguantan incluso más que el cuero..... En mi opinión, tendría que haber aguantado mucho más, sobre todo en la zona del codo y rodillas.
Siempre se rompen en esas zonas, los salientes. Es donde roza.
Lo raro fue lo que me pasó a mí, en el muslo.

También se hizo un agujero en el codo, parecido al del vídeo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
´La hostia es a poca velocidad y parece que el traje no ha aguantado lo suficientemente bien...
Esta clarisimo,un mono de cuero aguanta muchisimo mas...
Me pregunto que tal ira el enduroguard de BMW...
 
Se me ocurre una cuestión...esos destrozos se pueden arreglar? Porque con la pasta que valen estos trajes ...que sí que te salva, pero otro también lo harían...o son de " hostia única"?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Se me ocurre una cuestión...esos destrozos se pueden arreglar? Porque con la pasta que valen estos trajes ...que sí que te salva, pero otro también lo harían...o son de " hostia única"?

Enviado desde Tapatalk Vip


Sin poder asegurarlo en Klim, aunque entiendo que sí, todos se reparan en estas gamas, en Rukka o en Rev'it, por ejemplo, se hacen y bastante, eso sí, baratos no son, es como comprar una moto a recambios o entera, son presupuestos muy altos la verdad, pero quedan como nuevos ;)
 
Si leeis los comentarios del video, Klim le dio unos pantalones nuevos en garantía (cosa que no entiendo, salvo que reconozcan un fallo del material) pero no la chaqueta por estar fuera de garantía.
 
personalmente, no tengo duda de que aguanta más o menos, ya se ha hablado de ello varias veces en el foro. Y cada uno tendrá su opinión si es bastante o no. El tio está contento.

Lo he puesto, porque recuerdo que en el foro se publicó una tabla que indicaba que el superfabric era más resistente que la piel pues era ceramico.

En mi caso, fue una motivación extra para comprar una chaqueta de cordura equipada con este material.

Habiendo padecido una caida semejante con pantalón de cuero, que sigo utilizando pues apenas se daño, me aparece la duda que realmente el superfabric tenga la resistencia comentada.
 
Yo hablé con isaac, porque estaba interesado en la compra del traje klim badlands, en caso de caída, el traje tiene 5 años de garantía, NO ARREGLAN LA PARTE DAÑADA, SIMPLEMENTE TE DAN LA CHAQUETA NUEVA O EL PANTALÓN, O EL TRAJE NUEVO !!


Yo sinceramente no quiero salir de dudas si esto es cierto o no cierto ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También tengo mis dudas por el destrozo que tiene el traje, la chaqueta como sea la rallye, TOPE DE GAMA DE LA MARCA, y el pantalón si es el badlands, a esa velocidad que ha caído, poca para mi opinión, hay daño hecho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hablé con isaac, porque estaba interesado en la compra del traje klim badlands, en caso de caída, el traje tiene 5 años de garantía, NO ARREGLAN LA PARTE DAÑADA, SIMPLEMENTE TE DAN LA CHAQUETA NUEVA O EL PANTALÓN, O EL TRAJE NUEVO !!


Yo sinceramente no quiero salir de dudas si esto es cierto o no cierto ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es! 5 años ante un arrastron traje nuevo. Eso si, q en el parte policial no ponga que ibas bajos efectos alcohol, drogas...
 
Yo hablé con isaac, porque estaba interesado en la compra del traje klim badlands, en caso de caída, el traje tiene 5 años de garantía, NO ARREGLAN LA PARTE DAÑADA, SIMPLEMENTE TE DAN LA CHAQUETA NUEVA O EL PANTALÓN, O EL TRAJE NUEVO !!


Yo sinceramente no quiero salir de dudas si esto es cierto o no cierto ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto si lo puedieran confirmar Isaac o Jorge estaria muy bien.
 
Esto si lo puedieran confirmar Isaac o Jorge estaria muy bien.

Pues haber si se pueden pronunciar, estaría muy bien que lo supiera todo el mundo, que es cambio de prenda y no arreglo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, compre hace dos meses un Klim a Jorge y tiene 5 años de garantía de sustitución en caso de accidente. Eso si, con su atestado policial correspondiente....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que decepcion de resistencia... me esperaba mas, muuucho mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como la piel amigos... nada de nada en cuanto a resistencia a la abrasión... pero bueno , quemarte no te vas a quemar con uno de cordura de alta gama. Lo que psa que no nos gusta ver que nos gastamos un dineral en un traje bueno de cordura para después ver los agujeros jajajaja. Pero así es ...
 
a mi lo que mas me ha impresionado es el pijama enterizo con zapatillas y todo que se gasta el chaval... Y la escasa duracion de un traje de ese precio..
 
casi todas las marcas europeas o muchas, te dan cinco año y sustitucion, en el caso de schuberth por ejemplo si tienes un golpe, eso si con atestado policial, te mandan un casco a mitad de precio hasta los cinco años, es uan manera de hacerte ver "su compromiso" con el accidentado
 
Sin poder asegurarlo en Klim, aunque entiendo que sí, todos se reparan en estas gamas, en Rukka o en Rev'it, por ejemplo, se hacen y bastante, eso sí, baratos no son, es como comprar una moto a recambios o entera, son presupuestos muy altos la verdad, pero quedan como nuevos ;)
Entiendo que la reparación pasa por mandarlo al fabricante y no a las casas de reparación de Cordura, verdad?
 
Por la Red hay un vídeo de una prueba que hicieron, comparando la cordura con el cuero. Es antiguo y creo probaban varias gamas de cada material.

El resultado fue demoledor. El traje más barato de cuero resistía muchísimo más que la cordura de gama alta (creo que era un Rukka Armas). La curdura se desintegraba en muy pocos metros mientras que el cuero sólo se rozaba superficialmente en casi todas las situaciones.

La cordura da un buen compromiso entre comodidad y protección, pero tira más a lo primero, mientras que el cuero tira a lo segundo.

Es como cuando elegimos un modular sabiendo que es menos seguro que el integral. Sacrificamos seguridad a favor de la comodidad. Por eso me hace mucha gracia la gente que se llevan las manos a la cabeza porque llevanos modular, por el tema de la seguridad y luego ellos van con traje de cordura.
 
Por la Red hay un vídeo de una prueba que hicieron, comparando la cordura con el cuero. Es antiguo y creo probaban varias gamas de cada material.

El resultado fue demoledor. El traje más barato de cuero resistía muchísimo más que la cordura de gama alta (creo que era un Rukka Armas). La curdura se desintegraba en muy pocos metros mientras que el cuero sólo se rozaba superficialmente en casi todas las situaciones.

La cordura da un buen compromiso entre comodidad y protección, pero tira más a lo primero, mientras que el cuero tira a lo segundo.

.....


pues sinceramente, creo que estamos muy influidos por la deriva que han impuesto los fabricantes, que han promocionado la cordura y sus derivados por su ventaja para trabajarlos y poder hacer modelos diferentes (moda) y con ella necesidad de compra.

actualmente, con las prendas tecnicas underwear de aislamiento que hay (rukka, revit, etc), no deberias pasar frio con ningun traje de piel. Pues incluso sin el, no pasarias frio. Regula mejor los cambios climaticos, no irrita la piel, es más flexible y cuando andas no suena a plastico.

Viendo trajes como el nuevo Aranos, o el Atlantis, no veo porque mayoritariamente los moteros apuestas por cordura ... bueno mi mujer dice que los colores y el estilo dakar son muy atractivos :D:D:D:D...

y creo que tiene razón. Rukka y BMW solo tienen uno o dos modelos de piel por los 5 o 6 que tienen de cordura (sin contar diversos coloraciones), porque supongo que es más dificil hacer moda, diferentes modelos, con estos materiales que con la cordura.

obviamente, como nuestros antedecesores, sería aburrido ... siempre con el mismo traje, aunque sufrieras un arrastrón :D:D:D:D
 
pues sinceramente, creo que estamos muy influidos por la deriva que han impuesto los fabricantes, que han promocionado la cordura y sus derivados por su ventaja para trabajarlos y poder hacer modelos diferentes (moda) y con ella necesidad de compra.

actualmente, con las prendas tecnicas underwear de aislamiento que hay (rukka, revit, etc), no deberias pasar frio con ningun traje de piel. Pues incluso sin el, no pasarias frio. Regula mejor los cambios climaticos, no irrita la piel, es más flexible y cuando andas no suena a plastico.

Viendo trajes como el nuevo Aranos, o el Atlantis, no veo porque mayoritariamente los moteros apuestas por cordura ... bueno mi mujer dice que los colores y el estilo dakar son muy atractivos :D:D:D:D...

y creo que tiene razón. Rukka y BMW solo tienen uno o dos modelos de piel por los 5 o 6 que tienen de cordura (sin contar diversos coloraciones), porque supongo que es más dificil hacer moda, diferentes modelos, con estos materiales que con la cordura.

obviamente, como nuestros antedecesores, sería aburrido ... siempre con el mismo traje, aunque sufrieras un arrastrón :D:D:D:D

La cordura es un compromiso entre comodidad, abrigo y protección. Pero para llegar a ese nivel optimo de protección hay que ir a trajes muy muy caros de cordura y además sabiendo que en caso de caída, el traje se destrozará y quedará inutilizado, al menos en las partes que toquen el asfalto. Vamos, como un casco. Un traje de piel soporta caídas muy dignamente y además, en caso de un destrozo grande, se puede reparar en una tienda especializada de las de toda la vida.

Así que, como dije antes, esto es como los cascos modulares. Todo el mundo sabe que son menos seguros que los integrales, eso está claro, pero a veces sacrificamos algo de seguridad a favor de la comodidad.
 
L....

Así que, como dije antes, esto es como los cascos modulares. Todo el mundo sabe que son menos seguros que los integrales, eso está claro, pero a veces sacrificamos algo de seguridad a favor de la comodidad.

yo he tenido varias prendas de cordura, ahora un Poseidon .... y te puedo asegurar que siento más cómodo con el Atlantis ... que con el plastico de la cordura.
 
Vaya mierda de resistencia. Recuerdo que tuve una caida muy similar con la Supertenere hace años, también me salvó el quitamiedos de caer por el barranco. Llevaba los vaqueros y una chaqueta de cordura de las de antes... pues mi piel aguantó más que ese Klim:D.
He comprado un pantalón Dainese de cuero para las salidas de fin de semana a ritmo alegre y también voy a hacerme con unas botas de carretera para llevar con ese pantalón y no ir con las de trail en plan Terminator...:rolleyes:
 
Se me ocurre una cuestión...esos destrozos se pueden arreglar? Porque con la pasta que valen estos trajes ...que sí que te salva, pero otro también lo harían...o son de " hostia única"?

Enviado desde Tapatalk Vip



Justo ayer compre los mismos guantes del video y un Klim Blands Pro, dan una garantía gratis de cinco años en la cual si te caes en un accidente y destrozas las ropa mucho o poco te dan nuevo traje nuevo sin coste, espero no probarlo, pero por si acaso esta bien la garantía, también garantizan de por vida (obviamente según el estado del traje, si esta bien cuidado sin problema) de la impermeabilidad.
 
Si el problema no es la cordura, que ya sabemos que ante un arrastrón no dura prácticamente nada. A mí lo que me llama la atención es que un tejido como el superfabric, que venden como más resistente que el cuero, deslizante, etc. y a precio de oro, se desintegre de esa forma.
 
No es la primera vez que vemos vídeos de Klim en la que el traje se desintegra..... Mi opinión es que ni la velocidad ni el arrastrón son como para que el traje se quede como queda.....ah, el pijama del colega, 10.
 
Hay algunos textiles con buena resistencia, pero la mayoría que nos venden como la repolla no lo son tanto, como vemos en el vídeo. (Se podría decir en su defensa que aguanta la mayoría del peso de la caída, incluido el de la moto)

Para ello se habían creado las homologaciones europeas de equipos de motorista, (de la prenda entera, no sólo de los protectores de articulaciones, que es el sellito "CE" que nos venden todos), para que supiésemos de qué prendas podemos esperar un grado de protección aceptable. Es la EN 13595.

Pero a la mayoría de las marcas, no les interesa el tema, porque nosotros no lo hemos exigido, y porque los vendedores de las tiendas se creen, o nos hacen creer que esa "cordura 20.000" es una caca de la vaca en caso de un buen arrastrón.

Incluso he visto prendas de Dainese (seguro que también lo han hecho otros) con un EN nosequé en la prenda, que resulta que son homologaciones de prendas de trabajo.

En fin, por ejemplo el Hi Art de Halvarssons, sí aguanta lo mismo que el cuero, (hay más marcas, pero no me las sé)

Así que mi opinión para quienes quieran un buen compromiso entre seguridad y comodidad, es que usen chaqueta textil y pantalón de cuero, (a ser posible que se puedan unir con cremallera) ¿Por qué?
Una chaqueta textil decente, lleva protecciones en las articulaciones, que si están bien sujetas, protegerán aunque se rompa el tejido exterior, siempre que no se muevan de su sitio. Y seguimos teniendo el confort climático del textil.

Pero en la zona del pantalón, no es posible poner protecciones en todas las zonas críticas, (glúteos, muslos...) así que un pantalón de cuero, aguantará mucho más que un textil de dudosa resistencia, y en esta parte del cuerpo no suele ser tan crítico el confort térmico, y es fácil poner capas para protegernos del agua y el frío.

Y paro, que estudié mucho el tema en su momento, y me lío. Os pongo unos enlaces de algo que escribí y traduje para este foro, pero ahora aparece en muchos sitios, pero no aquí.:oops:..

https://bmwrt.wordpress.com/2010/04/26/una-charla-con-paul-varnsverry-por-livingstone/

https://bmwrt.wordpress.com/2010/04/28/homologaciones-de-ropa-para-motorista-por-livingstone/
 
Realmente, ¿cuales son las garantías que dan Rukka y Klim ante defectos de este tipo?

De Klim se ha dicho que te dan una prenda nueva, a falta de confirmación, y Rukka?

Leyendo los comentarios y sin ver el video me esperaba algo mucho peor, independientemente de eso, para los precios y calidades que prometen estas marcas, ha aguantado muy justito el arrastrón
 
............

Así que mi opinión para quienes quieran un buen compromiso entre seguridad y comodidad, es que usen chaqueta textil y pantalón de cuero, (a ser posible que se puedan unir con cremallera) ¿Por qué?
Una chaqueta textil decente, lleva protecciones en las articulaciones, que si están bien sujetas, protegerán aunque se rompa el tejido exterior, siempre que no se muevan de su sitio. Y seguimos teniendo el confort climático del textil..../

Tengo que decir que hace años lei tu recomendación de usar pantalon piel y chaqueta de cordura .... y la puse en practica, tanto para mi como mi mujer. Ya habia visto que en Andorra los moteros franceses llevaban esta combinación y no sabia porquè (llegué a pensar que eran anticuados :D:D:D). O sea que aprovecho y te doy las Gracias.

En mi caso los resultados fueron tan buenos, comodidad, protección contrastada, etc ... que me pase al traje de piel total, aunque busqué que fuera waterproof para no perder nada de las prestaciones de un traje de cordura. Y ahora tengo un traje Poseidon, nuevo, acumulando polvo en el armario.

Con mi mujer sigo aplicando la regla chaqueta cordura-pantalon piel, per más bien por un tema de moda (ya sabes como son las mujeres) que practico.
 
y la combinacion vaqueros klevar y chaqueta cordura?
 
y la combinacion vaqueros klevar y chaqueta cordura?
Desde que he probado los vaqueros defiendo que unos vaqueros kevlar son más seguros que unos de cordura de su mismo precio.
Lo malo de los vaqueros es que su seguridad se limita a las zonas con kevlar, son fríos en invierno y calurosos en verano.
 
Conjunto Vanucci piel nobuk

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Realmente, ¿cuales son las garantías que dan Rukka y Klim ante defectos de este tipo?

De Klim se ha dicho que te dan una prenda nueva, a falta de confirmación, y Rukka?[........]

Bueno, yo a eso, más que garantía le llamaría.....¿compensación? No está mal, porque es más de lo que ofrecen la mayoría, pero garantía para mí, pues es la homologación que tiene mi Halvarssons Safety, por ejemplo, que tampoco es garantía de que no te peles bajo ninguna circunstancia, pero al menos, sabes que cumple unas normas muy exigentes.



Tengo que decir que hace años lei tu recomendación de usar pantalon piel y chaqueta de cordura .... y la puse en practica, tanto para mi como mi mujer. Ya habia visto que en Andorra los moteros franceses llevaban esta combinación y no sabia porquè (llegué a pensar que eran anticuados :D:D:D). O sea que aprovecho y te doy las Gracias.[........]

Pues gracias a ti, me alegra mucho leerlo. Espero que nunca tengas que comprobar si era una buena recomendación. Yo también había visto esa combinación de cordura arriba/cuero abajo a muchos moteros en Inglaterra, pero en aquel momento, tampoco sabía el por qué. Son países que nos llevan años de ventaja en cultura motera.

y la combinacion vaqueros klevar y chaqueta cordura?

No sé prácticamente nada de vaqueros con kevlar. He oído que los mejores son los Trilobite. Hay que tener en cuenta que una prenda de moto no sólo protege por el material que lleva. También influyen las costuras, o por ejemplo, llevar una pernera con un diseño que evite que se remangue en alguna caída.

Por ejemplo Halvarssons, (no llevo comisión) en sus prendas de cuero usa triple costura, pues creen que son las únicas que "garantizan" una buena resistencia. Hace años ví una chaqueta Dainese de cuero abierta por la costura del hombro en una caída.
 
los vaqueros squad, que llevan armalite, por los videos y pruebas que se ven en internet, son muy resistentes, tanto, que parece ser que es la tela que usan los astronautas en sus trajes, eso si, aunque tengan apariencia de vaqueros, la verdad es que cuando vas un rato sentado las arrugas son molestas, ya que el tejido es un poco duro, en fin, todo tiene sus pros y sus contras, la piel es resistente la cordura comoda y los vaqueros estos parece que menos traje de romanos, pero un todo en uno no existe, la piel en un viaje largo tipo alpes que te pegas 5000km en una semana, como haga calor llegas escocido, la cordura es insegura por lo que estamos viendo, pero es comoda, y los vaqueros de armalite, resulta que son seguros pero incomodos, y 5000km con una ropa incomoda, me quedo en casa o me cojo un avion
 
yo tenia decidido comprarme unos Squad porque tras mucho leer y mirar parecian los mejores.

Hice a la tienda traerme mi talla y cuando me los probé .... ufff, mucho peor que cualquier pantalon de piel o cordura. De tacto muy desagradable.

También tuve unos Dragins .... los tiré, eran insoportables pues el forro de kevlar era total.

Los de forro parcial ... como demuestra el video puesto, no siempre arrastramos con las rodillas o el culo.

Yo llevo ya dos Riders 1000, es decir 17 horas seguidas en la moto, con piel, y sinceramente sin problemas ... a parte de que te se queda el culo plano. je, je, je

Regula mejor que la cordura los cambios de temperatura, pero al no llevar mallas o aperturas ... cuando se superan los 25 27 grados, la cosa va chunga. Por debajo, puse un post de mis comentarios a -10.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Ya me gustaria que todo lo que tengo de cordura envejeciera tan bien como mi atlantis. Bien mantenido lo mejor. En general como la piel nada, aunque claro, lo dice uno que vive en el cálido levante...Y cuando llega el calor, lo soporta bastante mejor que la cordura.
 
Con algo asi debajo.... puedes alejarte del levante.... algunos miles de kilometros.
fdebb9f8e77ffb4ac5b49e937eccb9c0.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tuve una caída idéntica por culpa de una placa de hielo. Mi traje es el Rukka Armas y no se hizo ningun agujero. El superfabric aguantó perfectamente, solo perdió alguna bolina de las que lleva y el pantalón se rozo un poco por un lado, sin llegar a romper, pero por ahí luego me entraba agua. Por lo demás lo sigo usando.
 
Yo creo que lo más importante es que el dueño del traje no se ha hecho daño, así que ha cumplido su función principal.
 
Que decepcion de resistencia... me esperaba mas, muuucho mas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cordura, por muchos materiales de calidad que emplee Rukka, no le hace sombra al cuero. Casi se podría decir que el peor cuero, es mejor que la mejor cordura.

Sí que me gustaría saber, si los nuevos modelos de Rukka o cualquier otra gama alta, ya trabajan con Kevlar.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
....Sí que me gustaría saber, si los nuevos modelos de Rukka o cualquier otra gama alta, ya trabajan con Kevlar....

Hace muchos años que los fabricantes trabajan con kevlar. Pero nunca sabemos dónde va, ni cómo va dispuesto en la prenda. Hay prendas que anuncian que llevan kevlar y después lo único que llevan es el hilo del cosido, y para eso, no en toda la prenda.

Es como estas cosas que pone en la etiqueta en grande, "con aceite de oliva virgen" y después lees la letra pequeña y lo que lleva es un 3%
 
Arriba