¿Cuánto DINERO CUESTA viajar en moto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Enrique Pérez

Arrancando
Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola!!!
Abro hilo....
veo que es un tema que a todo el mundo le interesa pero que de poco se habla.

En primer lugar porque hay pocos que han hecho un viaje grande y aún así se paran a compartir cada gasto (es un coñazo)... y se entiende.

Las pocas veces que lo hice, realmente hubo controversia, y me encantaría analizar para que TODOS NOS AHORRÁRAMOS UN DINERO, que no viene nada mal.

Yo he dado la vuelta a Europa y lo intenté describir en un vídeo 👉👉

Y ayudo a "hacerse una idea" de lo que cuesta viajar por Europa. (Siempre en medias).

Espero que les sirva!! Soy todo oídos....
 
Última edición por un moderador:
Si entramos en el tema "bola de cristal" de qué se entiende por gasto lógico o no, gasto justificado o no, si el viaje es solo/a y/o en pareja o con más gente, bla, bla, bla... pues eso, que voy a por cervecitas y un buen paquete de papas y me acomodo porque el hilo da para unas cuantas páginas 🙄

Pero para que veas que me mojo, reduciendo a si se va con más gente (porque yendo solo o en pareja al final los sacrificios o caprichos que uno/a hace tienen un valor más relativo) pues al final es un consenso. Siempre hay líneas rojas, yo si no es que voy a algún circuito a ver carreras (y no siempre) eso de dormir en tienda de campaña pues para otro/a. En lo demás soy bastante flexible: me da igual ir de restaurante que de bar que de supermercado, me da igual si es un hotel 5* o un hostal de 1* (pero siempre limpio, eso es incontestable), etc.

En viajes largos lo normal es mirar algo el euro, porque al estar más tiempo fuera el presupuesto crece. Si vas a países con economías más poderosas el presupuesto se puede disparar. Así que para mí es básico esto:

- Saber dónde quieres ir
- Saber cuántos días quieres andar por esos mundos perdidos
- Saber con quién vas

Con esto sabido es muchísimo más fácil calcular el gasto que de verdad harás. No es lo mismo ir de viaje con alguien que no solo no tiene problemas en plantar la visa delante del lector sino que no mira pelo, que viajar con alguien que si puede no dormir más que en pensiones y comer de supermercado pues hace eso. O sea que si se conoce a la compañía se saben 2 cosas esenciales:

a) De qué palo van los demás
b) En base a ello sabrás si quieres hacer eso con ellos/as o no, y qué presupuesto necesitarás

Lo que para mí es bastante importante es conocer mínimamente con quién se comparte el viaje. Si es un viaje largo entonces se convierte en pilar fundamental. Así y todo a veces hay roces, de los fuertes. Yo no me atrevería a irme a Cabo Norte, por poner un ejemplo, con alguien que no conozco de nada... puede ser la compañía la mala, o puedo serlo yo. En mi caso es lo que hay, no abro la puerta a cualquiera y eso que no me considero alguien asocial o radical (que sí lo soy, ambas cosas :ROFLMAO:, pero yo lo considero tener las cosas bien claras).

Igualmente digo que hablando se entiende la gente y si hace claro y a la cara no debe haber problemas, pero ya he vivido en 3ª persona problemas de convivencia en viajes y no lo quiero para mí.

Pero en esencia, el gasto en un viaje es muuuuuuuuuuy flexiiiiiiibleeeeee. Y en todos los casos, es necesario el gasto que se haya realizado. Sea por el motivo que sea 😉
 
.....lo que puedas gastarte dependiendo de tus necesidades económicas.......yo por mi me daba la vuelta al mundo en moto, sin límite de tiempo y con un buen equipo detrás, pero es evidente que no puedo......por tanto, mis viajes en moto cuestan el dinero que puedo permitirme....

...lo cual no quita que puedas disfrutar de la moto y hacer viajes a muchos sitios sin gastarte mucho......
 
Hola de nuevo a todos!! antes de nada, gracias por compartir :) este tema siempre trae conversación... jeje

Contesto un poco por encima priorizando una obviedad; a todo el mundo le importa el dinero, tengan más o menos, lo digan o no. Incluso los que conozco que más tienen (que dicen que no lo necesitan), son precisamente los que más importancia le dan. (Ojo, en mi entorno...)

Después quiero comentarles, si son unas vacaciones de 15 días, aquellos únicos días que puedes permitir viajar lógicamente no vamos a estar con tonterías.

Me refería viajar, viajar de verdad. Salir tú solo sin saber cuando vas a volver. En mi caso fueron 3 meses y los gastos que intenté plasmar son gasolina, estancia y comida. Lógicamente todo varía, o no. Porque si tu viaje es más de 2 meses, el 90% le preocupa el gasto. Aún más, si de eso depende de que siga tu viaje o no...

Aquí no depende la moto. Que gaste una 2€/km o 6€/km (por ejemplo) no repercutirá demasiado en el precio final.

A todo esto, ¿Tienen algún truco o habilidad para viajar más y más barato?.
Ir a un 5 estrellas y que te hagan la cama lo sabemos hacer todos :D

Por cierto,
subida: 4000km. España, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia (Mälmo).
bajada: 8000km. Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria, Croacia, Italia, Francia y España.
 

Adjuntos

  • IMG_2356.jpeg
    IMG_2356.jpeg
    94,6 KB · Visitas: 88
Para mí sería una pregunta similar a ¿Cuánto cuesta una moto? No hay una única respuesta... Y hay aún más formas de viajar en moto, que de modelos. 😉
 
Hay unos gastos en la preparación y durante el viaje en los cuales yo no escatimo como son la revisión de la moto y su puesta apunto.Y otra los hoteles ,para dormir siempre en hotel y con desayuno incluido,lo demás pues intentaremos ajustar un poco pero sin demasiado empeño.
 
Si entramos en el tema "bola de cristal" de qué se entiende por gasto lógico o no, gasto justificado o no, si el viaje es solo/a y/o en pareja o con más gente, bla, bla, bla... pues eso, que voy a por cervecitas y un buen paquete de papas y me acomodo porque el hilo da para unas cuantas páginas 🙄

Pero para que veas que me mojo, reduciendo a si se va con más gente (porque yendo solo o en pareja al final los sacrificios o caprichos que uno/a hace tienen un valor más relativo) pues al final es un consenso. Siempre hay líneas rojas, yo si no es que voy a algún circuito a ver carreras (y no siempre) eso de dormir en tienda de campaña pues para otro/a. En lo demás soy bastante flexible: me da igual ir de restaurante que de bar que de supermercado, me da igual si es un hotel 5* o un hostal de 1* (pero siempre limpio, eso es incontestable), etc.

En viajes largos lo normal es mirar algo el euro, porque al estar más tiempo fuera el presupuesto crece. Si vas a países con economías más poderosas el presupuesto se puede disparar. Así que para mí es básico esto:

- Saber dónde quieres ir
- Saber cuántos días quieres andar por esos mundos perdidos
- Saber con quién vas

Con esto sabido es muchísimo más fácil calcular el gasto que de verdad harás. No es lo mismo ir de viaje con alguien que no solo no tiene problemas en plantar la visa delante del lector sino que no mira pelo, que viajar con alguien que si puede no dormir más que en pensiones y comer de supermercado pues hace eso. O sea que si se conoce a la compañía se saben 2 cosas esenciales:

a) De qué palo van los demás
b) En base a ello sabrás si quieres hacer eso con ellos/as o no, y qué presupuesto necesitarás

Lo que para mí es bastante importante es conocer mínimamente con quién se comparte el viaje. Si es un viaje largo entonces se convierte en pilar fundamental. Así y todo a veces hay roces, de los fuertes. Yo no me atrevería a irme a Cabo Norte, por poner un ejemplo, con alguien que no conozco de nada... puede ser la compañía la mala, o puedo serlo yo. En mi caso es lo que hay, no abro la puerta a cualquiera y eso que no me considero alguien asocial o radical (que sí lo soy, ambas cosas :ROFLMAO:, pero yo lo considero tener las cosas bien claras).

Igualmente digo que hablando se entiende la gente y si hace claro y a la cara no debe haber problemas, pero ya he vivido en 3ª persona problemas de convivencia en viajes y no lo quiero para mí.

Pero en esencia, el gasto en un viaje es muuuuuuuuuuy flexiiiiiiibleeeeee. Y en todos los casos, es necesario el gasto que se haya realizado. Sea por el motivo que sea 😉
muy importante como dice el compi saber con quien vas jeje con alguno de mis buenos amigos no me iria mas de un par de dias de escapada jeje
Otra cosa muy importante hablar antes del viaje de las cosa importates, y sobretodo si es un viaje largo de los de mas de un mes tener claro que la confianza da asco, y hasta llevandose bien sobrevienen los rozes
 
Yo siempre he presupuestado 100 euros por día para no andar justo fuese cual fuese el destino y siempre, siempre me sobraba pasta al final del viaje.
 
Me da que es una pregunta retórica y que la respuesta la tenemos en tu vídeo.

Sí que se habla de este tema, por lo menos en este foro. Solo tienes que ojear la inmensa sección de crónicas de viajes, en muchas de ellas se detallan los gastos. Una verdadera enciclopedia de los viajes en moto escrita por muchísimos usuarios.

Sería un detalle que añadieras la tuya. Yo la leería. 😉
 
Yo tambien 100 eur diarios, hotel incluido, sin barcos....dos personas. Este año 120 eur, veo todo mas caro, sobre todo gasolina y restauracion
 
Hola de nuevo,
PacoGS, en el vídeo creo que hago un análisis bastante exhaustivo. De hecho, le dediqué a la grabación y edición más de 40 horas. Siento no poder ofrecerte algo para leer, que veo que es lo que te apetece. ;)

Sin embargo, siguen siendo iguales. No hablo de vacaciones, no hablo de cuánto es capaz de gastar cada uno, si se lo pueden permitir o no...
el hecho es un viaje largo, porque si eres libre de tiempo como yo... cuanto menos gaste, más largo será el viaje.

Lógicamente, cuando tenía un número determinado de horas/vacaciones, me daba igual gastarme más o menos. El disfrute era el objetivo.

Perdonen por mi cabezonería, pero sigo en mis trece :LOL: Nadie ha sido capaz de hacer un viaje por menos de 60/70€ día... o por lo menos compartir algún truco para intentar lograr ahorrar un poco. Es más, veo orgullo de no mirar el dinero y gastar más ¿??? no sé, me dio la sensación...

Yo es que, si voy a 120€ día, el viaje en vez de 3 meses hubiera sido de 1.
30 días a 120€ = 3600€

Me reitero, casi 3 meses, 21 países, casi 14.000 km por ese dinero...

No me convence dicha estrategia :unsure:

Como mola hablar de viajes en moto joer!!!!!!!!! jajaja.. Un abrazo compis!! ✌️✌️✌️
 
Última edición:
Este video esta bien pero es uno mas, viajar da igual sea en moto, sea andando, viaje organizado lo que sea, es decir, salir de casa 2 o 3 personas una puedes gastar incluso cero euros y otro cientos y otro miles.

Si que hay gente que viaja con menos de los 60 euros al dia y con bastante menos, hay un motero en facebook que hace décadas rueda por España en un ciclomotor y según dice no paga gran cosa, hace trabajos, ayuda a gente, le pagan comidas, se hace un poco el pena y le dan cobijo, le dejan dormir en casa particulares, cuenta su historia en facebook publicitando los bares o locales que va, alguno le paga gasolina, en fin pongo este ejemplo para buscar un punto opuesto a lo de gastar.

En cambio hay gente que un mismo viaje triplica el gasto, hoteles premium, comidas caras, visitan todo y les cuesta un riñón, lo shay que llevan tienda de campaña, comen cosas que se preparan por poco dinero, no visitan nada solo ruedan, en fin, mundos distintos
 
Este video esta bien pero es uno mas, viajar da igual sea en moto, sea andando, viaje organizado lo que sea, es decir, salir de casa 2 o 3 personas una puedes gastar incluso cero euros y otro cientos y otro miles.

Si que hay gente que viaja con menos de los 60 euros al dia y con bastante menos, hay un motero en facebook que hace décadas rueda por España en un ciclomotor y según dice no paga gran cosa, hace trabajos, ayuda a gente, le pagan comidas, se hace un poco el pena y le dan cobijo, le dejan dormir en casa particulares, cuenta su historia en facebook publicitando los bares o locales que va, alguno le paga gasolina, en fin pongo este ejemplo para buscar un punto opuesto a lo de gastar.

En cambio hay gente que un mismo viaje triplica el gasto, hoteles premium, comidas caras, visitan todo y les cuesta un riñón.
Exacto. Hay muchas maneras, muchas formas... es como decir que hay muchas bicicletas. Ahora, para hacer el tour de Francia sirven todas?

Pretendo mostrar algo para echar un cable, oye... que si es uno más, gracias por la visita :D

A ver si alguien comparte algún truco para viajar barato, más y mejor. (En vez de buscar el fallo al mensaje).

Que al fin y al cabo, es lo que queremos tod@s.

Saludos ✌️✌️
 
Cuando llegue a las puertas del Gran Garaje Celeste, que ya me debe faltar poco porque estoy muy mayor cof cof este año no creo que pase hijos míos, creo que seré el que más frío pasó en Nochebuena en plena ventisca de nieve. Eso quita dos años de purgatorio me han dicho.
Perdóneme... pero he leído su mensaje 2 veces, y no he entendido nada 😕
 
Yo me gasto entre 100-150 euros diarios.. sumo solo gasolina-hoteles-comidas-refrescos y un par de martin miller´s y marlboro que me gusta cuando viajo en moto.

No cuento el dinero de mantenimiento y revisiones.

La moto a poco que andes te va a gastar entre 30-50 euros de gasolina a poco que andes... dormir mínimo 60.. comer si vas de rancho o menú ok.. pero a poco que te guste hacer turismo culinario... sales 30 por barba..

Vamos que como digo a mí me salen 150 al día más o menos.
 
Exacto. Hay muchas maneras, muchas formas... es como decir que hay muchas bicicletas. Ahora, para hacer el tour de Francia sirven todas?

Pretendo mostrar algo para echar un cable, oye... que si es uno más, gracias por la visita :D

A ver si alguien comparte algún truco para viajar barato, más y mejor. (En vez de buscar el fallo al mensaje).

Que al fin y al cabo, es lo que queremos tod@s.

Saludos ✌️✌️

Pues si sirven todas las bicicletas para hacer el tour de Francia, es mas, con las bicis que se hacia hace mas de 100 años ya que el Tour se empezó el 1903 hoy no las querría nadie y se hacía con esos "hierros" como todas las cosas se puede hacer de mas y de menos y del menos al mas la diferencia puede ser brutal.

Y tambien pienso que tiene mas merito viajar con poco dinero que con mucho, ya que con mucho es tan fácil como tirar de talonario y con poco ya hay que buscarse la vida de otra manera y no siempre sale bien, en cambio pagando si que es mas caro pero todo fluye mejor y a la vez es lo mas simple o fácil.

Pero tambien entiendo que estamos hablando de cosas normales y no buscamos ni lo mas ni lo menos y entonces si estoy contigo de que tu video es orientativo y digamos bastante realista y que encajaría a muchas personas que hiciesen mas o menos lo mismo
 
Yo tambien tomo los 100 euros dia como referencia. Viajando solo y compartiendo habitacion dan para mucho.
Peeero depende.
No es lo mismo ir a Marruecos donde hay dias que cuesta gastar un deposito, comes barato y duermes barato, ya que no vas a ir a Marruecos a Grandes ciudades, hotelacos y kilometradas a ritmo fuerte; que ir a Cabo norte pagando gasolina cara peajes hoteles caros.
Quiero decir que incluso mismo motard u mismos habitos cada viaje supone un presupuesto.
Voy a ver el video...
 
el ahorro en segun que cosas lleva acompañado la privacion de cosas que adiario no te miras. desde comer en un restaurante de menu ojo no a la carta , a tomarte una cerveza o vino con la comida , si por ir en moto debo comer con agua para ahorrar aunque me apetezca vino o cerveza o coca cola , mejor voy mas cerca ya que entonces para mi ya no es viajar. sin tirar el dinero pero sin privaciones normales del dia a dia.
cuando salgo en verano tres o cuatro dias busco hotel economico con piscina , normalmente al tener piscina no puedes escoger un hostal y ya es algo de mas importe no mas caro ya que a cambio de pagar mas te dan mas satisfacciones.
y como ese ejemplo todos .en invierno los cojo con spa y eso para mi es disfrutar como ir en moto, no me comere bocadillos de pan a saco para despues al ir al baño lo pague.
si necesito una ensalada y un trozo de carne ya tiene un coste diferente a un plato de patatas fritas o algo analogo por ahorrar. eso para mi no es ahorro eso es pasarlo mal.
pero como todo a veces las metas de unos es decir que ha podido recorrer muchos kilometros y a otros eso nos da igual si no se hacen con unas minimas comodidades , asi que a lo que me refiero es que lo llaman ahorro y yo lo llamo malvivir. y me he recorrido europa entera y algo de maroc.
 
el ahorro en segun que cosas lleva acompañado la privacion de cosas que adiario no te miras. desde comer en un restaurante de menu ojo no a la carta , a tomarte una cerveza o vino con la comida , si por ir en moto debo comer con agua para ahorrar aunque me apetezca vino o cerveza o coca cola , mejor voy mas cerca ya que entonces para mi ya no es viajar. sin tirar el dinero pero sin privaciones normales del dia a dia.
cuando salgo en verano tres o cuatro dias busco hotel economico con piscina , normalmente al tener piscina no puedes escoger un hostal y ya es algo de mas importe no mas caro ya que a cambio de pagar mas te dan mas satisfacciones.
y como ese ejemplo todos .en invierno los cojo con spa y eso para mi es disfrutar como ir en moto, no me comere bocadillos de pan a saco para despues al ir al baño lo pague.
si necesito una ensalada y un trozo de carne ya tiene un coste diferente a un plato de patatas fritas o algo analogo por ahorrar. eso para mi no es ahorro eso es pasarlo mal.
pero como todo a veces las metas de unos es decir que ha podido recorrer muchos kilometros y a otros eso nos da igual si no se hacen con unas minimas comodidades , asi que a lo que me refiero es que lo llaman ahorro y yo lo llamo malvivir. y me he recorrido europa entera y algo de maroc.
Sin más así es como interpreto el disfrute de un viaje. Salvo el tema de la piscina que para mí es secundario, pero si hay disponibilidad, mucho mejor.
 
Conozco a gente que se ha ido a Cabo Norte y ha gastado 2.000€ y otra que ha gastado 6.000€… es muy relativo. Depende dónde te guste alojarte y dónde te guste comer. No hay una regla ni una media. Para generar conversación perfecto pero me temo que la respuesta está en cada uno.
 
Yo creo, @Enrique Pérez, que estás buscando tu "público", pero para ello hay que preguntar en sitios donde ese perfil sea lo mas cercano a lo que estás ofreciendo.

El concepto del dinero es muy subjetivo, lo que para uno es barato para otro es caro por eso nunca puede haber consensos. Del mismo modo que todos tenemos lineas rojas que no estamos dispuestos a ceder, y las lineas rojas de cada uno son personales e intransferibles como por ejemplo, al menos para mí, el baño compartido.

Yo tengo la suerte de viajar mucho y espero seguir haciéndolo durante unos cuantos años mas. En todos mis viajes he coincidido con gente que hacía algo "similar" por menos dinero y otros por mas dinero. Lo importante es que cada uno esté contento. Nunca voy en paquetes turísticos y desde hace ya muchos años suelo organizarme yo mismo los viajes con los conocimientos adquiridos y además siempre conoces gente que ha hecho algo similar y te aporta información y contactos.

Yo ya no voy a ir de mochilero por el mundo, sea andando, en transporte público o en moto. Me gustar dormir bien, tener mi propio baño, alimentarme en condiciones y disfrutar del viaje lo mejor que pueda. En otra época de mi vida esas comodidades eran prescindibles y primaba la escasez del dinero sobre ellas. Hoy en día, afortunadamente, no es así.

Posiblemente estas planteando mal la pregunta, bajo mi punto de vista. Porque no hay una respuesta única. ¿Cuanto cuesta comer en Madrid? pues un rango que va desde los 2€ comprando pan y mortadela hasta el dinero que te quieras gastar en un restaurante de lujo.....

Tal vez la pregunta debería concretar el importe que quieres gastarte el tiempo que quieres estar viajando y las ideas para conseguir ambos objetivos de la mejor forma posible. Te pongo un ejemplo.

¿Puedo viajar en moto por el mundo con 500€ al mes?

Y te garantizo al menos tres grupos de respuesta principales:
  • Ni de globo
  • Incluso con menos dinero
  • Para viajar así me quedo en casa.
Un saludo.
 
Yo creo que tiene mucho más merito, viajar a todo trapo. Al final, encontrar sitios baratos, cutres e ir escatimando hasta para cortarte la uñas, además de tener poco glamour no es saludable.
Es mucho más difícil gastar bien y buscar la máxima calidad y confort, para eso hay que estar entrenado, para lo otro cualquiera es capaz.
Como el chiste, "donde veas camiones para a comer...mejor donde veas Mercedes".
 
Yo creo que tiene mucho más merito, viajar a todo trapo. Al final, encontrar sitios baratos, cutres e ir escatimando hasta para cortarte la uñas, además de tener poco glamour no es saludable.
Es mucho más difícil gastar bien y buscar la máxima calidad y confort, para eso hay que estar entrenado, para lo otro cualquiera es capaz.
Como el chiste, "donde veas camiones para a comer...mejor donde veas Mercedes".

...Totalmente de acuerdo.

Por mi trabajo, como algunos foreros saben, he hecho viajes-hace 30/40 años- que a más de uno le darían vahídos de sólo pensarlo, pero siempre que podía me guardaba ropa en condiciones-la justa-para una noche en un buen hotel al acabar...hablo a lo mejor de 3 meses seguidos en el Sahara-o por ejemplo en el Karakoram- de hace 30/40 años...

He hecho viajes por placer en moto de enduro, con lo puesto y comprando una camiseta en donde me pillase después de muchos días o más de un mes de pistas y fuera pista sin cruzar a nadie, en la nada.

Y he tenido la suerte de cobrar dietas para ir de 5 estrellas en 5 estrellas en algunos trabajos...y no cambio una noche estrellada en altura o en el Sahara central por una habitación con de todo...y viceversa, o sea lo contrario.

Mi realidad es que siempre he disfrutado con la variedad que me ha permitido apreciar tanto la abundancia y sus posibles complicaciones...o la sencillez con su despojamiento a veces sanador de mente.

Me gusta el contraste y no desentonar en ningún ambiente. Y por supuesto hay veces que me he negado a hacer un viaje, ya sea porque no tocaban esas condiciones o presupuesto...o la compañía no era la adecuada...y prefería ir solo, cosa muy deseable para mí pero no siempre posible por intendencia.

Y respecto al presupuesto y los gastos en un viaje de placer-sin trabajar-...pues es muy simple: lo necesario.

Y con eso quiero decir que salgo de viaje con el suficiente presupuesto para disfrutar del viaje, nunca iría de viaje a sabiendas de que no me a llegar el dinero...

Ni mucho menos haría lo que hacen tantos y tantos "viajeros youtuberos" profesionales o aficionados, me refiero a dormir por norma constantemente y en algunos casos comer a costa de gente que les va acogiendo a lo largo del viaje. Solamente acepto ese tipo de trato con amigos de confianza y años...

Cada uno es cada uno y tiene sus preferencias.
 
Última edición:
El tema da para mucho...
Por supuesto donde se ponga una buena cama y un buen mantel, que se quite lo demás.
Pero segun donde y como, una noche estrellada, o un sobre de buen jamon o un vino y embutido de la tierra, pueden estar exquisitos y es "bajo coste".
El video... ufff.
 
Cuesta lo mismo hacerlo con 25 que con 65 años? Parte tambien del cuestión. Yo con 25 aparcabamos las motos en la playa y dormiamos bajo un arbol. Y al día siguiente perfecto....
 
Por cierto, qué hacéis si por circunstancias os quedáis más cortos de presupuesto que de días?

- Abaratáis el gasto medio por día para encajar el presupuesto a los días disponibles?
- Reducís los días de viaje con todo lo que implica, pero el gasto por día no...?

Por ejemplo yo soy de los segundos. Aunque me resulta bastante difícil hacer previsiones porque suelo salir sin reservas y plan establecido, y por eso nunca sé lo que voy a gastar.
 
El tema da para mucho...
Por supuesto donde se ponga una buena cama y un buen mantel, que se quite lo demás.
Pero segun donde y como, una noche estrellada, o un sobre de buen jamon o un vino y embutido de la tierra, pueden estar exquisitos y es "bajo coste".
El video... ufff.
buen jamon y vino o embutido buenos eso es disfrutar , hablan de ahorro es decir pan con mortadela y de olivas o choped ....un buen jamon o embutido ya te sales del ahorro...las noches estrelladas todos alguna vez las hemos disfrutado y son perfectas . como ir de hotel tambien segun que momentos o situaciones..
 
buen jamon y vino o embutido buenos eso es disfrutar , hablan de ahorro es decir pan con mortadela y de olivas o choped ....un buen jamon o embutido ya te sales del ahorro...las noches estrelladas todos alguna vez las hemos disfrutado y son perfectas . como ir de hotel tambien segun que momentos o situaciones..


Vacaciones pasando penurias negativo
 
Ostras!!! .... Sí que ha generado controversia en 12 horas... :D

Bueno, como me imagino que leyendo el "general" todo es relativo como dicen... y más de uno que piensa hacer el tour de Francia en una bicicleta de 50€ :ROFLMAO:(ojo que es verdad antes la hacían con hierros y la terminaban... mis respetos!). Yo sigo exponiendo mi camping y alargar mis 3 o 4 meses de vacaciones antes que 1 a todo trapo.
Pero vamos.. opinión personal.

También he elegido eso ojo, la libertad de no tener por qué elegir vacaciones de 1 mes apretadas y trabajar 11 meses para esos 30 días. (Elección personal como digo..)

Yo contento con mi media de 70€ de media, y prefiero levantarme al lado de un río o lago en mi caseta, antes que en hoteles de "lujo" para que te hagan la cama y engordar... (Que ahora vivo en Tenerife y de hoteles estoy "jartito").

Pero también es una decisión personal. :)

Otra cosa, es que es la primera vez que entro en un foro de Bmw y es la primera vez que nadie pone en valor lo de ahorrar un poco... en otros foros de otras marcas hemos hecho hasta listas. Incluso algún youtuber ha colgado un excel para hacerse una media, pero me imagino que no será interesante por aquí... Curioso como poco.
(Para los ofendiditos, no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente).

Ah y otra cosa... yo me quedo a dormir por ahí y al día siguiente estoy perfecto, y tengo 44!!!!! que yo también peino canas por desgracia!! jaja
Y para esas fotos de la comida... que se me acaba de hacer la boca agua joer!!! yo también zampo de lo lindo.. que para bocatas tampoco estamos. (Bueno, con embutido de Extremadura lo flipé el verano pasado... que hambre por Dios!!)

Aun así, gracias a todos por contestar. Abrazos y gasss!! ✌️
 
Última edición:
Ostras!!! .... Sí que ha generado controversia en 12 horas... :D

Bueno, como me imagino que leyendo el "general" todo es relativo como dicen... y más de uno que piensa hacer el tour de Francia en una bicicleta de 50€ :ROFLMAO:(ojo que es verdad antes la hacían con hierros y la terminaban... mis respetos!). Yo sigo exponiendo mi camping y alargar mis 3 o 4 meses de vacaciones antes que 1 a todo trapo.
Pero vamos.. opinión personal.

También he elegido eso ojo, la libertad de no tener por qué elegir vacaciones de 1 mes apretadas y trabajar 11 meses para esos 30 días. (Elección personal como digo..)

Yo contento con mi media de 70€ de media, y prefiero levantarme al lado de un río o lago en mi caseta, antes que en hoteles de "lujo" para que te hagan la cama y engordar... (Que ahora vivo en Tenerife y de hoteles estoy "jartito").

Pero también es una decisión personal. :)

Otra cosa, es que es la primera vez que entro en un foro de Bmw y es la primera vez que nadie pone en valor lo de ahorrar un poco... en otros foros de otras marcas hemos hecho hasta listas. Incluso algún youtuber ha colgado un excel para hacerse una media, pero me imagino que no será interesante por aquí... Curioso como poco.
(Para los ofendiditos, no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente).

Ah y otra cosa... yo me quedo a dormir por ahí y al día siguiente estoy perfecto, y tengo 44!!!!! que yo también peino canas por desgracia!! jaja
Y para esas fotos de la comida... que se me acaba de hacer la boca agua joer!!! yo también zampo de lo lindo.. que para bocatas tampoco estamos. (Bueno, con embutido de Extremadura lo flipé el verano pasado... que hambre por Dios!!)

Aun así, gracias a todos por contestar. Abrazos y gasss!! ✌️

Buenas

Si tu media estimada es de 70€ al mes y esperas poder viajar 3-4 meses, me sale un presupuesto de 6.300-8400€ en total. Simplemente podrías haber preguntado como poder viajar en moto sin pasarte de ese presupuesto y seguro que por aquí y especialmente en el apartado de viajes hubieran surgido un montón de propuestas para que lograras tu objetivo, incluso mejorando ese presupuesto. Que entre dormir a la orilla de un río y un hotel de lujo hay un montón de opciones.

¿que es barato? ¿que es caro? que me ofrezcan un Formula 1 por 500.000€ es muy barato, pero no me lo puedo permitir.

Y sólo puntualizar que no he visto ningún ofendido, ni mucho menos "ofendiditos", sólo respuestas que tal vez no te hayan gustado.

Y para terminar, no es un foro de BMW, es un foro de aficionados a las motos de BMW donde hay gente de todos los perfiles y tu comentario puede molestar al que realiza un gran esfuerzo por disfrutar de su sueño.
 
Hola de nuevo a todos!! antes de nada, gracias por compartir :) este tema siempre trae conversación... jeje

Contesto un poco por encima priorizando una obviedad; a todo el mundo le importa el dinero, tengan más o menos, lo digan o no. Incluso los que conozco que más tienen (que dicen que no lo necesitan), son precisamente los que más importancia le dan. (Ojo, en mi entorno...)

Después quiero comentarles, si son unas vacaciones de 15 días, aquellos únicos días que puedes permitir viajar lógicamente no vamos a estar con tonterías.

Me refería viajar, viajar de verdad. Salir tú solo sin saber cuando vas a volver. En mi caso fueron 3 meses y los gastos que intenté plasmar son gasolina, estancia y comida. Lógicamente todo varía, o no. Porque si tu viaje es más de 2 meses, el 90% le preocupa el gasto. Aún más, si de eso depende de que siga tu viaje o no...

Aquí no depende la moto. Que gaste una 2€/km o 6€/km (por ejemplo) no repercutirá demasiado en el precio final.

A todo esto, ¿Tienen algún truco o habilidad para viajar más y más barato?.
Ir a un 5 estrellas y que te hagan la cama lo sabemos hacer todos :D

Por cierto,
subida: 4000km. España, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia (Mälmo).
bajada: 8000km. Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria, Croacia, Italia, Francia y España.

Coño, eso es otra cosa bien diferente... con la misma respuesta: lo que te quieras gastar 😅

Podemos entrar en debates de si te vas sin saber cuándo vuelves, o si es un viaje algo más planificado con retorno calculado (aunque sean 4 semanas después), etc. Pero la cuestión no la veo yo en cuánto cuesta viajar sino en cuánto te quieres gastar en el viaje x.

¿Por qué? Pues porque como bien dices el dinero es limitado. Y codiciado. Eso condiciona totalmente tu flexibilidad en lo que cuesta un viaje. Si quieres unas comodidades mínimas irrenunciables tu viaje será más corto, a sitios menos caros, o ambas cosas. Si el viaje tiene que ser a ese sitio X y quieres ver/hacer XYZ cosas, sin que el presupuesto crezca más de lo que dispones... pues el viaje lo harás igualmente pero bajo otras condiciones.

Luego cuantificar el precio de un viaje es bastante ambiguo porque influyen tantos aspectos, tantos puntos de vista diferentes, y tantas cosas en general... ahora multiplícalo por tantas personas estemos hablando en simplemente este hilo (porque cada cual lo vemos diferente)... y no te sale ni una ecuación igual a la otra.
 
Ostras!!! .... Sí que ha generado controversia en 12 horas... :D

Bueno, como me imagino que leyendo el "general" todo es relativo como dicen... y más de uno que piensa hacer el tour de Francia en una bicicleta de 50€ :ROFLMAO:(ojo que es verdad antes la hacían con hierros y la terminaban... mis respetos!). Yo sigo exponiendo mi camping y alargar mis 3 o 4 meses de vacaciones antes que 1 a todo trapo.
Pero vamos.. opinión personal.

También he elegido eso ojo, la libertad de no tener por qué elegir vacaciones de 1 mes apretadas y trabajar 11 meses para esos 30 días. (Elección personal como digo..)

Yo contento con mi media de 70€ de media, y prefiero levantarme al lado de un río o lago en mi caseta, antes que en hoteles de "lujo" para que te hagan la cama y engordar... (Que ahora vivo en Tenerife y de hoteles estoy "jartito").

Pero también es una decisión personal. :)

Otra cosa, es que es la primera vez que entro en un foro de Bmw y es la primera vez que nadie pone en valor lo de ahorrar un poco... en otros foros de otras marcas hemos hecho hasta listas. Incluso algún youtuber ha colgado un excel para hacerse una media, pero me imagino que no será interesante por aquí... Curioso como poco.
(Para los ofendiditos, no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente).

Ah y otra cosa... yo me quedo a dormir por ahí y al día siguiente estoy perfecto, y tengo 44!!!!! que yo también peino canas por desgracia!! jaja
Y para esas fotos de la comida... que se me acaba de hacer la boca agua joer!!! yo también zampo de lo lindo.. que para bocatas tampoco estamos. (Bueno, con embutido de Extremadura lo flipé el verano pasado... que hambre por Dios!!)

Aun así, gracias a todos por contestar. Abrazos y gasss!!
con 44 años muchos o todos estabamos nuevos aun tener canas no dice nada ... sobrepasar los 55 y ya empiezan pequeños avisos y a los 60 ....
hablas mucho de el trabajo como si fuese una losa pero hay quien disfruta en su trabajo algo que por lo que leo a ti no te pasa , y es cierto por lo que leo que muchos no cambiamos 3 meses privandote de cosas que te apetecen por solo estar mas tiempo , se me harian largos e interminables , un lago es muy bonito y un valle y un rio a todos nos gusta , pero si tengo hambre no veo ni el rio ni el valle ni el lago...como ves pienso diferente a ti y no por eso pienso que tu seas un ofendidito que eso me indica que pajaro eres. pero no cambio un mes comodo contra tres meses privandome. hacer vacaciones asi no son vacaciones es peor que trabajar y no te sorprendas no es por tener una bmw ni por edad siempre lo he pensado y vivido asi , solo o con mi familia.
 
Ostras!!! .... Sí que ha generado controversia en 12 horas... :D

Bueno, como me imagino que leyendo el "general" todo es relativo como dicen... y más de uno que piensa hacer el tour de Francia en una bicicleta de 50€ (ojo que es verdad antes la hacían con hierros y la terminaban... mis respetos!). Yo sigo exponiendo mi camping y alargar mis 3 o 4 meses de vacaciones antes que 1 a todo trapo.
Pero vamos.. opinión personal.

También he elegido eso ojo, la libertad de no tener por qué elegir vacaciones de 1 mes apretadas y trabajar 11 meses para esos 30 días. (Elección personal como digo..)

Yo contento con mi media de 70€ de media, y prefiero levantarme al lado de un río o lago en mi caseta, antes que en hoteles de "lujo" para que te hagan la cama y engordar... (Que ahora vivo en Tenerife y de hoteles estoy "jartito").

Pero también es una decisión personal. :)

Otra cosa, es que es la primera vez que entro en un foro de Bmw y es la primera vez que nadie pone en valor lo de ahorrar un poco... en otros foros de otras marcas hemos hecho hasta listas. Incluso algún youtuber ha colgado un excel para hacerse una media, pero me imagino que no será interesante por aquí... Curioso como poco.
(Para los ofendiditos, no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor, simplemente diferente).

Ah y otra cosa... yo me quedo a dormir por ahí y al día siguiente estoy perfecto, y tengo 44!!!!! que yo también peino canas por desgracia!! jaja
Y para esas fotos de la comida... que se me acaba de hacer la boca agua joer!!! yo también zampo de lo lindo.. que para bocatas tampoco estamos. (Bueno, con embutido de Extremadura lo flipé el verano pasado... que hambre por Dios!!)

Aun así, gracias a todos por contestar. Abrazos y gasss!!
No creo que nadie haya negado el valor, más que de ahorrar, de aprovechar el dinero en un viaje.

Será que en este foro ya vamos por la lección 2 de Excel.

Entiendo que, de una manera elegante, se está exponiendo que primero hay que definir qué es viajar.

En el caso extremo, puedes dar vueltas a la isla basta hacer 10.000 km durmiendo todos los días en casa y comiendo en casa. Bajas la media con mejor desviación estándar.

Qué es desplazarse y qué es viajar?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Me parece que está haciendo un “estudio de mercad” por todos los foros de moto para hacer algún video en su canal o algo asi…

Mas bien publicitando su canal, ya que lo del gasto, dias y eso es muy personal y en ningún foro vale un exel ni nada porque supongo en los otros foros no son robots y la gente es ma so menos como aqui, unos gastan mas otros menos, unos tienen mas dias otros no tantos unos salen de España otro no etc etc, no es cosa de foros, es cosa de la sociedad que todos nos hace ser en mayor o menor manera distintos.

Yo escucho comentarios de personas que cuando vienen de un viaje solo hablan de lo mal o lo bien que se come en tal sitio, en cambio para mi eso es muy secundario, eso no quita que no me guste comer pero no lo valoro tanto y puedo comerme un bocata de calamares en salsa americana que me he preparado yo mismo en la cima de un puerto sentado al lado de mi moto contemplando el paisaje que estar sentado en un lujoso restaurante y pagar las ganas "solo por comer" mas caro

Poder permitirse 3 o 4 meses viajando para muchos "yo incluido" no es posible, primero que el trabajo no me lo permite y segundo gracias al trabajo puedo viajar y hacer otras cosas y cuando viajo yo no trabajo y si no trabajo no gano y si encima gasto mas que estando en casa pues no se yo si lo podría repetir mucho, hay caprichos o lujos que algunos no nos podemos permitir pero eso no nos impide que disfrutemos a nuestra manera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba